Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Un grupo de militares en activo, retirados y familiares de profesionales castrenses han expresado el "rechazo total" al manifiesto firmado por un centenar de personas, entre ellos cinco reservistas del Ejército, exaltando la figura del dictador Francisco Franco con motivo de la exhumación de sus restos.

Comentarios

#1 Osea que es necesario que la gente se enfurezca. Pues vaya lógica la tuya.

D

#3 Yo no he dicho tal cosa.

Georgius_Saliciletensis

#5 ¿Por qué es necesario sacarlo entonces de ahí?

#8 Nunca la llevo ¿por qué lo dices?

Darknihil

#7 Pues porque es la manera de mostrar a la gente que ya no se tiene miedo al dictador y por primera vez en 80 años, se va a hacer algo en contra de sus mandatos para ver si empezamos de una vez la transición hacia la democracia que nunca se hizo. (No, una monarquía, no es democracia)

#10 Pero sí está muerto, ¿y en qué forma ayudará eso a la democracia? ¿es acaso un impedimento para la misma o son los partidos políticos?

Darknihil

#18 Pues si, está muerto, pero no su ideología ni sus seguidores y se lleva actuando los último 40 años con cautela no vaya a ser que éstos se enfaden. Por lo tanto es una manera de decir que ya está bien, que ya es hora de dejar de tener miedo y avanzar.
Pues ayuda a la democracia mostrando a los partidarios del regimen y posteriormente la monarquía que ya no estamos anclados en esa época y que no necesitamos un "cuidador puesto por la gracia de dios". Y si, es un impedimento para una democracia sana el que un dictador siga enterrado en un lugar de honor y recibiendo loas por parte de los partidos "democráticos".

#21 Pues puede que tenga usted razón. Yo solo lo veía como una estrategia para polarizar a la población. Gracias por la explicación.

D

#10 (No, una monarquía, no es democracia)
Cosa de la que obviamente no se han enterado ni RU, Belgica, Holanda, Dinamarca, Suecia... bueno, y alguno más.

Darknihil

#22 No, lo saben perfectamente, igual que aqui, pero no es de lo que estamos hablando porque lo que hagan los ingleses, los belgas, los holandeses, los daneses, los suecos y algunos mas con sus gobiernos en sus paises, me da un poquito igual, a mi lo que me importa, como me imagino que le importa a la mayoria de españoles es lo que se haga en mi pais con mi gobierno y por muchas vueltas que se le intente dar, un gobernante puesto por la gracia del dios que toque (en nuestro caso concreto, por la gracia del dictador enano) en lugar de por los votos de la población a la que gobierna, no es democracia, punto pelota.

D

#26 Si una monarquía no puede ser una democracia, no lo puede ser ni aquí, ni en ninguno de los famosos países serios. Y si una monarquía puede ser una democracia, lo puede ser en esos famosos países serios o lo puede ser aquí.
¿Punto pelota?

Darknihil

#27
democracia
nombre femenino
1.Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
2.Régimen político basado en esta doctrina.
"el político dijo que quiere llevar la paz a su país e instaurar una democracia participativa"

¿Me explicas como un tipo puesto ahí por la gracia del dios que toque está elegido y controlado por el pueblo que no le ha elegido?

D

#28 En fin.
Está ahí con la misma ley que consagra que en España las regiones pueden constituirse en comunidades autónomas y tener un estatuto de autonomía, parlamento y gobierno propio, con competencias propias.
Con la misma ley que consagra para todos los españoles ciertos derechos y no les consagra otros.
Y muy importante, con la misma ley que tiene redactado en su propio articulado los pasos que hay que seguir para cambiar los derechos y deberes de los ciudadanos y para quitarlo de ahí si no nos gusta. Y no, que a ti no te guste no es requisito suficiente para quitarlo de ahí.
Ley que, por cierto, está aprobada por referendum de todos los españoles (¿eso es el pueblo, no?) con bastante mayor respaldo que casi todas las leyes que se han aprobado detrás.

Darknihil

#29 Que si, que si, pero no me explicas como es que es una democracia si al rey no le ha elegido el pueblo.

Fernando_x

#7 por razones morales y de democracia.

#16 ¿No podrías decirme las razones exactas?

Fernando_x

#17 pffff.... perdona que me ponga así cuando hace falta explicar algo obvio.

Razones morales: Un genocida no puede tener un lugar de honor, ni siquiera después de muerto. No se puede honrar y homenajear a un monstruo de ese tamaño. Y eso pasa aquí y en todos los países del mundo.

Razones democráticas: Ya no estamos en el regimen franquista. Estamos en una democracia que ha superado y dejado atrás el autoritarismo y el culto personal al dictador. No hay razones para defender, honrar o idolizar al jefe del estado del régimen anterior, si eres demócrata.

#25 Gracias y disculpas a usted también. Pero si estamos en una democracia entonces sacarlo o no debería ser decisión del pueblo, y por lo visto no hay consenso, referendum ni ningún acuerdo o solicitud civil en cuanto a eso. La verdad es que ahora ya casi estoy prefiriendo que lo saquen a ver si así podemos avanzar porque parece que el PSOE se quedó atascado solo con eso.

siyo

#1 Que tantos artículos en prensa hablen de un muerto de hace más de 40 es indicativo de la manipulación y el engaño a la población .. tapando la actualida

U

#2 Pero son necesarios para que luchen los soldaditos contra armas de destrucción masiva

D

#4 que el ejercito es una necesitad es un debate serio que se puede tener, otra cosa es que es inaceptable el actual ejercito español , para comenzar tiene 200 generales, 200!!!!. Una opacidad total en sus cuentas y gestión, unos ascentos por enchufismo y nepotismo , unos mandos con una mayoría de ideología fascista

es inaceptable

D

#6 Supongo que sabes que los militares que no son generales, ascienden por escalafón, y los generales por designación directa del consejo de ministos.
Vamos, que en los ascensos, quien menos pinta son... los militares.

D

Lo que deberia acojonaros es que tanto unos como otros, esten metiendose en politica.

Y el de la foto, el gafe, mejor tenerlo lejos.

D

# hay alguien en esta España nuestra que prefiera un discurso del coletas que ver un partido de primera división?

Yo debo de ser de esa España que no es la vuestra. No he visto un partido de primera división desde la final de copa Zaragoza-Atlético de Madrid, y he escuchado muchos y muy buenos discusos de un profesor universitario de ciencias políticas hablando de política, sin que me importara cómo iba peinado ni la longitud de su vello púbico.

blanjayo

#20 Como hizo el PP sin sacarlo.

#23 Ahí llevas razón, no te digo que no. Es del todo cierto. Tal vez lo que hay que hacer es cambiar el sistema, cosa que yo creo que Franco no impide.

bienhecho000

Los intelectuales (me gustaría saber realmente que coño es eso de intelectuales) de izquierda en su sapienza siempre nos han dicho que el futbol era para que no habláramos de política, ahora la izquierda casposa y frentepopulista utiliza a Franco.

Por cierto, hay alguien en esta España nuestra que prefiera un discurso del coletas que ver un partido de primera división?

Fernando_x

#12 desde el punto de vista de alquien que odia el fútbol, ya te digo que aunque no tengo demasiado interes en ver discursos, sí, lo prefiero a un partido de futbol, que no me atrae lo más mínimo. En el discurso al menos puede haber alguna idea interesante.

blanjayo

¡Sacad de una vez a ese hijoputa hostia!!

#11 Sí, que lo saquen. A ver si así el gobierno propone algo para reducir la deuda, el paro y los problemas de la inmigración.