Hace 5 años | Por pepel a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por pepel a huffingtonpost.es

La apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén se ha saldado este lunes, digan lo que digan los mensajes de felicitación que se han intercambiado Donald Trump y Benjamin Netanyahu, con un baño de sangre. Àngels Barceló lo tiene claro, como ha hecho notar en un mensaje en Twitter.

Comentarios

wondering

#4 No, tergiversar es obviar que Hamás mete a todo tipo de gente allí, algunos con explosivos para cruzar la frontera, mezclados con otros sabiendo antes exactamente qué es lo que va a pasar.

R

#5 La prensa de Israel ha llegado a llamar a Hamás «los contratistas de Israel», (The fateful triangle).

wondering

#7 Algo así es impensable en el entorno de Hamás.

D

#81 Está gente suele estar inflada de karma, porque como dices se votan entre sí y se saben todas las triquiñuelas del site. Yo ya he volado el mío varias veces por votar negativo comentarios llenos de insultos racistas que gente con karma 20 positiviza.

leporcine

#81 ¿civiles pacíficos?

wondering

#10 Yo hablo de Hamás, no de los palestinos.

EsanZerbait

#11 tu hablas de tu película de ciencia ficción.

wondering

#12 Hamás es todo amor.

wondering

#14 Lo que es absurdo es que traten de cruzar la frontera con explosivos y esperar que Israel no haga nada. Y eso es responsabilidad de Hamas.

Quita a Hamás y en menos de 20 años habrá paz.

wondering

#16 Los de hamas hasta colgaron sus planes en facebook, señalando una población como su objetivo.

D

#17 Ohh. Lo pusieron en Facebook. Hay que matarlos a todos.
Estás de coña. No se pueden decir esas chorradas en serio.

D

#17 ¿Tienen planes y los cuelgan en Facebook? Al menos espera a que los confirmen en Twitter.
Eres patético, tío.

i

#17 Y así señores es como todos los argumentos acaban succionados por el retrete.

bubiba

#15 que los israelís abandonen los y asentamiento también habrá paz... ah que eso no

SrTopete

#15 quita a Hamas y en menos de 20 meses no habrá Palestina.

D

#13 Practicando la fabricación del hombre de paja?

D

#13 reduccion al absurdo, ¿esas son tus armas de troll? que triste...

Shotokax

#12 ha venido a hablar de su libro. lol

EsanZerbait

#39 asi que los manifestantes de ayer, por ejemplo, iban a lanzar cohetes y alguien tiene pruebas de ello

D

#52 Me imagino que tu comprensión lectora es bastante limitada, pero no pasa nada, mira:
https://elpais.com/internacional/2018/05/14/actualidad/1526289755_311465.html

Un portavoz castrense aseguró que, pese a las advertencias lanzadas por el Ejército, cerca de 40.000 palestinos participaron en los disturbios en más de una docena de puntos de la valla de separación y arrojaron bombas incendiarias y artefactos explosivos. La frontera ha sido declarada zona militar cerrada.

EsanZerbait

#65 un portavoz castrense aseguró=pruebas?

frg

#52 Están muertos o heridos, ¿no te parece suficiente prueba?. wall

D

#25 los GAL, por ejemplo

D

#30 bravo!

chemari

#5 y a quien beneficia esto? Porque yo diría que a Palestina no. Da que pensar.

Varlak

#98 ahora mismo todo el mundo se ha puesto del lado de palestina, incluida europa, tradicional aloada. Por supuesto que a palestina le ha ido bien

D

#5 Eso te lo acabas de inventar sobre la marcha. Tu agarrate al clavo ardiendo... es cuestion de tiempo que caigas.

R

Masacre y es más, limpieza étnica. Menos mal que Àngels Barceló no trabaja en Holywood o ya se hubiera quedado sin trabajo. Gràcies Àngels.

Solucionaria

Simplemente es una demostración más de que el padre moral del estado de Israel no es David Ben Gurion, Theodor Herzl o Moses Hess.
El Padre moral del Estado de Israel se llamó Adolf Hitler

D

#3 Claro porque con al-fatah y Arafat de presidente, esto no pasaba....

Varlak

#3 la responsabilidad de hamàs? Pero que mierdas os pasa??

perico_de_los_palotes

#28 Netanyahu y Trump son unos tarados. Pero eso no hace bueno a Hamas. No me creas a mi - leete su carta fundacional y luego te lo piensas: http://avalon.law.yale.edu/20th_century/hamas.asp

Vuelvo a recordar que Gaza tiene frontera con Egipto, lo que pasa que la cierran porque se la lian: https://elpais.com/internacional/2012/08/07/actualidad/1344347720_813034.html

Existen infinidad de antecedentes similares de los Palestinos: https://es.wikipedia.org/wiki/Septiembre_Negro_en_Jordania

Y ademas:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2017
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2018
Las hermanas del líder de Hamás vive en una zona de Israel donde impactan los misiles grad lanzados desde Gaza

Hace 15 años | Por --324-- a lavanguardia.es


Finalmente, recordar que los ciudadanos israelis de origen palestinos gozan de derechos civiles sencillamente inéditos en ninguno otro pais de Oriente Medio y el Magreb.

Todos los que ponen el grito en el cielo cada dos por tres por Israel mientras obvian por ejemplo las ventas de armas, negocios y visitas oficiales a por ejemplo Arabia Saudita sufren en el mejor de los casos un despiste descomunal. Que si, que ahora estamos hablando de Israel. El caso es que lo de Arabia o nunca toca o cuando toca, toca contemporizar.

Noeschachi

#47 Demasiados enlaces para un falso dilema que nadie justifica

D

#51 No es un dilema, es que es importante entender el problema analizandolo desde todas las perspectivas posibles. Si no lo hacemos vemos que:
- Trump decide mover la embajada a Jerusalén.
- ...
- Israel se pone a matar palestinos, nos dicen que está relacionado, pero como no queremos escuchar toda la historia no sabemos como está relacionado.

Noeschachi

#59 Es un falso dilema pretender justificar la matanza de civiles desarmados por mucho que Hamas gobierne y movilice en Gaza. Después cuando no haya via pacífica para volver a su tierra y se lien a lanzar cohetes e inmolarse en los controles lloramos, pero eso es lo que Israel busca para legitimarse.

D

#61 Es un falso dilema decir que tratar de entender lo que ocurre desde todas las perspectivas posibles es justificar nada.

Noeschachi

#67 Toda esta conversación viene de tu comentario con un "esto no hace bueno a Hamas" como si de algún modo legitimara ametrallar manifestantes. Nadie ha venido aquí a justificar las políticas de Hamas ni justifica el asesinato de a quienes gobiernan por parte de terceros.

D

#71 No es mi comentario, y toda esta conversación viene de un comentario muy atacado que tampoco es mío que dice:

"Si no mete a Hamas en la ecuación, más de lo mismo."

Y es que, sin que esto justifique a Israel, si no metes a Hamas es imposible que entiendas el escenario.

Varlak

#59 es que el origen del problema es irrelevante, trump ha hecho algo que sabia 100%seguro que iba a ir contra el resto del mundo, contra la onu y que iba a acab ar en civiles uertos. Ylo ha hecho igual. Soloi para tocar los huevos

Varlak

#47 es que yo no he dicho que Hamas sea bueno, solo digo que matar 50 civiles y herir 2400 con francotiradores para evitar que a lo mejor haya un atentado es una subnormalidad,sobretodo cuandi tu has provocado lala situacion. My critica no es solo a israel masacrando gente, es sobretodo a Israel y usa provocando una situacion que sabian que al final iban a "tener" que matar gente, y en esa decision hamas no interfirio. Por muy hijos de puts que sesn los de Hamas, si ellos no hubieran hechi nada la situacion habria pasado exactamente igual, con lo que es absurdo responsabilizarlos

#55 Es cierto que Israel provocó la situacion ... devolviendo Gaza a los Palestinos hace 10 años, expulsando a los colonos judios.

https://www.20minutos.es/noticia/42788/0/colonos/desalojo/gaza/

Cosa que los palestinos aprovecharon ... para montarse una bonita guerra civil:

https://elpais.com/diario/2007/02/05/internacional/1170630002_850215.html

Varlak

#63 paso de dicutir con creyentes, lo siento, gracias por tu tiempo.

perico_de_los_palotes

#69 Si por "creyente" entiendes "persona que basa su pensamiento en hechos contrastables que aporta sistematicamente y esta abierto a otras opiniones basadas en otros hechos contrastables", me declaro del todo culpable.

Varlak

#82 no, pero ok. Un saludo

D

#45 Ahí está la diferencia. En Europa la guerra suele ser salvaje, pero cuando pierdes, pierdes, firmas el armisticio y aceptas que has perdido. Después de la Segunda Guerra mundial no veías a los alemanes apuñalando ingleses, ni a Japoneses apuñalando yanquis (antes he dicho mentalidad europea, y no es del todo cierto: los Japoneses, Coreanos y alrededores es otra zona del mundo donde tienen ese mismo tipo de mentalidad).

Sin embargo, los árabes perdieron la guerra... y siguen, y siguen. Es quedarse atascado en el mismo conflicto durante décadas. Eso sí, luego la culpa de que sean pobres es de los europeos.

kucho

no es una masacre, es un genocidio.

D

#27 Una masacre no siempre es un genocidio, pero un genocidio siempre es una masacre.

kucho

#33 por eso, este caso concreto es genocidio.

D

#97 Y una masacre.

D

A ver, Que quereis que hagan los militares israelies si de pronto viene una turba a la frontera ¿a santo de que van a la frontera? ¿ a liarla? ¿a lanzar explosivos?
Se habla como si hubieran sido los israelies quienes hubieran entrado a Gaza, cuando han sido los palestinos quien han intentado asaltar la valla.

La embajada de EEUU es una escusa mas para liarla, además, Gaza pilla a tomar por culo de Jerusalen... no entiendo la vinculación

D

#49 Matarlos a todos, por supuesto. Espero que se entienda la ironía.

cromax

#49 Botes de humo, pelotas de goma, bombas sónicas, cañones de agua, porrazos.... Todo ello métodos violentos para detener una turba.
Si el uso de la fuerza letal te parece justificable me parece que tienes un problema con los derechos humanos.

D

#66 ¿Quieres detener a una población que cuyo objetivo es matarte a base de botes de humo y cañones de agua? lol lol lol

cromax

#70 Pero ¿No es Israel una democracia ejemplar? Cuando use métodos democráticos y proporcionados me lo creeré.

D

#94 Ve a la guerra con pancartas, verás que bien te va...

M

#72 ciertos musulmanes ya hicieron algo parecido hace casi 50 años y los españoles les dejaron pasar.
Los auténticos perdedores fueron los que ya vivían dentro.
Y la ONU, por supuesto, no pinta nada.

D

En Europa estamos demasiado acostumbrados a la mentalidad occidental, donde los soldados van al campo de batalla por un lado y los civiles se quedan al margen. Donde hay una separación muy clara entre militares y civiles.

Lo israelíes suelen decir que no tenemos ni puta idea de lo que es la mentalidad musulmana. Allí quien te mata no suele molestarse en llevar un uniforme o unos colores, allí cualquiera te rebana el pescuezo a la mayor gloria de Alá.

Los palestinos no se van a poner unos colores y organizarse para ir al campo de batalla. Eso es una cosa europea. Allí cualquiera pillará una piedra y te abrirá la cabeza.

Cuando a Europa le toque vivir lo que está viviendo Israel, nos vamos a enterar.

D

#34 En Europa a lo que estamos muy acostumbrados es a leer o escuchar a hijos de puta relativizando, cuando no justificando, genocidios.

D

#35 Para nada. Lo que estamos muy acostumbrado es a que se use el término "genocidio" allí donde no hay ninguno. Mientras que los genocidios de verdad en la zona, esos donde una población desaparece, que es lo que es un genocidio, de esos nunca se habla, que es políticamente incorrecto.

(Genocidios de verdad en la zona: los que hicieron los turcos hace un siglo, y de los cuales el Armenio es solo uno de ellos. Otros síntomas de genocidio real: la desaparición de los cristianos en los países de la zona. Su número ha descendido en picado en las últimas decadas. ¿Quizá es que se han evaporado?)

ChukNorris

#43 Tienes genocidios más actuales como el que hacen los budistas en Birmania Myanmar ... pero eso no suele llegar a portada.

D

#78 No hay ningún genocidio en Myanmar. Allí lo que hay es una expulsión de los inmigrantes musulmanes.

Pequeño truco para diferenciar, que veo que no lo tienes claro en los genocidios de verdad no expulsas al otro, ni construyes muros para mantenerlos fuera. Es más, haces lo posible para que no se vaya, porque si se va ya no le puedes genocidar. En la WW2 los nazis no expulsaban a los judíos. Al contrario: capturaban a aquellos que trataban de escapar.

ChukNorris

#89 Ha habido limpieza étnica con política de tierra quemada con más de 6.000 muertos en los primeros ataques, la Onu parece no tener tan claro si es un genocidio o no, de lo de limpieza étnica están seguros.

Puede que sobrestimes la capacidad del ejercito de Myanmar, pueden intentar hacer un genocidio y que se les escapen ....

http://www.rtve.es/noticias/20171205/onu-califica-genocidio-represion-rohinyas-birmania-myanmar/1642594.shtml

c

#34 es cierto, por eso han muerto muchos soldado judíos... Ah no, que no ha muerto ninguno...

D

#37 Si no han muerto es por la efectividad de los isralíes, que a nivel militar son probablemente los mejores del mundo. No porque los palestinos no lo intenten.

enochmm

#44 Uy si! mira palestinos disfrazados de periodistas http://menea.me/1r8ku

d

#37 ¿Se deberían de haberse dejado matar para hacerlo más justo? ¿O simplemente abrir las vallas?

Los medios españoles MIENTEN cuando dicen que esto es por lo de la embajada en USA. Los ataques a la frontera se llevan repitiendo días (es el 70 aniversario de la creación de Israel) y no es en "Palestina", es solo en Gaza, donde Hamás impone su dictadura.

c

#50 dejado matar... lol lol lol lol

LaInsistencia

#50 Se llevan repitiendo desde que el bocachancla de Trump prometió llevar la embajada de EE.UU. "a la capital de Israel: Jerusalem". Desde entonces llevan revueltos, no desde el 1 de Enero porque "son los 70 años de".

h

#34 Se puede decir más alto pero no más claro.

V

#34 No es que sea algo europeo, es que lo intentaron una vez entre varios países musulmanes y les salió muy mal. Desde entonces nunca se han atrevido a enfrentarse abiertamente.

D

Ayer uno de los ejércitos más modernos y equipados del mundo, muy bien atrincherados, con francotiradores, con una franja muy amplia libre de obstáculos, con cobertura aérea, todo tipo de equipamiento militar de primera, se dedico a abatir civiles (poco amistosos) ¿No había soluciones no letales? SON UNOS PUTOS BÁRBAROS sin ningún respeto por la vida, un auténtico masacre. VERGUENZA!

D

Un tweet ? estamos meneando un puto tweet?

D

#53 No, un artículo que cuenta lo que dice un tweet.

L

#68 hay que tenerlos bien gordos para llamar a esas 4 líneas artículo.

D

#53 Qué asco de medio este. Deberían prohibirlo. Es el antiperiodismo.

T

Decir que los judíos están haciendo un genocidio por lo visto está mal. Debemos entender que el haber pasado por el holocausto les legítima para para hacer lo que quieran.

D

Esta señora Barceló no me cae especialmente bien. Pero habla claro en temas en los que otros ni se atreven a entrar.

D

#29 Se la ha jugado, el lobby judio en los medios de comunicación es poca broma

h

Un tuit de 10 palabras a portada, periodismo de calidad, soflamas fast food.

t

#96 Aquí todo lo que sea apoyar tus propias ideas va a portada. Eso sí, que no haya que leer mucho y que esté bien claro quiénes son los buenos y los malos.

D

#3 Falso

D

A Alemania se le trato con respeto, y a pesar de que la partieron en dos, no se les expulsó de sus casas ni de sus tierras, y después de muchos años han recuperado su unidad como país. ¿Que guerra perdieron los palestinos? Entonces ¿Te parece bien que cualquiera vaya invadiendo países y apoderándose de botines porque tienen la fuerza de su lado?

ChukNorris

#77 lol lol Repasa la historia ...

D

#77 "...no se les expulsó de sus casas ni de sus tierras."

Echa un ojo a lo que pasó en Alemania con los alemanes (y en Chequia, Rumanía, etcétera) tras mayo del 45, anda.

D

#92 ¿Acaso Alemania ha dejado de existir? ¿Berlín no es la capital de Alemania? y estamos hablando de un país que agresor que invadió media Europa.

D

#95 Me está bien empleado por tratar de desasnar al que no quiere. A ignorados por necio.

D

#84 mmmmh...Creo q no me has entendido, en cualquier caso, eres tu el que estas comparado el tratado de paz de una guerra mundial, con el "Diseño de la paz" de Palestina. Aplícate el cuento de tu comentario y no mezcles huevos y castañas. Solo te digo, que si los tratados de paz no están bien hechos y no tienen en cuenta al país perdedor, la siguiente guerra es inevitable, como se ha visto en algunas ocasiones, las más importante el Tratado de Versalles.

LázaroCodesal

#3 claro....sin violada no habría violador. Te entiendo perfectamente.

D

Una paz diseñada por Israel, por supuesto.

D

#54 Es lo que tiene ganar la guerra. En Europa, por ejemplo, me da que después de la WW2 los alemanes no tuvieron demasiada voz en el diseño de la paz posterior.

D

#60 Una de las causas principales de la WWII es el tratado de Versalles, el "diseño de la paz" posterior a la WWI, una cosa es no tener voz, otra no tenerlos en cuenta.

D

#79 ¿Pero que estás diciendo? ¿Se le impuso a Palestina las mismas condiciones que a Alemania en el Tratado de Versalles? ¿Acaso los palestinos estaban obligados a pagarles los gastos de la guerra a los israelíes? ¿Se los está pagando ahora?

Vamos, es que como comparar huevos y castañas.

h

No sé está relativizando nada, se relativiza cuando se acusa a un estado democrático y occidental de hacer masacres, genocidios y poco menos de ser unos sádicos que disfrutan matando. Israel utiliza la fuerza cuando no queda más remedio, si quisieran tienen medios más que suficientes para volatilizar Gaza o Cisjordania.

Joseph_Nash

#48 Siempre me ha fascinado el recurso de : Israel, el único estado democrático de la región. Eso lo hacemos desde la comodidad de nuestras hogares y sin tener ni idea del funcionamiento, legislación, separación de poderes, libertad de prensa, respeto a los DD.HH etc etc. Igualmente. Un estado democrático como tal no es nada, es decir, se podría citar infinidad de barbaridades que se han realizado en países democráticos, incluido sucesos vinculados a su población civil y omitiendo sus acciones en el exterior. Asimismo. Israel utiliza la fuerza como “ultimo” recurso. Perfecto. El bloqueo sistemático a las Ongs, en que aspecto cuestiona o supone una amenaza para Israel. Se justifica y blanquea acciones que deberían ser condenadas por unanimidad, algo que nos retrata a la perfección

ChukNorris

Ya después de unas cuantas noticias en portada me entra la curiosidad por saber que están haciendo supuestamente los de Palestina para que los maten los de Israel.

sieteymedio

#46 Vivir en un país que está al lado del suyo y no tener ejército.

D

Por fin llegó el chapapote. lol lol

demostenes

Los soldados matan civiles en Israel, pero ¿son tan indefensos como parece o bien son utilizados por organizaciones terroristas?
En Gaza la separación entre civil y militar no es tan nítida. Un soldado israelí es militar pero un civil de Hamás también lo es.
Dicho lo cuál hay mucha gente intoxicando desde ambos bandos. Es difícil saber qué ocurrió en realidad.
Eso sí: la chulería de poner la embajada en Jerusalén no ayuda nada. Es más habría que respetar Jerusalen como capital de 3 religiones.

D

D

los palestinos no quieren convivir en una democracia junto con los israelies, pues entonces que se aguanten.

D

Pues yo no tengo dudas de que es una barbaridad lo que está haciendo Israel, pero de que los palestinos son unos fanáticos capaces de enviar a la muerte a sus familias por protestar por una embajada tampoco tengo dudas.

chemari

#6 malditos palestinos que se pone delante de las balas para hacer quedar mal a Israel!

wondering

Si no mete a Hamas en la ecuación, más de lo mismo.

wondering

#2 Cualquier intento de análisis de la situación sin mencionar la responsabilidad de hamás es tergiversar la realidad.

ignaciovidal14

#1 el frente pro Israel que hay en menéame es simplemente por llevar la contraria o sois así de imbéciles? De verdad creéis que existe una igualdad de fuerza entre ambos bandos y que se aplica la misma violencia?

ur_quan_master

Ejemplo de comentario ruin en #1

1 2