Hace 11 años | Por robustiano a europapress.es
Publicado hace 11 años por robustiano a europapress.es

Cruz Roja de Cataluña ha lanzado una campaña internacional de captación de fondos a través de Internet -estrategia conocida como 'crowdfunding'- para financiar proyectos de alimentación infantil en las escuelas catalanas ante la caída de las becas comedor y el incremento de niños cuyo único sustento diario es el que reciben en el colegio.

Comentarios

D

#10 Algo anda muy mal en la cabeza de algunos, cuando pide caridad por derechos que debería garantizar el estado.

Y sí, puede gustar más o menos. Pero cuando uno dona a la Cruz Roja, esa sangre se puede (aunque no siempre) vender a hospitales privados. Siempre es mejor ir directamente a donar al hospital si se puede.

jaz1

ya estamos a la altura de somalia !!!!!

#11 de eso nada, que la sangre se dona gratis, y el hospital privado la cobrara y bien cara.
de hacer ganacias que la hagan los dos ......

D

#11 ¿Te inventas sin pruebas que la Cruz Roja trafica con sangre y lo razonas diciendo que si donas directamente en un hospital no pueden traficar con ella? ¿Tú entiendes lo que dices? lol

Por cierto, de algún sitio tienen que sacar los hospitales privados sus reservas de sangre. Imagino que comprarlas al sector público no está prohibido. Si es necesario, es necesario.


#15 Muy bien, chaval, ahora relájate y haz el siguiente ejercicio: en todas tus frases cambia "Catalunya" por "España" y observarás que tienen exactamente la misma vigencia, si no más.

¿"Catalán expatriado"? Tú lo que eres es tonto del bote.

D

#66 Tonto del bote será tu padre, no hace falta insultar cuando no se sabe que decir, gracias por tu comprensión, aunque sea mínima.

D

#89 ¿Entonces "el dogma catalufo apestoso de los nacionalistas" no contiene nada insultante según tú? ¿Tampoco "tarugo", "tus estructuras mentales deficitarias", "admirador de Goebbels", ...? ¿Ni siquiera tus últimas perlas como "autonomía de mierda" o directamente "hijos de puta"?

Lo dicho, tonto del bote. Hasta hace gracia que se haga el digno y ofendido un troll chillón del tres al cuarto que no tiene más argumento que la provocación imbécil ni más contacto con la realidad que el de sus por otra parte escasos cojones.

Y anda que argumentar que todos somos españoles porque tenemos DNI... el argumento definitivo, vamos. lol lol lol Con eso fijo que convences a cualquiera que tenga la cabeza tan vacía como tú, machote.

b

#96 Si en tu DNI pone España tu eres español, otra cosa es que no te guste lo que pone, eso es otro asunto.

D

#98 ¿Y en qué planeta eso impide que sea más catalán que español? O europeo. De hecho me siento más barcelonés que otra cosa. Son los de fuera, los de la "una grande y libre", los únicos que se hacen pajillas buscándole una inexistente miga política a fronteras, banderas y similares símbolos chorras y anacrónicos.

A mí lo que ponga en el DNI no me impone lo que soy. A quien crea que un documento le define contra su propio criterio, tranquilamente se le puede recomendar que se compre una personalidad.

D

#10 Sin quitarte la razón en lo general, ¿de algo tendrán que comer esos niños mientras la protesta surte efecto?
Creo que tenemos que aunar las dos cosas, solidaridad y lucha, para tratar de impedir que lo que se pueda conseguir con la lucha llegue tarde para algunos.

j

#12 Y mantener a los políticos mejor pagados del país y cuantos canales de televisión y radio del gobierno tienen?

D

#23 mejor pagados que losmadrileños? O que por ejemplo Bono, o Cospedal... Lo dudo

D

#12 Nadie ha podido comerse nunca una bandera, ni los niños catalanes, ni los españoles, ni ninguno.
A la basura todas, y a solucionar los problemas, que no van por ahí.

Una gran parte del problema, de hecho, son todos aquellos que se empeñan en asociar las banderas con la miseria, desviando la atención. Aquí sólo hay personas políticos e intereses económicos varios, haciendo cosas que sólo les favorecen a ellos.

D

#12 Claro, siendo independientes tendrían mas trabajo y ganarían mucho mas lol

D

#32 si quieres independencia vete de españa, pero no jodas mi pais

Bojan

#38 Yo no quiero la independencia. Tu país lo están jodiendo los políticos no los ciudadanos que no quieren pertenecer a la fuerza a un territorio concreto.

Si no puedes aceptar que parte de tus conciudadanos no quieran pertenecer o tengan otra idea ¿para que los quieres unidos a la fuerza?

Con estos dos comentarios que has hecho al respecto, solo veo odio a Catalunya y falta de respeto a sus habitantes... no entiendo porque si es así no dejáis que se vaya si así lo deciden.

D

#39 pues dale la independencia a ETA tambien, que ellos la han reivindicado con mas fuerza, no?

Tu te has creido todo lo que te cuentan unos corruptos, y ademas los independentistas son MINORIA en cataluña, asi que dejad de joder a los demás que se sienten españoles y catalanes

Bojan

#41 A quien estoy jodiendo yo? porque yo soy español y catalán y quien me jode es quien me niega la posibilidad de decidir ser únicamente una cosa si así lo deseo.

Tu nivel al respecto está muy claro. ETA = País Vasco. Tacaños = Catalunya. En fin... luego algunos se preguntan como es posible que unos ciudadanos de otras comunidades quieran no pertenecer a España.

¿Si los independentistas catalanes son una minoría, porque no se queréis que se haga la consulta? ¿No es mejor escuchar al pueblo de verdad en lugar de especular con los datos inventados que nos interesan? ¿No sería lógico y democrático que el gobierno (no solo el catalan) hiciera referendums de manera habitual para temas importantes en lugar de dejarnos votar una vez cada 4 años?

¿Que me he creído de que corruptos? Ya te he dicho que no soy independentista, aunque no por amor a España precisamente, sino porque culturalmente me identifico también con España y porque el mundo no necesita una frontera más o unas mejoras únicamente para un pueblo. Lo que hay que hacer es que una persona haya nacido en el Congo, en Madrid, en Barcelona o en Moscow tenga los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra y no depender de la suerte que haya tenido por nacer dentro o fuera de una linea imaginaria.

D

#42 tu harias referendums gratuitos para que la gente abandonara tu pais? es estupido

Precisamente, por ser minoria no se quiere hacer referendums y estar jodiendo a la mayoria. Si una minoria vota sí, que mas da? la mayoria dice NO

Bojan

#43 ¿Ese es tu concepto de democracia?

D

#44 no se cual es el tuyo pero el oficial es este: "En la democracia moderna juega un rol decisivo la llamada regla de la mayoría, es decir el derecho de la mayoría a que se adopte su posición cuando existen diversas propuestas."

Bojan

#45 Sí, ¿pero como conoces la respuesta si no quieres preguntar? Aquí hay diversas propuestas, y tu has decidido que la mayoría no quiere la independencia, y puede que tengas razón, pero no tenemos la certeza.

También yo creo que la mayoría del país no puede preferir la gestión del gobierno a manos del PP, pero oye mira, se ha votado y ha salido que así ha de ser.

elhumero

#32 Normalmente los movimientos nacionalistas/independentistas se suelen producir mas en las regiones con mejor renta per capita.
Por ejemplo en Castilla y Andalucia hay movimientos independentistas pero no llegan a mas porque la situación económica no es tan buena como en Catalunya.
Creo que había un informe de la ONU que hablaba muchos movimientos independentistas latentes a la espera de una mejora económica en la zona.

D

#54 En el caso de España no es así. La mayor parte de territorios independizados de la metrópoli española eran más pobres que ésta.

phillipe

#32 Querido amigo, en esta vida, hasta la cosa más nimia tiene que ver con el dinero.

S

#32 Hombre, el discurso falaz del “expolio” de ERC/CiU es exactamente eso: considerarse ricos que no quieren colaborar con sus impuestos con los pobres hasta que no soluciones sus problemas de ricos. Pura teoría neoliberal en lo fiscal. Un discurso que no está haciendo precisamente amigos en otras latitudes del Estado, la verdad. Y aquí mismo estamos cansados de leer chorradas embrutecidas sobre ese “expolio”, con cuentas delirantes sobre cómo puede subir el PIB catalán gracias a ello.

Es triste ver una noticia como ésta en un país cuyo único punto del orden de su agenda política para toda la legislatura es la entelequia imposible de una independencia dentro de la UE. Comprendo que el nacionalismo es una cuestión de sentimientos, pero ¿estas cosas no mueven también a otros sentimientos?

u_1cualquiera

#32 en serio? porque los americanos se independizaron porque no le querían pagar impuestos a la Reina de Inglaterra. Y si Catalunya tuviera el Concierto Vasco ya verías cómo decaería el número de independentistas.
Dicho eso, estoy de acuerdo contigo en que una parte de España no entiende que, por ejemplo, alguien habla catalán porque así lo siente, y no por joder

D

#50
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

S

#50 Leo estas noticias y siento una profunda vergüenza de mi país.

Al final están sufriendo los que menos culpa tienen de todo. Mientras tanto, la casta sigue viviendo como los reyes del Olimpo.

e

#6 Artur Mas podía donar ese piquillo de 30,12 €

D

#6 MAS ENS ROBA

Shotokax

#28 muy buen comentario. Enhorabuena (y positorio ).

Ergo

¡Buena iniciativa! Pero la que se puede liar internacionalmente a raíz de esta campaña...

D

¿No iban a apadrinar los catalanes a niños extremeños? http://elpais.com/elpais/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215.html

disconubes

¿Mundo Today, The Onion, Aprils fools day, 28 de diciembre?

No, #Marca_España

D

La culpa es de Madrid!

D

#27 Hombreeee, ¿lo dudabas? lol lol lol .

kimnet

Noticia lamentable... no creo que se diera esto en el estado español desde la posguerra. Me gustaría saber que se le pasa por la cabeza a un político cuando abre el periódico y se encuentra con esto.

D

#13 Le pasa esto:

Galilea

#13 Al político en cuestión le importa un cojón lo que lee, sólo se preocupa de tener bien llena la faldriquera.

Megharah

Total ya había una pareja (creo que de Noruegos) que había ''apadrinado'' a una familia desahuciada y les mandaban dinero cada mes para que pudieran vivir... Ahora va a ser habitual U_U

D

Apadrina a un extremeni, no? El karma es un hijo de puta

Bretzel

Próximamente: el National Geographic viene a grabar a los niños de Cataluña

L

No es por nada, pero tomarse revanchismos con una situación tan dramática como esta es pasarse diez pueblos.
Es mejor pensar en qué podemos hacer (todos) para cambiar todo esto. Porque ahora son niños catalanes, pero mañana serán los nuestros (si es que no fueron ayer, claro).

L

#40 Por eso digo lo de "si es que no fueron ayer, claro". Porque el hecho de que la noticia hable solo de niños catalanes no significa que en el resto las cosas estén mejor.

Aunque no sé si también en el resto de comunidades se han hecho unos recortes tan grandes en las becas de comedor y símplemente no se ha hablado de ello. Porque el problema no es solo que dependan de la comida que dan en el colegio, sino los putos recortes que han dejado a estos niños sin sustento.

En cualquier caso, hay que hacer algo al respecto, no andar echándose en cara la desafortunada gracia que a unos políticos se les haya ocurrido. La situación es grave.

D

#30 Ya lo hicimos dejar votar como borregos a otros al psoe y pp.

morzilla

Si Cruz Roja se hace cargo deberíamos recortar más...

Jiraiya

Ontopic: Todo lo que sea ayudar al necesitado es digno de aplaudir y apoyar.

Offtopic para los que reclaman su banderita y símbolos nacionales-lobotizantes propios: Esto no pasará con la independencia...en cuanto tengan su trozo de papel que digan que son una nación...el hambre de acabará, las clases sociales serán una y los políticos irán al parlamento en bicicleta, porque ya estamos viendo que los que Gobiernan en Cataluña no hacen recortes desalmados, no son corruptos ni roban, no piden comisiones en todas las obras que licitan, no subvencionan con dinero público sus partidos, no colocan familiares...

Vamos a arreglar esta mierda de democracia primero y luego nos dedicamos a divorciarnos del vecino...y oye...espero que también me permitan independizarme de Catalunya si convoco una consulta y la gano en un municipio catalán...¿o dónde ponemos el límite de la "autodeterminación"?

D

En mis tiempos no existia comedor. Yo era de EGB y a la hora de comer solo tenía dos opciones. Si no hay dinero comer en casa y si hay dinero en el Bar de al lado del cole. Solamente tenían comedores los colegios privados de los ricos.

PD: Esta campaña me parece algo injusta, ya que no solo cataluña tiene problemas con la crisis. En el resto de españa también pasa lo mismo. No hay dinero no para becas ni muchas otras cosas.Cuando se acabe la puta crisis todos nos olvidaremos de esto.

Es la segunda crisis que vivo y ya nadie se recuerda de como estabamos en los años que Gobernó Felipe gonzalez. Incluso para no pagar pensiones mandaban a los minusvalidos a revisión para darles como sanos y quitarselos de encima.

Bender_Rodriguez

Disfruten lo votado.

difusion
D

#79 Los servicios se reciben desde el territorio. Es una falacia tu intento de argumento.

El hecho que Adif y Ministerio de Fomento ya lleve invertido el 120% del plan de cercanías en la metrópoli caundo aun quedan 2 años para que se finalice o que el plan de Rodalies de Catalunya no lleve ni un 10% de inversión es lo que hace que los trenes por falta de mantenimiento se choquen con heridos y hasta en el mismo punto (2 veces en el Clot Aragó y por las mismas causas).

El hecho que Adif decida que es más importante conecntar la metrópoli con la periferia del Reino que esta entre sí (dónde habita la mayor parte de la población y se produce la mayor actividad económica) hace que por ejemplo en Chinchilla (Murcia) se pueda repeter el mismo accidente hoy en día.

Y por no hablar de la verguenza de como está la red de cercanías que no sea la metropolitana o el AVE para conectar la metropoli con la periferia. Da Vergüenza que Murcia-Alacant siga en vía única.

Y podríamos seguir hablando de los aeropuertos, de las becas,...etc. El Estado ya prespuesta menos de lo proporcional en Cataluña por población.. pero es ue su nivel de ejecución según el total del presupuesto del Reino es de un 33% y en la metrópoli es del 110% en las pasadas décadas.

D

#84 Escucha, cuando seas ingeniero y ministro de transportes decidirás este tipo de cosas, ahora simplemente son tus juicios de valor de usuario de la red 2.0, y no has contrarrestado mi argumentos poderosos, simplemente dices que los servicios se gestionan desde el territorio, si, y qué? Sobre personas físicas, no sobre el territorio en si mismo, te repito, pagamos las personas, y todas las personas de entrada son españolas pues así lo dice su DNI, el único documento válido para identificarse dentro del territorio. Y no todas las personas físicas que pagan impuestos en el territorio de la Comunidad Autónoma primero son catalanes, sino personas y de nacionalidad Española.

Siento repetirtelo así de claro, pero esto no es una pugna de territorios los unos contra los otros, sino de gestión deficitaria de los servicios, pero no tiene nada que ver con que un territorio pague menos que otro, pagan los españoles, catalanes, madrileños o murcianos cobardes, los ciudadanos.

Estos son mis argumentos, rebáteme ahora por favor.

D

#87 No sabes a lo que me dedico.

Incluso los datos oficiales del Reino de España y sus entes públicos muestran lo que afirmo.

Las personas físicas reciben los servicios desde el territorio, entonces tu falacia se desmonta porque no acabas de hacer toda la operación.

¿Qué tiene que ver el DNI? No es el único docuemnto válido para identificarse dentro del territorio (supongo que te referirás al español). No digas cosas que no son ciertas que cualquiera sabe que eso no es verdad. La propia legislación del Reino te quita la razón.

D

#90 Oye, que dejes de decir tonterias por favor, que no te das cuenta del ridiculo que estás haciendo,no se a que te dedicas, seguramente eres funcionario de la Generalitat o articulista de algún diario demarcado corte nacionalista.

Te repito, las malas gestiones de los servicios públicos que ha realizado la Generalitat, el robo descarado y el desmantelamiento de la Sanida catalana son responsabilidad única de sus gobernantes, todos ellos catalanes de pro, el Pujol, el Mas, y todos los demás son los responsables de a falta de recursos del territorio, por lo que han robado, por como se han llevado el dinero a sus putas cuentas corrientes en paraisos fiscales.

Cuanto mas dinero hubiese entrado en este territorio más habrian robado los hijos de puta estos, si, igual que en otras regiones otros políticos han robado, pero hablamos del caso de Catalunya verdad?

Lo que deberiamos de promover es un gobierno del Estado lo suficientemente fuerte y justo como para desmantelar todas las mafias y corruptelas que los diferentes politicuchos han montado, en el caso de Catalunya es que directamente deberian intervenirlo para evitar que los expoliadores como Pujol y Mas acaben llevando a todo un pueblo a la deriva sólo para seguir defendiendo su derecho al robo y la usura. Son un peligro para la libertad y la paz.

Y por supuesto, ya directamente en muchas otras regiones, es que caray, no sé para que cojones ha servido tanta autonomía de mierda, si al final como tu dices se trata de un solo territorio, un Reino o lo que sea, pero un único territorio, donde sus gentes de más rancio abolengo, poned aquí apellidos catalanes, vascos murcianos, aragoneses de pro, se han dedicado a robar al Estado Español.

El otro documento par identificarse es el Pasaporte español, que yo sepa, ni catalán ni vasco ni de albacete, así que no sé como continuas defendiendo lo de la lucha de nacionalidades, todos somos de la misma tierra abrupta e ignominiosa, la península ibérica si te apetece cambiar lo de Reino.

D

#92 No soy partidario ni me interesa (como a la mayoría de la población) promover el régimen actual más fuerte.

La mayor parte de deuda y despilfarro lo ha hecho la admin central del Reino de España. No es ningún secreto que a pesar de tener menos competencias y menos costes, El Estado ha generado el 70% de la deuda pública española. A pesar que las Comunidades concentra el mayor peso del Estado del Bienestar (Sanidad, Educación,..).

¿De verdad es la solución reforzar aun más los responsables de la actual crisis como afirmas? No lo creo.


Ya empiezas a reconocer que lo que has dicho sobre el DNI es falso... pero no es cierto que sólo pueda ser con el DNI y el Pasaporte del Reino. La legislación española y los tratados firmados por el Reino de España dicen otra cosa. Y cualquiera sabe que lo que has escrito primeramente es mentira y lo que has escrito a continuación es incompleto.



no sé para que cojones ha servido tanta autonomía de mierda


Muy fácil, cualquier ciudadano sabe que los servicios públicos son mejor gestionados cuando dependen de la CCAA o del ayuntamiento.

cuando la sanidad se gestionaba desde España, los hospitales eran simples aparcamientos donde iba la gente a morir. Una vez que fué traspasada a las comunidades, éstas al ser una administración más próxima al ciudadano y que es más fácil que pase cuentas que el poder metropolitano (o que Bruselas incluso) pues se empezó la reforma de la atención primaria.

Por no hablar de los ferrocarriles... el Estado iba a cerrar los km de ferrocarrils de vía con más rentabilidad de todo el Reino. Actualmente de las terminales de FGC de Plaça Espanya sale un tren cada 120s. y de Plaça Catalunya cada 90 s. http://www.transportpublic.org/component/content/article/56-general/1241-fem-memoria-fgc-ha-transformat-un-carrilet-condemnat-a-mort-per-lestat-en-un-dels-millors-trens-suburbans-deuropa

Y podría poner muchos más ejemplos que afectan a la vida cotidiana.

kaeldras

De verdad no se si tenéis idea de la ansiedad que genera leer los niños coman banderas, que si catalufos, que si generamos rechazo que si patatim que si patatam, no entendéis que precisamente sois los que mas alejáis , a la gente... a y por cierto, hijos de puta, que hay que decirlo mas.

D

Con toda la panoja que dicen que tienen, la que se gastan, la que roban...y luego a los niños dejandoles sin comer, que se encarge la cruz roja y el resto del mundo les tenga que comprar la comida a los niños catalanes, que los niños extremeños tengan que hacer ahora la colecta para la super potencia o que se pasen por andalucia, que al menos les invitaran a desayunar al bar. En fin, y luego se preguntan porque caen poco simpaticos al resto de la gente.

n

Yo voy a donar algo que tengo algunos ahorrillos que esto de vivir a costa de los catalanes toda la vida te permite ahorrar un poco(nótese la ironía).

r

Tan mal está la situación?. Bueno esto será temporal hasta que Mas consiga la independencia de la que tanto habla como si fuese la panacea.

D

Por cierto, hay que ser cutre para menear esto. Una campaña internacional para pagar el comedor a 90 niños?

CIR

Que Mas saque algo de su dinero de Suiza aunque , curioso tanto ama a su patria que lo manda todo a paraísos fiscales ¿Estará esperando a la independencia?

RamonMercader

Falta poco para que salgamos en el National Geographic.

D

Por lo que veo, cualquiera puede hacer una petición para algún proyecto. Parece una plataforma de crowfunding o similar. Y el que la ha creado, por lo visto, lleva menos de un mes dado de alta en la plataforma.

Además, los cálculos son para subvencionar medio coste del comedor a solo 90 niños.

Entiendo, pues, que un particular ha creado una sugerencia en una web donde todo el mundo puede decir la suya. Creo que de ahí a "Cruz roja lanza una campaña internacional..." va un trecho. Por tanto, voto sensacionalista de libro.

rafaelbolso

¡La que está liando Zapatero! Digo Más, digo Rajoy, digo Durán, bueno los que sean...

A

Esto es una burrada. Los poderes públicos son los que tienen que alimentar a los niños en los comedores de los colegios. Esto ya mismo va a parecer Uganda.

D

Se pagan impuestos para que esto no pase y no para los sueldos de políticos... se ve que a nadie le importa que le roben en este p..o país.

Despero

¿Ha esto hemos llegado? ¿De verdad? Qué pena de país estamos dejando que no somos capaces ni de alimentar a nuestors niños.

b

#80 Colonias catalanas lol , estais como una chota.

D

#95 Pues tu no hables en plural.

y

Me parece buena iniciativa y espero que tenga éxito. No es por malmeter pero malmeto, porque lo primero que se me viene a la mente al leer esto es lo que un payaso y bocazas concejal catalán dijo de apadrinar niños extremeños:
http://2.bp.blogspot.com/_Fb0x6TGTbPs/SJJCHIDB3CI/AAAAAAAAA7A/sqpy-rxKVFQ/s400/extremadura+apadrina+.jpg

D

cruz roja subcontrata acosadores telefónicos para sus campañas... es una pena, yo podría haber colaborado, pero siendo perseguido por un teleoperador comercial de una consultoria (lo averigué googleando el tfno desde donde me llamaban) pensé que algo olía a podrido y que hay montado un negocio mayusculo con la caridad.

m

Cuando dice campaña internacional se refieren al resto de las "naciones" que forman a España ?

m

Cuando dice campaña internacional se refieren al resto de las "naciones" que forman a España ?

m

Un voluntario para ponerle la "banderita" a Pujol, a Mas y al gordo de ERC ( no recuerdo su nombre)

R

¿Alguien sabe en qué está programada la página de Worldcoo?

l

en Drupal, pero ahora ya debes saberlo viendo el último post en tu web. saludos #74

mariettica

¿La misma cruz roja que contrata sus publicaciones a empresas ubicadas en china??

b

Esta campaña también será para los niños de Valencia y Mallorca, o ahora ya no pertenecemos a los "paisos catalanes".

D

#77 para las colonias catalanas ni agua, bueno solo la que las borrascas del mapa del tiempo de TV3 azarozamente os caiga.

f

Pero bueno, cuando se independizen los niños estos comeran banderas, así que sin problemas

jonar1992

Mirar esta historia del Unboxing de un platano!
Muy bueno
Unboxing de platano

Hace 11 años | Por jonar1992 a youtube.com
Publicado hace 11 años por jonar1992 a youtube.com
Compartirlo

D

Niños con hambre pero catalanizados. Buen trabajo nazionalistas.

D

Veeeenga, Wardog, di lo de que tienen que pagar tu PER.

D

Pero para pagar varias cadenas de televisión en català que no falte nada, y la subvención de los ARTISTAZOS catalufos que continue también adelante, no sea que vaya el personal a españolizarse.

Y además que tengáis claro que toda, absolutamente TODA la RESPONSABILIDAD de lo que suceda en Catalunya es de MADRIT, de ESPANYA ENS ROBA, y que de ninguna manera NOS SOMETEREMOS AL CHANTAJE.

Cuanto más se sepa del robo que han perpetrado los mártires del nacionalismo en Catalunya más ignominia y oprobio sentiremos el resto de ciudadanos, que catalanes o españoles, como yo, un catalán que está expatriado, sufrimos al saberlo por las noticias, pero en tu casa no digas nada, que hasta hace poco eras tildado de "fascista" sólo por cuestionar el dogma catalufo apestoso de los nacionalistas.

Esto es lo único bueno de las crisis económicas, se corre el velo y se destapan muchas verdades pues ya no hay dienro para ocultarlas.

D

#15 ¿Que haya personas que lo pasan mal te hace sentir feliz?, haztelo mirar, a mi no me gusta esta noticia, sea de la parte de el mundo que sea el que lo pase mal.

D

#17 Pero qué dices admirador de Goebbels? Tergiversador de las galaxias, lo único que me alegra es que se descubra la verdad, y que, por ende, se le pueda poner remedio, no me alegra que los niños catalanes tengan que alimentarse de la caridad, pero porque te quedas con esa parte solamente, eres un tarugo o que?

Locodelacolina

#18 Positivo por "Tergiversador de las galaxias" lol

D

#18 Lo del insulto sobraba, tarugo lo será tu santo padre, vete a trollearle a otro que conmigo no cuela, por cierto mucha confianza tienes con antiguos del lugar para ser un usuario nuevo, guárdate las confianzas e insultos para esos que tanto conoces que a esos se le pone morcillona con tus comentarios, a mi por contra me dan asco, y no te preocupes que ya se lo que tengo que hacer para no verte, al ignore y punto.

D

#72 La disposición adicional tercera del estatu? Pero de que madres me estás hablando?

Escucha, primero aprende lo siguiente, las comunidades autónomas no se comen ni pagan recortes de nadie, quien paga son los ciudadanos, las personas físicas, mediante el IRPF, todo lo demás es tu tergiversación personal y tus estructuras mentales deficitarias donde ves agravios de unas regiones a otras que NO EXISTEN, por la sencilla razón que sólo hay un Estado.

Probablemente hablas de disposiciones terceras y jeroglíficos y galimatías varios porque eres uno de ellos, uno de los que participan del chupar de lo público y reafirmarse en su estulticia.

#34 Estás insinuando que te debo algún respeto por tu "antigüedad"? Mira, quizás llevo participando de esto más tiempo del que tu sabes de la existencia de internet, pero resulta que me ocurre que siempre topo con personajes como tu, que cuando les corrigen y les demuestran sus erróneos juicios de valor se victimizan y atacan en comandita con sus amigos. Me parece bien que me ignores, sobretodo ahora que has quedado en evidencia.

b

#34 Ahora me entero que existe un ignore, ignórame a mi también si no te importa, gracias.

D

#18 Bueno, si hablamos de goebbels, podriamos aplicarlo a CiU, ERC, PSOE y PP como minimo, por que vamos, repetir mentiras para intentar que calen y que la gente se las tome como ciertas, lo han hecho y seguiran haciendo esos 4 partidos y OJO, que IU hace exactamente lo mismo.

Y quizas, el peor de todos haya sido el PSOE, donde casi señalo con el dedo a varios colectivos por ejemplo, el de los controladores (ya saben, esos que pusieron a la paletra por que cobran mucho y trabajan poco).

Deberian dejarse de tanta inmersion y tanta pseudoembajada.

Y LO MISMO PARA LOS OTROS.

H

#15 No creo que el porcentaje de "políticos catalanes corruptos" difiera mucho del de "otros políticos españoles corruptos". Son precisamente esos dos grupos los que más alzan las banderas, la senyera y la monárquico-española, para que no se hable de otras cosas más importantes. Los tontos de ambos bandos caen. El enemigo no es el trabajador catalán o el trabajador español, sino el corrupto catalán o el corrupto español.

D

¿La misma Cruz Roja que vende a hospitales privados la sangre de donaciones?

D

¿Perdón, #3?

Aerocool

#3 ¿Tienes alguna prueba que lo demuestre?

1 2