Hace 5 años | Por --506196-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --506196-- a publico.es

El acuerdo que firmaron con el PSOE hace tres años y medio, al igual que el que rubricaron en su momento con la expresidenta Cristina Cifuentes en Madrid, exigía la retirada a quien falsificase o engañase en su currículum. Juanma Moreno, el presidenciable del PP, reconoció hace años "un error" en su CV, algo que lo consideró como "parte del anecdotario".

Comentarios

zhensydow

#3 y eso que aún está por ver si llegan al poder

D

#3 Es la ley del embudo aplicada conforme a la falacia de la "cultura del esfuerzo". Traducido significa: Deslómate mientras ejerzo el poder legislativo en tu contra. Basado en el terror de que se me acabe el chollo.

tdgwho

#3 pero es que eso lo propusieron antes de ser candidatos firmes, ahora responden cono tal, antes solo eran aspirantes.

squanchy

#3 Lo primero que han pactado es subirse los sueldos, antes de tocar poder.

manuelpepito

#30 Está gente viene a saquear lo que saquea el PsoE.

squanchy

#11 Un tipo totalmente gris. Del debate electoral a 4, sólo recuerdo de él que se quejaba de que el candidato del PP lo había llamado "perro" en un mitin.

eaglesight1

Según su biografía inició los estudios de Psicología, los abandonó, inició los estudios de Magisterio, los abandonó y luego milagrosamente descubrió su vocación política (19 añitos), siendo diputado en el Congreso, obtuvo un grado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, además de varios títulos propios (Titulado Superior Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Camilo José Cela, Maestría en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por IESE Business School) y un premio (máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección). Normal que dejen este tema fuera del pacto.
Dice que en el curso 1993-94 fue también ¡¡¡vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación!!! y miembro de la junta de gobierno de la UMA.
Según comenta, trabajó en una pizzería y como comercial.
No me sorprende lo de los títulos en una Universidad Privada, ni que fuera vicedecano sin tener estudios, lo que me sorprende es que trabajara en una pizzería y como comercial (me gustaría saber cuanto tiempo en cada cosa).

H

#7 Repartidor de correo comercial de una pizzeria. Parece que no sepas leer curriculums

M.A.M.

#7 cuando no se especifican fechas es que lo echaron antes de cumplir el periodo de prueba. 😁

torpedo

Es que el primero que ha falseado su CV es Juanma Moreno, que es licenciado en una carrera que NO EXISTE

ipanies

Menudo cambio les viene a los andaluces, de Villamala a Villapeor o casi lol
A disfrutar de lo votado y sobre todo de lo abstenido

D

#15 de lo abstenido?
Precisamente la abstención no está a favor de NINGUNO de los partidos que se ha presentado.
Precisamente la abstención lo que busca es la deslegitimación del sistema electoral y de TODOS y cada uno de los partidos que se presentan a las elecciones.
Qué coño tiene que ver la abstención aquí?
Es más, si el parlamento andaluz ahora tiene más de 2 partidos representando al pueblo y que se haya acabado con el reinado podrido del PSOE es precisamente GRACIAS a la abstención.

ipanies

#21 Estas legitimando el sistema con tu ultima afirmación, como se enteren tus colegas te van a dejar de hablar lol
Hablando en serio, no me queda otra que respetar tu opinión, pero sigo sin compartirla, creo que la abstención es un gran error.

D

No han empezado y ya están con sus golfadas

efectogamonal

Sorpresón 🔥

ur_quan_master

No se han Casado con nadie...

vicus.

Si todo el mundo sabe que nuestros programas de gobierno nunca se cumplen, si es que los tenemos, y nuestros candidatos son unos gañanes archimentirosos, para qué poner tanto filtro, si los que nos votan son más de Celtas cortos, muy pero que muy cortos y sinvergüenzas, muy sinvergüenzas...

D

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Venga, pero seguid hablando de VOX. Seguid diciendo que "el gran peligro es el auge de la extrema derecha" seguid!

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajaja

P

Normal, si no, se quedan sin gente

D

Es que si lo incluyeran tendría que gobernar el ujier.

Maelstrom

El programa de puntos son 90. De momento solo han presentado 23.

Y Público hace una noticia con una apuesta sobre un futuro contingente; o puede que incluso sus periodistas estén tan bien informados como para olvidar que eran 9; o puede que incluso estén jugando a excitar a sus lectores haciéndoles creer que son 23 nada más.

Quien sabe si a lo mejor ese punto sobre las falsedades en el CV se lo guardan los de C's para los otros dos bloques de puntos como as final para cargarse al candidato del PP y dejar via libre a Marín. Es más, quien sabe si Público acaba de reescribirle la estrategia a C's.

Público es un pastiche.

IRRELEVANTE Y HASTA ERRÓNEA.

p

si total, no van a hacer una mierda que más dará lo que digan??

GanaderiaCuantica

Por el cambio! lol

j

Ojalá sea eso lo peor.

CheliO_oS

Regenerando a tope.

capitan__nemo

Ya si miente o manipula en declaraciones en el congreso, ante los periodistas y medios o en mitines, ya incluso habran pactado un bonus especial para el que mas lo haga.

basuraadsl

4 años después donde dije digo digo Diego. Da igual los de un bando o los de otro.... Son iguales

D

Lo que me parece realmente grave es que falseen algo que no le importa a nadie. ¿Algún votante pide el CV de los candidatos para votarles? ¿A alguien del partido le importa más el nivel de estudios que la fidelidad a la facción del partido en la que se encuentra? Lo que a mi me indica esta fiebre por engordar el curruculum es una necesidad patológica de parecer más de lo que se es, de buscar la fuerza del principio de autoridad, y lo que, para mí, es peor, un indicio de mediocridad enorme, porque los estudios no te hacen mejor o peor, ya lo dice la frase, "lo que natura non da, Salamanca non presta"

E

Por supuesto, es imposible que pacen en contra de algo que hacen de manera sistemática. Es la historia del país, lo que debería ser algo normal, se convierte en algo extraordinario.

terricola2

Algún Máster que otro aparece y desaparece como por arte de mágia.

D

Así está el patio que hasta vox parece mejor opción que la putrefacción conocida

sr, sanchez dimita por haber plagiado su tesis doctoral!!! ains que consejos vendo pero para mi...

D

#35 Pedro Sánchez no es santo de mi devoción, pero la afirmación de plagio en su tesis doctoral es muy gratuita. Le voy a explicar cómo se hace una tesis doctoral, lo primero es que enlas tesis lo más importante es que haya muchas citas de otros autores, no importa la originalidad del planteamiento, ni la calidad del escrito, si no tienes muchísimas citas no tienes muchas posibilidaes de aprobar. Dentro de estas citas, se valora mucho que sean textuales, por lo que un porcentaje de lo escrito pertenece a otros autoreas, y no es plagio, es cumplir con lo que se pide para llevar a buen puerto la tesis. En cuanto al funcionamiento administrativo, después de presentar la tesis, se hace pública durante un periodo de tiempo determinado, creo recordar que tres meses, en los que se tiene acceso a la tesis para denunciarla, aparte de que el texto se puede pasar por un programa que iindica el porcentaje de texto que es igual a otro, en el que se admite un tanto por ciento determinado, que se considera normal por el tema de las citas. La tesis de Sánchez entra dentro de esos parámetros, otra cosa es que la tesis sea de calidad, que según algunos académicos que la han leido dicen que no lo es, en ese sentido conozco algunas tesis cuya calidad es nula, pero han servido a sus autores para ser doctores. Por último, la formación del tribunal, que es vergonzante la manera de relizarse, ya que es a propuesta del autor, o sea, esa persona elige a los doctores que le van a juzgar, y te seguro que todos escogen a conocidos y amigos.

Manolitro

Algo me da que hay otros que tampoco estarían de acuerdo con esa medida. Recordemos que este señor presume de tener un nivel C2 de inglés en su CV:

ewok

#13 ¿Sabes si en ese momento del vídeo tenía el C2? ¿sabes dónde lo obtuvo? Lo que es una chorrada es que lo comparen con A. Rivera sin saber a qué exámenes se presentó. Los subtítulos que ponen a uno y no a otro sirven para hacer la caricatura, pero aquí se ve que Pablo Iglesias entiende y responde con fluidez a preguntas complejas en inglés: