Hace 3 años | Por Makalaure a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Makalaure a eldiario.es

La desescalada ha sido un desastre sin paliativos, y la razón fundamental del desastre ha sido que los ciudadanos han hecho caso de las recomendaciones de las autoridades locales, autonómicas y centrales

Comentarios

sotillo

#2 Han prohibido fumar en la calle, lo mismo alguno se anima a dejar de fumar y sacamos algo positivo incluso sin tener nada que ver con el virus, siguiendo con esta línea podrían hacer lo mismo con el juego y el alcohol , no tiene nada que ver con el virus pero es bueno y la gente está entretenida

alexwing

#10 claro la gente va a dejar de fumar por una restricción absurda, pues mira yo fumo y dejaré de fumar cuando yo lo decida, no cuando me lo diga ningún gobierno.

sotillo

#20 Es un suponer, que dice mi abuela y en el mejor de los casos

Machakasaurio

#20 claro que si, yo sigo bebiendo mientras conduzco. ¿Quien se han creido estos gobernantes? ¿Los representantes del pueblo? wall wall wall wall wall

Luego le echamos la culpa a las administraciones. Con gente asi, incapaz de hacer cosas sencillas por la salud de la sociedad, es imposible.

Pocos muertos ha habido, con la cantidad de imbeciles sueltos....

alexwing

#66 no es comparable, primero por qué fumar no haces que vayas matando gente por ahí, ni afecta a nadie más que a mí. En fin padelfos como tu sí que son peligrosos que encima vas a insultando a los demás.

Machakasaurio

#76 1-Fumar claro que mata.
2-CLARO QUE AFECTA A MAS QUE A TI
3- Se escribe PADEFO, inculto. Y porque (separado para pregunta),es HACE no haces,"vas a insultando" no lo pondria un niño de 6 años... en fin

No solo afecta la salud de los que les eches el humo encima, tambien haces que le sangren los ojos a quien te lea.

alexwing

#84 tengo dislexia gracias

Kalikrates

#66 Claro que si, yo sigo bebiendo mientras conduzco. ¿Quien se han creido estos gobernantes? ¿Los representantes del pueblo?
Eso mismo, ni más ni menos, lo dijo el mismísimo Aznar:

Machakasaurio

#95 si ya lo se.¿Por que te crees que lo decia?...

Kalikrates

#97 Ya suponía. Esas declaraciones de Aznar son épicas, por decirlo suavemente.

Machakasaurio

#98 Bueno, hablamos del hombre sobre el que se rumorea que fue al rancho de Texas de los Bush, y le puso los pies en la mesa a Jr....

Y que nos metió en una puta guerra por sus cojones morenos, por decirlo suavemente...

Kalikrates

#99 No sé, creo que no es un rumor...

Machakasaurio

#100 el rumor era en el propio despacho de Bush.
Pero no, yo tampoco creo que sea solo un rumor...lol lol lol

D

#10 pues yo por la ansiedad que me origina toda esta situación estoy fumando más que nunca.

sotillo

#23 Ya

D

#10 si claro, lo importante y útil es prohibir fumar en la calle, lo de los vagones petados, ya tal. No vaya a ser que los políticos de turno tengan que cumplir su parte de responsabilidad...

Sobre lo del juego, tengo malas noticias para ti:
La pandemia dispara las ayudas al juego

Hace 3 años | Por ClaraBernardo a infolibre.es

Tachy

#10 Aquí en Canarias no. De hecho te obligan a ir por la calle con mascarilla siempre... salvo que fumes y mantengas los dos metros. Aunque hoy no he mirado las noticias de Canarias. Igual ya ha cambiado. Cada 5 minutos nuevas normas.

L

#10 Lo de la prohibición de fumar la gente se lo pasa por el forro.

Ya de antes estaba prohibido fumar en parques infantiles, y ahí siguen, los propios padres, fumando mientras ayudan al crío a deslizarse por el tobogán.

sotillo

#89 Mi intentó de ser irónico un intento fallido a todas luces, lo siento no volveré a intentarlo

clavícula

#22 #34 Yo también me he sorprendido de que el autor sea el siniestro Maestre. Pero hay que reconocer que ha dado en el clavo.

Por cierto, durante estos meses, todos hemos ido cambiado de opinión a medida que íbamos teniendo más información.

clavícula

#50 Todos hemos acertado en unas cosas y nos hemos equivocado en otras

B

#63 Ya, ¿y ahora está acertando?

clavícula

#81 ¿Cómo quieres que lo sepa?

teseo

#22 ¿Ese twit es cierto? Lo digo porque estás basando tu teoría en un pantallazo de un twit que igual ni existió.

teseo

#80 Te agradezco el enlace, entiende que hoy en día un pantallazo no tenga más credibilidad que un tipo que sepa de photoshop o saber editar el dom en el navegador.

B

#90 Es verdad, pensé que el que había puesto enlazaba con el original, pero vamos, que sabía que no era fake porque recordaba haberlo leído directamente del twitter del personaje este

D

#22 chapó el artículo no la carrera de Maestre

H

#2 No lo hemos pillado.

En marzo no había mascarillas ni para la décima parte de la población. Igual que en febrero los gobernantes decían que no pasaría nada. Sabían que el país no estaba preparado para algo así, que no podían implantar confinamientos y restricciones sin cargarse la economía.

No es fácil decirle al ganado que ha venido una crisis sanitaria que nos ha pillado cagando y sin papel. El personal quiere creer que hay alguien al mando con capacidad de actuar, si eso luego ya se le acusa de incompetente. No soporta oír que el que manda tiene las manos mucho más atadas de lo que parece.

Para mí lo realmente grave es la lentitud con la que se sigue actuando. La sanidad no ha mejorado, el curso escolar va a empezar casi sin cambios...

#45 #1 #5 El comienzo de curso será otro cantar, pero lo que yo he visto en mis vacaciones es que la gente hemos usado las mascarillas justo al revés. Todo el mundo (he veraneado en Almería y vivo en un pueblo madrileño de turisteo) lleva mascarilla por la calle, para comprar, incluso en el coche... y nos la quitamos cuando estamos con la familia y amigos. Creo que tenemos un sesgo estúpido: nos fiamos de la gente con la que tenemos confianza, no tenemos la desconfianza que sí tenemos en los lugares públicos. Y me incluyo en el despropósito, porque al final me cansé de ser la única que llevaba mascarilla cuando me reunía con amigos.

H

#52 Eso es otra cuestión. Ahora que hay mascarillas para todo el mundo, el personal no se las toma en serio. Vas en cualquier vagón de metro, y más de uno va con la napia al aire. Pocas multas se están poniendo.

Coincido en que la percepción del riesgo es ridícula, la mascarilla no te la quitas con amigos aunque sean de toda la vida. En el bar o restaurante, y mientras se está comiendo, y se acabó. Nos estamos jugando vidas y lo que queda en pie de la economía, no estamos para una pérdida más.

H

#60 Evidentemente no, el cómo se ha gestionado la comunicación ha sido una chapuza.

Pero en esa chapuza han participado todos. También se ordenaba en los hospitales al principio de la pandemia que no se pusiesen mascarillas para no alarmar a los pacientes. El gerente del Virgen de la Macarena de Sevilla tuvo que dimitir (antes de que "le dimitiesen") por esto mismo.

m

#2 Ni veo tan raro que se cambien criterios ni entiendo que deba ser necesariamente negativo.
En una pandemia como esta no existen soluciones mágicas ni verdades absolutas. Ante una situación cambiante lo normal es que las soluciones deban cambiar también adaptándose para lograr el objetivo que nunca (al menos a medio plazo) será la derrota definitiva del virus sino la "normalización" del país con un riesgo razonable.

D

#75 no, no es lo mismo cambiar la intensidad y las recomendaciones a más o menos severas dependiendo del estado de la situación, que decir lo contrario a cada momento. Son cosas diferentes que confunden a la gente y crean excepticos y gente que simplemente pasa porque no ve ni seriedad ni mensaje unánime ni nada. Descontrol.

F

#2 O sí puede ser. Los de noticias de ocio y humor han encontrado la explicación "científica". Física cuántica aplicada:

El Gobierno ha presentado hoy al Niño de Schrödinger, que va y no va al colegio

Hace 3 años | Por doctoragridulce a elmundotoday.com

crysys

#1 el número de muertes diarias no es muy superior al resto de países europeos

Cuidado con esto porque puede ser lo que buscan. A mi no me vale que mueran otros 50 mil conciudadanos, de a poquito, en los próximos 2 años y que a esto le llamen "convivir con el virus" mientras se promete a la patronal que la rueda productiva no va a parar.

D

#11 medidas mas drasticas durante un periodo mas largo puede q conllevasen mas muertes, via suicidios y peleas, y ademas en poblacion mas joven. Mucha poblacion esta al limite, vivienso fiados a la tienda de la esquina y sin dinero en el dia 10 del mes. Amen de daños mentales en mucha poblacion y deficits a multiples niveles (mental, motriz, social...) en los mas peques

D

#51 no todo el mundo vive feliz con su pareja en su casa y con dos sueldos. A una pareja asi aunque no le ses de su gusto pero los puedes confinar tiempo y tiempo si consecuencias solo molestias. Pero al niño q esta aprendiendo a moverse, al adolescente que esta aprendiendo los matices de la vida adulta, a la joven q tiene las hormonas por el aire y se pasa el dia cachonda como una perra, al currito q trabaja 10 horas al dia es soltero y sus vias de escape eran las cervezas y los partidos con la peña, al cuarenton que lo ha dejado la mujer y necesira rehacer su vida y lo mas importante las familias q salian adelante con dinero en negro, no puedes confinar indefinidamente y pensar que todas esas personas no tengas secuelas psicologocas de larga duracion y en casos extremos el suicido

D

#58 ¿cachonda como una perra?

U5u4r10

#58 ”al adolescente que esta aprendiendo los matices de la vida adulta, a la joven q tiene las hormonas por el aire y se pasa el dia cachonda como una perra, "

Claro, claro, el joven aprendiendo y la joven cachonda....

crysys

#51 Sí, sí. Eso lo entiendo, pero hay otras medidas que se podrían implementar. PCRs obligatorias en las empresas a la vuelta de vacaciones, por ejemplo. No hablo del bazar chino sino de esas colmenas de currelas en oficinas hacinados.

Y aumentar el transporte público. La media de un madrileño es de 57 minutos para ir a currar. Ves las imágenes de metro y bus y dan ganas de llorar. Pero la culpa única es de un tío que hizo una barbacoa con 15 primos al aire libre.

D

#65 si, esas medidas estarian genial y ojala se tomasen, medidas q de verdad sirvan y que no paren al pais por completo. Eso y un poco de civismo por nuestra parte y creo q la curva se podria controlar sin herir de muerte a la economia del pais ni afectar a la salud mental de los ciudadanos

crysys

#69 De acuerdo totalmente. Yo no disculpo a los gilipollas incívicos que su parte de culpa tienen. Sin duda alguna.

He estado de vacaciones dos semanas y en casa. Ves la tele y todo son imágenes de un pueblo de Córdoba con unos primos toreando una silla y anécdotas varias. Machaconamente. Pues no me creo que eso sea lo gordo.

crysys

#25 wall wall Buenísimo

e

#1 exactamente, y no todo vale por salud pública, lo siento, no todo vale!! Sobretodo cuando exigen cumplir normas sin justificación sanitaria haciendo experimentos con la sociedad a gran escala y jugando unas olimpiadas populistas de haber quien gana en defender la salud pública inventando más condiciones,más reglas, más injusticias , pero eso sííí... que está muriendo gente,.... cómo no vamos a hacerlo.... venga, venga bonito, que si fuera tu hijo, que si fuera tu familiar.... pero no me preguntes si sirve para algo ehhh, cumple y calla incívico!!!! El poder de la justicia caerá sobre tí!!

D

#1 Estamos mal porque se están posponiendo operaciones y consultas para dejar recursos para tratar el virus.
Eso no puede ser así. Podía ser así hace cuatro meses, que fue inesperado, ahora no.

sotillo

#7 Todo es muy lógico, llevamos años haciendo estas cosas y lo contrario, multiplicado por 17 , si alguien pensaba que por el virus seriamos responsables y consensuados en las medidas aquí esta la respuesta y lo que te rondaré moreno

Mosquitocabrón

#7 A mi me ha gustado más este párrafo, sobre todo por lo de las corridas:
" Así que después de inaugurar terrazas, buscar rastreadores voluntarios y permitir corridas de todos con aforos del 75% van a tomar medidas drásticas:"
Lo que no entiendo muy bien es lo del aforo.

Manolitro

Lo de tener un mínimo de previsión para ser capaces de anticipar que en algún momento se iba a terminar el estado de alarma ya tal.

Han tenido 3 meses para acordar un marco normativo para la desescalada, pero en vez de eso, lo único de lo que fueron capaces es de nombrar un comité de expertos, que luego resulta que no existía

powernergia

Tiene razón en que tal vez todo haya sido precipitado, pero no podemos esperar a que esto se solucione para, por ejemplo, abrir los colegios.

El problema es el de siempre, reabrir con falta perpetua de medios.

d

#3 los colegios se van a abrir. Lo hagan como lo hagan habrá muchos niños que se contagien, aumentara el número de niños en UCI, morirán profesores y se contagiarse muchos abuelos.

Estos es un hecho que va a suceder.

Pero los más irresponsables cargos políticos dicen y asegura (Como hizo Ayuso en su nota hace menos de una semana) que los colegios serán seguros

Esa es la irresponsabilidad, decir que no va a pasar nada cuando se sabe que va a pasar

Hay que decirle a la gente la verdad. Se abren los colegios porque es necesario asumir esos riesgos para que la sociedad funcione. Pero nos quiere tratar como a niños poque en realidad bos gusta creer sus mentiras y su mundo fantástico.

powernergia

#29 No se quién dice que no vaya a pasar nada, y todos sabemos que las cosas son siempre, relativamente seguras.

Tener a los niños en casa, sin educación reglada ni relacionarse, también es relativamente seguro.

d

#33 Ayuso, la ministra de Educación, etc.

Dicen que no habrá entorno más seguro que un colegio, que estemos tranquilos, etc..

Y saben que es mentira, que no va a haber menos de 20 alumnos por aula, que en los autobuses del Instituto se va a apegotonar los adolescentes, que va a haber contagios y brotes por doquier, que nadie sabe qué va a hacer con sus hijos cuando los pongan en cuarentena, etc

j

#29 exacto, se pide tranquilidad a los que entran por un camino del que pueden salir enfermos o muertos. Es impresionante.

D

#29 Todos los médicos y expertos dicen que con estos datos es una temeridad, pero el gobierno esta esperando que se reúna su comité de expertos para decirles lo que tienen que hacer.

D

Fernando Simón estuvo casi 4 meses diciendo que las mascarillas no son útiles, es normal que haya mucha gente que no se crea sus constantes cambios de discurso

ChukNorris

#53 Sin olvidar la gilipollez de las mascarillas "egoístas".

Supercinexin

#53 ¿Serás capaz de decir que Fernando Simón no estuvo repitiendo durante meses que las mascarillas no servían?

Pues claro que soy capaz de decirlo. El que no eres capaz de ponerme ni un solo segundo de vídeo con Fernando Simón diciendo que las mascarillas "no sirven" y/o que no hay que llevar mascarilla eres tú. La razón es que eso nunca ha sucedido.

¿En que mundo has vivido?

En el Mundo Real. No en el de Twitter, Menéame y pajinillas y periodiquetes web de derechas, que es de donde salen todos esos bulos, tergiversaciones y reducciones para borregos de "Simón ha dicho". El que quiera saber lo que dice Simón que se ponga
la
puta
com
pa
re
cen
cia
y se deje de mierdas de Twits, de articulillos de Inda y de discursos televisados del subnormal de Pablo Motos.

Durante esos primeros meses vi todas las comparecencias de Simón,

Pues estarías jugando con el móvil, porque no te enteraste de nada.

y te puedo asegurar que lo repitió muchas veces.

Ahí tienes una de las comparecencias de Simón explicando detalladamente por enésima vez acerca de las mascarillas, minuto 24:15:

Dura bastante tiempo, mucho más que un Twit de 50 palabras donde el facha de guardia te cuenta "esto es lo que ha dicho el hijodeputa de Simón". En realidad el problema que tiene la Razón y la Humanidad con la puta derecha de los cojones es ese: amplias capas de la población con una educación pésima que se dejan llevar por el primer cretino que les pone, de manera sencilla y fácilmente tragable, cualquier bola para que se la crean, frente a las explicaciones racionales que requieren usar el cerebro y analizar lo que se está describiendo (en este caso "el uso de mascarillas") por uno mismo.

Meses después reconoció la mentira, reconoció que recomendaba no usar mascarillas porque no había suficientes, no porque no fueran efectivas.

INVENT de los medios de derechas que has asimilado como "eso fue lo que pasó de verdad".

D

#72 Zas! En toda la boca! (Como la mascarilla que debes de llevar)

Fernando Simón: "No es necesario que la población use mascarillas"



Fernando Simón reconociendo que inicialmente recomendaban no usar mascarillas por España no había hecho acopio de ellas:


Si quieres seguir viviendo en una realidad alternativa, libre eres

editado:
Fernando Simón explicando que el uso de mascarillas es sobreactuado:

D

#72 Simonetti el Gris "No tiene ningún sentido que la población esté preocupada por si tiene o no mascarillas en casa"



Las mascarillas FFP2 son egoístas...

D

#72 "El que no eres capaz de ponerme ni un solo segundo de vídeo con Fernando Simón diciendo que las mascarillas "no sirven" y/o que no hay que llevar mascarilla eres tú"
ya te lo pongo yo


" En realidad el problema que tiene la Razón y la Humanidad con la puta derecha de los cojones es ese: amplias capas de la población con una educación pésima que se dejan llevar por el primer cretino que les pone, de manera sencilla y fácilmente tragable, cualquier bola para que se la crean, frente a las explicaciones racionales que requieren usar el cerebro y analizar lo que se está describiendo (en este caso "el uso de mascarillas") por uno mismo."
el sesgo de confirmacion no solo afecta a gente de derechas, yo mismo tengo que bregar con gente muy ignorante y fanatizada en ambientes de izquierda.
yo creo que criticar las constantes contradicciones del gobierno en la crisis de la pandemia es legitimo y que eso no te convierte automaticamente en alguien de derechas. de hecho muchos consideramos al psoe un partido de derechas (y como tal esta actuando en esta pandemia, mirando por los intereses de la economia en vez de por los intereses de las personas)

fleong

#39 brillante comentario. El toque andaluz final sobra, pero tienes mi positivo.

Supercinexin

#39 Tampoco pretendía que se pareciera a nada "andaluz" la burrada del final lol He vivido en barrios del extrarradio de Valencia con gente hablando así (y no eran andaluces).

Lamantua

Lo que no se debió decir al principio porque era mentira, es que el virus no afectaba a la población joven y la CAGARON.

D

#4 correcto y los medios a bombo y platillo que era poco más que un catarro que solo tenías que preocuparte si eras viejo. Hay que ser poco solidario y muy tonto para decir eso y quedarte tan pancho.

vilujo

#6 conozco a gente de mi edad (cuarenta y pico) que la pasaron y no se enteraron (salvo cuando fueron a hacer la PCR en el trabajo). Sigo pensando que a gran parte de la población no le afectaría pero las posibilidades de contagio son muy altas. Yo sinceramente si este verano he procurado estar alejado de todo este año (En realidad me he movido en un círculo pequeño para fomentar la economía pero siempre al aire libre o con amigos y familia muy cercanos) no es por mi, es para evitar contagiar a mis seres queridos. Así por ejemplo a mis abuelos solo los he ido a ver una única vez desde el fin de cuarentena (y en la medida de lo posible, lo más alejado posible) porque soy consciente de que a la mínima ellos caen. Y soy consciente que no les puede quedar mucho tiempo (cuando todos ellos están han superado los noventa años) pero prefiero no tener bajo mi consciencia que por mi culpa murieron. Pero también tengo que revonocer que los primeros que fallamos fuimos nosotros porque bajamos la guardia a las primeras de cambio.

Sin olvidarnos de la gestión de nuestros políticos, que han demostrado preferir atacarse como hienas en lugar de estar todos a una, claro.

Franlloirrain

#4 O que las mascarillas no servían absolutamente para nada y era más fácil morir atropellado por llevar una a que te matara el virus. Y eso lo dijo el mismo periodista que habla aquí de estados fallidos...

reithor

Muy buen artículo, dando lo suyo a diestra y siniestra.

Los criticones de las mascarillas y las recomendaciones en marzo: el hecho es que en aquella época no había mascarillas, elevada demanda mundial y falta de oferta, y mucho timador suelto. La única manera de controlar era confinar y mantener la distancia, y las pocas mascarillas que había tenían que ir a parar a servicios esenciales, sobre todo médicos. Que se dijeron cosas cogidas con pinzas basándose en que los experimentos sobre la eficacia de las mismas frente a este virus específico aún no habían arrojado resultados, sí, es cierto. Que con esas protomentiras se evitaron avalanchas para comprar mascarillas que no había y geles de alcohol que tampoco había, lo que habría significado más contagios, pues también. A veces solo hay como opciones lo malo y lo peor.

clavícula

#15 Creo que todo lo que se ha hecho mal es criticable pero "perdonable" (no se me ocurre otra palabra) por lo imprevisible de la situación. Creo que nadie lo podría haber hecho mejor. Pero lo que va a ocurrir en septiembre, sabiendo lo que ya sabemos, será más difícil de justificar.

Ojalá me equivoqué.

Metabron

Esta basura es el "Habéis vivido por encima de vuestra posibilidades" de la "nueva" política... ¿Para que valen vuestros queridos gobiernos y sus bien pagados políticos profesionales si cuando vienen los problemas de verdad todos echan la culpa a los ciudadanos? ¿En que momento cambiasteis la democracia real y participativa por partidos verticales con nuevas caras y slogans pero que representan el continuismo de un sistema gobernado por la casta política y económica?

D

Es que lo que no se puede legislar lo mismo en todos los sitios con el coronavirus, no es lo mismo abrir un colegio de la comunidad valenciana en Chelva Incidència acum. PCR+ 14 dies: 0,00 , que en Valencia ciudad Incidència acum. PCR+ 14 dies: 173,11

En chelva se pueden hacer clases presenciales con 20 alumnos, pero en Valencia es una temeridad.

clavícula

#54 Me he perdido algo

U

#67 Joder, pues te has perdido algo muy divertido.

Maestre creó un falto usuario llamado "Miguel Lacambra" que se supone era un experto en lo que sea y le pillaron con el carrito de los helados. Si googleas un poco encuentras mil enlaces a la historia.

clavícula

#71 Algo he mirado hace un rato pero no lo entendía del todo.

Maestre siempre me ha parecido un gañán, pero estoy de acuerdo con él en este artículo

U

#78 Eso está claro, todo el mundo sea quien sea puede tener razón en algún momento.

D

Y la culpa del paro también es de la gente, que no quiere trabajar. Sobre todo los Cayetanos.

clavícula

Demoledor

Hay que guardar bien el enlace a este artículo para reenviarselo a quien diga dentro de tres semanas "no se podía saber"

D

#21 Después se excusarán en el a posteriori

D

Imposible ser más inútil que Pandemio Sánchez y el Jorobado De Galapagar.

D

#32 usted no conoce a Feijoo o a Díaz Ayuso?

D

#44 Excelentes políticos ambos, no como El chepas y la cornuda Portavoza.

Lonnegan

Es el mejor resumen de la pandemia que he leído. Brutal.

SalsaDeTomate

Artículo de Miguel Lacambra, artículo irrelevante.

clavícula

#16 #18 Lo firma Antonio Maestre

U

#35 Mentira, Miguel Lacabra.

a

Creo que la pérdida de confianza y de la credibilidad es muy lamentable y costará vidas, pero veo muchos motivos para el hartazgo en una parte de la ciudadanía.

No digo que la gestión de una crisis como esta sea un asunto trivial, pero para mí es evidente que en un clima de reproches políticos entre partidos y entre administraciones regionales, es mucho más complicado hacerlo bien.

Tampoco está ayudando que se gobierne en coalición con un partido con ideas muy diferentes y que busca recuperar un protagonismo que perdió principalmente por culpa de su líder Pablo Iglesias.

La política está demasiado intoxicada de mentiras y de odios y así es complicado hacer las cosas bien. Dudo mucho que un partido claramente fascista como Vox pudiera llegar a donde ha llegado sin un caldo de cultivo de odios adecuado. No pinta bien.

No se dan las condiciones para pedir a la ciudadanía toda clase de sacrificios, porque está harta de lo bien que viven los políticos, de sus torpezas y de sus mentiras.

Si los partidos no empiezan a remar juntos para sacarnos del problema actual de la pandemia la situación irá de mal a peor.

A los demás nos toca aguantar y ser responsables pese a que nuestros políticos sean todo lo contrario. Va a ser muy complicado.

h

Y lo peor es que ni siquiera se ha reactivado la economía, se han reactivado las terrazas, las discotecas, los chiringuitos, los hoteles y básicamente todas las cosas con bajísimo valor añadido, la economía que interesaba reactivar estaba empezando ahora y al ritmo que vamos en un mes cerrados otra vez.

D

#42 Los bares, chiringuitos, terrazas y hoteles se han reactivado únicamente para mantenerlos activos y que no se pudran, mi bar un señor o dos por mesa y 6 mesas sin barra, gente que no se atreve a entrar y miradas hostiles desde fuera.

miliki28

Lo comparto al 100 %, sobre todo la gestión del PNV en Euskadi, vergonzosa.
Nadie asume responsabilidades, y todo el mundo se lava las manos.

demonios

Hay mucho de factor cultural. A la gente le dices que se pongan mascarilla y te piden que le saques una foto con el movil, sin mascarilla y dejandote un pañuelo de papel moqueado encima de la mesa. Les dicen que no salgan y salen mas de lo que han salido en los ultimos 5 años y además empiezan a hacer footing y se compran un perro. El gobierno no lo ha hecho bien, pero la queja fundamentada en un paternalismo estatal me parece desacertada. Un poco de autocritica diaria es muy sano.

S

Estado fallido, el palabro favorito de los indepes, ahora también en boca de los podemitas en su progresiva mimetización con aquellos en la ardua tarea de destruir el país. Obviamente estos cretinos no han visto un estado fallido (léase Somalia p.e.) ni en fotos.

D

tenemos 17 reinos de taifas preocupados por no quedar peor que el vecino, pero totalmente incompetentes, supuestamente coordinadas por un ministerio sin competencias dirigido por otro incompetente.
Cuando esto pase habrá que quitarlea las competencias de sanidad, educación y seguridad a los 17 tiranillos porq ue está demostrado que así no se va a ninguna parte más que al entierro.

D

¿Y qué diferencia hay entre Grecia o Italia? ¿Será que ellos no acogen turistas? Los griegos tienen también su propio Magaluf.

Además, eso de estado fallido es una idiotez del periodo ese.

avalancha971

#59 Italia sigue en estado de alarma y no ha permitido conciertos o discotecas en espacios cerrados.

Grecia exige test para entrar en el país.

Ninguno de los dos países llega al número de turistas de España.

Son algunas diferencias.

A

Las tragaderas de la izmierda con toda esta crisis está siendo increíble lol

U

Siempre me han gustado los artículos de Miguel Lacabra.

1 2