Hace 4 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 4 años por --507437-- a lasoga.org

Cerca de treinta millones de personas se van de crucero cada año. La cifra se ha multiplicado por dos en una década. Crece como una fiebre. Hay cruceros por los siete mares, cruceros Disney por el Caribe. Pocas ciudades se resisten. La Habana, Cuba, lamenta que el ciclotímico Trump les deje ahora sin sus cruceristas yanquis orondos y gastizos. El crucero sólo necesita un puerto. El resto lo pone la casa: calles, playas y vecinos. A veces, molestos. En Venecia se van, agobiados por el aluvión flotante. Había ciento setenta y cinco mil venecianos

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

A mí el plan de los cruceros no me atrae nada: discotecas, cines, tiendas, piscinas (¡en un barco!)... pero respeto a la gente, sobre todo mayores que lo disfrutan. El único atractivo que yo le veo es poder visitar varias ciudades sin deshacer la maleta. Pero al mismo tiempo, debe ser incómodo visitar una ciudad con las horas contadas y llegando miles de personas al mismo tiempo.

Robus

Se ha de ser triste para ir de vacaciones a un crucero...

D

#4 Eso suena similar a "los ricos pueden hacer con su dinero lo que quieran".

Mellamantrol

#1 Habría que ver las vacaciones que os tomáis algunos.

D

Todo lo que queda fuera de las fronteras propias es por definición el extranjero, que suele ser muy grande especialmente si uno es de Andorra, que decía una señora de mi pueblo.
Efectivamente, los cruceros contaminan. También coger tres aviones para llegar a un destino y alojarse en un hotel en algún paraje idílico donde cada día nos cambien las toallas.

D

Hola amigos meneantes
Me voy mañana en un crucero
Espero que trabajéis mucho
Otro lunes en el currelo

D

#13 no rima ni a hostias

D

Es una horterada suprema lo de los cruceros. Y contaminan la de dios.

D

Esto no lo prohibirá la Colau, no. Mejor prohibir que los curritos se puedan desplazar gratis por Barcelona con su coche.

Feindesland

En el fondo nos piden que nos muramos de una vez... Leed entre líneas.

Meneo por el autorretrato que se ha marcado el autor.

D

edit

M

El capitalismo de vacaciones en el mar es el de los yates.
Los cruceros ya son un poco turismo de masa, que le quita su elitismo.

soundnessia

Vaya horterada
Todo el día metido en un barco y cada poco te sueltan un tiempo limitado a precio desorbitado y sin "propinas" incluidas.

e

Debo ser raro pero no veo el placer de estar en un crucero, o en una playa en un sitio de esos de pulsera todo-incluido, o en un parque temático.

m

Los cruceros tienen su parte positiva y su parte negativa, especialmente que te sueltan miles de turistas de repente y estos se piran al poco tiempo y te sueltan otros cuantos más.

s

Con seguridad el 99% de los que critican los cruceros no ha estado en ninguno ...

Faprille

Interesante reflexión

Álvaro_Díaz

Enhorabuena por esos afortunados, yo no voy a ir ni un sólo día a la playa y muy feliz, no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita

D

Vaya mierda de medio.