Hace 4 años | Por username a loopulo.com
Publicado hace 4 años por username a loopulo.com

Seis de las especialidades de la marca cervecera Cruzcampo han sido premiadas con el “Premio al Sabor Superior” que concede el reconocido International Taste & Quality Institute. Los Superior Taste Award están considerados la “Guía Michelín” de los alimentos y las bebidas gracias a su metodología a la hora de evaluar los productos que se presentan a cada categoría. El jurado compuesto por expertos profesionales en degustación, entre los que se encuentran más de 200 chefs y sumilleres europeos.

Comentarios

C

#10 Los gatos no tienen la culpa! Sin faltar!

alexwing

#37 pues curiosamente estrella de Galicia es la única cerveza que se ve en los bares de Sevilla y Cádiz que no tienen Cruzcampo, el que vende Mahou acaba en la ruina.

f

#39 Prefiero Alhambra. Y la he visto bastante por Sevilla y Cádiz. Y por supuesto, Granada.

D

#7 Realmente ninguna cerveza comercial vale mucho... Son todas bastante malas. Prácticamente cualquier cerveza artesana ya les pasa por encima. El problema es que la gente se piensa que el "refresco de cerveza" (que es lo que son las cervezas comerciales) es cerveza de verdad. Y nada más lejos de la realidad.

No obstante he de decir que la Cruzcampo como cerveza tipo pilsner que es no es santo de devoción de ningún aficionado a la cerveza... Pero eso es característico de este tipo de cervezas. Sin ir más lejos la cerveza Pilsen o la Polar, que tan conocidas son, tienen de cerveza nada y menos. Son eso, refrescos para el verano. Parecen más gaseosa que cerveza. Es más, la Polar se sirve con hielo incluso... Con eso digo todo...

Ahora bien, con las cervezas que estas marcas se presenten a estos certámenes... Eso ya es otra cosa... Dudo mucho que las marcas comerciales se presenten a estos concursos con sus cervezas de supermercado. Vamos, que está claro que llevan otras cosas que ninguno de los que aquí comentan van a probar en su vida. Y esas otras cervezas sí me creo que sean dignas de concurso y sí me creo que estas marcas hagan "esfuerzo" por llevar cosas decentes para ganar premios que den eco a la marca para seguir vendiendo la porquería que venden en los chiringuitos de playa.

D

#9 si ha puntuado más la Cruzcampo que te dé la gana, que una estrella Galicia 1906 o una Alhambra reserva 1925 ya pueden cerrar el puto Chiringuito. Madre mía.

kapitolkapitol

#53 están puntuando unas nuevas que han sacado, no la estándar normal

D

#63 Vale, las probaré. Pero estadísticamente no hay ni el 1% de posibilidades de que se refrenden esas puntuaciones.

kapitolkapitol

#68 no si esto es rollo compra-premio pero una cosa no quita la otra en realidad

elvecinodelquinto

#9 Y de hecho no es Cruzcampo la que está en los puestos más altos

c

#9 entonces parece ser que es como las competiciones deportivas para niños de las fiestas de mi pueblo, hay medalla para todos.

La_Abuelita

#9 32 cervezas, ninguna sin premio. Se reparten estrellas de 1 a 3. Aunque ganes una sola estrella, puedes decir que es una "cerveza galardonada con la prestigiosa e internacionalmente reconocida, estrella International Taste Institute". Wow!

k

#25 Cierto, pero es lo que hay

Le han puesto el san benito y ahora a ver como se lo quitas

Aguirre_el_loco

#25 con 40° a la sombra en Sevilla entra de lujo. Pero cundo el clima no acompaña...
Digamos que es un refresco

davokhin

#34 Esa es la clave, he probado cervezas en el sudeste asiático, cuando hace calor, y son como la Cruzcampo, muy frescas y muy ligeras, para que entren bien sin agarrarte un pedo. Evidentemente para degustar, Cruzcampo no es aconsejable, solo para quitar la sed (yo prefiero una Cruzcampo a una Maestra si tengo calor, al igual que prefiero el agua) #25

D

#78 es posible que se te olvidase añadir al final de tu comentario lo siguiente:
... en cualquier situación).

Wintermutius

#34 Vale. Trata de beberte 2 IPAs a 40° a la sombra, a ver qué duras.

Conste que yo soy de Alhambra.

selina_kyle

Luego vas a Bélgica, la Meca de la cerveza, y ves que lo que más se vende son cervezas como Jupiler, cara pils, hoegarden, crystal o Stella Artois. Que son cervezas como la Cruzcampo que también se toman heladas y son muy suaves y los belgas tan contentos con ellas sin dejar de reconocer que bueno, son cervezas básicas o malas pero no por ello merecen cambiarle en nombre.

La verdad es que gente como #57 o #35 que van dando lecciones por internet me dan la impresión de que son un poco catetos venidos a más.

m

#59: Que hagan lo que quieran en Bélgica, pero Cruzcampo no es cerveza, es cruzcampo.

No cambio el nombre, es que es otro producto, es como si llamamos refresco a un mosto, pues no, no es un refresco, es mosto.

Ovlak

#60 Ni caso con ese argumento. España es un país de vino y Don Simón vende como churros

Ovlak

#59 Reportada por insultos

m

#59 hombre decir que hoegarden es muy suave es mucho decir, en el resto de acuerdo especialmente Stella Artois que me parece de lo peor que hay

selina_kyle

#69 es verdad. Me refería a una hoegarden rosa que había de cereza creo que estaba riquísima 😋 !!

sonixx

#59 creo que se rigen por oigo campanas pero no se de donde.

Dalavor

#35 si prefieres una Fanta naranja a una cerveza, yo opinión no vale un pimiento en este meneo.

D

#25 Cuando el burro coge la linde, escribe coger con j.

D

#25 Pero luego adoran a la Coronas que es auténtico meado de gato.

undeponte

#25 Y los que ponen a parir a la Cruzcampo, luego beben Mehaou.

Ovlak

#25 Cruzcampo no vale ni para reciclar su botellín, déjate de historias. Habrá gente con el chiste de la Cruzcampo que no tengan ni idea de birra, vale. Pero el que tiene idea de birra no te dirá que Cruzcampo sea ni pasable. De hecho cualquier "cerveza" que se obligue a beber helada es mala, básicamente un refresco. Dígase Cruzcampo, dígase Heineken, dígase Amstel y dígase prácticamente toda la mierda que se bebe en el sur a excepción de la Alhambra que tiene su punto.

kapitolkapitol

#57 prueba esas 3 nuevas que han sacado, te sorprenderá el cambio, así si vaya, están bastante bien

D

#57 Recuerdo estar un día de mayo en un bar de Granada y entrar un grupo de turistas (con pinta de holandeses por la camiseta de la selección holandesa que llevaba uno) preguntando en inglés "Buenas tardes, tenéis alguna cerveza que no sea Crucampo?".
No es sólo cosa de bromas de meneantes lol

Ovlak

#73 No, no lo es. Me sobra gente que no sabe ni lo que es menéame y no se beben una Cruzcampo ni con una deshidratación aguda. Pero siempre habrá quien defienda lo indefendible.

sonixx

#79 si no te bebés una Cruzcampo por mala cerveza no te gusta la cerveza, así de sencillo.
Harto estoy ya de escuchar elitistas que siempre dicen lo mismo.
Y luego no saben ni que mierdas se beben, tengo amigos que dicen que no les gusta la cruzcampo y le puedo meter peores o la misma y decir que esta deliciosas.
A quien le gusta la cerceza no hace ascos a ninguna, otra cosa es su preferencia.
Yo Cruzcampo la bebo según clima y sitio y punto.

Cuchipanda

#109 te meto positivo a ti por resumir todos los positivos que les daba a los que metéis en contexto la cruzcampo, una cerveza pensada para una situación geoclimática concreta, donde llegas a un postigo a 40 celsius a la sombra y te metes dos quintos de a trago antes de poder dar los buenos días. Como decía alguien por ahí arriba, ahora intenta eso con dos IPAs. cc #79

editado:
demasiada calor para ir recorriendo la lista y dando positivos a casco porro, pero puede que haga un intento lol

G

#25 La Cruzcampo está más cerca de ser una gaseosa que una cerveza, es no mala si no muy mala como cerveza. Otra cosa es que te guste la gaseosa fresquita y te la bebas

x

#25 El problema de la Cruzcampo es que no saben servirla fuera de Andalucía. Es una cerveza que se sirve helada, pues está hecha para el calor de Andalucía. Se debe servir a unos dos grados como mucho, pero eso es demasiado fría de Despeñaperros para arriba.

Otras cervezas tan frías no saben a nada, pero la Cruzcampo así está riquísima. Sí la sirves más caliente simplemente no sirve.

La última vez q estuve en Barcelona en una sureña, tenían el grifo de glacial sin escarcha ni nada. Y cuando comenté que eso tenía q estar helado me contestaron que así de fría no le gusta a la gente... Pues entonces no pongas Cruzcampo

sonixx

#75 yo bebo Cruzcampo por aquí pero estuve viviendo por el norte y cambie de cerveza, sin más, no hay lágrimas ni lloros, cada cerveza tiene su forma.
Y como has dicho, el problema están los que se dan de entendidos, y no pueden tolerar ciertas cervezas.
Un cervecero no le hace ascos ni a la del Mercadona, si no queda otra

D

#25 calla aguafiestas.

kmon

#25 la cruzcampo original es muy mala, pero sin embargo la Gran reserva es buena, entonces son capaces de hacer cerveza buena, pero se empeñan en seguir haciendo la mala, ¿por qué? Pues porque alguien la compra, desgraciadamente

Aokromes

#2 esto es como las fuentes tacens, mandan unas a los tests y venden otro producto completamente diferente #3 #4

m

#4 Es que han mandado varias variedades. Yo odio la cruzcampo normal, pero cruzcampo tiene cervezas que estan buenas.
La gran reserva, por ejemplo, esta bastante apañadita

M

¿superior taste award en que? Porque en cervezas no será...

D

#2 En análisis de orina.

r

#3 roll Ni que lo hubiese puesto yo.

D

#3 como ayuda a navegantes, la IPA de Cruzcampo está muy buena (aunque no sepa a IPA)
Y su APA es como su IPA pero aguada, así que no...
Y del resto ni opino...

JoséCanseco

#8 Me recuerda al estafador del mejor cachopo de todo madrid que el concurso lo hizo el mismo y solo se presentó él. Jajaja

Oestrimnio

#16 Emborracharse con meado de burro es amenaza suficiente como para otorgarles todos los premios que quieran, un apartamento en la Manga del Mar Menor y hasta la honra de una hija...

musg0

Hace un tiempo me quejaba de que las grandes sólo hacían lagers y que no había IPAs de supermercado, pero se ve que la presión de las microcervecerías les ha hecho reaccionar

f

#12 las IPA no puedo con ellas, según cuentan ese tipo de cerveza viene de cuando le añadían lúpulo a saco para camuflar que la cerveza a la India llegaba bastante rancia. Y no puedo con tanto amargor.

E

Oooo sí! Haters de la Cruzcampo! Chupaos esa!

pitercio

El mundo se va a la mierda, el apocalipsis está a la vuelta de la esquina.

Ovlak

#41 Mahou ha empeorado muchísimo en los últimos años. Antes no me parecía gran cosa, pero ahora es muy mala. Después de haberlo notado alguien me dijo que era porque estaban fabricando con el agua de un nuevo manantial. Aún a todo, si me dan a escoger entre Mahou y Cruzcampo, de 100 veces escojo la Mahou 101.

Golan_Trevize

Si es que no hay nada mejor que una Cruzcampo bien fresquita para combatir las canículas.

m

#17: Prefiero un helado de Cruzcampo: https://trianaaldia.es/helado-cruzcampo-la-vela/

Sinyu

Al igual han pagado para assistir a los premios, o se lo dan a bebidas gaseosas ligeramente malteadas con carbonización forzada y con un punto de extraxto no confesado

D

#5 Carbonatadas, no carbonizadas.

Sinyu

#50 ¿seguro?

sillycon

Esto es como cuando se le da un premio de cartón piedra al chaval retrasado para que se ponga contento, no?

raistlinM

Para mi que cuando llegaron a la Cruzcampo ya iban con un piano de campeonato, lo que siempre pasa, que se empieza con JB double black y se acaba con el whisky más barato que tiene el local por que ya no estás para diferenciar nada.

D

A ver si fueron los mismos sommelier que cataron el vino de 1 euro :



o estos que no diferenciaban un vino de brick:

x

#29 Añade a tu lista de videos,

vinos (de 3:10 a 8:00):



ginebras:


variedad de postureo:

D

#48 lol lol lol

D

A mí lo que me interesa saber es si los ingleses dejarán de servir San Miguel a precio de Chimay

kalpox

Lo he dicho mil veces y nunca me cansaré de repetirlo: la Cruzcampo básica es meado de camello, las Reserva y demás gama "premium" son unas pedazo de cervezas.

Tontolculo

Tiene que ser de EMT, porque Cruzcampo como cerveza... en fin, deja mucho que desear

Mosquitocabrón

Está claro que al jurado se les fue de las manos el tema de las catas.

Vidriogamer

Me imagino un montón de sevillanos celebrando con esta especie de meao y no se si me da pena, alegría o ambas cosas

Jemomo

Descargando comentarios hipsters sobre cerveza

D

Menudo jurado, pero si es la peor cerveza que existe.

Nova6K0

Que tenga mejor sabor no significa que sea de mayor calidad. Y además no fueron pocas las cervezas que consiguieron tres estrellas.

Salu2

barcelonauta

Guay. Ahora que prueben cervezas de verdad, tipo Voll Damm, Alhambra 1925 o 1906 Estrella Galicia. Les faltarían estrellas en el cielo.

D

#36 Yo también las prefiero, pero con 40°, la cruzcampo te sabe a gloria.

barcelonauta

#45 En eso estamos de acuerdo, pero de ahí a darle 13 estrellas.... (a no ser que tomasen la decisión hace un par de días a los pies de la Giralda, entonces nada que objetar)

SRAD

#36 ¿Has probado la Ambar Export?

pacofranco

#47 ¡¡¡ la echo muyyy en falta !!!
Gracias por el apunteñ

pacofranco

#47 tampoco hace falta que la conozcan mucho. Lo digo por la ley de la oferta y la demanda

D

#36 Cervezas de verdad dice Si no dejan de ser laguers normales y corrientes.

barcelonauta

#77 Me refería a nacionales-patrias de gran consumo que se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado del país. Naturalmente, algunas artesanales de pequeños productores les dan 40 patadas a cualquiera de estas, pero su distribución no es la misma.

Algunos tenéis las piel demasiado fina. En fin...

D

#98 Llevo ya casi un año fuera de España, pero cuando vivía allí, en el supermercado de al lado de casa siempre compraba cervezas "raras". Y era un supermercado pequeño de barrio.

davhcf

Vale ya con las fake news.

D

Un premio que no vale nada.

dragonut

Tenían catarro cuando hicieron la cata.

Top_Banana

Queda claro que la caña de grifo no la han presentado a concurso.

l

Qué bonito es internet 83 comentarios, en este instante, y uno sólo ha probado esas variedades, pero a repetir el mismo chiste no sea que se olvide.

D

No sabía que hubiese concursos de aguas

D

En España tenemos muy buenas cervezas y nada caras, la Estrella de Galicia, Keler, Ambar export, Voll Damm, Legado de Yuste, etc.

13 de 100?

Imag0

Habrán pagado bien

Superior Taste Award SE PAGA

s

La única explicación es que amenazaran a los jueces con dársela a probar.

D

En el desierto del Sáhara

CRUZCAMPO? Better drink my own pis

D

Jaja, ni de coña.
Por cierto, como Estrella Galicia ninguna.

D

Uy no! Yo solo tomo sudor de unicornio carbonatado en su liquen de amapola salvaje...
Vengaaaa que después os bebéis el agua de los floreros...borrashoooos!!!

D

Yo sinceramente creo que todos los que critican la cruzcampo lo que les ocurre es que nunca se han bebido una lo suficientemente fria. No sera la mejor cerveza del mundo pero esta a años luz de una mierda de mahou, san miguel o alhambra.

J

Un paisano me dejo caer que cuando los andaluces beban cerveza la Cruzcampo tendra que cerrar.

pawer13

#56 la alhambra es cerveza andaluza

xpdr7700a

Bebe cerveza, mea Cruzcampo

D

Pues se habrán llevado los premios que quieras, pero yo la pruebo y se me abre la boca para escupirla por instinto.

Okias

La APA es una basura como no he probado nunca. Me dieron ganas de pedirme una Mahou para quitarme el sabor, con eso os lo digo todo.

windman

#64 Me imagino que con lo de APA te refieres a la APA de alguna comercial.

Basicamente la ceveza es un alimento/bebida de gusto adquirido. Debes beberla aunque no te guste, al ser amargo al principio cuesta, luego te acostumbras. El lupulo que produce el amargor, contraresta el regusto dulce de la malta. Por ello hay cervezas dulces, equilibradas, amargas y otras, vease tipo "sour",tipo "gose" y otras.
Osea la gente se acostumbra a "refresco de cerveza" y luego cuando beben una APA American Pale Ale, derivadas de la Indian Pale Ale, no les gustan pues son amargas, con olores frutales, herbales, resinosos al usar lupulos como cascade, citra, amarillo, simcoe, columbia y tantos otros.

Cuando m e refiero a una APA me refiero a cerveza artesana no a una comercial que le ponen una etiqueta que dice APA y lo de llevar lupulo o hacer double dry hopping es ciencia ficcion !!!.

Iros con un amigo cervecero que os introduzca en la cerveza aunque no os gusten la birras que os ofrezca pues debeis adquirir dicho "gusto". Por supuesto ql que quiera.

La cerveza con gaseosa no es mala, no es buena pero es innegable que es refescante y en verano entran divinamente.

Narf

A las cervezas de este país les para lo mismo que la leche.
Pasar por procesos adhesivos pasterización, filtrado o aclarados entre otras cosas deja un producto insípido sin ningún valor.

1 2