Hace 10 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a elboletin.com

La privatización de las donaciones de sangre es ya una realidad. El convenio firmado por la Comunidad de Madrid y Cruz Roja para que esta última se encargue de las extracciones a pie de calle ha entrado hoy en vigor, y a partir de ahora la entidad privada cobrará al Ejecutivo de Ignacio González 67 euros por cada bolsa de sangre que recoja. A pesar de ello, los empleados del Centro de Transfusiones no se rinden, y tras pasar los últimos 26 días encerrados contra esta medida han anunciado que seguirán luchando para acabar con el “negocio".

Comentarios

D

#1 Y que no se os olvide recordar estas recomendaciones cuando los necesitéis y veáis venir a la cruz roja a echaros una mano. A ver qué se han creído.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Y no se te olvide tratarte ese churamerinismo, todavía estás a tiempo.

D

#1 JavierB muchas gracias. Voy a tener en cuenta tu consejo.

pinzadelaropa

#1 Yo afortunadamente en España soy de cerquita del centro de transfusiones y siempre dono ahí por facilidad, son muy amables y rápidos y las instalaciones son muy cómodas.

morzilla

#5 No. Resulta que en España es ilegal comerciar con tejidos humanos. Eso no sólo cubre la venta de órganos, también la de sangre.

Asecas

#45 por tanto esta "tasa" es ilegal también?

Cancerbero

#5 No te pagarán, y encima no te sorprendas si en un par de años tendrás que darles dos euros por el bocata que te comes después

m

¡Vampiros!

D

#24 "Si el problema es que los gestores no son honrados la solución es poner unos que lo sean"

Mira, si tu te dejas la cartera del dinero en un banco de una avenida de Albacete es muy posible que cuando vuelvas 5 minutos después ya no esté la cartera. Significa eso que todo los de albacete son unos chorizos? No, verdad? Pero tu te quedas sin el dinero como o te quedaste sin tatatrabuela. Lo que tienes que procurar es no dejarte el dinero olvidado en un banco. Pues yo con lo publico pienso igual,. no quiero perder el tiempo pensando y dando oportunidades, que no lo gestionen directamente y en paz.

D

#26 Entonces sé coherente y no quieras acceso universal a todos los servicios.

D

#27 ¿despues de lo que ha escrito el otro usuario le pides coherencia? Pues que tengas suerte!!

p.d.: tengo un olmo en la finca... igual si le pides peras ...;-)

vomitologo

#26 Pones la privatización como solución a todos los males públicos.
No creo que estemos mejor después de haber privatizado Telefónica o las eléctricas.

Pititu

#25 #26 #4 Creo que estáis completamente equivocados. Un ejemplo: tomad cualquier servicio (lavandería de hospitales, recogida de basura, donación de sangre, el que quieras). Todos tienen que cubrir una necesidad; todos se realizan por trabajadores; todos requieren maquinaria e instalaciones de algún tipo; es decir, para dar cualquier servicio siempre hacen falta los mismos medios humanos y técnicos, independientemente de que los preste una empresa pública o una privada, y los costes deberían ser los mismos.

Sin embargo, no es así, porque la privada tiene otros costes añadidos. En teoría, la privada debe sumar necesariamente los beneficios empresariales a los costes de la actividad, lo cual es una cuestión que hace que éticamente sea muy discutible la privatización de los servicios públicos. Pero decía 'en teoría' porque hay otros muchos 'costes' que una empresa privada debe afrontar y que necesariamente se cargan en al erario público. Unos son de carácter objetivo como los impuestos que debe pagar (muchos o pocos, se da el sinsentido de que el Estado paga a un empresario los impuestos que luego debe recaudar), lo que supone un doble coste para el Estado.

Mientras que otros se derivan de la propia lógica de la empresa privada para maximizar beneficios: la reducción de la calidad de los servicios que presta; la reducción progresiva de los salarios de los trabajadores; la elevación de los salarios de los directivos (a los que hay que contentar para que cierren la boca y todo siga en marcha); las comisiones para los políticos que realizan las adjudicaciones de los servicios; los honorarios de esos mismos políticos cuando cesan su actividad y pasan a formar parte de los consejos de administración de esas mismas empresas adjudicatarias; y un larguísimo etcétera que es más largo cuanto mayor y más suculento es el negocio y el beneficio extraído del bolsillo de los ciudadanos.

En resumen, todos los sueldos de todos los liberados sindicales de España y de Europa entera no suman, ni con mucho, una fracción de los millares de miles de millones de euros (billones con 'b') que se guardan en las cuentas numeradas de Suiza, Andorra, Gibraltar, Barbados, Bahamas, etc. Echa cuentas.

D

#8 Que demagogo eres!!

ESte post es el típico que pone algun movimiento sindical que ve que se le acaba el chollo.

D

Imaginaba (aquí es inevitable) que habría alguien aplaudiendo que le robasen su propia sangre, #9. Pero siempre es triste constatarlo.

TodasHieren...

#9 si, es lo suyo, sindicatos que denuncian que se quedan sin negocios que les dan pingües beneficios,...anda mírate lo de acusar de demagogia tú que eres un ejemplo de libro

trigonauta

#9 Si buscabas una ironía sobre demagogia, lo has clavado

Melapela

#9 Pues no, no te cansas de decir gilipolleces. Enhorabuena

D

#8 Si que hay algo sagrado para ellos y que no se toca, sus sueldos.

D

¡No con mis venas!

g

Se acabó el altruismo, se acabaron las donaciones.

VictorGael

Yo quiero mis 32 euros parte de mi sangre.

c

#25 Liberados sindicales los hay en lo público y en lo privado.
Es un derecho de los trabajadores.

D

#32 Totalmente cierto. Pero es mucho más frecuente, pero mucho, eh? encontrar caraduras que toman estas horas como -vacaciones pagadas- en la empresa publica que en las privadas. En la privada es normal que si no tiene ninguna actividad sindical concreta se quede trabajando mientras que en la publica si no tienen una actividad concreta se van igual, se irán a su casa o donde les rote, pero se van. Eso se llama caradura, y es mucho más facil encontralo en la empresa publica.

c

#37 No puedo contrastar eso que dices, igual que lo de que la gestión privada es más eficiente que la pública, sigo sin ver ningún documento que lo acredite.
Por otra parte yo también podría decir alegremente que esta mucho mas llena de caraduras la empresa privada que la pública,
solo hay que ver las noticias (Bancos, eléctricas, telefónicas, gasísticas, etc...).

D

#43 Mira, te doy pistas. Las mutuas de accidentes gestionan dinero publico y ahorran dinero del presupuesto que les asigna el Estado. Dinero ahorrado que entre otras cosas ha servido el año asado para pagar pensiones.

Autarca

#48 La empresa privada puede ser mas eficaz en un marco de libre competencia, pero la libre competencia es un incordio del que la empresa privada huye como de la lepra, unas pocas veces en contra de los políticos y la mayoría de ellas con su beneplácito y estrecha colaboración.

Ahora dime ¿Tu te fiarías de que una empresa te gestionara un servicio como el abastecimiento de agua? Yo no desde luego, porque como es privada, y su único objetivo es hacer beneficio, me va a cobrar el agua a precio de oro, pero como encima no tiene competencia no tiene ninguna necesidad de hacer que ese servicio sea bueno.

G

#43 te hace falta un documento ? No te sirve el sentido común, ese que últimamente brilla pir su ausencia ? La privatización significa negocio para unos pocos. La salud y el negocio no son compati,bles. No es justo que la saud dependa del dinero que se tenga. Ahí tienes EEUU., una mierda pinchá en un palo en cuanto a sanidad .

Zibi

Directivos de Cruz Roja nada decentes:

"Cruz Roja destituye cautelarmente a su presidente en Madrid,Jesús Mora, "por faltas muy graves":
La organización estudia las denuncias por un proceso de selección interna de personal y el despido de una ex trabajadora por supuesto acoso laboral. Se ha abierto un expediente disciplinario a Mora, en el cargo desde 2007, para determinar lo ocurrido en ambos casos. Jesús Mora Márquez cobra más de 80.000 euros al año."


"Presidente de Cruz Roja Española: Juan Manuel Suárez del Toro. Presidente de Cruz Roja Española desde 1994. Ex presidente de la Caja de Canarias e imputado como consejero de Bankia en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra los antiguos responsables de esa entidad financiera. ¿Su sueldo en Bankia? 235.000 euros en 2011. El presidente de Cruz Roja no ha dimitido ni tampoco ha sido destituido por la cúpula de su organización a pesar de su imputación en el caso Bankia".

L

Esta semana pasada estuvieron con el autobús de Cruz Roja haciendo extracciones de sangre en mi trabajo y aunque suelo donar sangre cuando vienen, esta semana no pude. Ahora me alegro de no haberlo hecho.

D

#22 Claro, si vas al hospital no cuesta un duro..los que trabajan allí lo hacen gratis, las bolsas de la sangre se las regalan, las agujas, contenedres de agujas tambien, de los sistemas de refigeración nadi cobra, todo gratis.
Mira, estoy seguro que nos sale más barato el precio de litro de sangre en la cruz roja que en un hospital público en cuyo coste, irá incluido entre otros, el precio de los salarios de los liberados sindicales.

miguelin.calle

#25 A ver, donde te costaria mas a ti que te pongan una bolsa de sangre en un publico o en un privado, comprendes que la sanidad publica ya esta pagada con nuestros impuestos y que lo que queremis es tener buena sanidad y se deje de derrochar en cosas inutiles, como rotondas que cuestan un huevo y en las cuales un amiguito de alguien y ese alguien se van a llevar un pellizcazo a costa del dinero que tu y yo pagamos religiosamente al estado? por que si no comprendes eso es que tienes un serioproblema y deberias ir a un medico que te lo viese, eso si que sea de paga que a ti te mola

D

#25 Que publiquen los costes reales primero, y luego hablamos.

eltxoa

Pues una persona tiene unos 5 litros de sangre y se extraen casi medio litro por extración, por tanto se pueden extraer 670 euros de una persona. Si se pudieran extraer a lo largo de un mes, ganaría el salario mínimo.

n

#14 Pero ésto ya lo hacen, ¿no amigo?

eltxoa

#82 umm, que yo sepa, todo lo que te dan es un bocadillo. No te pagan por la sangre.

n

#83 bueno pero es que igual pagarte lo que te suelen pagar hoy día por trabajar es chuparte la sangre.

kalimochero

A tomar por culo, desde ahora, CR

mmlv

Toda donación debe ser voluntaria, gratuita, sin ánimo de lucro y anónima, de forma que no sea posible obtener compensación económica, ni de ningún otro tipo. La mayor compensación es la satisfacción de saber que se tiene la posibilidad de ayudar a otras personas.

http://www.ont.es/informacion/Paginas/PreguntasFrecuentes.aspx

Estas cosas ya sabemos que son intolerables y atentan contra la "libertad". ¿Por qué no van a poder ellos y sus amigotes hacer negocio con la donación de órganos?

Además asi los pobres podrian ganarse unos euros donando sus órganos en vez de tener que prostituirse

VictorGael

Si algo ha hecho que funcione tan bien en España las donaciones tanto de sangre como de organos es por una acción del pueblo concienciado llamado ALTRUISMO. Si con mi buena fe otros se van a lucrar, yo paso de donar. Que se la saquen los miembros de la CR.

r

Un boicot a las donaciones a la Cruz Roja y ya verán que en menos de un mes se lo plantean.

Cantro

#50 No has debido leer el resto del comentario y no has entendido esa parte. El refrigerador, que no es una nevera de cámping, cuesta pasta y su mantenimiento también.

Aunque 67 euros me parece un exceso mi comentario iba más en el sentido de que has simplificado mucho el tema. Es un material sensible y como tal se trata con el máximo cuidado. Eso tiene costes nada despreciables.

Y hay más costes: instalaciones (sea bus o local), mobiliario, gestión de los datos de los donantes y de la calidad de las muestras (análisis, etc etc)...

Vamos, que no es sólo pinchar a una persona y tener ya beneficio. No es tan simple.

jaz1

me encanta la solidaridad de los españoles y en concreto los madrileños para paliar las necesidades de los enfermos .....lastima que algunos de eso hagan un negocio.... es tal ese desproposito que sugiero se vuelva a donar directamente

#53 nada es simple ni barato..... pero no se como se las apañan que acaban haciendo dinero con algo que no deberian
en muchos paises se pagan las extracciones, aqui al tener la sanidad universal se decidio que todo tipo de traspalte y sangres seria solo de donacion alturista.... y ahora cambian las normas y resulta que los que las recogen cobran por ello pero los donantes siguen sin ver un duro

Zibi

Está claro que la Cruz Roja necesita limpiarse de directivos gentuza para mantener su prestigio.

fernandoar

Nos chupan la sangre

demons

http://www.donarsangre.org/donantes-de-sangre/futuro-convenio-cruz-roja-comunidad-de-madrid-para-la-donacion-de-sangre/

Los gastos en que se incurren en este proceso son:

Personal sanitario y administrativo (médicos, enfermeras, auxiliares, conductores, promotores, informáticos, etc.).
Equipos móviles y estáticos (autobuses de transfusión).
Conservación de instalaciones para la donación.
Extracción, conservación, y refrigerio de donantes.
Promoción de campañas de donación (carteles, sms, correo electrónico).
Mantenimiento, administración y seguros.

Cehona

#74 #4 Los equipos moviles (autobuses) que están a nombre del SERMAS (pagados con dinero público) pasan a ser gestionados por la Cruz Roja (poniendo su logo) ¿O los compra la Cruz Roja dentro de ese reintegro de 67€? Pasa como los Hospitales públicos gestionados por la privada. Construimos hospitales con dinero público, para que los reditos de la inversión se los lleve la privada. Como es lógico por otra parte.

e

¿se puede ser más hijo de puta?

Es para no donar

eltuert0

Lo más "sangrante" de la privatización es que serán los madrileños los que paguen cada bolsa de sangre a 67 euros. ¿Qué pasa con los donantes? No sólo donarán su sangre sino que además tendrán que pagar con sus impuestos el coste de la donación.

A mi esto no me parece una cuestión de gestión o de eficiencia de la gestión. ¿Porqué hay que pagarle a Cruz Roja por recoger la sangre donada? ¿En que emplea Cruz Roja ese dinero?

robustiano

Qué mundo éste; ya no sabe uno si cortarse las venas o dejárselas largas...

ragar

A partir de ahora, puede donar su puta madre en los autobuses que vienen donde yo trabajo.

c

Una pregunta.
¿Cruz roja ya se encargaba de recoger donaciones de sangre, cómo se financiaba esto?

Zibi

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid (Ignacio González) ha privatizado la gestión de las donaciones de sangre y pagará a la Cruz Roja 9,3 millones de euros (67 euros por donación).

Además el gobierno de la Comunidad de Madrid cederá gratuitamente todo su equipo a Cruz Roja para que lleve a cabo las extracciones: unos seis autobuses, un minibús, cinco furgonetas y tres turismos.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública recuerda que la Cruz Roja es una institución privada patrocinada por grandes empresas españolas.
Advierte de que se trata de una medida que va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que ha alertado sobre la inseguridad asociada a la mercantilización de la sangre y se ha marcado el objetivo de que todos los países obtengan sus suministros de sangre de donantes voluntarios no remunerados entre 2014 y 2020.

Los trabajadores del Centro de Transfusiones de Madrid (centro público) han denunciado que el cambio en el sistema de donación es “peligroso”, ya que supone “trabajar por objetivos”. “Cuantas más bolsas saques, más ganas. Eso romperá el sistema tan exquisito que teníamos hasta ahora para filtrar a los donantes”, ha explicado Félix Ramírez, conductor de una de las unidades móviles.

C

La empresa privada siempre busca el beneficio propio no el de todos, con eso creo que ya esta dicho todo. Ademas la sanidad no debería estar controlada por politicos o sindicalistas sino por los propios medicos que son en realidad los que tienen conocimiento de causa para tomar las decisiones correctas. Si todo el mundo envidia el sistema sanitario español por algo sera, no dejemos que nos lo arrebaten y nos hagan creer que no es viable.

sergiotoc
efra

Ahoira solo queda donar sangre en los hospitales... yo no quiero que se haga negocio un regalo que doy a otra persona.

D

Estos del PP con el afan de ROBAR se van a cargar también lo de las donaciones que era una de las cosas más solidarias de nuestro país. QUE PIARA DE HIJOS DE LA GRAN PUTAAAAAAAAAAAAAAA

s

Los "gastos de gestión" son los sueldazos y dietas de los enchufados que gestionan todo ese cotarro. La trampa del "sin ánimo de lucro" es que la única que no gana dinero es la sociedad jurídica.

D

y cuanto pagan al donante?

lapsicopias

Esto llevara al mercado negro de sangre... o mercado rojo, no se....

Lamismita

¡Chupópteros!

D

Ser Vampiro tiene precio
Bromas aparte... creo que se les ha ido de las manos un poco y no tiene sentido.

t

¡Pues la gente que cobre por donar sangre también!

consuerte76

A la rica Mamandurria Madrileña

SHION

Cruaz Roja es una mafia...

D

Pero a ver, ¿el sacar sangre en un hospital no vale dinero ni tiene ningún coste? ¿acaso no cobra el que la saca y cuesta dinero el material y las infraectructuras de mantenimiento de la sangre? Estoy seguro que el coste por bolsa de sangre sale más barato al erario publico contratándolo que haciéndolo a traves de un hospital público.

Yo creo que no es privatizar, sino simplemente reducir costes a traves de una entidad privada que sabe gestionar el dinero, la gestión pública ya sabemos d hace tiempo que lo derrocha.

D

#12 Ya salió Estados Unidos!! Oye, pues algo tendrá la sanidad privada que la Bardem va a ese tipo de clínicas.

D

#17 Yo creo que alguna gente confunde, deliberadamente, público con universal. Tampoco entiendo que yhaya gente que se crea que si gestionan el dinero políticos y sindicalistas nos va a ir mejor. A esta gestión por los polítcis, sindicalistas y más caraduras le llamo yo gestión pública. Ahora, el acceso universal a todos los ervicios soy el primero que lo quiero-

D

#4 Eso es algo que ya estamos pagando y por tanto lo mejor es hacer uso de ese servicio. ¿Qué sentido tiene repagar a Cruz Roja a precio de oro?

D

#4 puestos a pedir cuentas, y el que la da? Cuanto le pagan? Te crees que ponerte una aguja y sacarte un litro de sangre, cuesta 67 euros? Cuando yo he donado, estabamo 7-8 personas con dos chicas. Veamos, 15 min x 8=500 euros redondeando. En 15 min ganar 250 euros por cabeza (quitando el "costoso" material de ahuja y bolsa), no me parece un mal negocio, oyga

D

#42 Pues nada, sal tu a la calle con una jeriguilla y una aguja a ver que haces. Ya veras como al minuto echas cosas de menos que también cuestan dinero, ah y eso sin contar que tu comes todos los días y necesitas dinero también.
Macho, reflexiona antes de poner tonterías!!

D

#47 crees en serio, que guardar en un refrigerador la sangre (se guardan muchas bolsas) cuesta tanto como para que no salga una burrada el coste? Joder, ni la tinta de impresora

D

#50 Yo creo que deberías pedir ayuda a una experta en contabilidad que te explicará a contablizar gastos.

millanin

#4 el problema es que por lo público sale más barato. Aquí se trata de robar.

D

#4 te estas cubriendo de gloria por no decir de mierda. Tienes que pensar antes de hablar.

RoyBatty66

#4 La gestión pública es ineficiente si la gestionan incompetentes, ya no digamos si la gestionan sinvergüenzas que la utilizan para su propio beneficio ... si esos a los que votáis la gente que piensa como tú.

Melapela

#4 No te cansas de decir estupideces.

Zibi

#4 Lerdo

D

#4 Nadie saca beneficio de eso, puto idiota

D

#4 Tienes toda la razón, la gestión privada es hipereficiente ya que lo han han demostrado empresas como pescanova o panrico, y tantas otras que se han ido a la mierda. Por no mencionar a las entidades de negocios financioeros como goldman sachs o lehmann brothers que son responsables en gran medida del charco de mierda en el que estamos metidos.

Tranquilo, tengo un extintor para cuando el cortocircuito de tu cerebro provoque un incendio. lol

H

#4 solo se me ocurren dos cosas, o eres tonto o eres tonto del culo.