Hace 6 años | Por username a nervionaldia.com
Publicado hace 6 años por username a nervionaldia.com

La antigua fábrica de Cruzcampo recuperará dos edificios históricos de sus instalaciones del barrio de Nervión para abrir un museo de la cerveza y un centro de emprendimiento vinculado a la hostelería. Cruzcampo mostrará toda su maestría y volverá a elaborar cerveza donde los hermanos Osborne implantaron su primera fábrica en 1904: la Antigua Fábrica volverá a elaborar cerveza. Siete serán las variedades que saldrán a la luz, entre ellas una Stout, una Weissbier, una IPA, una Pale Ale.

Comentarios

b

#1 Es como si el Vaticano hace un museo de la homosexualidad. Saben lo que es, pero solo se dedican a joderla.

Pirenaico

#1 del orín más bien

THX1138

¿Museo de la cerveza? Entonces no habrá Cruzcampo. lol lol

D

Será el primer museo sobre cómo no hacer una cerveza

D

Es como el museo de la comida sana patrocinado por McDonalds y pepsi.

i

¿Es broma, no?

D

Puede haber un museo más cutre?

currahee

#17 Si voy a un bar en el que sólo hay Cruzcampo, entonces el problema lo tiene el bar.

Salvo cervecerías propiedad de las marcas directamente, es una decisión estúpida por parte de un propietario de bar ofrecer una única cerveza, especialmente teniendo en cuenta que los proveedores suelen servir varias marcas.

currahee

#13 Dónde digo que crea que el mundo empezó cuando nací yo? Me limito a decir que cuando probé la Cruzcampo por primera vez no tenía ni puta idea de cómo sabía y me pareció una basura.

Eso sí, si tú crees que la opinión mayoritaria sobre la Cruzcampo tiene el origen en un paisano que dijo que era mala y de ahí se extendió hasta los confines del universo... entonces el problema quizás no lo tenga yo...

Árpád_újra

#14 Creo que el problema lo teneis los que pensais como tu acerca de la Cruzcampo. Si vas a un bar en el que solo hay Cruzcampo espero que seas consecuente y bebas otra cosa (que putada).

Pero en todo caso es un problema para ti.

u

#13 Antes de Internet, todo esto era campo

D

Si van a hacer un esperpento asi es por que alguien prevee llevarse calentito mucho dinero. NADIE CONSIDERA CERVEZA A LA CRUZCAMPO. Bueno si, los andaluces, pero claro, si alli les das una buena, con las que beben alli "po la caloh", acaban con un pedal de narices a las 10 de la mañana.

ttonitonitoni

Y quien pone la cerveza entonces?

E

De que marca?

D

Los "enteraos" del mundo cervecil cada día se parecen más a los del vino. Un borrego dijo hace unos años que la cruzcampo era mala, y todos los maestros de la materia repitiendolo como loros años después.

Árpád_újra

#9 Pues si. No entiendo tanto odio a esa cerveza. A mi me gusta, pero hay otras que me gustan mas. Estrella Galicia, Voll-Damm, Alhambra... Mahou no es que me de asco, pero si me dan a elegir, prefiero Cruzcampo. Pero no entiendo el borregismo. Todos estos que dicen que la Cruzcampo es pis, que sabe mal... son los mismos que entrar a un bar y no dudan en bebersela si se la ponen por delante.

Cada uno con sus tonterias.

currahee

#9 "Un borrego dijo hace unos años que la cruzcampo era mala"

La primera vez que tomé una Cruzcampo no existía ni el Caralibro y si me apuras creo que ni Menéame. Creí estar bebiendo una especie de refresco amargo con burbujas. Incluso creí que había un problema con el barril en el bar donde me la sirvieron. Días después volví a probarla y comprobé que se trataba de una mala cerveza.

Antes del inicio de esta especie de "meme" sobre la Cruzcampo en internet, conocí a no pocas personas que también me dijeron que no les gustaba. Ni loros repitiendo ni borregos de internet en el origen de la historia. Es una mala cerveza y la opinión mayoritaria es la que es.

Sencillo. Cada cual con sus gustos. La Corona y la Desperados se venden a millones por el mundo adelante y no creo siquiera que sus fans más acérrimos las consideren buenas cervezas.

#10 No. Yo no puedo con la Cruzcampo. Ni puedo con la Heineken. Ni con alguna otra cerveza que se vende donde vivo. Cuando voy a un bar pregunto qué tienen en el tirador y si ninguna opción me gusta (rara vez ocurre) pido alguna en botella.

Árpád_újra

#12 No me digas que te crees que el mundo empezo cuando naciste tu... Estas sugiriendo que antes de internet no existian los bulos, los rumores y las chorradas pasajeras? Todo eso es anterior a internet. Ahora se da mas difusion a algo que ya existia. Internet no ha creado nada, ha comunicado.

Es mas, tengo amigos alemanes, belgas, hungaros, polacos, rusos y croatas gracia a la Erasmus. Todos han bebido la Cruzcampo y he tratado de no influir en su opinion antes de probarla (ni conocian la moda de desprestigiarla). A todos les ha parecido una buena cerveza y eso que les he pedido su opinion de verdad, sin problemas. Que luego prefieren otras que estan mas ricas? Claro. Pero "pis, malisma, horror, asquerosa..." solo se lo oigo a algunos amigos españoles. Y son los de siempre. Los de mi equipo es bueno y el tuyo es una mierda. Mi ciudad es guay y la tuya es una mierda.