Hace 9 años | Por fersal a elplural.com
Publicado hace 9 años por fersal a elplural.com

Decir por tanto que es mala sería una estupidez. Pero también es una estupidez clamorosa pretender ignorar lo que también demuestra la EPA: contratos de una duración ridícula con los que e imposible tener un salario digno. Y otra evidencia señalada también por diversos expertos y analistas en algunos medios de comunicación y, sobre todo, en blogs: no ha aumentado en absoluto el número de horas trabajadas por lo que es evidente que el mismo trabajo se reparte entre más ciudadanos y por eso ha bajado el paro. Trabajos de menos de una hora a la s

Comentarios

Hi.

#3 totalmente de acuerdo. Antes trabajaba en una empresa en la que sólo daban de alta en los sitios que era necesario según ellos, era de limpieza, y por ponerte un ejemplo las 3h que estaba en el cine estaba asegurada, las otras 3 que tenia en bloques no.

A día de hoy lo sigue haciendo, y no solo esa conozco muchas más.

ElPerroDeLosCinco

Como dice #3, son contratos falsos que se firman por el mínimo de horas, aunque luego en B se trabajan y cobran muchas más. El Gobierno hace la vista gorda porque le viene bien para mejorar sus cifras de paro.

D

Esto es mentira. ¿No habíamos quedado en que no habían ni 500.000 políticos en España? Entonces ¿c´çomo vamos a tener a más de 800.000 personas trabajando sólo una hora a la semana, eh?

f

Trabajos que solo aseguran continuar pobres y dependiendo de pensionistas.

F

Las 837.000 horas dividido en 40 horas de una semana laboral completa hacen 20.925 empleos.

capitan__nemo

Que el mismo trabajo se reparta entre mas ciudadanos es lo que se pide aquí muchas veces.

Que lo de las 40 horas semanales es "mucho", que hay que repartir el trabajo, ...

La jornada de seis horas funciona
La jornada de seis horas funciona

Hace 9 años | Por Ratef a teinteresa.es

«Deberíamos trabajar cuatro días por semana»
«Deberíamos trabajar cuatro días por semana»
Hace 9 años | Por Draper a yorokobu.es

Por qué no deberíamos trabajar más de seis horas
Por qué no deberíamos trabajar más de seis horas
Hace 11 años | Por kylian a pijamasurf.com

blanjayo

#11 Tienes razón el trabajador con un cuenco de arroz y una chabola va que chuta.

cathan

"La reforma laboral está funcionando y el paro está bajando, lo demás es demagogia." [Frase que podría decir cualquiera del PP, preferiblemente uno que cobre de 10.000 € netos al mes parriba]

andran

Eso es lo que dice su contrato. Conozco gente a la que el empresario le ha hecho un contrato de 20 HORAS mensuales y que luego trabajan 8 diarias. Hecha la ley hecha la trampa si pasa la inspección de trabajo. siempre están trabajando en sus horas "legales".
El empresario se ahorra un pastón en gastos a la seguridad social, vacaciones, etc y los trabajadores no denuncian porque sería muy dificil demostrarlo y necesitan el trabajo.
A eso es a lo que estamos llegando.

a

¿Quien se preocupa por las cosechas? Mientras se siga accediendo a la riqueza solo por un trabajo la piedra no hará mas que caer

Politeia

#11 WTF.

Siguiente pregunta...

D

#16 No, no me habia fijado.

Me apunto lo del "Astroturfing"

D

Yo he llegado a oir contratos de 1 hora, currando jornada completa (se entiende que el resto de la jornada se cobra en B)

D

por eso no interesa poner mas inspectores de trabajo que investigue un contrato a media jornada de un oficial de primera trabajando 8 horas con asuntos de ingeniero.

D

Debemos dejar de pretender que una empresa tiene la obligación de pagarnos por un tiempo de trabajo que produce una cantidad menor de dinero del que se nos pagará.

D

#7 Existe la absurda creencia de que el empresario es aquel que manda a los trabajadores y se aprovecha de ellos simplemente para enriquecerse, pero eso está muy lejos de la verdad.

El empresario es el que tomó más riesgos legales y financieros al fundar su empresa, puso capital, convenció los inversores, creó empleos, desarrolló sus ideas e implementó las ajenas, vendió productos útiles para la sociedad, etc. Es lógico que el meoresario gane más dinero.

Si un empleado se va a la calle, no se queda con las manos vacías, ni se le ha quitado nada: ha recibido remuneración por su trabajo. La empresa ya no tiene obligación con él más allá de lo que se le prometió en principio.

El empleador no tiene por qué dar más beneficios a sus empleados que aquellos que sean necesarios. La política puede forzar esos beneficios, pero a largo plazo puede perjudicar la propia empresa y todos sus empleados.

D

#7. Eso pasa por alimentar a los trolls, que se crecen...

#10 idem para ti

Politeia

#13 Es cuestión de percepción de qué es un TROLL. Un troll que insulta, un troll que desvía la conversación, un troll repetitivo..., hay muchos tipos de trolles, no hay que alimentarlos y jamás lo haría... Pero hay otros que realizan astroturfing pagado o gratis, pero astroturfing al fin y al cabo. También los hay que se creen sus mentiras y pueden hacer que otros se las crean, y a esos hay que contestarles, hay que desenmascararlos, hay que decirles que son eso..., VULGARES TROLLES.

@derteufel no sé si te habrás dado cuenta que ese troll tiene más Karma que nosotros.

P

#5 Si fuera así el empresario ten por seguro que no pensaría en contratar a alguien, que con ello perdería dinero. Si se contrata a alguien es por que se piensa que ello le ocasionará un beneficio, ya sea de forma directa (con una venta, por ejemplo) o indirecta (posibilitando de alguna manera la venta, aunque sea con la reforma del sistema eléctrico de la oficina o haciendo de intermediario con un partido político).