Hace 3 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

La velocidad y virulencia con la que se ha expandido el coronavirus no ha dejado de sorprender a los gobiernos, que han terminado confinando a la ciudadanía para atajar los contagios y fallecimientos

Comentarios

Kasterot

Creo que el tema empezó en noviembre, y para el 28 de diciembre ( según cronología del gráfico ) ya había un cipote elegante

D

#3 En españa el cipote elegante ya estaba la última semana de febrero, no había remedio ya

estemenda

No me explico cómo no mencionan la manifestación del 8M pero sí el partido Valencia-Atlanta por ejemplo

D

#4 Si está, como que no? y esto que es?

estemenda

#6 Perdón, estaba mirando en febrero en vez de en marzo.

D

#1 vengo a hablar de mi libro

D

#2 No lo has pillado, "corona-virus"

D

#7 El ya está inmunizado del Corina-virus lol lol

D

Viene muy bien para callar unas cuantas bocas

Por ejemplo, el 7 de Febrero: La OMS avisa de que hay una "interrupción global severa" en el mercado de equipos de protección personal, que afecta a los sanitarios. La demanda es hasta 100 veces mayor de lo normal y los precios son 20 veces más altos, lo que resulta en "existencias agotadas y atrasos de cuatro a seis meses".

Como cojones no va a tener España problemas de abastecimiento de EPIs si desde el 7 de febrero se colapsa el mercado con una demanda 100 veces superior y con unos precios 20 veces más altos?

El 19 de Febrero : Valencia-Atlanta (Champions League, Bérgamo, 2.500 aficionados del Valencia y 40.000 del Atlanta).

Ninguna advertencia previa en ningún país (salvo China) de que había que cancelar TODOS los eventos, cerrar fronteras y confinarse en casa, el virus ya estaba entre nosotros por esa fecha (el paciente 1 Aleman lo contrajo sobre el 16-23 de enero y se lo contagió al paciente 1 Italiano) y lo sabemos por esto:

En España existen tres divergencias registradas, la 8006, la 7005 y la 5003. Esto significa que las autoridades sanitarias españolas han proporcionado la secuenciación del código genético del coronavirus obtenido en pacientes, dando como resultado tres variaciones activas en nuestro país. Insistimos, registradas.

La divergencia 7005 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede de la provincia de Hubei en un 50%, de Shanghai en un 33% y de Guangdong en un 4%. Su fecha estimada de llegada a España está entre el 16 de enero y el 21 de febrero y tiene una extensión en Burgos registrada el 4 de marzo.

La divergencia 8006 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede en un 99% de Inglaterra. Las fechas estimadas de llegada a España están entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

La divergencia 5003 se registró en el Instituto de Salud Carlos III y procede en un 40% de la Comunidad Valenciana, en un 13% Génova, en un 10% Madrid y en un 10% Galicia....

...se ha deducido que el paciente 1 europeo, del que probablemente procede el paciente 1 italiano, es alemán. Se contagió a través de una compañera de trabajo que había estado en Shanghai entre el 19 y el 22 de enero, es decir, incluso antes de que se confinara a la ciudad de Wuhan.

La propagación del coronavirus por Europa contra la narrativa centroeuropea derechista

Hace 4 años | Por --37472-- a blogs.publico.es


Esta noticia se basa en la información del proyecto nexstrain que está estudiando el genoma y los mapas de contagio que tenéis aquí

https://nextstrain.org/ncov

el 20 de Febrero : " Los ciudadanos de la ciudad de Daegu (Corea del Sur), donde se registró el foco de coronavirus, en cuarentena."

es decir, los coreanos ponen en cuarentena una ciudad cuando nosotros ya tenemos aquí invisible e indetectabe aún el virus y propagandose exponencialmente

El 21 de Febrero: Se confinan varios municipios de Lombardía, la OMs no dice nada

el 22 de Febrero "OMS recomienda principios básicos para reducir riesgo de transmisión y no recomienda medidas sanitarias específicas para viajeros."

El 23 de Febrero y la semana anterior se realizan los Carnavales de París y practicamente todo el mundo, incluida España y sus carnavales en varias localidades famosas con grandes afluencias de personas como Cadiz, canarias, etc, la semana blanca, vacaciones escolares, y ya no contar los millones de personas moviendose a diario a su trabajo incluidos entre países todo, la OMs sigue sin decir nada

El 26 de Febrero: Feria ARCO de Madrid hasta el 1 de Marzo

La OMS ni pio

El 28 de Febrero: "La OMS aumenta el riesgo mundial de propagación de "alto" a "muy alto”, si bien dice que aún no es momento de declarar una pandemia."

La OMS abre el pico cuando lleva como mínimo 8 días y más de un mes un máximo (recordemos que pudo entrar el 16 de enero) propagandose exponencialmente por el país y por toda Europa

El 29 de Febrero: "La OMS actualiza su guía sobre restricciones de viaje. Si bien continúa desaconsejando las restricciones comerciales o de viaje, observa que en ciertas circunstancias los países pueden usar restricciones temporalmente."

TARDE DOC...!!!