Hace 4 años | Por meritonciokin a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elconfidencial.com

Actualmente, es diputada nacional y su nombramiento es una petición de la dirección nacional. La finalista del premio Planeta ya conoce las intenciones del partido y aceptaría el cargo

Comentarios

x

#3 Falso.

No es contra la lengua gallega, es a favor del bilingüismo, es decir, a favor de que en Galicia se hable gallego y castellano por igual.

Ni se parece...

Suker

#4 Galicia Bilingüe es una asociación gallegófoba que se camufla en el bilingüismo para intentar liquidar todo lo que huela a Galicia o a gallego. Solo tienes que mirar el twitter de su presidenta, Gloria Lago. Si hasta Albert Rivera tuvo el detalle de acercarse hasta una de sus manifestaciones, en 2009.

PD: En 2009 Albert Rivera no era el yerno perfecto como ahora... formaba parte de la coalición de ultraderecha Libertas.

x

#6 Galicia Bilingüe quiere exactamente lo que pone en el título, una Galicia bilingüe y is da por saco porque vosotros quereis una Galicia monolingüe y meterle a los crios en la cabeza tonterias sobre Breogan, que es como meterle a los crios tonterias en la cabeza sobre don Pelayo. Igual de facha.

Y no digas tonterias sobre Rivera, anda... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Libertas-Ciudadanos_de_España , que hay desde socialdemocratas hasta ecologistas, joder, lo unico que no hay es basura nacionalista.

radon2

#8 Si alguna cosa abunda en Ciudagramos es basura nacionalista.

Ovlak

#4 ¿Me puedes explicar qué es eso de que en Galicia se hable gallego y castellano por igual? ¿Cómo se mide eso? ¿Palabras/minuto/persona? Te voy a decir una cosa, en Galicia siempre se da la casualidad de que a quienes abanderan el "bilingüismo" sólo se les escucha hablar un idioma. Suerte que son residuales.

x

#7 se mide en horas de clase y en hojas de papel. Las mismas horas de clase para español, gallego e ingles. Y cada papel oficial escrito en gallego y en español. Ves como es facil... No es lo que quereis porque sois unos fascistas que quereis solo gallego...

Ovlak

#9 Se ve que además de ser un maleducado no sabes de lo que hablas. En Galicia por ley el número de horas de clase son las mismas en gallego que en castellano como lengua vehicular. Y todos los documentos oficiales ya están escritos en ambos idiomas. Es tan fácil que ya se está haciendo así, por lo que estos grupusculos y su supuesto "bilingüismo" no son más que una falacia politizada que quieren crear un problema donde no lo hay. Pero insisto que, por suerte, son solo 4 gatos vomitando su odio.

x

#10 entonces ¿por qué estás enfadado con ellos? Solo le llevan la contraria a los nacionalistas que quieren cambiar lo que hay ahora para poner solo gallego.

PD: Y leyéndote cualquiera diría que vomitas odio...

D

Una joya a la altura moral de Ayuso. Pobres madrileños....
https://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Rivera_de_la_Cruz

I

Creo que Ayuso habrá pensado mejor en Jorge Javier Vázquez. O en Kiko Matamoros.

ipanies

Cuñada de tertulias televisivas... Pdr abrió la veda con Maxim y ahora tenemos una carrera del absurdo para la gestión de la cultura