Hace 4 años | Por Salvstopords a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Salvstopords a elespanol.com

Marlaska, ministro de Interior en funciones, ha instado a los pasajeros a evitar estos comportamientos: "Si veis a algún conductor que va utilizando el móvil mientras va conduciendo, no se lo permitáis".

Comentarios

D

"Si veis a algún conductor que va utilizando el móvil mientras va conduciendo, no se lo permitáis".

¿Me esta dando permiso para expulsarle de la carretera estilo Mad-Max?

Liet_Kynes

#2 O pistolón por la ventanilla a lo Clint Eastwood

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me alegro. Y que les crujan con una buena multa.

fofito

Abemus paga extra?

A

Es increíble la gente que yo veo todos los días usando el móvil mientras conducen, incluso a gran velocidad por ciudad con semáforos y peatones. Y no es que vayan con el móvil en la oreja hablando mientras al menos miran hacia delante. Es que también se ponen continuamente a cambiar la mirada de la carretera a su entrepierna para mirar y teclear con el móvil que llevan a esa altura. Y en los semáforos es cada vez más frecuente. La gente no está atenta al semáforo y está a su bola con el móvil. No soy de tocar el claxon y cuando lo hago lo hago suave, pero cada vez más veces tengo que hacerlo para despertar a alguien que está con el móvil cuando el semáforo lleva varios segundos en verde. Encima la mayoría en semáforos que duran poco tiempo abiertos.

D

Yo, el uso del móvil, lo equipararía a tasa de alcohol superior a 0.60: que sea no falta administrativa, sino delito penal.

Homertron3

#12 yo equipararía cualquier infracción a delito penal, puestos... Que no llevas el cinturón? Al talego, verías como así todo cristo se lo pone...

D

#14 Yo sólo las que atenten contra la vida de los demás usuarios de la vía. Por ejemplo, el cinturón no, porque si te pegas una galleta, el primero perjudicado por ir sin cinturón eres tú.

sleep_timer

¿Nadie ha descubierto aun el manoslibres/bluetooth?

marcamo

#3 Sí, lo utilizan para enviar la música del Spotify al equipo de sonido del coche.

Pero... ¡no querrás que lo usen también para las llamadas!

chorche77

#3 Diría que la mayoría de distracciones con el movil mientras se conducen son por mirar el WhatsApp

Datos científicos sacados de mis cojones en bata

chorche77

Un exceso de velocidad puede ser una distracción involuntaria, pero distraerse con el teléfono no tiene excusa ni perdón.

t

Ains, el mundo civilizado... Donde vivo ahora lo de ir simplemente hablando en el coche sería la utopía: aquí lo habitual es ir chateando mientras van en moto, los de los coches directamente van viendo el culebrón coreano de moda con el móvil en el salpicadero o una tablet puesta contra el parabrisas.

memento

Yo los quitaba todos.

Pointman

Estoy harto de ver idiotas que van empanados por la ciudad con el móvil en la oreja. A ver si les dan caña y escarmientan.

Trabukero

#6 En carretera a 90 o 120 ( autovia) se ve mucho tambien... Dan ganas de parar el coche y mandarlo todo a la mierda.
Que costara pasar del movil media hora...

Pointman

#10 Yo ando más por ciudad, así que es lo que más veo. Sobre todo por el centro se ve mucho pijo con coche de alta gama y el móvil pegado. Parece ser que al comprarse el coche se quedaron sin dinero para ponerle manos libres.

Trabukero

#13 y verlos intentando aparcar mientras hablan...
No se puede hacer mas el tonto.

Lo del manos libres hoy dia viene de serie ya... Pero habra que estudiar para saber ponerlo.

D

#6 Si fuera en la oreja..., lo malo es que lo llevan en la mano para poder leer/escribir.