Hace 3 años | Por --428164-- a libremercado.com
Publicado hace 3 años por --428164-- a libremercado.com

Los vecinos de la urbanización de Eurovillas en Nuevo Baztán (Madrid) asisten desesperados a la cacería de chalés que han emprendido numerosos okupas en la zona. Un total de 52 viviendas han sido ya usurpadas, un verdadero escándalo que viven con enorme sufrimiento los afectados.

Comentarios

L

#3 bueno, es cuestión de liarse todo el barrio contra los ocupas, como han hecho donde esos chalets, y de esas si he visto alguna de vez en cuando.

editado:
dicho lo cual, el artículo da vergüenza ajena. Solo les ha faltado describirlos como seres con cuernos y rabo.

ochoceros

#7 ¿Y por qué en vez de liarse estos pobres curritos en una batalla campal no vienen los nobles escracheadores acosadores de Iglesias?

Así irán detrás los 200 efectivos de la GC, y si entre todos no les echan, por lo menos les volverán locos a caceroladas.

Que defiendan España, ¡Coño!

ElTioPaco

#3 que dices, si tenemos ocupas por encima de nuestras posibilidades.

Si este fenómeno es absurdamente marginal, y sobredimensionado en prensa.

D

#8 Que le digan que esta sobredimensionado al propietario de la casa ardiendo del video.

ElTioPaco

#13 cuántas casas arden así al año?

D

#10
Es que con ese nombre da a entender que es una villa llena de euros y pensamos que eso esta lleno de ricachones

tiopio

#10 Exacto, casi toda la gente que vive allí, a la que por ello no le entran en casa. Los chalés vacíos pertenecen a los bancos, como muy bien dice la noticia.

#47 Y eso ya otorga los derechos para que tengan que joderle la vida a los vecinos también? Esq hay que joderse con que algunos no es que apoyáis las ocupaciones sin más sino que os hacéis los locos ante comportamientos de ocupas claramente delictivos en numerosas ocasiones.

No es únicamente que esa familia esté ocupando, es que con mucha frecuencia son fuentes de conflictos vecinales por h o por b.

M

#3 También es noticia en sitios más humildes, donde las victimas suelen ser personas mayores.

D

#3 A ver si te crees que los ocupas son tontos...

Chabolos ya tenían donde vivían antes...

ioxoi

#2 para nada, el problema es por una casa de un extranjero que esta en tramites de que se la quite el banco, pero a ningún currito se la han quitado, es errónea, sensacionalista e incluso maliciosa.

Lo único que hay es unos vecinos con conflictos con los ocupantes.

x

#19 conflictos con okupashijosdelagranputa, corrijamos.

ioxoi

#24 ¿los conoces a ellos o a sus madres?

x

#26 todo español tiene el privilegio de ser seleccionador de futbol y de acusar a las madres por lo que hacen los hijos.

sotillo

#26 San Mateo 6 , por sus actos los conoceréis

ioxoi

#37 se te ha caído un negativo.
de regalo te paso a mi ilustre lista de ignorados.

D

#19 dice que hay 52 casas ocupadas. Ni aunque sean todas de los bancos, los vecinos de las demás casas que ven como ni las pueden alquilar, ni vender, ni se puede mudar de ahí porque se las ocuparían si las dejan vacías deben estar muy tranquilos si.

rsoldevila1

#19 ¿Y por eso se le puede meter fuego?

ioxoi

#38 si miras otras noticias no se habla nada ni de fuego, ni de que se de informacion de otros casos.
todo pinta a bulo.

rsoldevila1

#40 Perdón pero he puesto en google "eurovilla okupas fuego" y salen bastantes medios.

ioxoi

#38 aquí tienes tu incendio, al final es puro bulo voxemita
Vox comparte un incendio de Eurovillas como si fuera de unos okupas al ser desalojados

Hace 3 años | Por txillo a twitter.com


Por cierto@admin esta noticia contraviene las normas

D

#19 amm bueno ya me quedo más tranquilo. Y sobre todo se quedan tranquilos todos esos vecinos. Que bien su casa ahora no vale nada, nadie quiere comprar casas en barrios ocupados, nadie quiere alquilarlas. No pueden irse de ahí porque se las ocuparían. Genial ningún problema.

ioxoi

#71 cuando uno no sabe de que habla, es mejor escuchar y aprender ...
Eurovillas no es un barrio, es una urbanización de chalets, de esos de parcela de mil metros y piscina, tiene más de 3000 chalets construidos de un total de casi 4000 parcelas, el nivel de ocupas no es mucho más alto que el de cualquier otra zona similar, salvo que lo leas en los chats de VOX que entices es la mayor de europa.
Los precios tras la crisis del 2008 se mantienen relativamente estables, incluso tras la pandemia se nota un ligero repunte , de hecho mi padre está vendiendo un chalet en un pueblo cercano, y curiosamente se valora algo más eurovillas que otras urbanuzaciones.

DangiAll

#18 Como empezar en la civilización, fasciculo 1, hacer fuego.

A

Los okupas son buenas personas porque el gobierno actual así los califica.
Desde hace poco, los currantes somos los malos.
Así pues, bienvenidos a la republica de españistan amigos!!

yourMR

#27 El gobierno actual y el anterior y el anterior..., que tiempo tuvieron y no hicieron muchos cambios

A

#36 Pues tienes todita la razón.

D

Me han dicho en Menéame que los okupas de 28 días después no son okupas, que son infectados

D

#4 "Los okupas, además, se pasean con vehículos de alta gama"... ahi tienes a tus ocupas...

M

#5 ¿y si arden?

D

Al próximo que ocupe una vivienda en ese bloque le quemarán dentro de la vivienda.

D

Solo es verdad si lo dice Público, eldiario.es o el Gobierno. Todo lo demás son bulos ¡aplíquese la censura! ¡Rápido!

tiopio

#14 Cree el voxón que todos son de su condición.

D

Me encantan los envíos que generan Karma Neutral Response en Menéame:



Sirven para ver quiénes son los antisistema

T

Vaya, así que los okupas queman casas. Y yo que pensaba que las okupaban...

Gracias libremercado/libertaddigital por abrirme los ojos

PD: Porsupuestísimo, la culpa de todo es del Iglesias y de su parienta. Faltaría más lol

DonMoco

Me parece que es un bulo y esas imágenes son de un incendio del día 28 de agosto.
https://www.miracorredor.tv/impresionantes-imagenes-del-incendio-declarado-esta-tarde-en-eurovillas/

F

Panda de unicornios, que los entrullen, pero de todas maneras el panfleto este apesta mucho.

Thermita

Pues sabes Shur, al padre de un amigo del vecino de mi primo se fue a por tabaco y cuando volvió tenía la casa okupada , shur, que me lo han contado

Thermita

#30 Una amenaza velada? A mi no me va a estallar una mierda.
Y menos cuando SABEIS que se trata de propaganda orquestada por ya sabemos quién.

yourMR

"La legislación española, favorable a los okupas, abandona a su suerte a quienes padecen la epidemia de la okupación"..... qué lástima, se están pasando y al final se va a liar de forma descontrolada, ah no, que no pasa nada, nos quejamos pero poco más

#34 La legislación no es favorable a los okupas, ocupas. Es más favorable con quienes habitan en un lugar con quienes no lo habitan. Es decir, el inquilino tiene ciertas garantías que no tiene el propietario que le alquila, e incluso el usurpador que se ha instalado ilegalmente tiene ciertas garantías porque la administración no echa a nadie a la calle.

Es más, si te expropian te tienen que pagar un justiprecio y si es una vivienda te tienen que dar otra. Es lo lo que tiene el no dejar a nadie tirado en la calle.

EL problema en este caso es que da igual si son ocopaciones ilegales o legales. Son personas que no tienen ninguna empatía por los demás ningún respeto a los demás. Da igual si fuesen inquilinos al corriente de pago si empiezan a tirar basura, a insultar a los vecinos que les recriminan un comportamiento incívico, o lo que sea.

Yo no sé si mis vecinos están o no al corriente de pago. Solo que se los del primero son unos puercos. El problema es que cuando les acosas como se acosa a Pablo Iglesias y les montas la cacerolada delante de casa (pero por causas totalmente diferentes) en lugar de aguantar el chaparrón y denunciar el acoso son de los que se toman la justicia por su mano y van a quemarte la casa o el coche.

yourMR

#43 El texto está sacado del artículo, no es mi opinión, por eso lo he resaltado entre comillas. Totalmente de acuerdo que no hay ninguna empatía por los demás ni ningún respeto a los demás, y el problema de todo, es que va en aumento, va a peor y empiezan a perderse los límites en general. Pero aunque nos hartemos nunca podemos tomarnos la justicia por nuestra mano

T

#51 Ese es el problema, que cuando legislen por clamor popular contra la okupación no lo harán distinguiendo, porque comprobar de que tipo de okupas hablamos requiere un tiempo, y te aseguro que cuando llamas a los nazis de Desokupa no te preguntan si es que se han quedado en el paro o son unos caraduras.

A mi me la pela, me queda poco de hipoteca, tengo curro fijo y estable y ahorros para aguantar mucho. Pero estoy deseando ver a alguno de los que está pidiendo leyes antiokupas en la calle por no poder pagar el alquiler.

D

#54 A caso sabes a quienes o no echan? Porque yo los que veo son los típicos hdp que joden la comunidad de vecinos. Y además en muchos casos se realiza con la autorización de los vecinos porque se hace el control de acceso en la puerta del bloque o comunidad, así que dudo que los propios vecinos echen a sus conocidos vecinos.

T

#55 Ah, ¿que los vecinos pueden decirle a la policía que no eche a los de 2ºA porque son buena gente y solo están pasando una mala racha? Se lo diré a mis vecinos, se sentirán muy aliviados. No sabía que los lanzamientos judiciales estaban supeditados a la aprobación en junta.

D

#61 Me refiero a la empresa Desokupa, vuelve a leer.... El control de acceso lo hacen en el portal o zonas comunes.

T

#63 Claro, cualquier vecino está encantado de enfrentarse con esta gente:

loborojo

#54 Les verás, pero te dirán que la culpa es de un inmigrante, del coletas y de su exmujer que es mu'mala.

sotillo

Se va a liar una

D

#1 No, porque esta noticia tiene que ser falsa. Llevan semanas bombardeandonos con que en españa no hay okupación, que solo es el 0.00000001% de las viviendas. Con estas 52 viviendas hemos cubierto el cupo hasta el 2040, así que podemos estar tranquilos, ya nadie puede okupar nuestras casas

tiopio

¿Para qué van a quemar un chalé que ha ocupado?

G

#44 se supone que para acojonar... y okupan otro al lado.

Kikorro

¿A alguien más le parece que todo el bombo que le están dando al tema de los okupas es para, en previsión de la cantidad de impagos de hipoteca que va a haber ahora, justificsr un cambio de legislación que facilite los deshaucios? Vamos, que lo de siempre....vamos a preparar a la gente , para colarles una ley q favorezca a los bancos y fondos inmobiliarios.

#48 Si.

A los medios de comunicación les viene bien porque el sensacionalismo vende y hay que estirar los temas todo lo que se puede hasta que llegue un nuevo tema con potencial viral con el que llenar programas y programas.

A los fabricantes de alarmas les viene bien.

A las empresas y fondos propietarios de viviendas les viene aún mejor.

Y al primero impago o retraso con el pago del alquiler pues a la calle de una patada.

n

Y a mi que todo esto me suena a otro bulo de la ultraderecha...
https://t.co/1ttGeEDL8L
Incendio en Eurovillas provocado posiblemente en el Punto Limpio

sotillo

Gracias, que se note que no soy perfecto, la próxima intentaré ser mejor, te lo prometo

T

Lo que no entiendo es que hacen los vecinos intentando echar del barrio a gente que está en una casa que no es suya... eso será problema del banco dueño del inmueble.

Pero claro, si te molesta ver a pobres viviendo en tu barrio ya es otro cantar.

D

#22 Vaya, que los okupas no afectan también al barrio o a las comunidades de vecinos.... Yo en mi edificio mande al carajo a unos, esos ya no vuelven...

T

#25 El término okupa es muy amplio amigo, frete a mi casa hay varios pisos de gente que no ha podido seguir pagando la hipoteca están a la espera de que los eche la policía (ha venido varios veces, pero la PAH ha impedido el lanzamiento). ¿Tiene que molestarme que esas familias no tengan para pagar la hipoteca?

Paquitomo

#28 ser pobre va a ser pronto un delito, porque te tachan como Okupa y los medios se ocupan que la opinión pública te vea como un criminal... Si no no se entiende este bombardeo informático... Esto a las entidades financieras les viene de lujo... Los desahucios que se aproximan serán con menos oposición, porque los tachamos de Okupas y todos diran: Es que son OKUPAS!!! Y todos aplaudiendo, ya que hemos visto cosas horrorosas y leído cosas malisima de lo que son capaces estos Okupas. Y ojo, no digo que no habrá unos HDP entre los Okupas, pero esto ya huele a montaje a gran escala...

D

#28 Sabemls perfectamente a que okupas nos referimos...y ni los que dejan de pagar por ciertas circunstancias. Y si digo quienes se dedican a okupar y a vivir del cuento seguramente me banearan la cuenta como suelen hacer.

Pd:adivina quienes...

Pejeta

No suelo leer panfletos y menos si este se llama "libremercado".