Hace 6 años | Por earthboy a larepublica.pe
Publicado hace 6 años por earthboy a larepublica.pe

Nareumon Jampasert, de 28 años, ha sido arrestada por la Policía de Tailandia luego de que amenazó con ahorcar a su hijo en un video. “Míralo. No está muerto. No lo he matado todavía. Lo llevaré a que muera en algún lado. Si no vuelves a llevártelo, tendrás que ver lo que pasé después. ¿No respondes tu teléfono?”, expresó la mujer. Pese a las evidencias, la mujer no será procesada.

Comentarios

D

#1 Eso son preguntas peligrosas...

Daráptica

#1 #2 #3 #5 #10

En contestación al comentario número 1 porque en el fondo es una buena pregunta: cuando algo sucede de manera aislada (el caso de esta mujer no se reproduce x veces al año con otras mujeres, de hecho, la noticia es de Tailandia), se entiende que el origen está en la persona (trastornos, maldad...); cuando algo se produce con cierta frecuencia y siguiendo un mismo patrón (como la violencia de género o el acoso escolar) significa que tenemos un problema como sociedad, que hay algo en nuestra cultura, o en la manera que tenemos de educar, que produce ese fenómeno.

Se supone que la base, el origen de la violencia de género es educativa: a los hombres se les educa para ser agresivos (mira sus dibujos animados o los juguetes de la sección de niños, parece que están siendo adiestrados para la guerra), dominantes, proveedores, fuertes ("Los hombres no lloran"). Por eso, como el origen es social, más que individual, se toman medidas especiales (a muchos niveles, el primero, educativo)

Espero haberme explicado. Gracias por tomaros la molestia de leer hasta el final.

N

#20 Claro, pero tu respuesta vale solo si te crees que el problema es si te cuelga algo de la entrepierna o no, en lugar de las probabilidades de que en un hecho aislado el más fuerte acabe matando sin querer o que en hechos continuados una persona con menos fuerza, no consiga matar aunque quiera con el calentón.

No cuela, a los hombres no se les educa para ser más violentos, en esta sociedad no. Y lo de los hombres no lloran, solo lo dice la gente a la que le interesa que no se olvide por razones de ideológicas.

Las estadísticas, las objetivas, no te dan la razón. Así que, a otro perro con ese hueso.

Daráptica

#21 ¿Las estadísticas objetivas dicen que hay más hombre violados por mujeres que mujeres violadas por hombres? Gracias por la aclaración, desconocía esos datos, tendré que revisar mis puntos de vista.

N

#22 Yo no he dicho que digan que haya más hombres violados por mujeres, digo que no te dan la razón en cuanto al tema de que el hombre sea mucho más violento que las mujeres.

Son ese tipo de preguntas, intentos burdos de manipulación, los que hacen que se os vea plumero, que se vea no os importa un pito la verdad. Pero ya que sacas el tema:
https://digest.bps.org.uk/2017/07/11/sexual-offending-by-women-is-surprisingly-common-claims-us-study/

Daráptica

#23 Y por naturaleza no es que el hombre sea más violento que la mujer, pero, educativamente, reciben muchos mensajes para serlo: tradicionalmente, ¿quién es el príncipe guerrero en los cuentos de hadas?, ¿a quién se les regala pistolas por Reyes?, ¿los dibujos de súperhéroes y sus batallas (llenas de golpes) van dirigidos a niños o a niñas?

N

#24 Me niego en redondo a continuar una discusión basada en un discurso perversamente sesgado. Haz el favor de leer otras fuentes y de no pensar que algo es correcto solo porque te "cuadra". Estás usando el mismo tipo de argumentos que se usaban para quemar mujeres acusándolas de brujas. Todo muy bien documentado, tanto como sesgado, y le cuadraba a mucha gente, como en este caso.

N

#1 Peor, si es hombre, es porque es hombre.

G

#1 welcome to the feminazi world.

RoyBatty66

#1 Que este tipo de noticias sean pábulo para los machistas recalcitrantes es totalmente comprensible. A que si?

D

"...Pese a las evidencias, la mujer no será procesada."

¿Seguro que esto no ha pasado en España?

Ratoncolorao

#7 Que algunos necesitan irse a Thailandia para encontrar pruebas que apuntalen sus prejuicios machistas y lo que es peor, corporativistas

D

#9 Eso no es una opinión sobre la noticia, solo abunda en lo que ya has dicho. Pero déjalo, en realidad tu opinión no me interesa, simplemente quería evidenciar que tú también tienes prejuicios, pero con otro sesgo, y así ha sido.

D

#11 Has ido a topar con la policía del pensamiento, si no declaras al hombre culpable de todo para esa persona eres un machirulo poyaherida y todas esas mierdas que se dicen tanto ahora. Echale a un ojo a sus comentarios y verás como cuando la temática es algo tipo "mujer vs hombre" lo unico que sabe es insultar y poner una estadistica que ya en otras discusiones se la han tumbado porque no se contabilizan debidamente:

https://www.malostratosfalsos.com/irregularidad-estadistica-del-cgpj-y-fge/

Ratoncolorao

#12 No juzgo a todos los hombres igual, qué cojones. Pero flipo al ver como algunos hacéis causa común con violadores y maltratadores; os retrata taaaaanto.

D

#13 Es que no siempre es así, Muchas veces por decir "La mujer tendrá que demostrar X" muchos entienden que estamos defiendiendo al otro, cuando lo que estamos defendiendo es un sistema justo. Por ponerte solo un ejemplo. Que alguien considere una ley injusta, porque lo es, porque es discriminatoria, no quiere decir que este a favor de las violaciones. Es que no se puede decir nada que no sea echaros la alfombra roja porque rapido os tirais al cuello por cosas que no vienen a cuento. Y luego teneis cojones de llamar poyaheridas a la gente. ¿De verdad piensas que el complejo de victima lo tienen los otros? Deberias fijarte mas en tu actitud, o que alguien objetivo te de su punto de vista. Porque sinceramente, creo que estas muy equivocado.

D

#13 Claro, como pienso que está mal que esta mujer amenace a su marido, debo estar en el bando de los maltratadores y violadores.No es posible que condene cualquier acto de violencia, si condeno el que hace una mujer automáticamente apruebo el que hacen todos los hombres. free Juana Rivas!

Ratoncolorao

#11 Osea, no te interesa mi opinión pero me preguntas?
Eso en mi pueblo tiene un nombre.

D

#9 Sería más fácil el quedarse en España si algunos no se pasaran el día negativizando las noticias de denuncias falsas, noticias sobre los derechos del hombre, noticias sobre hombres maltratados. Y para al final llamar pollaherida para deshumanizando a las víctimas.

Para ir de guardianes de la moral, algunos se comportan como auténticos acosadores de patio de colegio.

Ratoncolorao

Me encanta entrar a estos envíos y ver a tanta pobre victima poilaherida que sufre en silencio los maltratatos, los intentos de violación, las denuncias falsas, el que les impidan trabajar si se quedan embarazados, el que cobren menos por el mismo trabajo. el que siempre tengan que ser ellos los que lleven a sus hijos al médico o tener que poner y quitar la mesa, el que los juzguen por su ropa...
¡¡Me uno a ellos en su dolor y en su situación de extremo sufrimiento y opresión!!
Libertad para los hombres oprimidos y machacados por el hembrismo asesino!!

D

#6 ¿y sobre la noticia qué opinas?

D

#6 Tienes una inquietante fijación por la palabra poilaherida, estas intentando normalizarla? Te sugiero camisetas.

Nova6K0

Pollaheridas vs secta misándrica.

Salu2