Hace 12 años | Por --275463-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --275463-- a yorokobu.es

¿Alguna vez has notado cómo los CSI de la TV parece que siempre quieren examinarlo todo a oscuras con simples linternas en lugar de encender las luces para ver mejor? ¿Y que siempre les da por ponerse en cuclillas en vez de hacerlo de pie? Es una escena recurrente: un grupo de investigadores envueltos en penumbra agitando sus focos de manera inquietante y sin plantearse darle al interruptor general. Pero en algunas escenas del crimen realmente ayuda mucho mirar a oscuras con una linterna en primer lugar antes de ver el escenario con más luz.

Comentarios

XAbou

#4 ¿Como en este caso?: http://goo.gl/nhWTV

Melirka

#2 Alguien que haga eso no se merece el título de "criminal", le va mejor el de "piltrafilla".

D

#2 Tampoco costaría tanto sacar la huella antes de entrar, no?

dreierfahrer

#2 Eso suponiendo que todos los crimenes ocurran de noche

a

¿y esto llega a portada?

onnabancho

Vaya, y yo que creía que era por que es más espectacular de ver en la tele que un montón de gente en un cuarto bien iluminado Debe ser por mi época de ver Expediente X, que se te quedan los clichés en la cabeza.

D

Yo quiero uno de esos ordenadores en los que, aumentando una imagen, nunca pixelan.

anxosan

Entonces Bono, el de U2, ¿Está constantemente buscando pruebas de un crimen?

D

A oscuras y con plena ilumnación también.

S

Después de mirar con una linterna, programan una interfaz en Basic y se hacen con su IP.

thalonius

#26 y después alguien con habilidades intelectuales para deducir cadenas de hechos, ya sea un mentalista o un escritor, deducen lo que ha pasado en la trama. Entonces la inspectrora en cuestión ordena a su pareja de detectives que busquen la info, y estos aparecen en una postura de 3/4 con una carpeta de cartoncillo entre las manos. lol

A

A mi lo que siempre me ha llamado la atención es ¿porqué todos cogen la linterna al revés?

D

#14 Yo creo que porque de esa manera pueden poner la linterna fácil y cómodamente a la altura de los ojos e iluminar directamente lo que están mirando, como si la luz surgiera de sus ojos.

n

Los que hemos estudiado/trabajado en electrónica, o cualquier persona que maneje piezas realmente pequeñas ya sabíamos ese truco de la linterna para encontrar cosas.

En electrónica hay unos componentes pequeñísimos llamados SMD. Una linterna y una habitación a oscuras sirve para encontrarlo cuando se te cae al suelo porque se te ha escapado al cogerlo con las pinzas, por eso mismo que dice el artículo de la sombra que crea.

r

#12 ¿nunca se te ha caido una maleta entera de componentes SMD variados? En esos casos la linterna sirve de poco

r

qué obsesión con el semen, sin embargo no menciona que la sangre y la saliva también pueden detectarse con luz UV

P

Otra cosa curiosa es que las chicas suelen ir con el pelo suelto, imagino que en la realidad tendrían que llevarlo recogido

v

al usar gafas con un filtro de color naranja se crea una barrera entre los ojos y los objetos que se están examinando. Esta filtración bloquea efectivamente la luz azul

Para filtrar la luz azul, las gafas no deberían ser azules? Un filtro naranja no debería bloquear la luz naranja?

pawer13

#16 un filtro color naranja permite el paso de la luz naranja, por eso lo ves de ese color. Si filtras el azul, significa que no ves nada azul, pero ves los otros colores. Es como un monitor LCD: si bloqueas la luz azul (B), ves el pixel rojo + verde (RG) que es el color amarllo

J

El laboratorio de CSI tambien está en penumbra, no solo una habitación concreta, sino hasta los pasillos. Incluso, cuando hay escenas de algun juicio, la sala de vistas, tambien esta en penumbra.

Muy interesante el artículo.

Bedel_roolmo

¿Por qué a McNulty le gusta decir fuck fuck fuck fuck fuck fuck motherfucker fuck en un escenario?

kosako

#17 Por que lo dice de manera oblicua y por lo tanto las ondas emitidas con el fuck, rebotan en las pistas clave y le vuelven a el, pudiendo decubrir pistas aun mas concluyentes, como reflejos en tornillos de coches y cosas asi. El motherfucker es simplemente para variar la longitud de onda del fuck, y dar tiempo a las ondas a volver :3

p

no son investigadores, son actores y todo parecido con la realidad puede ser pura coincidencia

j

Es el método que uso cuando se me pierde un tornillo y no lo puedo encontrar, la sombra que se crea al apuntar con la linterna al ras del suelo ayuda mucho :feel like detective:

Sexilau

Que susto! Pensé que había leido en el artículo "Luces genitales" lol lol lol

b

lo llevo haciendo desde hace años cada vez que se cae al suelo algo de cristal y se rompe (vasos, platos y demas). Os sorprenderiais de la capacidad de teletrasporte de las piezas rotas