Hace 6 años | Por --550559-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a vozpopuli.com

Hacer televisión es caro. Tanto, que quien no tenga a su disposición varios cientos de millones de euros nunca podrá aspirar a competir con los dos grandes grupos privados de la TDT ni con Televisión Española. Sin ir más lejos, Mediaset -líder de audiencia- gastó el año pasado 750 millones para lograr un 30,2% de cuota de pantalla. Ninguno de los operadores que comenzaron a emitir a mediados de 2016 tiene la posibilidad de invertir ni siquiera el 10% de esa cantidad, lo que explica sus dificultades para rebasar la barrera del 1%.

Comentarios

D

#2 Los canales solo responden a su audiencia. Si en España la mayoría de canales solo ponen mierda igual es que nos gusta la mierda.

D

#36 Sálvame Deluxe... Si tiene audiencia es porque los ven.

Pero básicamente, aquí la gente, culturalmente hablando, no saben que existen más canales a parte de los básicos, y directamente no buscan. Para colmo, cuando te da por buscar, salvo películas ochenteras y CSI no encuentras nada interesante (mama mía el canal SOMOS...).

Personalmente, Boing, TNT y Fox son los únicos canales que me atraen lo suficiente para salirme de los 10 primeros.

cybervirtualman

#23 pero si precisamente el artículo habla de que los canales fuera de A3 y T5 no tienen audiencia.

D

#58 Tal vez porque la gente no quiere saber cosas de aliens nazis en la cara oculta de la luna o si un cacharro lleno de polvo del desván de la bisabuela es falso o no. Todos los días del año. A todas horas.

Las nuevas generaciones pasan de la caja tonta. Esas emisoras vienen por defecto para los de 50 para arriba, que pasan de todo lo que no huela a naftalina. Y de 65 para arriba no los saques de TVE1.

frankiegth

#23. Lo que le gusta a muchas amas de casa y solteros varios es no tener la sensación de estar todo el día solo en casa. Se pone la tele de fondo al mínimo coste posible y da para lo que da.

La falta de aspiraciones no viene de los españoles, viene de las propias cadenas de televisión. Algunas invertiran mucho, pero probablemente mal y menos de lo necesario para crear algo muy por encima de a lo que nos tienen acostumbrados. (CC #2)

D

#59 Invertir para qué? Se han estrenado todo tipo de series americanas de mucha mas calidad y han fracasado estrepitosamente la mayoria.

Nos gusta la morralla.

D

#2 Igual que el lema "compartir es cultura" se usa para defender las descargas del Emule Torrent aún con películas que son una porquería ..., ¿por qué no es bueno que hay 1000 canales, que sean una basura ?

Mientras sean empresas privadas y no nos cueste ni un duro ni directa ni indirectamente

thingoldedoriath

#29 Mientras sean empresas privadas y no nos cueste ni un duro ni directa ni indirectamente

En España muchas empresas privadas (sobre todo cadenas de televisión y periódicos), se subvencionan y reciben publicidad institucional; así que nos cuesta bastantes duros, aunque no las usemos.

Zeioth

#2 Licenciar series cuesta dinero. Producir contenidos de calidad cuesta dinero.

sonixx

#5 llevo escuchando lo mismo muchos años, prácticamente desde que salió adsl con buenas velocidades, pero no, todo sigue igual

Summertime

#42 yo te cuento que lo que hay en mi casa, dos nenas menores de 20, a la tele ni se acercan salvo para jugar a la ps3, ven las pelis en plataformas de video (Amazon o HBO), youtube y últimamente muchos animes.
Antes si que veian los simpson o las pelis de Disney pero esa etapa acabo.

sonixx

#75 pues Joe seré al único que tiene amigos que le envió un WhatsApp a horas de descanso y me dicen que están viendo la tv.

Summertime

#77 yo tb digo que estoy viendo la tele cuando lo que estoy es viendo en la tele una peli que tengo en un USB o un disco. Lo que no veo es programación, ni series ni pelis, no soporto los anuncios. Es más, si veo el anuncio de una peli que no he visto que la van a poner esa noche tiro de Internet, la bajo y la veo tranquilamente sin anuncios.

sonixx

#83 repito estamos hablando de gente que no está tan puesta al día en internet , y créeme son muchos.

Summertime

#86 ok, claro que hay mucha gente que no esta puesta en Internet hoy en dia, pero incluso mi madre a sus sesentaytantos ya apenas tira de tv, le gusta lo de que le bajemos sus series o películas favoritas y verlas cuando quiere.
Se ha vuelto cómoda lol y no le gusta esperar por capítulos prefiere ver del tiron.

pawer13

#77 ver la tele en mi casa es sinónimo de Netflix/kisscartoon/YouTube, con la excepción ocasional de clan y boing en el caso de mis nenes

w

#40 yo tengo 48 y solo veo el informativo algunos días, el resto on línea a mi gusto y el de mi parienta por supuesto
Vale esta bien, se ve lo que dice la parienta

cybervirtualman

#40 Dónde tienes esa estadística de los menores de 30 años?

frankiegth

#25. Hablamos de aquí a dos décadas. De las cadenas habituales y sus formas clásicas de emisión puede no quedar ni la sombra. Creo que en buena medida la propia manipulación mediática que diariamente ejercen sobre la población acabará por hundirlas. Cuando una cadena televisiva es gratis fijo que el producto eres tu.

Para #66. Veinte años para no quedarme corto. Pero sí, los cambios a partir de Internet y especialmente ahora que empieza a estar muy madura pueden darse en relativamente poco tiempo.
(CC #40)

sonixx

#66 pues la primera vez que lo hoy decían menos tiempo y seguimos igual. Por cierto 20 años? Pues mira no están acabadas, 20 años en la vida moderna es una burrada de años y más en el sector tecnológico en el que se mueve la tv.

frankiegth

Edit #66. El 'Para' era para #67.

D

#4 GATETES!!!!!!!

Varlak_

#7 pero para ver opiniones rarunas ya hay internet.

thorin

#16 Y si te descuidas con un poco de maña a través de Facebook puedes encontrar más audiencia sin tener que emitir contenido 24 horas al día.
Que Facebook desde la creación de grupos de "No eres de [tal sitio] si no..." ha demostrado mucha capacidad de aunar a gente del mismo sitio.

estoyausente

#7 Me vale, pero eso no va aumentar la audiencia me parece a mi. Eso sí, mejoraría la calidad y seguro que yo al menos los veo más.

sonixx

#7 vamos a ver que ya que quieren adoctrinar pues como el resto que paguen. La tv no tiene que ser ni ideológica ni nada parecido, yo si veo un programa con un contenido ideológico claro, paso de canal a otro.

sangaroth

#30 Considero que todo informativo en tanto linea editorial es necesariamente ideologico, luego pueden ser mas o menos adoctrinamiento y ser mas o menos descarados, pero toda visión del mundo construida en un canal de información tiene sesgos y posturas definidas.
Precisamente por ser un medio caro los sectores 'populares' no tienen voz, es decir, la generación de opinión y argumentarios mas izquierdistas o de lo que sean no estan accesibles al consumidor de tv, unicamente está accesible las editoriales representadas por los grupos con suficiente poder economico para montar una cadena.... llegados al punto donde estamos con telepredicadores y mucha morralla seria un buen momento para facilitar el acceso a los grupos comentados, la idea es que el mayor tipo posible de sensibilidades tengan voz en una supuesta democracia y no unicamente los grandes grupos economicos o los grupos religiosos con poder adquisitivo (locales o extrangeros), los limites obviamente los marcaria la constitución (Derechos humanos, etc...)

japeto

#30 Cuento menos evidente es la ideología de un producto audiovisual, más potente es su capacidad para adoctrinarte.

deverdad

#7 Te equivocas si piensas que esto permitiría la construcción informativa de 'otras' realidades. La mayoría de la gente simplemente pasaría de ver estos programas, salvo si fueran tan entretenidas como las programas de ahora, y eso cuesta mucho esfuerzo y dinero.

D

#9 Debe escocer que un programa hecho con un presupuesto de 200€ (Hablo de los currados) tenga mayor audiencia que otro con 1000-5000€ (y hablo de los baratos...)

D

#9
Me gusta más el formato de la TV: es anónimo y tienes la comodidad de verlo desde un programa independiente gracias a un estándar establecido para la distribución de los contenidos, el DVB-T. Además con consume datos de Internet móvil.

Usar Netflix, Youtube y demás significa que te encasqueten cookies, nombre de usuario y contraseña, perfil de usuario, publicidad dirigida, condiciones de privacidad, etc.

Patrañator

#9 Los niños de ahora saltan de ver todo el día Clan y Disney Channel en la televisión a ser el adolescente que va a ver el youtuber que más les haga reír... Así, sin paracaídas

daaetur

#13 Lo mejor es cuando tienes televisión de pago y te siguen poniendo anuncios. Qué recuerdos de cuando Canal+ presumía de 0 publicidad

mre13185

#13 Desde que tengo Netflix yo lo poco que veo en la tele es a Sandro Rey y de vez en cuando algún reality de Ten.

D

Un apunte de calidad: el programa más visto en julio, "Supervivientes" en Tele5.

elgranpilaf

Que den conciertos

m

#10: Y sesiones dance, aunque la música electrónica de ahora...

Patrañator

#18 Los canales regionales son canales para abuelos y abuso político.

cybervirtualman

#14 Lo de Televigo no fue exactamente así. Feijoo no le concedió licencia de TDT y acabó desapareciendo. Algunas personas que hacían programas para TeleVigo ahora las hacen para Localia, pero no fue una fusión entre empresas para nada.

D

#62 es lo que me pareció entender, cuando lo dijo el presentador.
Y Feijoo, ¿no se la concediera en la otra ocasión?
Pregunto

juvenal

La mayoría de esas cadenas no cumplen la ley 7/2010 sobre porcentajes de producción europea y en lenguas españolas ya que se limitan a emitir contenidos de productoras norteamericanas

m

#6: ¿Esa producción europea incluye a UK con esto del brexit? Porque ahí deberían hacer una excepción.

manuelpepito

Yo pensaba que el reality de Rosa era todo un éxito.

w

#1 Y lo es entre las marinas de 60 para arriba, no obstante la televisión tal y como la conocemos hoy tiene los días contados, las plataformas tipo netflix son solo el primer paso de

juancarlosonetti

#53 Creo que te has olvidado de acabar el

D

A mi lo unico que me interesa de la TV es ver algo de noticias y buscar una buena pelicula, ambas cosas complicadas de encontrar.

Y la TV de pago es la misma mierda, a no ser que te guste ver series porque el cine es una basura, te repiten peliculas viejas hasta la saciedad.

txusmah

Yo llevo 13 años con la tele desconectada de la antena. No fue premeditado, me cambié la tele y pensé, ya lo conectaré. De eso hace 13 años.

Y no es que lea literatura continuamente y escuche música clásica, pero hasta hace dos años descargaba series y ahora pago netflix y hbo (y Amazon de rebote).

Me sabe mal por la industria audiovisual patria pero es que es una mierda.

D

#28 15 euros al mes y 20 al año. Te quitas dos cubatas al mes y algunos días hasta te olvidas de salir

txusmah

#33 o cobro bastante pasta.

D

#82 me refiero que te olvidas porque te metes 5 temporadas de algo por el pecho. Por pasta no que sale regalado hasta los 3 Juntos lol

txusmah

#95 #95 ok solo quería dejar claro que cobro muchísimo dinero, algo que no se lee mucho por aquí...

D

Pues que cierren.

D

Pero si hasta Movistar+ da asco.

Patrañator

#11 Sin fútbol ni juego de tronos habría desaparecido directamente.

estoyausente

Pues yo es prácticamente lo único que veo en casa para poner de fondo. Neox, DMax, DKiss (poco)... y ya. El resto todo vía Internet. Así que conmigo A3 y cía lo tienen jodido.

estoyausente

#46 Gente superviviendo (es lo que veo en su mayoría) y Como se hizo. Pero sí, no es ni la sombra de lo que era, estoy de acuerdo.

D

La TV la tengo para:

1. Jugar con la consola o usar las Raspberrys Pi con Retropie u OSMC.
2. Para pillar el sueño (con la opción de auto apagado).

thingoldedoriath

#34 Para la opción 2 y uso una cosa que se llama Mega cuando programan "Crímenes Imperfectos"... es mejor que la dormidina

D

Que raro que podia salir mal con repetir caputulos de series antiguas?

y encima en sus canales principales compran series canceladas y las que molan no la siguen comprando.

D

#24 muy cierto

Nova6K0

Cualquiera monta un canal hoy en día. Compras cuatro series las echas en bucle durante 20 años y dime si no amortizas la inversión. Porque eso es el 99% de canales de TDT. Con la ventaja que muchas de esas series ya estaban creadas y potencialmente amortizadas, ya pertenecen al grupo o cadena que las emite. Que obviamente no es lo mismo si se las tienes que comprar a otro. Quien dice series, dice documentales, realitys,...

Salu2

D

#32 realmente lo que imagino y me parece raro es que no existe un canal exclusivo para apuestas deportivas, y me da que eso es así por impedimento legal, no que a nadie se le ocurrió.

sonixx

#41 no le veo chicha, eso como es retransmitiendo los eventos de apuestas?

D

#44 eventos deportivos de bajo coste de emisión en directo con una pantalla grande de emisión, una barra de información de apuestas, otra de anuncios y una barra de comentarios del público, eso permite dar datos de audiencia por redes sociales para atraer anunciantes, así tres o 4 canales con el mismo formato.
También un reloj de tiempo unificado y el reloj de retardo de emisión, por ser sinceros con el televidente.

sonixx

#49 la cuestión quien lo va a ver, yo por lo menos no.

Patrañator

#49 si intentan hacer competencia a radios y televisiones pueden encontrarse mucha hostilidad.

Patrañator

#41 las mismas web de apuestas te retransmiten fragmentos de los partidos en vivo... Es que una cadena de televisión ni es su negocio ni le van a sacar beneficio.

Ithilwen2

#32 Eso es lo que me pregunto
@Ithilwen2

sonixx

#89 podrían hacer un proyecto e intentar conseguir dinero entre muchos, yo daría.

thingoldedoriath

#32 Yo vería un canal en el que programasen series danesas, suecas, incluso alemanas y todos los documentales que ponen en "La noche temática" (que suelen ser de France TV). Tampoco me importaría si reponen ducumentales de esos que ponen en La 2 a partir de las tres de la tarde.

Ah!! y tendríamos que hacer una redefinición de "documentales"... porque entre los de DMAX y los de La Sexta (con sus mierdas de investigación), lo han pervertido bastante

Summertime

En mi casa no se usa la tele para sentarse delante y ver lo que ponen, y eso que hay varias. Mi mujer la pone para escuchar de fondo las tertulias de las 12:30 mientras anda trasteando por casa, o para ver las noticias. El resto la usamos para ver cosas que nos hemos bajado.
Para lo demás HBO y últimamente Amazon prime video

es que dar la misma mierda que has dado en otro canales y esperar distintos resultados es de EINSTEIN

D

#26

tarkovsky

Que den conciertos

D

Yo solo tengo grabado en mi televisión un canal, La2. Suficiente. Mi tiempo de ocio solo lo gestiono yo. Y si quiero más información bebo de otras fuentes.

Aficionado_1

La televisión fue un mal necesario del siglo pasado. Ahora hay que dejar de regodearse en su agonia y permitirle morir con dignidad.

c

#57 ramen!

m

#84 Pero mira, eso que dices me da para una reflexión. Una familia con el SMI paga por su manutención, tiene que ir al supermercado a comprar comida. Pero oye, la TV tiene que ser gratis. Tu le ves la lógica a eso? yo no.

Yo si: son productos de naturaleza totalmente diferente. No tienen por qué monetizarse de la misma forma.

Y si no te gusta la TV gratis lo tienes muy sencillo: no la sintonices.

mangrar_2

#87 Otra vez con lo de gratis? YA hay televisión a la carta gratis, como TVE u otras.

m

#90: Si, pagando Internet.

Si no te gusta la TV en abierto como existe ahora, no la mires, pero no pidas que se suprima.

¿Te molesta para algo?

mangrar_2

#98 si, me molesta. Porque? primero, esos programas basura que se emiten gratis en abierto aborregan a la población. Esa gente va luego a votar, y ya sabes como nos va. Segundo, no me parece justo que ellos no paguen y yo si.

Ithilwen2

#84 La Constutución preve la función social de la televisión
Yo defiendo un modelo de televisión donde prime el la información y el entretenimiento de calidad. (por entretenimiento entiendo ficcion :pelis y series y todo ello gratuito).

mangrar_2

#94 yo tb, pero lo que ahora tenemos es que la calidad se paga. Es curioso que la tele-basura sea gratis pero la televisión de calidad haya que pagarla. O sea, como yo veo House of Cards, por poner un ejemplo, pago. El que ve la mierda del Salvame, no.

enochmm

¿De verdad hay gente que sigue utilizando ese cacharro del siglo pasado para entretenerse?

s

#21 pues yo estoy encantado con mi tele, entre el cromecast y el cable HDMI he vuelto a darle uso.

Frederic_Bourdin

#21 Pues sí. A mi abuela la entretiene bastante, y a mí mismo qué diablos. Me encantan los programas de subastas y los de trasteros. El reality de las aduanas también está muy bien.

Pakipallá

Hace tres semanas amenazaba tormenta gorda por donde vivo, y en esos casos suelo desconectar la antena de las TVs de casa... pues ha sido al leer esta noticia que me he venido a acordar de que no había vuelto a conectarlas aun. Con eso lo digo todo.

M

#100 ¿Y te has perdido el enésimo partido del milenio?

D

La tv es para Netflix y PS4

Frederic_Bourdin

#38 Lo que tú digas campeón.

areska

La tele is dead.

IanCutris

Si se pudiese medir la audiencia con una muestra más amplia íbamos a flipar con los datos de audiencia.

D

hahahahahaha la televisión hahahahha

D

Como si apagan toda la TDT.

Entre salseo y adoctrinamiento cubren el 90% de la programación.

soundnessia

y por la noche ya ....

areska

La tele is dead.

mangrar_2

Me alegro mucho, ojalá cierren muchas, no hay mas que mierda. El modelo de la televisión actual tiene que acabar y plataformas como netflix, HBO, Amazon prime video, wuaki, etc... tienen que reemplazarlas.

m

#79: Si, claro... y pones a familias que viven con el SMI a pagar por la TV.

mangrar_2

#81 No, hay televisión pública para eso. Además, TVE por ejemplo, y no es la única, tiene televisión a la carta gratis.

Pero mira, eso que dices me da para una reflexión. Una familia con el SMI paga por su manutención, tiene que ir al supermercado a comprar comida. Pero oye, la TV tiene que ser gratis. Tu le ves la lógica a eso? yo no.

Y para seguir con el tema. La gente que ve salvame deluxe y demás basura, lo ve gratis. Ahora, yo quiero ver ciertos deportes, y tengo que pagar.

D

Eh que se está poniendo al día, que estrenan Znation jahajajaja.

D

Lo siento pero tragar anuncios de mierda que lo hagan los borregos, para algo existe internet, discos duros o pendrivers y una pequeña stick de Android tv o similar. Que le den por el culo a las basuras de a tr3s mierda y mierdaset con su programación basura de 30 minutos de anuncios de mierda y 4 de programa.

D

No es de extrañar viendo la mierda que es...

kucho

canales de publicidad con poco contenido y excesivamente troceado.

bien pensando, describe a casi todos los canales.

s

He visto en la tele que le van a dar un premio económico a los que dicen la siguiente frase:
" Ejque yo no veo la tele"

Ithilwen2

#43 Postureo, postureo y mas postureo

Inaky_gomez

Hoy día solo los "abuelos" y los no iniciados en tecnología ven la tele de diario. El resto usamos las plataformas de "que paso ayer", "los últimos 7 días", la emisión en diferido o descargas.
Para muestra un botón, lo mas visto de España, juego de tronos y walking, lo raro es verlo el día que lo dan en directo, lo normal en diferido cuando quieres y sin anuncios

1 2