Hace 5 años | Por ElGalgo83 a eulixe.com
Publicado hace 5 años por ElGalgo83 a eulixe.com

Miedo y asco en un iglesia de Madrid, es la crónica de un periodista que vivió en primera persona cómo en pleno 2018 y en la capital de España se hacen homenajes a Francisco Franco con total impunidad. también se entrevista a Almudena Puyo, una de las únicas activistas que plantaron cara a un millar de fascitas: "Si no se muestra entonces sí que parece que son cuatro trasnochados y no es verdad. No solo deberían enseñarse, y así conocer la gravedad del asunto, si no que debería tener consecuencias hacer apología de un dictador"

Comentarios

D

#1 a la cárcel por cantar. Con dani mateo.

victorjba

#1 Que son compañeros, coño.

urannio

#3 fascistas falangistas carlistas y borbónicos serviles junto a nacionalistos domésticos prometen llevar a las Españas por el camino de la mediocridad por mucho tiempo.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

D

#22 las ideas son ideas. Es demasiado autoritario querer perserguirlas. Mejor exponerlas y debatirlas. Si tan seguro estás de tu postura para justificar perseguir la contraria no debería resultarle muy difícil hacerlo con argumentos en lugar de represión.

Pepepaco

#25 El problema es que con esta gente no puedes debatir.
Fíjate que cuando salieron de la iglesia agredieron a dos chicas que estaban en la puerta simplemente con unos carteles haciendo uso de su libertad de expresión.
No puedes tener un debate ideológico con quien dice que hay que matar a los que no piensan como él.

D

#87 ni con los que pretender prohibir una ideología porque uno de sus adscritos cometió un acto violento.

Pepepaco

#99 ¿Uno? Hitler y Musolini ¿te suenan?
El fascismo defiende la violencia como medio para acabar con los discrepantes. Está en sus principios, Debe ser la única ideología política que lo hace.

#103 Pues entonces seamos tolerantes con los terroristas del ISIS, dejémos de perseguirlos, así los sacaremos a la luz y podremos combatir contra ellos usando la razón y no la represión.

zenislev_v

#87 "te reto, te reto dos veces hijodeputa" a irte a la puerta de una iglesia el día de una boda con un cartel de 'la novia es una guarra'.

A ver con cuantos dientes menos vuelves a tu casa después de un ejercicio de libertad de expresión.

Una cosa es la libertad de expresarte y otra obligar al resto a escuchar o simplemente tratar de tocarle los cojones a la gente y disfrazarlo de "manifestación".

Pandacolorido

#19 Todo funcionamiento social humano va ligado a una ideología. No existe la "no ideología".

Creer que la "no ideología" existe forma parte de la idiología neoliberal.

D

#30 una ideología es un prisma de visión e interpretación del mundo. Hay quien puede salir y cambiar de prisma por que no se ve igual el mundo desde todas las ventanas aunque sea el mismo.

Pandacolorido

#54 Pues eso, puedes ir de un prisma al otro, pero no puedes dejar de tener una interpretación del mundo.

D

#80 en tal caso no estás adscrito a ninguna ideología.

Pandacolorido

#100 ¿Tienes un sistema de valores según el que juzgar de forma más o menos explicita los eventos que ocurren a tu alrededor? Entonces tienes ideología.

Las propias ideologías son cambiantes y en cierta forma genéricas, pero ahí están siempre.

ExtremoCentro

#10 Otro gañan que tiene que venir a hablar de paridas por que si se posiciona a favor de los franquistas de la noticia DA MAS PENA.

Curritos contentos con raperos en la cárcel, menuda hostia tienes

Como no...registrado en octubre!Si es que tenéis que registrar nicks cada semana para comerle el culo a la extrema derecha fascista por que por natural ni Dios comparte vuestras ideas de mierda en este site

D

Apología del fascismo. Nada nuevo cara al Sol.

Georgius_Saliciletensis

#8 El fascismo es, según su manifiesto, antimonárquico y anticapitalista.

D

#42
El fascismo es antidemocrático.

D

No debería tener ninguna consecuencia penal ni administrativa hacer apología de nada.
Yo no sé que manía tienen algunos de meterse en la vida de otros, la gente es suficiente madura y crítica para saber lo que hace y lo que apoya sin tener que corromper la libertad de expresión en pos de un vano intento de reformar cerebros como a ti te gustaria que pensasen, y por mucho que te creas ideológicamente superior no eres mejor que ellos, mejores argumentos seguramente, pero no más derecho a imponer tú palabra.

Ya vienen los que confuden libertad expresión con decir lo que a ellos les da la gana solo.

D

#5 lo de quitar la vida y los derechos a otros es muy de ideologías. De todas.

ExtremoCentro

#19 XODOS SON IGUALES FACHISMO E COMUCHISMOO

putos gañanes de Menéame

D

#6 No eso no lo son.

VstolGz

#6 Para la izquierda de este pais si. Mira el rapero ese.

ExtremoCentro

#6 Libertad de expresión para nazis que apalean a gente!! . el nivel de podredumbre política y retraso argumentativo de 2018 es brutal. casualmente todo falangitos en el hilo

LázaroCodesal

#4 sinceramente no entiendo por qué te votan negativo.
Yo quiero poder limpiarme la nariz y el culo (en ese orden) con la spanish flag y el que quiera hacer lo mismo con la mía ( que no tengo, pero podría) pues que lo haga.
Los españoles , todos, llevamos un fascista intolerante dentro. !!!!matèmoslo!!!
Prohibiciones.....las mínimas. Tolerancia...la máxima.

D

#29 Pues sí, no veo que tiene de malo limpiarse el culo con lo que uno tenga a mano.
Y más si son banderas.

LázaroCodesal

#33 Eso mismo fue lo que yo le pregunté...por que no trabaja....¿Era así?? lol lol

ExtremoCentro

#29 Tolerancia a gente intolerante enserio?

Toleremos el racismo la xenofobia! libertad libertad!

PepeMiaja

#4 : La mayor parte de lo que dices es cierto y lo comparto. Pero hay que ser suficientemente maduros como para darse cuenta de que esa misma ideología, y esos mismos que la sostenían, lo hicieron también con el franquismo, sin motivo. El franquismo que practicó todo lo contrario, empezando por matar a cientos de miles de inocentes .
La equidistancia es muy peligrosa. Ahora que está de moda decir que el bloque soviético era muy malo (que bueno no puede ser ningún sitio donde vagos y trabajadores ganan lo mismo), también hay que recordar que era un paraíso comparado con cualquier dictadura fascistoide, como la franquista.

D

#31 No sería capaz de valorar si era mejor o peor que el soviético la verdad, tampoco trato de atribuir ningun rasgo positivo a ese tipo.
Es una crítica a la censura sea para lo que sea, porque el hecho de prohibir y esconder no fomenta la comprensión y el espíritu crítico que es lo que hace falta para combatir este tipo de ideologías que pretenden atacar libertades.

ExtremoCentro

#34 Franquismo sufrido en España y fascistas de 2018---hablemos de la URS.

menudo retraso colectivo que me llevais

D

#31 tus negritas me han convencido. Lo que me has heho sentir.

PepeMiaja

#46 : es la mejor manera de que entiendan los bordelines. Teniendo en cuenta eso y el tonito que te traes y postura que destilas defender, en relación al tema de fondo, eres, sin duda, un ser de luz. Una buena persona incapaz de matar a una mosca. Y que viva la retranca.

D

#4 "No debería tener ninguna consecuencia penal ni administrativa hacer apología de nada".

si


"Yo no sé que manía tienen algunos de meterse en la vida de otros, la gente es suficiente madura y crítica"

no

D

#36 Me alegro, pero habla por tí, no por los demás.

U

#38 Los dos lo habéis hecho.

D

#4 En los comentarios de este hilo queda nuevamente reflejado que la izquierda no tiene nada de demócrata.
Ellos quieren que haya curas rojos, que apoyen a ETA, que permitan votar en referendums ilegales en la propia iglesia. Eso bien. Pero que no sean de izquierdas, filoterroristas o proindepes no. Inadmisible para la izquierda.

Y eso que el comunismo ha provocado más muertes que ninguna otra ideología, pero es lo que quieren imponer aquí. Comunismo o silencio.

VickieElVikingo

#48 Buen calzador amigo, pero te ha faltado Venezuelaaaaaaaaaaa.

redscare

#4 Ummmm... Así que, por poner un ejemplo, los que defienden matar 'maricones' no son ni mejores ni peores que quienes defienden la igualdad? No se Rick...

D

#72 De eso se trata precisamente.
De que sea la gente la que lo juzgue y no el estado el que lo esconda.

Árpád_újra

#4 Animar la practica del genocidio y del fascismo en general no es legal y punto. Palo en la cabeza y al calabozo.

D

#97 Por qué?
¿Eres tan estúpido o malo que si te animan lo haces?
¿Tienes miedo de no tener criterio por ti mismo y que te convenzan?
¿Consideras que los demás son idiotas sin criterios a los que hay que aislar de ideologias peligrosas?
Muy parecido a un fascista eres entonces.

kumo

se hacen homenajes a Francisco Franco con total impunidad

Pues claro, no es ilegal y tiene aún muchos seguidores. Todos los 20N la misma absurda noticia de gente que se rasga las vestiduras. No es que sean impunes, es que lo que hacen no es punible por mucho que nos joda.

Lo que hay que hacer es trabajar para que esas cosas no pasen, vía educación y vía cerrar el grifo a cosas como la Fundación Paquito. Se gana más así que con estos artículos-rabieta o protestando en una iglesia para que al final cada uno termine enrocándose en sus posiciones.

volandero

#21 Lo que hacen no es punible EN ESPAÑA, gracias a nuestra modélica Transición. Vete a cualquier otro país occidental a hacer apología de un régimen fascista.
#9 #11

Varlak

#28 es que me da igual que sea punible en otros sitios, no deberia (en mi opinion)

kumo

#28 #43 En otros paises (con sus propias historias y leyes) esas expresiones violan la libertad de expresión, en España de donde estamos hablando, con nuestra historia y nuestras leyes, no.

En cuanto a lo de "otro país occidental"... Preguntante el porqué la extrema está resurgiendo en Europa. Básicamente te estás refiriendo a Alemania e Italia. Y ya ves Italia cómo está últimamente.

Pero vamos, de vuelta al tema, me gusta que se vayan a celebrar el 20N y a cantar eso? No. Tienen derecho? Con las leyes actuales, sí. Y además es su puta vida. Con un poco de suerte en la próxima generación nadie se acordará ya de ellos... Si es que El Diario puede ignorarlos, que al final y mientras se limiten a eso es lo que hay que hacer. Además no hay que financiarlos, darles apoyo o pábulo en los medios.

Varlak

#82 todo de acuerdo

Pandacolorido

#13 Ojalá esta gente solo se dedicara a cantar el cara al sol.

Es obvio que no se puede prohibir cantar algo, yo mismo he cantado el cara al sol en tono sarcástico alguna vez, pero aquí nadie está centrando su argumento en que se tenga que prohibir cantar el cara al sol.

Mi comentario inicial hacía referencia al "que mania con meterse con lo que piensen los demas". No es manía de meterse con los demás. Ellos son fascistas y el fascismo es peligroso para todos. Precisamente son ellos los que se meten con los demás.

Los fascistas no son un grupo coral trasnochado de hermanas de la caridad.

D

#26 efectivamente, no hay que defender posturas autoritarias y represivas.

Varlak

#27 Como por ejemplo detener a gente por sus ideas politicas o por cantar canciones?

D

#45 a eso me refería

Varlak

#53 Ok, en esta noticia ya no se a qué se refiere cada uno con "posturas autoritarias y represivas", para la mayoria de la gente aqui, detener a alguien por cantar canciones es una accion a favor de la libertad

D

#55 si. Yo defiendo mi ideología y los demás hacen apología de la suya. Es súper coherente todo.

r

Ole por las dos chicas enfrentándose a los adoradores de Franco y su legado, pero de nuevo, del artículo:
¿Crees que las mujeres estáis tomando la iniciativa en la lucha antifascista?

Por supuesto. Solo hay que mirar quiénes encabezan las luchas y protestas. La revolución será feminista o no será.

Otra que confunde el significado de feminismo. Tanto daño están haciendo promulgando el feminismo que no se dan cuenta que le han dado la vuelta y están defendiendo un machismo a la inversa.

D

#37 no sabia que decir y frase cutre.

d

#37 A estás les vale un slogan, puro agitprop. Ya tienen el nuevo, "la revolución será femnista o no será".

D

es que incluso conmigo dentro del conjunto de "la gente" éste es todo lo contrario a algo "maduro y crítico". En ese conjunto reina la ignorancia simple y pura o la ignorancia activa del conformismo o el fanatismo, impera la credulidad y el dogmatismo. Si el conjunto de la gente fuera "maduro y crítico" no estaríamos intoxicándonos con el diesel de nuestros coches, ni espachurrándonos dentro de ellos ni seguirían existiendo los polvorones, ni la mayoría de dulces navideños.

d

¿Donde esta escrito que no se pueda homenajear a Franco?

¿Por qué se puede llevar la hoz y el martillo y no la esvástica?

alalimayallimon

#92 Lo conozco, sí, en esto discrepamos, no digo que yo tenga razón es que no puedo pensar otra cosa.

Varlak

a eso venia, que mania con meterse con lo que piensen los demas... cual es el problema con que haya gente cantando el cara al sol? No habiamos quedado en que hay libertad de expresion?

Pandacolorido

#9 Respetaré el derecho de los demás a querer discriminarme por ser distinto

D

#12 pues claro. Para que los dejaste respetemos cuando nos discrimines por cantar el cara al sol

Varlak

#12 cantar el cara al sol no es discriminarte, no seas ridiculo

Pandacolorido

#44 El fascismo si, que es de lo que estamos hablando.

Varlak

#79 aqui estamos hablando de unos señores haciendo misas em honor a franco, levantando la mano con cara muy seria y cantando canciones rancias ¿Exactamente cual parte es la que te discrimina?

Pandacolorido

#81 La parte de esos señores que gobiernan el país y que son los mismos que mandaron a la mitad de mi familia a las cunetas.

Y la parte de los jovenes a quienes financian y promueven y que apuñalaron a mi hermano.

Esas dos partes en concreto me discriminan a mi y a mi entorno.

Varlak

#84 entonces estamos de acuerdo, la gente que fusila y apuñala a la carcel, los que cantan canciones y hacen misas fachas no, no?

Pandacolorido

#86 Pues muy de acuerdo no estoy, ni con lo primero ni con lo segundo, pero asumo que mi posición es bastante inconcreta y difusa respecto al tema y no te voy a marear más.

Varlak

#96 no problem, gracias por tu tiempo

alalimayallimon

#12 No creo que sea ese el punto, si hablamos de violencia ya es otra cosa,pero decir "que dizan,mientras no hazan", desde luego a mi me tendrán enfrente siempre llevo militando desde la adolescencia en la izquierda pero creo que están en su derecho de decir lo que quieran y nosotros de rebatirlo. Si la violencia asoma eso es otra cosa, yo soy pacífica no gilipollas, como a las pobres chicas de FEMEN que patearon el otro día, los falangistas,en mi opinión podían exaltar a su líder si quieren pero ellas tenían todo el derecho a ir a decir que eso es una puta mierda, que la policía encima las detuviera a ellas y las patearan es una línea que no se puede consentir.

Pepepaco

#75 La violencia asoma siempre que esa gente está presente.
En la misma noticia te explica que al acabar el acto la policía tuvo que rescatar a dos chicas que estaban en la puerta con un cartel haciendo uso de su libertad de expresión.
No, no se puede ser tolerante con los intolerantes, porque si no los combates acaban imponiendo su discurso y cuando se hacen con el poder se llevan por delante a todos los demás.
Por poner un poc en contexto el asco que da la homilía aquí dejo este artículo con unos cuantos datos, no opiniones no, datos de lo que fue el criminal régimen franquista.
https://www.eldiario.es/zonacritica/Franco-datos-frente-demagogia-negacionista_6_809179092.html

alalimayallimon

#85 Estudié CC Políticas y Sociología y empecé militando con 14 años en Carabanchel, se lo que hizo Franco, en mi casa, con mi padre que fue detenido y torturado en los 70 tenía un gran ejemplo, fíjate que él, en este caso, pensaba como yo. Yo estoy a favor de libertad de expresión de todo el mundo, en cuanto hay violencia de por medio ni media, cómo ya he dicho soy pacífica no pacifista,creo que prohibiendo no se consigue nada, pero es mi humilde opinión.

Pepepaco

#90 Pues discrepamos.
No se debe tolerar que alguien defienda el asesinato del que no piensa como él.
Ya sé que es un tema muy manido pero es la paradoja de la tolerancia de Popper.

C.C. #91

Varlak

#92 Es que la paradoja de Popper tiene un salto lógico con el que no estoy para nada de acuerdo, la parte de "Cuando extendemos la tolerancia a los que son abiertamente intolerantes los tolerantes terminan siendo destruidos y la tolerancia con ellos". Eso pasó con el nazismo, si, pero no significa que vaya a pasar siempre, y de hecho creo que es lo contrario, mediante la intolerancia, los intolerantes se mantienen, en la sombra, si, pero se mantienen. Sacándolos a la luz es como se puede combatir contra ellos usando la razón, no la represión.

q

#9 te das cuenta de la paradoja de tu discurso? Creo que no.

Varlak

#49 Precisamente el discurso paradójico es el vuestro, que intentais parar el fasicsmo a base de limitar las libertades individuales en función de las ideologia de cada uno.... Ya me contarás tu en que cabeza cabe prohibir (por ejemplo) cantar el cara al sol para defender la libertad

Pepepaco

#52 No creo que se deba preservar la libertad individual del que defiende que hay que matarte porque no piensas como él.
¿Tú sí?

Varlak

#89 De que lo piensen y digan? por supuesto.
De que lo hagan? obviamente no.

O que pasa? que esta mal que ellos opriman y encarcelen a la gente que piensa distinto a ellos pero si lo hacemos nosotros esta bien?

PD: que conste que tambien defiendo la libertad de esas dos chicas que fueron a meterse con los fachas y a tocar los huevos, aunque pensemos diferente

q

#52 "El vuestro"? Agradezco tu respeto usando el plural mayestático... Coñas aparte, tú censuras que alguien censure algo, por lo que te contradices. Ni ideologías ni leches: lógica.

alalimayallimon

#9 Es una opinión muy polémica, en mi círculo me miran como si estuviera loca, no soy de derechas precisamente y la coherencia la tengo a ratos pero en cuanto a la libertad de cada uno de decir lo que considere no se me pilla en un renuncio, la libertad de expresión es un camino de doble dirección. Otra cosa es que esta gente intente imponerme sus ideas, ahí ya si que no, pero si quieren hacer una misa, cantar el cara al sol o tatuarse a Franco en el pene o vulva no seré yo quien intente prohibirlo, repito de doble dirección, eso no es óbice para que yo pueda protestar, contestar y plantar cara a lo que creo que atenta contra mis libertades y mi forma depensar, como los demás tienen el suyo,pero NUNCA negar el derecho a nadie de expresar lo que estime oportuno.

Varlak

#74 a mi me pasa igual, mismamente en este envio...

Árpád_újra

¿Crees que las mujeres estáis tomando la iniciativa en la lucha antifascista?

Por supuesto. Solo hay que mirar quiénes encabezan las luchas y protestas. La revolución será feminista o no será.



SUBNORMAL

Cacique500

La iglesia de San Francisco de Borja de Madrid es un templo católico situado en la calle de Serrano, n.º 104 (...) Forma parte de un amplio complejo de edificaciones donde se encuentra la casa madre de la Compañía de Jesús en España.

No imaginaba que los jesuitas dieran cabida a estos actos.

U

#32 Continuemos aplicando esa lógica: No imaginaba que Carmena diera cabida a estos actos, no imaginaba que ...

HamStar

ME la sudan los trasnochados de la guerra civil, tanto los fascistas como los luchadores de la liberta

CEOVAULTTEC

#64 Ya. Es como lo de eta.

D

(repe).

polvos.magicos

Pues sí, asco y miedo de que ninguno de los diferentes gobiernos que han estado ahí para cortar esta felonía hayan hecho nada, es como si en Alemania se ensalzara a Hitler como un santo o en Italia a Mussolini, para todos seria impensable y aberrante, cuantas veces a lo largo de mi vida he lamentado haber nacido en este país y tenerme que llamar española porque todo esto es reirse de los republicanos que dieron su vida por la libertad y que siguen enterrados en las cunetas.

j

A esta gente si no se le estuviera dando bombo cada día en los teledirarios y en sitios como este nadie les haría caso y serían simplemente un grupo de tarados pidiendo casito...

diskover

Eso díselo a las FSE que identifican y fichan a quienes se manifiestan libremente.

Te recuerdo que vives en un país donde puedes hacer exaltación del fascismo, del nazismo, o mostrar apoyo a terroristas y traidores a la patria como Franco, y aquí no pasa nada.

¡Pero hay como se te ocurra manifestarte o criticar al Rey o al gobierno, y ya no digamos limpiarte la nariz con la bandera de España en el sketch de un programa de humor de TV!

Árpád_újra

#63 Es un asco de pais. Un verdadero asco.

D

Ya viene la izquierda a defender la libertad. Si no fuera por ellos no podríamos decir lo que pensamos.

Willpdbfjdj

La gente en este país cada vez se odia más. Vamos a acabar mal.
Franco feminismo cataluña... Puto coñazo de opinión pública y de país ridículamente pequeño.

CEOVAULTTEC

Mis hijos están creciendo y a veces ven las noticias conmigo. Ven estas cosas, saben que la Iglesia robó niños. Saben que la Iglesia amparó a un dictador y reprimió a un pueblo. Os podéis imaginar lo que piensan de la Iglesia.

bonfante2

Me pregunto lo mismo que se cuestiona en el artículo: " ¿Por qué la Fiscalía no ha actuado de oficio en ninguno de los casos en que se ha vulnerado esta norma? ¿Por qué es tan firme con los titiriteros y tan permisiva con las sotanas?"

M

#67 porque no es delito?

VstolGz

Es que la izquierda solo quiere libertad de expresión para la izquierda, porque ellos son los buenos y los que tienen justificación para todo.

Solo hay que ver la hipocresia de IU o del podemita medio: Franco mal pero homenajear a Fidel Castro bien. Y son así con todo.

powernergia

La historia se repite.

Lo he puesto en negrita para comprobar lo que tardan los que justifican el fascismo diciendo que el comunismo mató a millones.

Un momento, que #11 casi se adelanta.

D

#14 no se trata de justificar nada. Sólo del hecho de poder intentarlo.

VstolGz

#14 Eres tu el que esta justificando esas ideologías genocidios con tal de cargar contra el fascismo.

Yo cargo contra ambos, pero en el caso de IU no tiene absolutamente ningún derecho a exigir nada siendo quienes son. La izquierda se basa en la hipocresía y en la manipulación.

perrico

#11 Cuántos homenajes ves en España a Fidel Castro?

1 2