Hace 5 años | Por hermestrek a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a elconfidencial.com

La pequeña victoria diplomática de España, que logró que el Consejo de la UE calificara Gibraltar de 'colonia', se está complicando en las últimas horas. El problema, aseguran fuentes parlamentarias, es que Claude Moraes, eurodiputado británico está bloqueando su progreso. La actuación de Moraes se ve como una cruzada personal por la que se niega a aceptar ningún texto en el que Gibraltar aparezca como colonia.

Comentarios

moraitosanlucar

#25 tremendo documento.

Premutos73

#25 Aquí te lo puede explicar personalmente
http://www.europarl.europa.eu/meps/es/4519/CLAUDE_MORAES/home

NoEresTuSoyYo

#1 Eau de cloaque

D

#1 Mis dieses

r

#2 Al final De Gaulle tenía razón... y mucha!... al menos en eso.

par

#59 Supongo que no es necesario comentar que cuando hablaba de decenas de miles de españoles viviendo y trabajando en el Reino Unido, me referia a la isla principal, que es donde caben mas.

a

#72 se agradece la puntualización siendo domingo

D

#72 lo dices como si lo hubieran hecho por caridad

par

#62 Si, yo alucino. La cantidad de noticias diseñadas para que unos cuantos suelten espumarajos por la boca. En la mayoria, ya sabes de antemano los comentarios que te vas a encontrar. No se si es que algun ingles les robo su pareja, o que les debe haber pasado.

Peter_Coyote

#66 Se llama historia, aunque en el Reino Unido creo que lo denominan marketing y publicidad. Y con el Brexit la capacidad de muchos por obviar la historia para centrarnos en el futuro ha saltado por los aires

D

#66 Supongo qué se debe a que el enemigo externo n°1 de España tradicionalmente ha sido Reino Unido, por encima de Francia. Pero hace tanto que deberían tenerlo superado ya. La última guerra creo que fue en la primera guerra carlista con la Legión inglesa, pero es que ésta apoyaba al gobierno liberal y no a los carlistas. Será que Gibraltar les recuerda las humillaciones a los que los sometieron que sí que es verdad que a todos escamarian un poco.

D

#62 Más quisieras que esto sea como forocoches lol ni a la suela del zapato. Y eso que hay aspectos de MNM muy buenos.

hermestrek

#62 Y la hispanofobia, no te olvides.

E

#62
Lo dices por tus comentarios, verdad?

Lo que yo si he visto es la abundancia de POPES ENGREÍDOS que se creen con el derecho a insultar y descalificar a cualquiera que ose no estar de acuerdo con ellos, como si fueran alguien por llevar un par de años soltando sus paranoias en una pagina web.

La verdad es que este foro ES BASTANTE DESAGRADABLE. No me extraña que se este hundiendo.

G

#47 Claro, pobres ingleses que se quedarán sin camareros españoles con un título de ingeniería en sus pubs ingleses

D

#63 te sorprendería saber la cantidad de informáticos, médicos, enfermeras, químicos y mas gente con titulación que trabaja de lo suyo en UK. Pero para eso tendrías que buscar información.

D

#63 #76 Desde luego, ser ingeniero e irse a Londres a trabajar de camarero es bastante estúpido.

Pero eso de que sus jubilados traen dinero y trabajo lo dudo muchísimo.

Peter_Coyote

#76 Mi vecin del pueblo y compañero de clase en el instituto, ingeniero químico, investigador en una universidad del Norte de Inglaterra...

m

#76 y #47 y podrán seguir dando trabajo cualificado, lo único que en algún papeleo más y alguna mejora pero anda más. Que se va de UE no del. Mundo

par

#63 Claaaaro.... en serio??? Es necesario explicar que las personas con este tipo de titulos se valoran en el Reino Unido? Y precisamente es muy probable que puedan aspirar a bastante mas que en España?

Sois tremendos cuando os poneis a retorcer la realidad para encajarla con vuestras fobias.

PacoJones

#63 Te sorprendería saber que en mi entorno de españoles no hay ni un sólo camarero, todos trabajan de lo suyo, hay bastante leyenda en el español de baja categoría también y no todo es Londres. Pero claro, para eso debes de tener un nivel aceptable de inglés, no vas a a besar el santo chapurreando sólo cuatro palabras.

Vengatore

#63 Hola CUÑADO

Peter_Coyote

#47 Si, se han quedado con lo mejor de nuestra generación y a cambio nos envían sus borrachos a montar la gresca, y a sus mayores, a vivir en ghetos separados y a aprovecharse de nuestra seguridad social, que funciona, por lo que parece, bastante mejor que su NHS. Eso sí, tenemos que compensar que nos miren por encima del hombro y nos traten con condescendencia, cuando no con desprecio...

D

#69 Si queremos seguir basando nuestra economía en el turismo es lo que hay. Ofrecer sol, alcohol barato, y estancias baratas... Esto se consigue claro con bajos salarios, pero este es otro tema

par

#69 Si, se han quedado con lo mejor de nuestra generación

Y esto, por supuesto, es culpa suya, no?

y a cambio nos envían sus borrachos a montar la gresca

Esto supongo que tambien.

a aprovecharse de nuestra seguridad social, que funciona, por lo que parece, bastante mejor que su NHS

Hasta donde yo se, se les pasa la factura a su NHS. Por otro lado, se gastan su jubilacion, en España. Y por cierto, con su NHS, de momento, yo estoy bastante contento.

Eso sí, tenemos que compensar que nos miren por encima del hombro y nos traten con condescendencia

Perdona? Pero tu has leido los comentarios de ese noticia? O tu mismo comentario? Muy tipico tambien.

Peter_Coyote

#79 No, no es culpa suya. Si, están por su interés. Y de ahí a, como se insinuó en un comentario anterior, tener que darles las gracias, hay un trecho. Ese es el sentido de mi comentario. Están a su propio interés, no nos consideran de su equipo, sólo recursos útiles.
Entiendo que tu, viviendo allí, tampoco considerarás que les debes un favor. Aportas lo que sea que aportes, y que allí beneficia a su sociedad, y recibes una contraprestación a cambio.

par

#86 Y de ahí a, como se insinuó en un comentario anterior, tener que darles las gracias, hay un trecho.

Quien dice que hay que darles las gracias? Aunque francamente, yo me siento agradecido que me hayan dejado prosperar en su pais. Pero esto ya seria otra discusion.

Están a su propio interés, no nos consideran de su equipo, sólo recursos útiles.

Claro. Como en todos los sitios. Un trabajador trabaja para ganar dinero, no para hacer un favor a la empresa. Y lo mismo con la empresa. Da trabajo para ganar dinero.

Peter_Coyote

#94 Ya. La Unión Europea para ellos no es más que un negocio coste-beneficio. No hay nada más. Y la idea que había con el Brexit (en mi opinión) era minimizar el coste y maximizar el beneficio.
Y la Unión Europea es, o debería haber sido, algo más. Vivo en la raya y buena parte de la pobreza de mi tierra es debido debida a esa frontera, y buena parte del desarrollo (que aunque no se note lo ha habido) de estos últimos 30 años es gracias a la Unión Europea. Resulta que mis vecinos no tienen orejas ni rabo, ni son explotables, son gente con los que tengo un camino común. Es un problema de concepto.

S

#86 Tu consideras a los ingleses parte de tu equipo o mas bien recursos mas o menos útiles?

Ah, lo bonito que es el principio de reciprocidad.

N

#79 No, es culpa nuestra. Pero si dejan de venir a soltar dinero y dejan de acoger a los nuestros allí, igual nuestros gestores se ven obligados a espabilar. No podemos seguir dando la patada al problema y que vengan divisas de fuera a solucionarlo.

D

#47 Si los ficharon será porque valían y los necesitaban. Hermanitas de la caridad nada. A ver si ahora hay que darles las gracias. Brexit YA. Ah y los jubilados esos que dices, a ver si crees que vienen aquí para hacernos un favor. Vienen por el clima y que ponerse como las grecas les sale por cuatro perras comparado con su país.

par

#75 Si los ficharon será porque valían y los necesitaban. Hermanitas de la caridad nada.

Claro que los necesitaban, he dicho lo contrario? ¿¿¿Y???

Ah y los jubilados esos que dices, a ver si crees que vienen aquí para hacernos un favor. Vienen por el clima y que ponerse como las grecas les sale por cuatro perras comparado con su país.

Lo mismo, ¿¿¿Y??? Esto invalida en algun modo lo que he dicho? Que pasa, que si no es para hacernos un favor, ya no beneficia a nadie? Acaso tu haces algo para hacer 'un favor' a los britanicos??? Te hace mejor o peor???

par

#75 Ah, y por cierto, los españoles que hemos ido a trabajar ahi, tampoco ha sido para hacerles un favor.

ElTioPaco

#47 es lo que ellos desean, así que acepta sus deseos.

E

#47 lo explicas como si nos hicieran un favor al trabajar para ellos. Sin contratan extranjeros es porque les viene bien. A ver si te piensas que las empresas de Londres son ONGs. Y los jubilados que vienen a vivir aqui por la mitad del precio que les sale en su pais igual.

N

#47 Quita el puto paraíso fiscal de la zona, a ver si siguen dando buenos empleos. Y digo lo mismo de la City Londinense, Suiza, Liechtenstein, las islas del Canal y la isla de Man. Si puedes crear todos esos empleos... que sea con la misma legislación fiscal que la del país de al lado. Porque en Gibraltar hay unas 60.000 empresas por, ¿30.000 habitantes? Mínimo a dos empresas por habitante, incluyendo a los bebés, niños de hasta diez años... ¿Son los gibraltareños la raza superior, que son capaces de llevar a dos empresas por cabeza? ¿O es un puto paraíso fiscal? PUES CLARO que los trabajadores de un paraíso fiscal van a sufrir si acabas con sus prebendas. Como sufre una sanguijuela si le impides chupar sangre del cuerpo al que parasita. Eso no significa que permitir el parasitismo sea lo correcto para todos.

Por mí que se lo queden... pero con la misma legislación fiscal que el resto de la zona.

N

#47 Si se llevan los CUATRO paraísos fiscales que tienen en la UE, francamente, creo que salimos ganando.

cogeiguen

#47 Cualificados dices? Pues yo he conocido bastantes casos de gente sin apenas estudips que se va a fregar platos y trapichear con droga, nos codeamos con los polacos. Y muchos vuelven sin haber aprendido ingles, lo justo para follar.

E

#47
Quieres decir que han traficado con drogas y blanqueado dinero de criminales y genocidas en Gibraltar? Y que sus jubilados han recargado la sanidad española? Y que siempre han votado para poner palos en las ruedas de la UE?

Si. Mejor que se vayan.

b

#9 #10 Las colonias sirven para ganar pasta, no para palmarla como hace España.

b

#18 No justifico nada, son hechos. Gibraltar nunca será español y las colonias se tienen para ganar dinero.

D

#19 Arrrr marineros.

b

#26 mea burres. Vamos a dejarlo aquí, con Gibraltar británico forever.

hermestrek

#29 Lo importante es que hayas aprendido algo y que te hayas quedado sin argumentos me ha encantado.

b

#33 pa ti la perra gorda. Para UK Gibraltar.

D

#35 No se por que crees que repetir eso le molesta a alguien. Si es una colonia, está claro que es de ellos. Pero que paguen por todo lo que entre o salga de ahí, como debe ser.

b

#39 Tienes qure admitir que al facherio patrio le jode. Lo de los aranceles nadie lo ha discutido, si hay Brexit se pagan.

D

#50 Claro que habrá gente a la que le joda, hay de todo en la viña del señor, pero no creo que sean tan numerosos como para estar siempre generalizando con eso.

Lekuar

#35 Que mal perder

b

#55 Es aburrimiento de escribir desde el móvil.
Gibraltar será británico para siempre, pero marear el tema cansa.
Igual deja de serlo, pero España ya no existirá por aquel entonces.

Lekuar

#64 Ciertamente, es imposible saber eso a ciencia cierta sin leer el futuro.
Una cosa es que opines eso y otra que lo digas cómo verdad absoluta, ya te han puesto una lista largisima de colonias británicas que han dejado de serlo, ¿Que hace diferente a Gibraltar del resto para que nunca pueda dejar de ser colonia británica?

b

#81 Vamos a decirlo así; Gibraltar puede dejar de ser colonia británica, cosa que dudo, pero jamás será español.

Lekuar

#88 ¿Y jamás será Español por?

b

#92 Porque sus habitantes no quieren serlo.

Lekuar

#93 Sus habitantes tendrán que aguantarse, el tratado de Utrecht específica que si deja de ser propiedad Británica volverá a ser propiedad Española.

b

#96 por eso jamás pasará.

Lekuar

#98

hermestrek

#81 Personalmente creo que es la típica salida que da un niño pequeño cuando utiliza la pataleta, el no responder con argumentos y repetir un mantra sin fundamento alguno huyendo con excusas como “es que estoy escribiendo desde un móvil”, da la impresión que debajo de todo no hay nada consistente solo una necesidad personal de auto convencerse de algo incluso comulgando con ruedas de molino con tal de querer defender a un Estado y denigrar a otro.

D

#35 Si que Gibraltar sea británico o de zimbabuense, pues mira, si es una roca con 4 calles...

El problema es que un territorio que se dedica al fraude puro y duro es un parásito que se dedica a extraer dinero de otros, ese es el auténtico problema.

D

#29 ¿Cómo se mean burres?

D

#29 Na, yo prefiero dejarlo en:

Alawi británico forever
Colonia de Adén británico forever
Protectorado de Adén británico forever
Birmania británica británico forever
Borneo Septentrional (1882-1963) británico forever
Camerún británico británico forever
Carolina del Sur británico forever
Colonia de la Isla de Vancouver británico forever
Colonia de Natal británico forever
Colonia de Transvaal británico forever
Colonia y Protectorado de Gambia británico forever
Côn Đảo británico forever
Concesiones en Tianjin británico forever
Costa de Oro británica británico forever
Demerara británico forever
Emirato de Transjordania británico forever
Esequibo (colonia) británico forever
Estado Libre Irlandés británico forever
Estados Unidos de las Islas Jónicas británico forever
Colonias del Estrecho británico forever
Federación de Arabia del Sur británico forever
Federación de Emiratos Árabes del Sur británico forever
Federación Malaya británico forever
Georgia (Estados Unidos) británico forever
Honduras Británica británico forever
Hong Kong británico británico forever
Irlanda del Sur británico forever
Islas Gilbert y Ellice británico forever
Jubalandia británico forever
Lagos británico forever
Malasia británica británico forever
Mandato británico de Mesopotamia británico forever
Mandato británico de Palestina británico forever
Colonia y Protectorado de Kenia británico forever
Nuevas Hébridas británico forever
Protectorado Británico de África Central británico forever
Provincia de Avalon británico forever
Provincia de Carolina del Norte británico forever
Provincia de Quebec (1763-1791) británico forever
Provincia Unida de Canadá británico forever
Reino de Egipto británico forever
Reino de Sarawak británico forever
República de Rodesia británico forever
República de Tanganica británico forever
República Sudafricana británico forever
Somalilandia Británica británico forever
Sudán anglo-egipcio británico forever
Sultanato de Egipto británico forever
Territorio de Papúa británico forever
Trece Colonias británico forever
Unión Malaya británico forever
Virginia británico forever
Weihai británico forever
Zimbabue británico forever

D

#26 Tu bandera de UE te delata apoyas los aqueos y robos de Merkel. Eres aleman???

hermestrek

#45 Tu imagen de un "Papa" te delata apoyas los aqueos, robos y pederastia de la iglesia. Eres...???

Lekuar

#26 ¿Virginia y Georgia eran dos de las Trece Colonias?

hermestrek

#52 Pues sí, las 13 colonias eran:

Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trece_Colonias

helder1

#19 Para eso tenemos a Cataluña

GeneWilder

#15 Por eso España nunca tuvo colonias.

eldarel

#43 Llegamos tarde y nos llegó sólo a Protectorado.

Lekuar

#15 Las colonias ya no son algo del pasado, impropio de estos tiempos.

Monsieur-J

#10 Ceuta y Melilla también son cuevas de piratas y contrabandistas. Menos que Gibraltar, pero lo son.

Y por supuesto la contradicción en los dos temas es evidente.

BodyOfCrime

#22 Es que UK vetaba todo lo relacionado con ello.

D

#8 La ONU hace mucho que dijo que era colonia, no es de ahora. Pero casualmente es solo ahora cuando la UE lo respalda.

s

#8 Es eso cierto? Tienes alguna fuente?

s

#91 No hace falta irse a la ONU, hasta los años 70, el pasaporte de los residentes en Gibraltar, calificaba a Gibraltar como una colonia: https://gibraltar-intro.blogspot.com/2017/04/the-evacuation-victor-manuels.html

themarquesito

#91 Gibraltar está desde 1946 en la lista de territorios no autónomos (colonias) del Comité Especial de Naciones Unidas para la Descolonización.
http://www.un.org/en/decolonization/pdf/Gibraltar2017.pdf

Varlak

#17 es que nadie debate si se limpia o no gibraltar, de lo que se habla es de quien lo controla y se lleva parte del botin

a

#17 Tal cual. Que los gibraltareños de británicos tienen poco, y les interesa igual de poco ser españoles como ser auténticos británicos, sino seguir siendo un chiringuito bajo el paraguas consentidor de Gran Bretaña. No, ellos no quieren ser como Algeciras. Pero tampoco les interesa ser considerados británicos como los de las islas. Con su estatus especial están encantados.

basuraadsl

#17 ¿Cuantos españoles hay con dinero negro allí? .... Pues casi los mismos que enarbolan la bandera española o la independentista.
Nos tienen engañados. Humo y más humo

D

#17 Y el problema es porque es inglesa, si fuera española eso no seria posible, a inglaterra le da igual tener ahi un nicho de paraiso fiscal porque no le afecta en nada.....
Es decir, si la soberania fuera española se acabo la historia, mi opinion, ahora que salen de la ue, fronteras duras y listo, verja, y que se coman el peñon con papas fritas. y que se les cobre a los gibraltareños por todo, institutos, universidades, hospitales, etc etc

phillipe

#3 Cuñaaaaaaaaaaaaaooo

D

#21 Gracias por su reseña, la adjunto al resto de comentarios que no aportan absolutamente nada.

D

#3 Victoria diplomática de España, mis cojones. Si la UE ha calificado Gibraltar como colonia es como advertencia del castigo ejemplar que pretenden imponer a cualquier miembro que se plantee abandonar la unión.

No solo eso. Vale ir tomando nota para saber como las gasta la UE contra los que no obedecen a Bruselas.

Si a España le diera por ponerse rebelde, lo siguiente podría ser las Canarias con estatus de colonia. Cuidado con alegrarse mucho de ver pelar las barbas del vecino, que puede que las tuyas sean las siguientes.

Jakeukalane

#24 pero las Canarias no las considera colonia ni la ONU.

D

#74 Ya ves que problemas. La ONU tampoco considera colonia a Gibraltar.

s

#100 En los pasaportes de los gibraltareños ponía "Colony of Gibraltar" hasta los años 70. No hace falta irse a la ONU, cuando hasta ayer el mismo gobierno británico lo consideraba una colonia.

BodyOfCrime

#100 Cómo ser un bocachanclas 101

Aguirre_el_loco

#24 Es imposible que nadie pueda calificar de colonias a las Canarias. Son provinvias 100% metropolitanas, con representación en Parlamento y Senado. Ninguna colonia ha tenido jamás eso.
Y Gibraltar jamás ha tenido ninguna de ambas.

D

#85 Lo mismo se puede decir de Gibraltar, que igualmente está representada en el Parlamento inglés.

K

#24 Qué gilipollez.

Varlak

#3 si la ue esta considerada por europa como colonia es porque es una colonia

r

#3 Lo de "castigo ejemplar" es una tontería "molona" por ser muy populista... pero no es más que una tontería.

No hay más que ver la actitud que ha tenido la UE negociando el brexit, para quitarse el sombrero ante el trabajo que llevan haciendo.

Pero queda guay hablar de "castigo ejemplar"... y ya si metemos a Alemania y Merkel... el éxtasis!

D

#44 sospecho que me confunde usted con alguien que no quiere que le den a UK.

phillipe

#122 ¡Claro que aporta! Estoy señalando de forma clara que el comentario #3 es un comentario realizado sin ningún tipo de conocimiento sobre la problemática de Gibraltar en el contexto de las relaciones hispanobritánicas.

ipanies

A la política Española no le interesa que Gibraltar sea español, tienen allí sus dineros sucios depositados y ademas sirve para distraer atención en verano cuando no hay muchas noticias y hay que aprobar recortes... Siempre hay un conflicto entre patrulleras españolas y del peñón

D

#11 Puede, pero no le interesa que justo ántes de las elecciones reniegue de lo que dice la ONU y apruebe que no es una colonia.

LarryWalters

Es que a quién se le ocurre decir que Gibraltar es una colonia. Oh wait...

Kirchhoff

#67 Menéame es el caldero de votos de Vox? Pero tú de qué jaula te has escapado, muchacho?

Desty

#95 Aunque en este caso no viene a cuento, tiene razón. La extrema derecha está aquí sobrerrepresentada.

D

Le quedan 33 días a partir de mañana para conseguirlo. El día 34, ya no podrá seguir rebuznando en el Parlamento Europeo.

D

Aplicar la palabra colonia a un territorio como Gibraltar carece de sentido porque no hay ningún pueblo colonizado. Por lo demás, Gibraltar es prácticamente un país independiente, desde luego tiene mucha mas autonomía que Ceuta y Melilla.

D

#40 un comentario sensato y aseptico? en el caladero de votos de vox? suerte amigo

D

Lo que tendría que haber intentado siempre el gobierno español es que Gibraltar pasara a ser un país homologable con el resto de los de la UE y que dejara de ser un paraíso fiscal. El asunto de quién es soberano debería ser secundario. De hecho, si se hubiera homologado y fuera un país independiente aunque asociado a Inglaterra, el Brexit ni les afectaría. Podrían haber dicho "nos salimos de UK si gana el Brexit" y asunto arreglado.

D

¿No hay hoteles con balcones en Bruselas?

m

#7 El centro de alto rendimiento de balconing está en Magaluf, de allí sale la élite de la élite en esta disciplina.

E

#20 Lástima que su carrera sea tan corta

Lekuar

#36 Y España no se lucró con ello, debe ser la única buena influencia de la iglesia católica, la prohibicion de la esclavitud.

b

#60 En realidad sí había esclavitud en las colonias españolas y en la propia España y gente que se forró con eso. Y la prohibición de la esclavitud, curiosamente, tuvo su primer impulso en el ámbito anglosajón. Pero es cierto que España y sus territorios no eran especialmente conocidos por destacar por sus actividades esclavistas.

r

Pues en unas 5 semanas, muy probablemente, el problema se habrá resuelto...

D

#6 Al principio te iba a poner negativo por orgullo patrio, pero qué coño.

Inglaterra sabe sacar partido de sus colonias y territorios de ultramar. España no sólo no sabe ni mantenerlos (los ha perdido todos) sino que cuando lo hace de milagro, como Ceuta y Melilla, sólo tiene basureros que no sirven para nada más que para gastar millones en ellos y en todos los problemas de seguridad nacional (terrorismo) e inmigración ilegal que generan.

No se puede discutir eso que dices, de ninguna forma. Es la puta realidad.

Se pueden hacer dos cosas: intentar arreglarlo o seguir negando la realiLOLOLOLOLOLOOOOO LOOO-LOLO-LO-LOLOOOO

YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL

Lamentablemente, se hará siempre lo segundo. Y eso ni es querer a España ni es nada, es ser un gilipollas. Los fachas ingleses son fachas e hijos de puta, pero quieren a Inglaterra. Los fachas españoles son fachas e hijos de puta, pero España se la suda totalmente, esa es la diferencia.

D

#31 La explotación y esclavitud también dan una pasta que te cagas.

D

#31 Ni Ceuta ni Melilla son colonias o territorios de ultramar ¿O es que las Baleares lo son?

D

#87 No son colonias ni "territorios de ultramar", pero a efectos prácticos y territoriales, son lo mismo que es Gibraltar: enclaves españoles fuera de la Península.

Si los ingleses tuvieran algo como Ceuta y Melilla en la frontera con Marruecos, no sólo serían excelentes localizaciones para regisrar empresas y negocios de todo pleaje, sino que además lo llevarían una forma muchísimo más estricta y a Marruecos le habría quedado claro hace muchas décadas que no les puede chulear ni extorsionar con "pues abrimos la puerta y que se os llene todo de subsaharianos".

Y por supuesto, todo el mundo hubiera no sólo respetado lo que hiciera UK (cualquier cosa, da igual), sino además los habrían puesto de ejemplo como "mira qué demócratas y que tolerantes son y encima qué bien defienden su país". A España por cualquier cosa la llaman "fascista" desde dentro y desde fuera y encima Marruecos vacilando cada dos por tres con las fronteritas de los cojones y jugando con la miseria del África negra para sacar réditos a España y a la UE.

Y eso es así y ya está, independientemente de ideologías y de si es "humano" o "correcto" o no, que no estoy discutiendo eso ahora.

D

#31 En serio a estas alturas tener que explicar ésto. Ceuta y Melilla eran españolas antes de que siquiera existiera Marruecos. Algunos no sé si no vais aprendiendo conforme pasa la vida con eso del ensayo y error o yo no sé. ¿Dejamos tirados a esos españoles que viven allí y que quieren seguir siéndolo?. En fin.

m

pues como Ceuta y Melilla, por mucho pseudoargumento español que se use para desmentirlo.

Ehorus

aquí no se puede acusar de prevaricacion???

b

Gibraltar nunca será español.

b

#5 Los ingleses saben sacar partido de sus territorios de ultramar. Tú debes referirte a los estercoleros de Ceuta y Melilla.

N

#4 #6 Como Hong Kong nunca sería China, me supongo. Y claro, Hong Kong no daba pasta...

Gibraltar es el último territorio del tratado de Utrecht del que los británicos aún no se ha desecho. Y lo que fueron soltando a finales del siglo pasado es inaudito. Todo ultramar.

Varlak

#5 lo de muy pocos beneficios es relativo, una gran parte de la economia inglesa se basa en el control de la mitad de los paraisos fiscales del mundo

hermestrek

#32 Pues sí, tienes razón.

Varlak

#70 joder, no me esperaba eso en meneame lol

S

#5 Pues yo diría que los ingleses están encantados de haberse conocido con Gibraltar.

GeneWilder

#4 Gibraltar es la palangana donde se lava el dinero más sucio. Ese es el partido que le sacan.

D

#4 Tú nunca te tragarás esas palabras.

b

#14 Fijo.

urannio

lo siguiente será inventarse una leyenda negra sobre Gibraltar

N

#65 Que Gibraltar es un paraiso fiscal para lavar dinero del juego y otros menesteres, tiene poco de leyenda o invento.

l

Yo he estado en Gibraltar.
Me di un paseo, subí a la montaña, dios que vistas... me planteé conquistarlo, yo sólo me sobraba, hasta que vi a los putos monos. Son demonios con peluche, son los primos navajeros de los Ewoks. Eso y no otra cosa es el único obstáculo para reconquistarlo

b

#38 Eso mamones roban las bolsas para ver si llevan comida dentro.

m

#38 Santiago, ¿eres tú?

1 2