Hace 10 años | Por conversador a veoverde.com
Publicado hace 10 años por conversador a veoverde.com

En enero del presente año Mother Jones publicó una investigación detallada sobre la crueldad animal y actividades ilegales detrás de Call of the Wildman, un programa reality tv transmitido por Animal Planet. Un reportaje que nos lleva a replantearnos sobre las producciones de este corte.El propósito de la serie suena a una hermosa promesa — en especial cuando aparece una invasión de crótalos en tu sótano —. Sin embargo, hay una oscura realidad detrás de esta puesta en escena.

Comentarios

D

la crueldad humana con todo lo que respira, no deja de sorprenderme...

D

#1 Odio cuando la gente generaliza con respecto al ser humano.

B

#7 Odio. Eso es lo general.

S

#1 #7 Digamos que la inteligencia es un arma de doble filo.

D

#7 No me acuerdo quien dijo lo de que el hombre es capaz de hacer las cosas mas sublimes y al mismo tiempo las atrocidades más bestias.

D

O sea, meto decenas de murciélagos en una casa y los pongo que vuelen y resulta que la culpa del maltrato es al que se los he alquilado.

#8 #2 Pero si leemos más abajo Nacho Sierra dice algo más.

Sierra entiende perfectamente el modo de trabajar de Rodríguez de la Fuente. “Es imposible poder captar las imágenes que Félix lograba si no hay posibilidad de hacer un montaje. El que diga que va buscando animales y se los encuentra”, insiste, “te está diciendo una mentira, salvo que estés en una reserva natural. Tú te puedes pasar meses en la selva y no ver nada... Yo recuerdo un amigo mío que estuvo en la selva boliviana y en tres años solo consiguió ver un jaguar. Y eso que la selva está plagada”.

No estamos hablando de la manipulación en los documentales ya que están intentando recrear como pueden vivir y es complicado. Pensar que no hay un cierto guión para no hacer tan aburrido los documentales de animales,....

Estamos hablando de un fake como la copa de un pino, donde meten animales en lugares imposibles para crear espectáculo y el maltrato de animales que realizan. Este tipo de programas han crecido como setas.

A Rodriguez de la Fuente no se le acusó de maltratar animales. Usó animales domesticados para algunas escenas.


#6 Más bien víboras.

El_galeno

#2 Nuestro entrañable FÉlix ROdríguez de la Fuente puso en valor el legado natural español ante una sociedad nada concienciada en ese aspecto, y en gran medida gracias a él se evitó en exterminio total de los lobos en la Península y su extinción en nuestro país.
Decide tú si hizo más mal que bien, por mi parte lo tengo muy claro.

Arzak_

¡Dejad a los animales en paz!

E

Crótalo = serpiente de cascabel.
De nada.

D

#6 Gracias, ya me parecía rara una invasión de estos:

g

¿Alguien ha dicho Frank de la Jungla?

Hay un episodio muy mítico de South Park con Steve Irwin donde se dedica a recorrer el mundo metiendo el pulgar en el culo a distintos animales peligrosos.

tesla79

Despues de esto, el siguiente nivel: Earthlings.

D

pero quienes son los animales drogados, los de 4 o los de 2 patas?
Me parece bastante chocante que la productora reconozca que se a tratado mal a los animales pero que es culpa de la subcontrata no suya... flipante! Ya ni lo intentan ocultar, un mero tramite. Que asco.

Guanarteme

No tengo tele, pero hace unos años veía en casas de amigos a un español odioso que llamaba "tú" a todo el mundo que iba, creo que por Tailandia, jodiendo a todo lo que se meneara, fuera reptil, insecto, mamífero, ave....Luego unos años atrás había un inglés mongólico que iba comiéndose toda la flora y la fauna que pillaba, encima el tío estaba ahí por era guapo y showman, porque no tenía ni puta idea de biología, ni los consejos que daba tenían sentido y rodaba las tomas poco menos que en parques urbanos, ya que las aseguradoras decían que no cubrían a ese mamerto si no era en unas condiciones muy específicas.
Ya sé que esto de putear animales para que queden bien en la cámara no es nuevo, pero de unos años a esta parte han proliferado unos programas que buscan el espectáculo y el sensacionalismo por encima de su función original: la divulgación y cada vez vamos a ver más polémicas de este tipo.

D

Tenemos también Tarzan de la Ciudad (Urban tarzan), un día me dió por verlo y se nota que es fake a la legua, al menos cuando he hecho un zaping el oso y el tigre puestos en situaciones imposibles, eran domesticados seguro.

Luego hay otro que llevan una especie de vestimenta gótica cogiendo animales por todos lados. La realidad es que programas de este tipo hay un huevo, a mí me dan asco.

Por el que ya ni miro ni un segundo es El último superviviente, que ascazo de programa cuando ves como se cargan animales para comer cuando realmente todo está simulado.


#11 Frank de la jungla. No me gustan mucho este tipo de programas que tan invasivos para los animales, pero en este caso si parecen reales los rescates de animales y este si se dedica a cuidar animales rescatados para luego soltarlos en la naturaleza.

elmike

Este tipo de programas deberían prohibirse, he recordado un programa del tal Bear Grills en el que simula estar perdido en el desierto y dado un momento montan una escenita mas o menos así: "Oh una serpiente, tendré que beberme su sangre para no deshidratarme". Y el tipo va y mata a la serpiente para beberse su sangre mientras aun se retorcía!!

Como coño monto tal espectáculo macabro matando inútilmente a un pobre animal para ofrecer una pizca de espectáculo?
espero que este mierdecilla este imitador de Rambo, se le revolviesen las tripas con una diarrea épica después de tal esperpento.

D

A la cara me gustaría echarme yo a estos desgraciados, a ver que tal les iba. Ascazo de gente

D

Es la nueva moda de lo que me gusta llamar cariñosamente "documierdalities".

Programas, realities y pseudodocumentales que supuestamente reflejan una actividad real, pero canta a kilómetros que están totalmente manipulados. Maltratar además a animales es ya absolutamente criminal.

Por ejemplo, "Empeños a lo bestia". Tenía gracia al principio, pero está clarísimo que son actores.

ork

Menuda mierda putrefacta de televisión. Veo gente a mi alrededor comentando el programa tal o cual de "telerealidad" y el nivel de ingenuidad y tontería da para atrás. Si encima incluimos explotación y muerte de animales para darnos gato por liebre es como para arrojar el televisor por la ventana.

D

Yo estoy convencido de que Frank de la Jungla compra los animales en los mercados (ilegales).

Los lleva en la enorme bolsa de raquetas, y si, les toca las narices, pero seguramente los deja sueltos.

Un cliente trabajo para uno de los pocos españoles haciendo documentales para la National Geographic y me contaba que les exigían un guion detallado con fechas.

O estas a hacer un programa, o estas a disfrutar de la naturaleza.

P.D. Bear Grills es la pesima adaptación americana del simpático y honrado Ray Mears, un ingles regordete que sin las gilipolleces del americano, te trata como un espectador inteligente, sin disfrazarte la realidad, que ya es suficientemente apasionante. Y lo bueno que tiene cursos abiertos y organiza expediciones de supervivencia. En fin... de lo que ya no hay.

Zombi

Parece que es un programa de éxito y supongo que eso hace que los límites de la ética en el trato con los bichos se diluya= ambición y ego. Que humanos.

mangrar_2

Eso pasa por ver realities que no son mas que basura. La television da cada vez mas asco.