Hace 5 años | Por --589007-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --589007-- a elconfidencial.com

La formación naranja copia la campaña de Arrimadas: apela a "la mayoría silenciosa" de Andalucía contra "40 años" de PSOE

Comentarios

D

#1 Como si les importara

Meritorio

#2 si no les importa a sus votantes, cómo les va a importar a ellos...

jonolulu
Ze7eN

Dijo la semana pasada Juan Marín, presidente de Ciudadanos en Andalucía que, después de TRES AÑOS Y MEDIO, sus votos ya "no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta de Andalucía". Las primeras encuestas hablan de un hundimiento del PP y ponen de manifiesto la necesidad del PSOE de pactar con Ciudadanos o con Adelante Andalucía.

¿Que creéis que pasará? ¿Volverá a recular Ciudadanos después de haber jurado y perjurado que no facilitarán un gobierno del PSOE o veis posible un entendimiento entre Susana Díaz y Teresa Rodriguez ahora que está Pedro Sánchez en Moncloa a pesar del choque ideológico entre ambas? Yo claramente me decanto por Ciudadanos reculando de nuevo y volviéndose a comer sus palabras.

D

Los únicos que creen algo que venga de Cs son los retrasados de sus votantes, y es normal debido a su retraso.

D

les va a crecer la nariz

c

#4 Sí, pero más que por mentiras, será por alimentarla con polvos blancos.

Dasoman

No se ganan unas elecciones diciendo que vas a apoyar al partido rival tras las mismas. Es de cajón.

Tras las elecciones, C's evaluará sus resultados, la propuesta de Díaz de que entren en el gobierno (si la hay, que sería lo lógico) y la conveniencia electoral de repetir elecciones. Y lo mismo hará Adelante Andalucía si aritméticamente son relevantes, aunque aquí veo más difícil que lleguen a un acuerdo con el PSOE visto lo visto.

Ze7eN

#9 Está claro que las exigencias de Unidos Podemos siempre van a ser más que las que ponga Ciudadanos, como ya se pudo comprobar en 2015. Si algo hemos aprendido estos últimos años, es que los naranjas tienen infinitamente más tragaderas que los morados.

Meritorio

#9 al final apoyarán al PSOE de Susana Díaz por "responsabilidad". La misma "responsabilidad" que les llevó a apoyar para el gobierno del estado al partido más corrupto de la historia de España.

Jack_Halcyon

Estos son mis principios.
Si no le gustan, tengo orcos.
-Saruman el Blanco.-

R

Albert, el Ibex35 y la cacicada andaluza no te van a dejar que les jodas los negocios, tú vas a hacer lo que ellos te digan, punto.

D

O sea que sí

alexwing

Yo ya lo he dicho, PSOE + PODEMOS en Andalucía esta más que cantado el nuevo pacto. Un par de concejalias, un par de políticas feminazis y antifranquistas y todos contentos.

sorrillo

El discurso del "no pactaré" es una lacra, tanto si es una mentira para ganar como si lo acaban cumpliendo. Es un discurso que busca situaciones de bipartidismo.

A ver si culturalmente se consigue algún día castigar ese tipo de discursos.

Socavador

Escuchad cosas bonitas y votadnos, gañanes, que ya después haremos lo de siempre ; El cambio para que nada cambie.

gale

No sé para qué prometen cosas que luego no pueden mantener

d

Hoy en día es imposible un gobierno sin pactos, tanto en Andalucía como en casi cualquier rincón de España. No hay mayorías aplastantes como antaño.

En este contexto, salvo las estrictamente imposibles de Podemos con la ultraderecha (sea C's o PP), cualquier combinación es posible, y por mucho que ahora se diga que no, luego se hará lo que sea para "garantizar la gobernabilidad". Eso sí, en campaña nadie pactaría con nadie.

f

Jajajajajaja, luego soltaran el por responsabilidad institucional...