Hace 10 años | Por Er_Pashi a cienciaconfuturo.com
Publicado hace 10 años por Er_Pashi a cienciaconfuturo.com

Mientras su Presidente, D. Emilio Lora-Tamayo, se ufana en cartas al personal del CSIC y en los medios de comunicación, presto a la loa a los miembros del Gobierno que lo nombró, los trabajadores del CSIC ven cómo las plazas de científico titular destinadas a este organismo en 2013 resultan insuficientes para cubrir sus necesidades y para incorporar a todos los brillantes científicos que se han formado en los últimos años.

Comentarios

eleleeme

#3 c) planta colágena

S

#3 buen ejemplo para gañanes, te lo voy a copiar para ciertos conocidos lol

forms

#3 como explicar a los crios las cosas con una canción.... lo triste es que no va dirigido a niños, y que muchos sólo así entenderán algo. Tus positivos lo confirman lol

silencer

#3 Lo triste es que siempre haya q poner ejemplos de futbol para q la gente se entere de las cosas...

Kerensky

#3 Con todos mis respetos, creo que el nivel del CSIC se parece más a la Liga de Suecia que a la Primera División. ¿Qué papel jugarían en la Liga de Campeones los clubes suecos si durante 7 años seguidos no les dejaran fichar a nadie nuevo?

D

Que desperdicio, en lugar de aprovecharlos como farolas

crob

Y se queda a muchos inútiles porque son funcionarios blindados. This is Spain

ChukNorris

Y que no ajusticiemos a ningún político por esto ...


QUÉ-FUER-TE: En esta última institución no habrá ningún nuevo científico en las áreas de Humanidades, Biomedicina, Bioquímica y Biología Molecular y Química.

eternoycambiante

#26 Estoy contigo. Es algo habitual en España.

a

#26 Si ese razonamiento se escucha tambien por estos lares. Los cientificos deberian arrimar el hombro para levantar el pais en vez de huir, quizas barriendo calles o sirviendo cafes. Que mas da que los años mas productivos de un cientifico se vayan al garete, si total eso de la ciencia consiste en hacer garabatos en papeles, eso lo podran hacer cuando se jubilen desde una silla de ruedas y con el cerebro ya quemado por la edad y por falta de uso.

telmah

#26 Exactamente. Lo de la fuga de cerebros es ahora más evidente, pero ya lleva muchos años. Las FPI / FPU en tiempos eran de lo mejor que podías conseguir, y te podías ver trabajando en plan esclavo por lo que entonces era menos que mileurista (los famosos becarios precarios). En el extranjero, si conseguías becas para estudiar podías vivir (justito), pero por lo menos podías dedicarte a lo tuyo y trabajar con profesores y compañeros de nivel internacional. Yo me fui porque lo que quería estudiar no existía en España, y podía vivir de estudiar gracias a las becas. Me quedé al acabar cuando se suponía que era la época de las vacas gordas en España, porque no tenía incentivos para volver; ahora ni loca me vuelvo, porque está claro que, sea el gobierno que sea, pasan de apoyar el I+D.

mangrar_2

#26 Yo también emigré hace años. Los que dicen eso, no tienen ni puta idea. Levantar el país trabajando? lo único que haces es enriquecer el empresaurio de turno que te paga un salario que no te da ni para comer. Soy informático, y ahora en el extranjero tengo una oferta de trabajo de Intel y otra de IBM. Que tengo en España? las cárnicas de turno, pagando una mierda y repartiendo beneficios entre los intermediarios.

dineromuerte

La avaricia de los de siempre , matar a la gallina y buscar el oro de dentro

D

Dentro de unos años, se jubilarán los que quedan y se acabaron los problemas.

D

Lo primero es lo primero, pagar a todos los politicos, consejeros y enchufados varios.

España es como cualquier empresucha española; 10 "jefe de", "responsable de" y "coordinador de" por cada currito mileurista.

Inmental

#18 Bien. ¿Qué es lo primero, chulito?

john.holmes.94043626

si fueran tan brillantes, no estarían currando en el CSIC, estarían en la empresa privada. Esto me recuerda al Físico de hace unos meses y la beca, que al final ni era el mejor físico de Uropa, ni había echado bien los papeles para la beca ni na de na. El CSIC es un chiringuito lleno de inútiles cuya única patente en años ha sido el ®Revidox, gran aporte a la ciencia mundial. y la publicación de libros como: [url=http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=656] Dominación, fe y espectáculo: las exposiciones misionales y coloniales en la era del imperialismo moderno (1851-1958)[/url], un trabajo que sin lugar a dudas dejará al mundo científico en estado de luto permanente y completa desolación al no poder acceder a su segunda parte tras el recorte en la subvención

D

el amiguismo-enchufismo en el CSIC es acojonante, de todas formas aunque hubiese 10.000 plazas van a meter a cientificos de pacotilla sin ningún mérito, los buenos emigrarán como siempre hasta que esta institución cierre y se vuelva a fundar bajo criterios de mérito real, talento y capacidad.

quiprodest

Esto es la garantía de que el país no levantará cabeza en la vida. Mientras que los políticos prefieran tener mayordomo y contratar a sus amiguitos en lugar de apostar por la ciencia y mientras la sociedad no se lo haga pagar caro, nos vamos a hundir para décadas, porque los cambios de tendencia a mejor no son de un día para otro. Los cambios a peor son muy fáciles de conseguir.

p

Científicos, barrenderos técnicos de residuos sólidos urbanos, tecnicos de cadena de montaje de lavadoras, mineros, profesores, médicos (públicos), maquinistas, ganaderos, agricultores...

... yo no voy a llorar mas por unos gremios que por otros, todos en su medida son necesarios y aquí cada 2x3 está la misma noticia sobre el agrabio a este sector, que aunque es mas útil en muchos aspectos de cara al futuro que otros pero da igual todo porque hasta en el pueblo mas remoto hay pistas de paddle, para jugar en los largos dias de ocio que se nos vienen encima.

Frederic_Bourdin

Brillantes y mediocres, probablemente más de los segundos que de los primeros.

D

¿Porqué siempre tienen que ser "brillantes científicos"? ¿no podrían ser científicos a secas?

reithor

Que se lo digan a quienes cogieron el Ramón y Cajal en 2008-2009, que se les acaba en breve, y entonces seguían saliendo una cantidad de plazas acorde a las necesidades de la institución. Quién se iba a esperar que la solución fuera reducir las necesidades de la institución hasta su desaparición...

#13 Pues porque no sólo echa a los científicos, sino a los científicos brillantes y excelentes que han cacareado ser los que persiguen para estabilizarlos.

vazana

Wert dirá que es bueno que salgan fuera y vean mundo, cómo se trabaja en otros sitios, etc. Lo de volver pues ya tal... Además, así hacen publicidad de la #marcaEspaña fuera, se ve la #excelencia y resurge la economía, una vez librados de estos parásitos, centrándonos en los sectores que de verdad funcionan: ladrillo, turismo (especialmente religioso con la JMJ y similar), deportes, agricultura y ganadería. Eso es la buena vida, ¿qué es eso de complicarse con fórmulas e historias? Lo mejor es tener un trabajo humilde y temeroso de Dios en el sector servicios, sirviendo a los turistas, políticos o empresarios que viven de las rentas del capital, las auténticas élites por derecho propio.

Lo tienen atado y bien atado. Ahora es cuando debería decir algo de eso de "despertad" y llamadas a la revolusión, pero no, no tengo soluciones, seguro que estáis tan despiertos como yo y seguro que lo estáis flipando más o menos tanto como yo. Las ideas son bienvenidas, pero por favor, nada de revolusiones imposibles.

#13 esos son los que se quedan por no encontrar algo fuera.

tarkovsky

#15 ¿Agricultura y ganadería? lol No sabes de lo que hablas...

vazana

#17 ¿No te enteraste de la crisis del pepino? La agricultura es un sector clave.

Y la ganadería lo mismo, especialmente por la leche. ¡Ay!, si la UE no nos hubiera hecho matar las vacas...

LiberaLaCultura

El PP lo único que quiere es convertir a España en la Indonesia europea, solo que no tiene cojones de decirlo en público.

Inmental

Bueno, he tenido un pequeño contratiempo, pero aquí estoy otra vez, amigos. Esto es para mandar a la mierda al mundo entero.

Sobermil

Mientras tanto siguen chupando del bote miles de " chupoteros de confianza " del politico de turno .

D

Asesores peperos y sociatas, sindicalistas de mariscada, todos ellos mamando entre tres mil y seis mil euros al mes de nuestro dinero. Y para investigadores del CSIC no hay euros. Sufrimos una plaga y tenemos que fumigar. Yo sé que es violento, que te pasas por el forro los derechos humanos, o lo que queráis, pero hace meses que la única solución que yo encuentro es fusilar a estos tíos. Si no a todos, a los más representativos y ejemplarizantes.

mangrar_2

#21 No puedo estar mas de acuerdo, la violencia debe aplicarse en casos extremos, como este. A tiros con ellos, eso es lo que hace falta.

D

Ese es el peligro de jugar con el uranio.

Hacen pruebas y mas pruebas en entornos altamente radiactivos, soportando dosis de radiación que para otros serían mortíferas. Muchos quedan tan contaminados que terminan por ser desechados y sustitudos por otros, mas jóvenes y baratos. Y cuando unos pocos de ellos consiguen superar los efectos adversos de la radiación obteniendo inteligencia por el camino, van y los despiden.

Pobres brillantes, que vida mas perra tienen