Hace 8 años | Por Proletariado a steamachine.net
Publicado hace 8 años por Proletariado a steamachine.net

CryEngine es la primera solución de desarrollo gráfico (motor gráfico “todo-en-uno”) verdaderamente escalable, reconocido con muchos premios del sector, con unos impresionantes efectos de luz, física realista, intuitivo scripting visual, audio de alta fidelidad, interfaz amigable y mucho más, y sin tener que comprar addons ni demás partes indispensables para que el programa esté completo.

Comentarios

D

#5 Si el mercado está dominado claramente por Unity y UE por algo será. Lo que no tengo claro es si habrá muchas incompatibilidades entre el motor y el tema de drivers.

Rigal_

#9 Puede ser una cuestión economica y no de calidad del motor, ¿no?

D

#18 Puede, pero no lo es.

llorencs

#9 Unity de que juegos importantes es. Ahora no caigo, me suena pero no lo acabo de relacionar

UE genera bastantes mejores juegos (o hay mejores juegos con ese motor). Después de una búsqueda en Google y Wikipedia.

Con Unity no conozco a ninguno excepto Deus Ex y Pillars of Eternity.

D

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2528608/order/21">#21 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Unity_games

En cualquier caso, hay que dejar claro: UE es mucho más potente, pero mucho más complicado. Para usar Unity basta con aprender algo de c# pero para manejar UE y sacarle jugo hay que saber bien C++ y eso es harina de otro costal.

D

#c-67" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2528608/order/67">#67 UE lleva mucho más tiempo en el mercado. Unity lleva mucho más tiempo como motor indie...

¿He dicho lo contrario en algún momento?

y se programa en C#, no C++.

Enhorabuena por repetir lo que he dicho en #24

p

#21 Mismamente Hearthstone, que tiene tropocientos millones de jugadores, está hecho en Unity.

Unreal Engine tiene una carencia bastante gorda y es para hacer juegos 2D y de estos paradójicamente se sacan cada vez más.

kavra

#21 Wasteland2

D

#21 Kerbal Space Program

llorencs

#44 WTF is that?

Me acabas de hablar en chino, ¿lo sabes, no?

D

#45 Pues uno de los mejores juegos que he tenido el gusto de jugar (y comprar): https://kerbalspaceprogram.com/en/

(vale, obviamente es para frikis, pero... mola)

D

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2528608/order/9">#9
UE lleva mucho más tiempo en el mercado. Y Unity lleva mucho más tiempo como motor indie... y se programa en C#, no C++.

Zeioth

Solo añadir que Unity 5 está también en Linux. En fase experimental, pero perfectamente usable:
http://forum.unity3d.com/threads/unity-on-linux-release-notes-and-known-issues.350256/

dreierfahrer

A ver a ver...

Ojalá pueda quitarme windows del pc :)...

D

#1 Te lo puedes quitar en cualquier a momento. Otra cosa es lo que estés dispuesto a sacrificar.

D

#2 y #1 si la prioridad es sólo jugar ¿para qué queréis Linux?

D

#7 Disculpe,

¿Si sólo os interesa jugar para qué queréis Linux?

D

#8 No entiendo muy bien por qué diriges esa pregunta a mí, ya que yo no he hablado en ningún momento de mis prioridades. Que por si a alguien le interesan, hoy por hoy son jugar más bien poco y desarrollar más bien mucho.

D

#11 Ninguna molestia en absoluto. Soy consciente de que mi forma de hablar, que no trata de edulcorar cada palabra, puede sonar a molestia u ofensa pero no es así.

D

#8 Para... ¿Jugar?

Si el problema es que en Linux no están todos los juegos deberías saber que en ninguna plataforma están todos, además Windows cuesta dinero y nos espía (incluido el 7, sí).

En realidad la pregunta que haces es tremendamente estúpida, dale un poco a la cabeza porque no creo que sea tan difícil de comprender, queremos jugar pero no queremos usar un sistema operativo propietario. Tan simple como eso.

D

#61 Creo que es muy difícil de comprender para gente como tú. Lo queréis todo, como niños pequeños. Hoy día si alguien sólo quiere jugar y estar a la última en juegos, Linux no es su sistema operativo. ¿Es tan difícil de comprender?

El negativo por decir que mi pregunta es tremendamente estúpida e insinuar que soy medio tonto, o tonto del todo.

D

#64 Me importa muy poco que me votes negativo, no hace falta que me des explicaciones.

Nosotros nos alegramos por tener CryEngine en Linux y tu saltas con cosas como "Hoy día si alguien sólo quiere jugar y estar a la última en juegos, Linux no es su sistema operativo."
¿A nosotros que nos importa el hoy día? Lo que queremos es que poco a poco Linux tenga más y más juegos y poder deshacernos de Windows, para ti eso es de niños pequeños, pues vale campeón, acabas de confirmar que eres tonto del todo.

D

#69 Sigues insultando porque sí ... lol

A mí me alegra tener Linux porque me sirve de soporte para trabajar día a día, sostiene mis servidores y me sirve para desarrollar.

Sigue alegre con tus jueguitos, crío.

D

#7 por? no hay jugadores profesionales? No puede un rico priorizar lo lúdico?

D

#14 Leyendo tus comentarios, te aconsejo ejercitar la capacidad de comprensión lectora. Sin acritud.

D

#28 ya pero me ilustras el tuyo? La comprensión escrita no parece ser tu fuerte.

D

#49 No, Y TU MÁS.

D

#51 bravo

D

#52 BOTA REBOTA Y EN TU CULO EXPLOTA

D

#53 pero tu te lees?

D

#7 prioridad es lo que mas te interese hacer con el PC, y si tu prioridad es jugar quitarse windows hoy en dia es dificil.

D

#17 "sólo jugar" "prioridad"

¿Ya?

D

#19 Por mucho que insistas,
Prioridad
1.
Ventaja o preferencia que una persona o cosa tiene sobre otra.

Y sí, mucha gente tiene un equipo cuya prioridad es "solo jugar". Si quieres dar una charla sobre buenos habitos o conducta, puedes decir que no es una necesidad.

D

#32 La prioridad sólo puede darse cuando existen varias tareas. Cuando existe una sola tarea (jugar, en este caso) no puede existir prioridad.

Ahora, si tú quieras que te reconozca que la tienes más gorda porque así vas a dormir mejor y te vas a sentir más inteligente, la perra gorda pa ti.

D

#43 Pues nada ahora puedes decir su unica prioridad.

kumo

#17 Difícil, pero no imposible, tienes dosbox, wine, crossover, playonlinux, steam... Y eso sin contar con los juegos nativos. Vale, el problema es con los últimos lanzamientos del mercado, pero de eso ni Windows está exento de problemas

D

#20 Yo he jugado a juegos antiguos sobre wine, pero nada medianamente moderno funciona bien. Por ahora lo mejor que he probado en Linux son juegos de Steam, que por cierto tiran bastante bien. Eso si, los problemas con los drivers son otro tema aparte, mi grafica integrada, me permite jugar a ciertos juegos en Windows, pero en linux lo hace bastante dificil.

D

#2 por poder puedes hasta sacrificar el ordenador

mangrar

#1 yo me lo quité, para jugar uso la consola.

D

Star Citizen se está haciendo con el CryEngine 3.

Zeioth

También recomiendo que le echeis un vistazo a Godot Engine, el cual apunta a ser el Unity del código abierto.

M

#63 La única lastima de Godot es que tienen su propio sublenguaje cuando podían haber tirado por usar python, javascript...

Zeioth

#c-70" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2528608/order/70">#70 Python al parecer no les terminó de convencer. Pero si que soporta C++ y tienen planes de implementar C# durante 2016.

M

#72 ¿Ostias soportan C++? Uy gracias, tengo que mirarlo.

p

Me gustaría interrumpirles por un momento. A lo que ustedes se refieren como Linux es, en realidad GNU/Linux, o como he empezado a llamarlo recientemente, GNU más Linux. Linux no es un sistema operativo en sí mismo, sino otro componente libre en un sistema completamente funcional de GNU, posible gracias a las librerías de GNU, la shell, utilidades y componentes vitales que componen un sistema operativo completo tal y como es definido por POSIX.

Muchos usuarios utilizan una versión del sistema GNU a diario sin darse cuenta de ello. Por culpa de una peculiar sucesión de eventos, la versión de GNU que se utiliza hoy en día es a menudo llamada Linux, y muchos de sus usuarios no son conscientes de que es básicamente un sistema GNU, desarrollado por el Proyecto GNU.

En realidad, existe Linux, y esas personas lo están usando, pero solo es parte del sistema que usan. Linux es el kernel: el programa del sistema que aloja los recursos de la máquina a los otros programas que utilizas. El kernel es una parte esencial de un sistema operativo, pero es inútil en solitario; solo puede funcionar en el contexto de un sistema operativo completo. Linux normalmente se utiliza en combinación con el sistema operativo GNU: todo el sistema es básicamente GNU con Linux añadido. Y las frecuentemente llamadas "distribuciones linux" son en realidad, ¡distribuciones GNU/Linux!

D

#30
Pues por economía del lenguaje deberías usar gnu, es más corto que linux.

jhoker

#36 Pero Linux tiene cinco letras, GNU a al deletrear tiene seis.

D

#48
GNU => /ganú/ (aproximadamente en español).
Son 4 letras. Linux son seis -> /linuks/.

jhoker

#50 Pues yo llevo pronunciándolo toda la Vida "ge ene u" será que lo hago mal, de todos modos en mi circulo de amigos todos pronuncian /linus/

D

#15 linuxgnu no es posix compatible, sigue el standard iso lsb que toma cosas de posix, sus, etc. es como lo entiendo yo. Y aprovecho para #50 #54 proponer que gnu se pronuncia ñu, que para eso tenemos la ñ que el castellano desarrolló para ese tipo de sonidos del castellano antiguo como gn, ni, etc, ya que tenemos esa letra justo para ese sonido es una ventaja sobre los americanos que no se aclarqn como pronunciarlo, ni stallman que dice yi-niu, deberiamos enseñarles a pronunciar bien gnu como ñu.

D

#57
Diría que sí es POSIX compatible, pero tiene extensiones adicionales, que son las de GNU (Ñu).

davamix

#15 Positivo por el comentario pedante del día. Me ha hecho mucha gracia, hacía años que no veía a ningún purista del nombre de GNU/Linux.

M

Me gasté 900 € en un Acer Aspire 3000, tiene un procesador AMD Mobile Sempron 3000+ / 1.8 GHz.
¿El Cryengine este podrá ejecutarse en UHD? o ¿como mínimo en Full HD?
Lo tengo con Ubuntu ahora y para mirar menéame bien pero al abrir la página de Público ya va todo muy lento

x265 ya ni te cuento

vaiano

#35 Unreal te aseguro que no. Los Portatil son buenos para unity pero Unreal pide mucho músculo en la gráfica , ni un iMac puede.

vaiano

#38 básicamente porque los iMac son portátiles obvio

Trigonometrico

#35 Abrir la página de Público también es una tortura para mi. Supongo que es el ejemplo perfecto de una página mal hecha. En mi caso tengo una extensión que, al pinchar en un icono en las barras de Firefox, desactivo el Javascript y luego recargo la página, y suele ir mejor, pero en algunas páginas impide ver parte del contenido.

p

#35 l o l

Aceroscuro

#60 Si, es muy triste, pero es lo que hay...

M

Que raro que no le haya caído ningún negativo a la noticia...porque no se que pasa con las noticias de Steam y Linux últimamente en meneame...

Aceroscuro

#3 lo que pasa con esas noticias es que suponen competencia directa para otras webs mas "frecuentes" en menéame

M

#55 Pues es triste que la gente juegue a ese juego en vez de buscar la calidad.

vaiano

Ahora mismo da igual con que hagas tu juego si eres un pequeño estudio estas jodido. O sacas un boom o copias y a volar. Si buscas hacer money unity es más rápido en términos de producción sobre todo con el 5 y la integración de todos los servicios . Nunca vi yo tan complejo usar c++ en comparación a c# o js al final todo es aconstunvrbarse y lidiar con los detalles de cada uno ...

D

en unas semanas....que traigan la noticia. Por ahora, irrelevante.

D

¿Pero estará disponible el runtime o el editor? En cualquier caso me parece una excelente noticia. Entre Unity 5, Unreal Engine 4, CryEngine 3, y no muchos otros, crear un juego de calidad nunca había sido tan accesible

D

El CryEngine lo he intentado y es chunguísimo de manejar, no me aclaro ni con la documentación, y mira que en tema de gráficos se ríe de los demás, pero en usabilidad pierde por goleada.

Para trastear es mejor usar Unity 5, y si quieres algo más fuerte puedes ir a por Unreal Engine 4.

v

Y será tan gratis para usar como lo son Unity 5 y Unreal engine 4? CryEngine se ha quedado muy descogado... pero mucho mucho, al menos en la escena Indie.