Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

La croqueta es un contenedor maravilloso que abarca cientos de recetas, básica en la tradición gastronómica española, donde es un plato clave tanto en bares de tapas como en restaurantes.

Comentarios

D

#11 Buen chiste, aunque creo que quedaría mejor sin lo de "del cadaver", es casi como explicar el chiste

"Las mejores croquetas, las de mi abuela. Una pena que se nos acabara la carne."

D

#16 Es un chiste para todas las edades. Y los de la ESO.

rutas

#6 Una empanadilla con un tatuaje de una croqueta...

No sé si merendar o pedirte matrimonio.

T

#6 deberías ser croqueta.cosmica

#22 Así si que le gustaría a todo el mundo, pero mis iniciales no son CROQ, son EMPA.

e

#12 "Soy el sargento SkaWorld. He ligado más bechamel, he cortado más dados de jamón y he frito más croquetas que todos vosotros juntos, capullos"

Cuando vengas a Valencia, siempre que sea posible, te quitaré esa falsa idea de croqueta que tienes en la mente.

skaworld

#14 Era mi pequeño homenaje al Sargento Hartman pero me vale que pilles la referencia por Eastwood. lol

S

#15 #14

Que tramais vosotros, morenos?

Si se va a hacer una quedada croquetera con speeches de películas cañeras me apunto.

A

#30 Entonces se podría añadir "Vuelve a decir que las croquetas de tu madre son las mejores, te reto, te reto dos veces cabronazo"

D

#1 eso no me lo dices en un bar

e

#4 #3 Si sois unos croqueteros novatos no es mi culpa :P. ¡No hay discusión!

Kereck

#1 #4 #8 #10 #20 Aun recuerdo la época de las Guerras Cebollistas en Menéame, donde los concebollistas y los sincebollistas se enfrentaron en numerosos campos de batalla, en enlaces de política, de tecnología, ¡incluso de gatos! Fueron unos tiempos lúgubres y oscuros donde los derechos humanos y el tema de la noticia se perdían rápidamente entre ríos de sangre y karma, y los votos negativos se usaban como arma de destrucción masiva.

Por favor, no reavivéis el odio hacia el que come diferente.

rutas

#45 ¡Equidistante! ¡Congelapurés! ¡Aliñaescarchas!

ElLocoDelMolino

#4 mucho arriesgas con tales afirmaciones,
pues las croquetas de jamón,
como manda la tradición,
nos saben a bendiciones.

rutas

#4 #10 No habéis probado las croquetas de cuello de cordero.

D

#4 Las croquetas de masa de chorizo, esas son las mejores

A

#4 Aquí pueden correr ríos de sangre, comprarables a los de los ingredientes de la paella o la tortilla de patatas sin cebolla.

Dravot

#1 dime dónde. sólo dime DÓNDE...

e

#7 Este sitio de Valencia es de lo mejor que he probado jamás! https://crokart.es/nuestras-croquetas/

Dravot

#13 mmm... bueno, de Barcelona a Valencia nl hay tanto... y por una buena croqueta y una paella bien vale la pena.

croquetismo o barberie.

Arganor

#1 Sí, para ahuyentar a tu primera cita ¡¡ Idóneas !!

D

#1 nunca las he probado, pero tienen una pinta que no veas

Charles_Dexter_Ward

Estoy subscrito a "cultura" por envíos como este. Gracias #0

Barquero_

No puedes gustarle a todos
.

lentulo_spinther

-Si vienen unos extraterrestres a la tierra, ¿qué harías?
-Croquetas. Eso le gusta a todo el mundo

D

#19 Momento tiquismiquis (y sin quitarte razón alguna) del día.

¿No sería "viniesen" en vez de "vienen" o "harás" en vez de "harías"?

lentulo_spinther

#42 te doy la razón al 50%. Cierto es que lo correcto sería decir "viniesen" pero lo otro no, puesto que es un condicional

ElPerroDeLosCinco

Las de txipirón con su tinta, totalmente negras por dentro.

D

Siempre se habla de los platos "nacionales" por antonomasia, las tortillas de patata y la paella.

En mi opinión, son más platos nacionales las croquetas y las migas (las grandes olvidadas)

D

#27 las migas será en la península, aquí en Baleares no comemos de eso

D

#40 Las migas serán en la meseta, en Galicia tenemos cosas normales y mejores.

cc #27

Kereck

#27 Las migas son las grandes olvidadas porque no son tan típicas como crees. Yo creo que en la periferia de España apenas se comen. Vivo en Alicante y creo que habré comido (o visto comer) migas una sola vez en 5 años. Desconozco si la paella se come bastante por el centro y norte de España, pero está claro que la tortilla de patata es la gran comida nacional.

D

#47 Yo vivo en Andalucía y cada vez que llueve se comen, y me consta que estamos en la periferia

mmlv

Es uno de mis motivos para viajar por Españistán: probar croquetas por doquier.

Esas de bacalao que substituyen la bechamel por patata no son croquetas sino albóndigas y es una de las mejores recetas de la cocina valenciana.

vet

Hay croquetas, hay meneo.

D

#2 Se dice cocretas

D

#25 de Móstoles!

j

Ahora en muchos bares que van de modernos, es vergonzoso, pides unas croquetas y en vez de ser cilíndrica como toda la vida, son unas bolitas y encima minúsculas 😐 .

Malinois

Para mí son el baremo para medir la calidad de un restaurante. Si no tiene buenas croquetas,¿qué va a cocinar bien,un filete a la plancha?.
Ya si son congeladas bajo el epígrafe de "caseras" es motivo de discusión,incluyendo hoja de reclamaciones.

Duke00

Es curioso como nos vuelven locos las croquetas en España y en cambio a los extranjeros les suele parecer un plato que ni fu ni fa. O al menos esa es mi experiencia.

E

#24 Estuve con una chica de Toronto de pura cepa y tenía verdadera obsesion por las croquetas, allá donde íbamos a comer si había croquetas siempre pedía.

c

#24 depende. En holanda tienen las crokets (que son como croquetas XXXL y se comen solas o en bocadillo con mostaza) y las bitter balls, croquetitas redondas. ¡Y allí les chiflan! Todos los bares de cervezas suelen tenerlas.