Hace 4 años | Por cocolisto a nytimes.com
Publicado hace 4 años por cocolisto a nytimes.com

La tolerancia había encontrado en el país consenso pero HazteOir, el brazo español de la CitizenGo, ha trabajado para impulsar a Vox con la ayuda de otros grupos ultracatólicos y los sectores más conservadores de la Iglesia. La estrategia incluye prevenir a los padres de que el sistema educativo actual trata de adoctrinar y cambiar la orientación sexual de sus hijos. Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía, decía en mayo que la educación sexual estaba intentando “promover relaciones homosexuales entre niños menores de 10 años”...

Comentarios

a

#1 Auge*.

vvjacobo

#5 que dios cho paje.

kelosepas

#1 tu discurso es manido a mas no poder, tenemos millones de incultos votando incorrectamente. Podrías proponer que no votaran los que no tienen doctorado a ver si así salían las estadísticas. En todo caso en NYT es como la Sexta, harina de un solo costal.

urannio

#1 la hipocresía del New York Times es extraordinaria porque aquí en EEUU los de VOX parecen peligrosos progresistas comunistas

Talaron

#7 No, quieren que vuelva a ser la de antes, la de antes de que muriera paquito el dictador, la España del crucifijo y la vara de mando.

Esa no es la España más o menos libre en la que yo he crecido, y me alegro

Bourée

La iglesia intentado educar sexualmente a los niñ@s. ¡¡Éllos si que saben de éso!! Y si tienen que ponerles cremita en el trasero ¡¡ya ni te cuento!!

Berlinguer

#12 Su libro es interesante. Con todo muestra muy bien el tipo de persona que es cuando relata sus acciones para oponerse a una huelga de la reacción. Con orgullo.

ikatza

Ah coño, ya está tumbada. Ya me había preocupado viéndola en portada con 0 negativos. Parece que la cuchipandi estaba comiendo.

mmlv

La España Negra de siempre, los que siempre se han opuesto a cualquier avance y sobre todo a cualquier cambio que suponga pérdida de poder y privilegios a la Iglesia católica y a los señoritos

berkut

¡Maldita pandilla de judíos y gayers yanquis globalistas atacando la sacrosanta unidad de destino en lo universal! ... ¡¡¡Blas de Lezo ayúdanos!!!

D

#2 Puedo entender el porque dices "¡¡¡Blas de Lezo ayúdanos!!!" por el uso que algunos de VOX (y otros partidos politicos del mismo). Pero joder... es un personaje historico español, un militar que fue importante y yaa!!

berkut

#8 A ver, un militar y yaa usado por algunos de VOX...

Entrevista al mismo Santiago Abascal:



Minuto 2:45

Pregunta: -Si tuviera que montar un equipo de fútbol, con históricos de la política ya retirados de cualquier partido, quien sería el entrenador, portero, etc?
Adivina a quien pondría de portero...

Entre risa y risa este tipo está diciendo que no hay una figura política española que valga la pena desde el siglo XVIII. Y mayormente cita a militares...
Evidentemente, me vas a decir que es una entrevista informal, cachonda, y yaa...
Evidentemente, también es cachondo mi comentario.

K

A mi me parece un articulo de mierda, mezcla cosas distintas como si fueran un unico frente.
Que Vox este en contra de la ley de violencia de genero es porque es una ley descriminatoria y muchos estamos en contra de ella.
Pero ningún partido tenia "huevos" a decirlo porque eso le puede hacer perder votos. Hay consensos que no son buenos.
En el articulo te intentan colar a Vox y Hazte oir como si fueran la misma cosa cuando no lo son.
Y Vox no criminaliza a los inmigrantes ilegales. La propia palabra lo dice si alguien es ilegal es que esta cometiendo un delito y por lo cual son ilegales. Pero parece que saltarse las leyes esta bien según quien seas. Los inmigrantes pueden acceder de forma ilegal al país lo cual es delito pero no pasa nada.
Ya estoy cansado del pensamiento unico.
SI no te gusta la extrema derecha, si no te gusta Vox, no les des argumentos. Cambia las 4 cosas que se piden cambiar para quitarles los argumentos.
Cambia la ley de viogen que sea como ahora pero inclueyndo a hombres que maltratan a hombres, mujeres que maltratan a mujeres y mujeres que maltratan a hombres.
Que las escuelas enseñen materias y de la educación se ocupen los padres. Ya de paso religiones fuera de las escuelas.
Y haz algo con la inmigración que se vea que todo aquel que no sea refugiado de guerra sea deportado. Permite solo emigración legal.
Con esas 3 simples cosas dejas a Vox sin argumentos y sin votantes.

Alexandre_Alonso_1

#22 a priori me chirría, pero pensaré al respecto. los prejuicios en política son decisivos y puede que me esté ocurriendo. para mí vox y hazte oír sí son el mismo frente. y para mucha gente que les vota también. interesante punto de vista

cromax

#22 Mezcla cosas distintas... Que no son tan distintas.
Mira, te voy a poner un ejemplo de las izquierdas para que veas que no me tiro a decir todos son unos fachas.
Si yo te nombro Ecologistas en Acción, CGT, Podemos y Stop Desahucios es evidente que son organizaciones diferentes y autónomas y que habrá miembros de alguna de ellas que no podrá ver a los de las otras. Pero ¿A qué no se te ocurriría ponerlas en diferentes facciones? Más que nada porque habrá quien coincida en su militancia incluso en las cuatro organizaciones.
Por otro lado las medidas que propones en muchos casos coinciden con la extrema derecha, así que aplicar ideas de extrema derecha para vaciar la extrema derecha.. Chocante como poco.

Garbns

#29 igualar la ley de violencia de género, expulsar los ilegales y limitar la educación a educación es extrema derecha....

deja que te hago un resumen de tu pensamiento: "TODO EL QUE NO PIENSE COMO YO ES UN FASCISTA!!!!!"

cromax

#33 Limitar la educación a educación... Empezamos bien ¿Y qué es educación? ¿Estás en pleno siglo XXI en contra la de la formación sexoafectiva? ¿Tú de qué cueva has salido?
Los ilegales... Madre que miedito me dais los que os erigís en garantes de la legalidad.
Y la Ley de Violencia de Género. Si tú te sientes perjudicado por ella tú verás lo que haces en tu vida privada. A mí no me preocupa lo más mínimo como no me preocupa una eventual condena por necrofilia.

Garbns

#35 gracias por darme la razón, todo lo que no sea como tú digas está equivocado y es el mal.

como ves que lo de la viogen está mal que discrimine pues ya atacas por otros derroteros diciendo "que da igual si no haces nada"
con lo de la educación solo vale llamar educación lo que tú digas y me insultas
con lo de los ilegales tb vuelves a excusas absurdas

en fin que triste...

cromax

#42 La carga de la prueba recae en quien acusa.
Si dices que la Ley de Viogen está mal podrías explicar por qué. Y no con excusitas de los miles de millones de denuncias falsas y las enésimas reiteraciones de topicazos cutres.
No te insulto, no me vengas de ofendidito. Tú sabrás qué entiendes por educación. Yo opino que lo que se quiere imponer son métodos que precisamente son anti-educativos, pero tú mismo, tú sabrás lo que quieres a tus hijos. Yo a la mía la quiero mucho y no le pienso tapar los oídos para que solo oiga lo que sea de mi agrado.

D

#33 lo de expulsar a ilegales ya se hace, lo de limitar la educación a la educación ya se hace. No necesitas un partido nuevo para eso.

K

#29 Pues ya te digo yo que ecologistas en acción y CGT no tienen nada que ver. De hecho pueden tener puntos opuestos.
Ecologistas miran por la ecologia cueste lo que cueste incluso los puestos de trabajo y CGT defiende a los trabajadores y si ecologistas en acción se meten en medio y ponen en peligro los puestos de trabajo irian a por ellos.

cromax

#36 Pues será que los conoces tú mejor que yo, que estoy afiliado a CGT hace años. lol

K

#37 Claro tu eres el único afiliado y eres la voz de la CGT los demás que estamos no contamos.

cromax

#38 Claro que puede haber conflictos, me autocorrijo. También hay que tener en cuenta que el número de miembros de Ecologistas en Acción es muy inferior al de afiliados de CGT. Pero que puedan coincidir en varias organizaciones al mismo tiempo (aunque en CGT no se puede tener cargo en el sindicato y en un partido al mismo tiempo) no es imposible. Mira un ejemplo:
Agradecido de formar parte de la gran familia de Ecologistas en Acción


Nacho Escartín, coordinador de Podemos en Aragón.

K

#41 Si habrá de todo claro. A lo mejor hasta encuentras a algún afiliado de Vox que es de la CGT y de ecologistas en acción. No son cosas contradictorias.

D

#22 Qué bien, soluciones sencillas (y abstractas) a problemas complejos. A ver, veamos si de verdad es tan fácil:

1. ¿Cómo impedimos que un maltratador asesine a su pareja tras ella denunciarle?
2. ¿A dónde deportamos a un inmigrante ilegal cuyo país de orígen desconocemos?
3. ¿Eliminamos de la escuela todo lo que pueda resultar controvertido para según qué creencias, como por ejemplo la Teoría de la Evolución? ¿Dónde ponemos el límite?

K

#45 1 ¿Como lo impides ahora? Yo he dicho ampliar la ley no quitarla.
2. Se le deja en la frontera por la que vino.
3. No lo que sea controvertido, lo que esta demostrado científicamente no se quita. Todo lo que sea opiniones si se quita.
Has visto que facil.

D

#60 1. Ahora lo impides deteniendo al presunto, por si acaso. Según tú, ¿tendremos que detener por si acaso a cualquier persona acusada de cualquier agresión intrafamiliar?
2. El país lindante con dicha frontera te lo devuelve porque no es ciudadanos suyo.
3. ¿Opiniones como que bisexuales, homosexuales y transexuales existen y son personas? Porque esas son las "opiniones" que quieren quitar algunos.

Ya veo qué fácil, ya roll

K

#70 Claro que hay que detener a cualquier persona acusada de agresion intrafamiliar ,¿si funciona para el caso de hombres que maltratan a mujeres porque no va a funcionar en el resto de casos?
2. Mira como en USA lo hacen y no hay problema ninguno.
Y en Europa en muchos casos también. Hay acuerdos de la UE con terceros paises para hacerlo
3. En una escuela no tiene que haber opiniones tiene que enseñarse materias. Es como si te pones a dar en la escuela que los gitanos son personas normales, o volviendo al ejemplo de Estados unidos es como si hubiera un capitulo en los libros de texto para decir que las personas de color son personas normales. No se hizo eso ni en los 60.
¿También hay que dar un capitulo de que no hay que robar o que no hay que matar?
Las escuelas son para dar materias.
Lo que si hay que hacer es castigar a los que tengan malos comportamientos, el que tenga comportamientos homofobos o bulling hay que castigarle. Lo mismo que si pegase a un compañero.
Pero eso que indicas deben venir enseñados de casa y quien no venga castigo.

Tu mundo debe ser muy dificil con tanto problema.

D

#71 Mi mundo es complejo, porque la vida real es compleja. Tu mundo, en cambio, parece un mundo muy simple en el que todo se puede solucionar con frases vagas como "echar a los inmigrantes ilegales" o "que en la escuela se enseñen solo materias".

La vida real es compeja y lo único que estás haciendo con tus comentarios es sentar cátedra desde la barra del bar, mientras, ahí fuera, el debate sigue, como es natural.

D

#22 Un partido que basa sus campañas en la mentira y el odio nunca se va a quedar sin argumentos, no temas.
Tú es que te mueves en otros parámetros.

Alexandre_Alonso_1

ya estan los bots de vox intentando eliminar la noticia. esto es tan facil de hacer como inservible chicos. dejadlo ya anda

D

Log in or create a free New York Times account to continue reading in private mode.

DogSide

#3 Nada que un click en el "modo lectura" no pueda arreglar:

La cruzada intolerante que quiere cambiar España
Por David Jiménez
7-8 minuts

Opinión|La cruzada intolerante que quiere cambiar España

La tolerancia había encontrado en el país un consenso general más allá de partidos políticos. Pero ahora, con el ascenso de Vox, ha surgido un movimiento que promueve el odio y la exclusión. Es momento de detener el radicalismo.

Credit...Javier Barbancho/Reuters
El autor es periodista y escritor.

5 de diciembre de 2019

MADRID — Si eres gay, extranjero o simplemente diferente, los datos indican que en pocos lugares serás mejor recibido que en España. El país se convirtió en 2005 en el tercero del mundo en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Está a la cabeza en tolerancia hacia personas transgénero y en respeto a religiones minoritarias. A la cola entre las sociedades que creen pertenecer a una cultura superior.

Y lo que quizá sea más excepcional: esa tolerancia había encontrado hasta ahora un consenso general más allá de ideologías o partidos políticos.

La España abierta, moderna y socialmente liberal que surgió de la dictadura franquista sigue siendo mayoritaria, pero menos. La emergencia de la extrema derecha de Vox, que en las elecciones del 10 de noviembre se convirtió en la tercera fuerza del país, ha ido acompañada de un movimiento que busca devolver a los españoles al armario de las identidades únicas, las creencias homogéneas y los prejuicios puritanos.

El momento de rebatir el discurso del odio es ahora, porque si algo ha demostrado el virus de la intolerancia es su capacidad de contagio. Un centro de menores migrantes del barrio madrileño de Hortaleza fue atacado ayer con una granada, después de que Vox lo vinculara a un aumento del crimen sin aportar un solo dato.

El populismo radical utiliza la propaganda del miedo para fabricar realidades paralelas con el fin de justificar propuestas inaceptables. Otro ejemplo ha sido la decisión de Vox de romper con los pactos institucionales en la lucha contra la violencia machista, que desde 2003 ha costado la vida a 1033 mujeres en España.

Los líderes de Vox consideran que las políticas contra la violencia de género son “liberticidas”, un término escogido a conciencia. Al igual que otras organizaciones ultraconservadoras de Europa, las ideas de Vox se sostienen en que España —y el mundo en general— es víctima de una alianza progresista que quiere destruir los valores familiares y las tradiciones cristianas. Al frente de la trama estarían el feminismo, los colectivos LGTB, los medios de comunicación críticos e incluso Disney, uno de los últimos objetivos en su cruzada moral.

La campaña “Frena el adoctrinamiento LGTB en Disneyland” difundida por la plataforma internacional CitizenGO, una red de asociaciones ultraconservadoras con sede en Madrid, ha reunido casi 500.000 firmas para pedir a la multinacional de entretenimiento que no desvíe a sus personajes de patrones tradicionales y prohíba fiestas del orgullo gay en sus instalaciones. Similares iniciativas tienen como objetivos a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), políticos progresistas o las Naciones Unidas.

HazteOir, el brazo español de la CitizenGo, ha trabajado para impulsar a Vox con la ayuda de otros grupos ultracatólicos y los sectores más conservadores de la Iglesia. La estrategia incluye prevenir a los padres de que el sistema educativo actual trata de adoctrinar y cambiar la orientación sexual de sus hijos. Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía, advertía en mayo que la educación sexual inclusiva estaba intentando “promover relaciones homosexuales entre niños menores de 10 años”.

Por supuesto, ni los profesores están en campaña para fomentar la homosexualidad en las aulas ni existe una conspiración progresista participada por Disney para acabar con la familia. Lo que se ha vivido en España y otras democracias liberales es un avance en derechos civiles que garantiza que cada uno pueda vivir su sexualidad como quiera, con el único límite de no perjudicar ni dañar a otras personas.

No hay en España un solo impedimento para formar una familia tradicional, llevar una vida heterosexual o mantener comportamientos todo lo conservadores que se quiera. Pero cuando la defensa de esas opciones degenera en intolerancia hacia otras igualmente legítimas, una sociedad democrática tiene el deber de oponerse.

Una de las razones del crecimiento de la extrema derecha en España ha sido la ineptitud de la clase política y de gran parte de los medios de comunicación a la hora de rebatir sus contradicciones con la fuerza de los principios y los datos. La izquierda, por su parte, cree que cuanto más alto grite “¡que vienen los fascistas!” más efectiva será su postura. La estrategia busca estigmatizar a 3,6 millones de votantes de Vox, comete el exceso de equiparar sus ideas a las del nazismo y solo ha logrado el efecto contrario, situando al partido de Santiago Abascal, el líder de Vox, en un cómodo victimismo.

La extrema derecha debe ser confrontada en el campo de la ética, las leyes y los consensos de una sociedad civil decidida a defender los avances de las últimas décadas. Los matices son importantes si se quiere tener algún éxito en atraer a sus votantes a posturas más moderadas.

El problema no es que Vox proponga una política migratoria más restrictiva, por mucho que se pueda estar en desacuerdo, sino que lo haga criminalizando a los inmigrantes con mentiras y fomentando xenofobia que provoca ataques como el del centro de acogida de menores. El problema tampoco es que promueva una reforma de las leyes contra la violencia machista, sino que lo haga negando la existencia del problema y contribuyendo a la desprotección de la mujer. Y aunque el Estado no puede imponer la educación que los alumnos reciben en su casa, tiene la obligación de promover en la escuela los principios de igualdad y diversidad que construyen una sociedad mejor.

La constante apelación de la extrema derecha a su libertad de pensamiento para defender posturas intolerantes es una de sus grandes contradicciones: no es aceptable porque está sustentada en la limitación de la libertad de los derechos de otras personas. La canciller alemana, Angela Merkel, una de las pocas referentes morales que quedan en la geopolítica internacional, lo explicaba el 27 de noviembre en un discurso ante el Bundestag. “La libertad de expresión tiene sus límites”, dijo. “Esos límites comienzan cuando se propaga el odio. Empiezan cuando la dignidad de otra persona es violada”.

La manera de confrontar el extremismo en sociedades abiertas será uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo y requerirá despojarse de algunos complejos. Las lecciones del pasado recuerdan que la pasividad no es una opción: el Estado debe reforzar las leyes contra el odio, los medios de comunicación, su papel como vigilantes del sistema democrático y la sociedad civil, la defensa de derechos que creíamos conquistados y sobre los que no caben compromisos. El momento de fijar las líneas rojas al radicalismo es ahora. .

David Jiménez es escritor y periodista. Su libro más reciente es El director.

Ze7eN

#3 A mi me deja leerlo sin problemas.

D

#10 Es que te deja unas cuantas lecturas por semana e IP.

Ze7eN

#15 Lo desconocía, gracias.

Joder #3 ¿tan aficionado eres al New York Times? lol

oliver7

#51 "custodia compartida, otra forma de violencia" (en una conferencia. "Los hombres tienen el gen violento" (Carmena). Así a bote pronto.

D

#61 ¿ Tenemos vídeo o algo así ? ¿ O un enlace de un medio veraz ? ¿ Y quién lo dice, una panda de tarados irrelevantes o alguien significativo ?
Lo de que los hombres son más violentos no es porque lo diga Carmena, eso no tiene ninguna trascendencia. Es como decir que las mujeres paren. Es la realidad.

oliver7

#62 hombre, podría ponerme a buscarlo pero ha salido por aquí cientos de veces lo de la conferencia y me da pereza.

Ah, que los hombres son más violentos, tal vez físicamente, pero no así verbalmente. Y mismo así, lo que Carmena dijo es que es algo exclusivo del hombre, cosa que es mentira, y por lo tanto no es una obviedad como que las mujeres paren.

D

#63 ser violento no es exclusivo, pero estadísticamente es cierta la propensión.
Pero es un tema que no lleva a ningún lado y Carmena lo sabe que es juez. A nadie se le juzga por probabilidades estadísticas.
Estos dos casos que comentas yo temo que sean simplemente bulos de estos que ahora abundan. Se saca una frase de contexto, se le pone un titular engañoso dando a entender que se ha dicho en otro contexto y se difunde por las redes para hacer campaña política rastrera. Varios que me he encontrado hace poco han sido así. Por eso pedía el enlace, no por otra razón.
Lo encontré:
Asociación de Mujeres Juristas Themis: "Custodia Compartida, otra forma de violencia de género"

Hace 10 años | Por --68623-- a misrizos.blogspot.co.uk

una asociación radical y minoritaria, que no representa a nadie y que es el único que han encontrado para confrontar en un debate donde la otra parte defiende la custodia compartida. Hombre, lo han ido a buscar a propósito, no es que sea opción mayoritaria.
No tienen trascendencia política, no tienen trascendencia pública, tienen pinta de ser irrelevantes.
Vivimos en la época de los ofendiditos. Ya ves ese blog, va a buscarlas precisamente a ellas para rasgarse las vestiduras. Ganas de complicarse la vida, ni merecen que se pierda un minuto en ellas.

t

“La libertad de expresión tiene sus límites”, dijo. “Esos límites comienzan cuando se propaga el odio. Empiezan cuando la dignidad de otra persona es violada”.

Queda muy bien dicho así ¿verdad? El problema es que eso es lo que los feministas dicen, pero no tiene nada que ver con lo que hacen.

Lo que hace el feminismo es discriminar por sexo, fomentar el odio y acusar a los hombres de toda clase de barbaridades porque sí, como por ejemplo esa imbecilidad de "el violador eres tú".

Por esa razón oponerse al feminismo es lo razonable y el apoyarlo algo como mínimo muy peligroso.

D

#39 ¿ Puedes poner un par de ejemplos de feministas en españa fomentando el odio ?
O uno, si dos es mucho.

J

Vox = Mierda Pura

t

#25 Mayormente. Son unos carroñeros que aprovechan cualquier cosa y los partidos feministas les han puesto el tema delante de sus narices, debidamente cocinado y correctamente servido. ¿Qué podría pasar?

Por desgracia, y es mucha desgracia, no es Vox quién dice barbaridades aquí. Para oir barbaridades basta con escuchar cualquier entrevista a la ministro de discriminación sexual.

J

#32 Buen intento de darle la vuelta a la tortilla pero no cuela.

VOX = MIERDA

t

#54 No sé lo que tiene que colar o no. Supongo que tendrá que ver con las frecuentes acusaciones de ser de Vox cada vez que se dice algo que se parece a lo que dice Vox, pero es justo lo que explicaba. En el tema del género es Vox quién dice cosas más cercanas a lo razonable. No es mi culpa, ni es Vox quién se ha puesto ahí, son los partidos que dicen cosas insensatas los que han creado esto. Han dejado a Vox las cosas sensatas para decirlas. Me parece muy peligroso.

J

#55 Si piensas que lo que dice VOX acerca del genero es razonable tienes un problema.

Acabo de leer un comentario muy acertado que dice que si te preocupa la ley de violencia de género no sé que haces con tu vida privada, pero a mi no me preocupa lo más mínimo, porque hay que ser turbio para que te preocupe.

VOX = MIERDA

t

#57 ¿Que tengo un problema porque me preocupa una ley que me discrimina ante la justicia?

otro fanático a ignorados

Alexandre_Alonso_1

Quieren volver a la España de paquita la culona, y lo mas bonito del mundo es ver como se pegan contra un muro y les sale siempre mal. A veces no nos damos cuenta del favor que nos hace esta gente con el humor todos los días.

t

Por desgracia es cierto que hay quién quiere adoctrinar a los niños, y no es solo la iglesia.

earthboy

¿Cruzada intolerante?
Se me viene más a la cabeza aquello de "ebrios patanes del jurado... "

J

O sea, que como estoy a favor de la ley de violencia de género, porque jamás en la vida se me ocurriría como puedo estar en una situación en la que me perjudique, soy un fanático.

lol lol lol

O

Que buen artículo y pega muy acertadamente también a la izquierda.
Mientras, nuestros periódicos haciendo partidismo constantemente.

D

Intolerancia es: llamar racista a alguien que cuestiona la política de inmigración, llamar machista al que cuestiona la discriminación positiva, llamar homófobo el que es heterosexual, llamar negacionista al que comenta que Greta apesta a manipulación emocional , llamar asesino a un cazador. Intolerante es el que pone negativos a un comentario como este.

Y precisamente creo que el internet, sus karmas, sus likes , nos han hecho ser posturistas y es el postureo eterno es el que acrecentá la intolerancia.

cromax

#24 No todo el que cuestiona la política de inmigración es un racista, pero muchos lo son, ni es un machista recalcitrante el que habla de feminazis, pero hacen el juego al machismo más zopenco, ni todos los homófobos son heterosexuales... Pero, a menudo, lo que sí es el que elige trinchera es el tonto útil de los que tienen muy claro de lo que va la vaina.
Si uno pierde el tiempo en topicazos sobre Greta Tumberg probablemente lo único que hace es música para los oídos de los negacionistas, al igual que quien piensa que en pleno siglo XXI puede existir debate sobre si se debe dar educación sexo-afectiva a nuestros hijos (y no es un integrista religioso) o es un ultra o anda pero que muy perdido.

D

#34 Yo veo el vaso medio lleno para mi los nazis, homofobos, racistas, negacionistas son una minoría dentro de los críticos. Sin contar a la mayoría silenciosa de M. Rajoy, los que tienen miedo a expresar su verdadera opinión por miedo a ser etiquetado por los verdaderos intolerantes : los seguidores ultras de lo políticamente correcto.

cromax

#48 Los ultras de lo políticamente correcto... De verdad, me gustaría saber qué cojones tenéis algunos en la cabeza o si vivís en el mismo planeta que yo.
A lo mejor es que me he imaginado los buses de Hazte Oír, la imposición de religión en las aulas, el negacionismo climático, los delirios sobre la presunta ideología de género, la retirada de ayudas a ONGs no afines al régimen mientras se da pasta a integristas católicos... Son imaginaciones mías, cosa de minorías. Aunque aún son minorías, afortunadamente.

D

#59 Sí lo veo, pero parece que tu no ves el otro lado del planeta.

D

#24 Hombre, son xenófobos porque van a las puertas de los colegios de niños extranjeros a exacerbar el odio, eso es indudable.
Son ignorantes porque confunden los términos de racismo y xenofobia, eso también es indudable.
Supongo que ninguna de esas dos cosas las negará nadie.
Pero me ha sorprendido lo que dices de poner en cuestión la política de inmigración. Que yo sepa aceptan todo lo que hay ahora y además le añaden la búsqueda de trabajadores extranjeros mediante contrataciones en origen. ¿ Qué están cuestionando exactamente ?

D

#49 No me estoy refiriendo a los ejemplos del articulo, que si lo son como tu bien dices. Me refiero a que los intolerantes abundan en ambos espectros ideológicos y cada vez son mas amplios y extremistas.

D

#52 sí, idiotas hay en todas partes, pero eso no es el caso ahora.
La pregunta es por qué dices que Vox cuestiona la política inmigratoria si lo que quiere es mantener lo que hay y además abrir nuevas puertas de entrada con la contratación en origen.
La expulsión de ilegales ya la hay.
La prohibición de contratar a ilegales ya la hay (aunque de esto creo que no han dicho nada).
Lo nuevo que proponen es la contratación de inmigrantes en origen, con especial benevolencia con hispanoamérica, que les dará prácticamente el mismo trato que españoles.
Y luego lo de que en ciertas condiciones los españoles puedan trabajar cobrando por debajo del salario mínimo.
¿ Solo es esto lo que tiene de nuevo ? Porque no parece cuestionar las políticas de inmigración, sino aumentar facilidades.

D

En España siempre que hay mierda presente la iglesia no anda lejos, desde el mismo momento que se pusieron de acuerdo para gobernar empezaron a sembrar cizaña .. y tienen mucho sinvergüenza a su servicio Losantos, Inda, La Cope, 13Tv, ABC, ...

javi_ch

Para revisar en un futuro no muy lejano: todo lo que el gobierno quita, rara vez lo suele dar de vuelta. Lo de "lo quitamos ahora para revertirlo cuando haya más recursos" no me lo creo ni en México, ni en ningún sitio.

Niltsiar

#56 Quienes somos "vosotros"? Puedo dar información y tener una opinión sin que me metas en una trinchera? Argumenta si quieres pero paso de tu guerra rabiosa.
Los planes de estudio no son un capricho de nadie. Llevan décadas siendo consensuados entre profesionales (profesores, pedagogos, catedráticos, científicos, psicólogos...), representantes públicos democráticos (ministerios, consejerías, partidos políticos, defensor del menor, organismos internacionales...), padres y madres (AMPAS) y diversos actores de la sociedad civil (fundaciones, iglesias, asociaciones...). No sabes ni de qué hablas, disculpa, así que no entres como un elefante en una cacharrería y ten un poco de respeto por el trabajo de los demás.
Insisto, las personas menores de edad (los niños son personas, sabías? no propiedades) tienen derecho a recibir información plural, científica e ideológicamente diversa. Los padres tienen el derecho de enseñarles sus valores, pero no de aislarles de otros. Solo así serán libres y podrán poco a poco forjarse los suyos propios.

A

Ahora los intolerantes son los que quieren dar la oportunidad de elegir y no los que pretenden imponer su punto de vista. Se os fue la olla ya de todo.

Niltsiar

#19 Los padres YA tienen la oportunidad de elegir. En colaboración con el resto de miembros del sistema educativo. Por que la educación es un derecho de los niños, no un capricho de los padres.

A

#40 Vosotros pretendéis que sea un capricho del gobierno de turno o incluso de la junta directiva del centro.

No engañáis a nadie. Para evitar a gente como vosotros se incluyeron esos puntos en la DUDH y en diferentes tratados internacionales.