241 meneos
9020 clics

El crucero pesado Blücher: O de cómo perder hasta el orgullo de la forma más tonta

[c&p] Quien más, quien menos, habrá oído alguna vez hablar del Bismarck. Ya sabéis, “¡Hundid el Bismarck!” y esas cosas. Algunos, un poco más interesados, quizá conozcan el devenir de su gemelo, el Tirpitz, de los acorazados de bolsillo, o de los buques corsario alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Pero pocos conocen la historia del malogrado Blücher, crucero pesado de la clase Admiral Hipper. Pero antes, pongámonos en antecedentes ...
etiquetas: crucero, blücher, hundimiento
usuarios: 133   anónimos: 108   negativos: 0  
17comentarios mnm karma: 648
  1. votos: 4    karma: 52
     *   noexisto noexisto
  2. #2   #0 Se ha hundido una hache en las etiquetas.
    votos: 3    karma: 47
  3. #3   #2 todavía tengo pena ... gracias por el aviso
    votos: 2    karma: 38
  4. #4   En este vídeo www.youtube.com/watch?v=1vu5fh57uaw se puede ver el crucero hundido tal y como estaba hace poco más de tres años; sorprende ver lo bien que se ha conservado.
    votos: 7    karma: 76
  5. #5   Parece hasta increíble que los alemanes hayan cometido tantas cagadas seguidas en tan pocos años...
    votos: 1    karma: 17
  6. #7   Tapar la barra de desplazamiento vertical, con un bonito menú ... mal diseño. ¡¡MAL!!
    votos: 0    karma: 6
  7. #8   Frau Blücher!!

    Iiiiiiiiiiiiih, borrmm!!!
    votos: 2    karma: 25
    vet vet
  8. #9   #5 .... Y siguen, ahora quieren cargarse a toda Europa, por puro placer.... Por cierto, Blücher fue el Mariscal prusiano que derrotó a Napoleón en Waterloo .... (Gracias a Napoleón) declarando la batalla sin prisioneros ...
    votos: 3    karma: 44
  9. #10   #5 Los alemanes la cagan una vez y otra. De hecho en los últimos 100 años la han cagado varias veces y liándola de manera bien gorda. Lo que pasa es que aunque son bastante inútiles porque no atienden a razones, como son trabajadores incansables y a muerte al final salen ganando. Es lo contrario de lo que pasa en el Sur de Europa, donde hay buenas ideas pero nada sale adelante porque somos unos vagos y preferimos que trabaje otro por nosotros.
    Bueno, todo esto muy resumido, claro.
    votos: 0    karma: 9
  10. #11   #10 ¿insinuas que los germanos no han tenido buenas ideas y que en los paises del sur no la hemos cagado estrepitosamente en incontables ocasiones? por favor, seriedad.
    votos: 1    karma: 3
  11. #12   #11 Las pruebas son incontestables: sólo ha habido un país que ha llevado Europa a la ruina dos veces en el siglo XX. Y en el XXI parece que van a por la tercera.
    Los del Sur la cagamos, sí, pero pringamos nosotros y punto. Cuando los alemanes la cagan lo hacen a lo grande, a gran escala, porque son más eficaces que nosotros en lo bueno y en lo malo.
    Ah, y el día que un alemán tenga una idea realmente brillante, hacemos una fiesta. Cosa distinta es que sepan coger las ideas de los demás y desarrollarlas a la perfección, cosa que nosotros somos incapaces de hacer.

    Y obviamente la generalización es una simplificación de la realidad, pero con un fondo cierto.
    votos: 2    karma: 26
     *   magsx magsx
  12. #13   #12 el día que un alemán tenga una idea realmente brillante, hacemos una fiesta

    Max Plank, Carl Ferdinand Braun, Albert Einstein, Rudolf Hertz, Carl Friedich Gauss, Wilhelm Röntgen, Werner von Siemens, Wernher von Braun, Daniel Gabriel Fahrenheit, Johannes Gutenberg, Gottfried Leibniz, Johannes Kepler, Immanuel Kant, Karl Marx, Friedrich Nietzsche, Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Richard Strauss, Gottlieb Wilhelm Daimler, Karl Friedrich Benz... y dejamos por el camino incontables premios nobel y eruditos de las más dispares disciplinas.

    Vete sacando alcohol y risketos a mansalva que la fiesta va a ser de órdago.
    votos: 2    karma: 26
  13. #14   Los alemanes han tenido y tienen muy buenas ideas, pero también cagadas.
    Al hilo de este tema y de la IIGM, merece la pena recordar el caso del tanque Panzer VIII, llamado "Maus" (ratón), el mayor tanque jamás diseñado, casi absolutamante invencible, muy potente (llevaba un cañón naval), con un blindaje de la reostia que, al final, se tuvo que conformar con algunas unidades por su inutilidad práctica: su enorme peso (casi 180 Tm), tamaño, motor de más 1.000 HP para mover semejante mole, combustible para semejante motor (con la escasez que ya tenía Alemania en 1943), lentitud de marcha, necesidad de más tripulación y más municiones, etc. lo condenaron: con tanto peso el asfalto quedaba destrozado, y a campo través se hundía sin remedio. Sobre barro ya no hacen falta comentarios, y al ser más lento no podía accionar junto con otros tanques. Y eso sin contar el precioso metal para construir uno de ellos.
    Fue la política alemana frente a la americana: ¿qué hacer? ¿muchos tanques con poco blindaje o pocos con superblindaje? Los alemanes optaron por lo segundo. Sacrificaron la movilidad (ellos, precisamente!) por un avance seguro. Lo malo es cuando sus moles se vieron superados en número por esos pequeños David's.
    votos: 1    karma: 17
  14. #15   #14 En contrapunto a las cagadas también tuvieron excelentes ideas como desarrollar el primer caza a reacción, que de haber llegado a producirlo masivamente el resultado igual hubiera sido otro, o los cohetes, cuyos avances posibilitaron la posterior carrera espacial.
    votos: 0    karma: 11
  15. #16   En eso tienes razón, pero no me negarás que resulta llamativo que estos "inventos" tuvieran una destinación no muy pacífica ni progresista.
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   #16 Hombre, estaban en plena guerra y el tema va sobre una pifia en el ámbito militar. Además, una inmensa parte de los avances de los que disfrutamos fueron ideados con fines bélicos.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame