600 meneos
4652 clics

Crónica #23F. Disturbios en Madrid  vídeo

Después de las ocho de la tarde, y tras retirarse los bomberos que formaban un cordón de protección entre la gente y las vallas del congreso, comenzaron los disturbios que habrían de durar hasta horas en el centro de la capital.
etiquetas: 23f, manifestación, madrid, disturbios, policía, detenciones, atocha
usuarios: 233   anónimos: 367   negativos: 6  
65comentarios mnm karma: 606
  1. #1   "sacarnos de aqui coño" el nuevo "que soy compañero coño"
    votos: 38    karma: 367
  2. #2   Efectos perniciosos de la farlopa en el trabajo.
    votos: 15    karma: 143
  3. #3   Estos cobardes y vendidos son tan culpables como cualquier político corrupto. Ya no pueden escudarse en -sólo cumplo órdenes-, estos miserables son los que realmente dan poder a los que nos están robando derechos y dinero, como se lo han dado a todos los grandes dictadores,los que han hecho posibles todas las injusticias a lo largo de la historia. Y todo por dinero. No hay que olvidarlo, la mano ejecutora es igual que culpable que quién la mueve.
    votos: 30    karma: 276
  4. #4   algún día llorarán el por pan de sus hijos....
    votos: 6    karma: 79
  5. #5   "¡Sacarnos de aquí coño!" jeje a este me gustaria verlo en la batalla de Mogadiscio, la caquita se olería desde la Patagonia.
    votos: 8    karma: 90
  6. #6   vamos hombre que esto tiene que llegar a portada.
    votos: 1    karma: 17
  7. #7   Como siempre infiltrados...

    Y bueno, ya se ve quienes son los violentos.
    votos: 2    karma: 21
     *   deabru deabru
  8. #8   PUTOS MADEROS DE INCOGNITO. La verdad es que es para flipar, yo no se hasta cuando la gente va a aguantar, somos muchos mas de ellos y les pasamos por encima seguro, pero solo, solo, si vamos todos juntos. No hay que pegarles, hay que agarrar a un madero entre 5 o 6, sacarle la porra y el casco y el madero escapa a casa.

    Asi les venceremos.
    votos: 15    karma: 125
  9. #9   ¡ Qué gente, de verdad, que asquito !

    Encapuchados a una manifestación. Esto es contribuir a destrozar el trabajo de mucha gente que ha estado mucho tiempo preparando una manifestación pacífica.
    votos: 10    karma: 38
  10. #10   Gran concentración= sea por lo que sea disturbios. Eso es algo con lo que tenemos que contar de antemano. Incluso aquí en Ginebra, que somos cuatro gatos nos echaron de mala manera: www.meneame.net/story/23f-concentracion-performance-ginebra-video
    Ahora bien, podemos hacer un análisis de otro tipo sobre cuán útil y justificada está la violencia en estas circunstancia. Pero basta de afirmaciones vacuas...
    votos: 0    karma: 7
  11. #11   No, no es duplicada, pero es siempre lo mismo :-(
    votos: 1    karma: 20
  12. #12   Hay que entender que anoche hacía mucho frío en la calle. #lamentable
    vía LaInformacion.com  media
    votos: 0    karma: 10
  13. #13   El video ilustra más o menos lo que relató ayer la Sexta de los acontecimientos. Después de una manifestación que se desarrolló sin incidentes la gente empezó a irse sobre las 21:30 quedandose solo gente muy joven encapuchada, que empezaron a poner barricadas y a incenciar contenedores (tal y como se aprecia en los videos) para cortar el paso a las "lecheras" que habían acudido a cubrir la manifestación. A partir de ahí lo habitual, carreras, palos y cristales rotos.

    #9 Pues ya ves, a mi por mencionar esto mismo que se ve en el video aquí, que lo que estaba relatando en directo en la Sexta, me han llamado hijo de puta, pedazo de mierda, mentiroso y no sé cuántas lindezas más, todo con el consentimiento de la administración de Menéame.
    votos: 14    karma: -10
     *   merogos merogos
  14. #15   Los vídeos de @juanramajete son siempre la hostia, si me lees felicidades y muchas gracias por tu trabajo.
    votos: 4    karma: 24
  15. #16   Ojala mucha gente a la que le zurran sin estar haciendo nada y que simplemente pasaban por ahí sean estos pánfilos de derechas que aun se tragan que hay ley y justicia. A ver si así se enteran de la sociedad en la que viven de una vez.
    votos: 5    karma: 47
  16. #17   #13 A partir de ahí lo habitual, carreras, palos y cristales rotos.

    Y detenciones indiscriminadas, y agresiones a periodistas, e insultos a manifestantes, y coacciones...

    Que sí, que está muy mal quemar un contendor, pero ya puestos vamos a enumerar todas las faltas y delitos cometidos ayer, ¿no?
    votos: 12    karma: 101
     *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  17. #18   Que verguenza..

    La panda de matones..

    Menuda colleja que le pega el mono al calvo..

    Es un trato inhumano..
    votos: 6    karma: 58
  18. #19   Hasta que un dia nos cansemos de los 4 monos esos con porra... Y no falta mucho, mismo al infiltrado se podia haber comio unas ostias
    votos: 2    karma: 25
  19. #20   #17 ¿En alguna parte digo que eso no haya ocurrido o que esté bien? Sencillamente constaté que la manifestación había transcurrido sin incidentes y que los únicos manifestantes que no obraron de forma pacífica lo hicieron bastante después de que esta tuviese su fin. Al parecer describir algo que cualquiera puede ver si tiene ojo según tu y otros "democrátas" es motivo para ser objeto de insultos personales de calibre grueso.

    En realidad todo aquel que no se limite a dar consignas aquí sobramos, supongo.
    votos: 3    karma: 1
     *   merogos merogos
  20. #21   Yo estoy harto de ver a la policía disfrazada y actuando como delincuentes.
    Demasiadas sospechas de que son ellos mismos los que organizan los altercados durante y sobre todo al final de las manifestaciones por ir de encapuchados.
    Policía uniformada, identificada para miopes y vigilada por todas las cámaras posibles, tanto suyas como de los manifestantes y la prensa.
    Acciones legales contundentes contra todo el que cometa un delito sea policía, manifestante o la abuela Paca que pasaba por allí.

    Nota: Sí, hoy me he levantado en el mundo de la gominola.
    votos: 2    karma: 22
  21. #22   Que creativo el montaje a lo Eisenstein, casi parece que hacen su bien su trabajo esos perros.
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   Es ver este vídeo o los similares, y sentir por dentro que si lo más terrible les ocurre a estos energúmenos de uniforme y a sus jefes que los dirigen, al contrario de felicidad, será regocijo y JUSTICIA.
    A todo cerdo le llega su San Martín, putas ratas y sus perros de presa.
    votos: 0    karma: 10
  23. #24   #20 No, campeón, no manipules, no describes algo que cualquier pudiera ver: describes la parte de la realidad que a ti te interesa omitiendo intencionadamente la que no.

    Contar media verdad es mentir. Yo puedo decir que anoche en Madrid se salió de copas, se cogieron taxis y se practicó el sexo y aunque no estoy mintiendo es evidente que ese retrato de los acontecimientos es parcial y sesgado.
    votos: 4    karma: 28
  24. #25   #24 A ver campeón, mi comentario viene después de una docena en la que se relata que la policía empezó las cargas sin provocación alguna, porque sí. Y aunque lo que hacen no esté bien o sea desproporcionado las imagenes y el relato de ayer de la Sexta, y este video mismo, dejan claro que eso no es cierto.

    Pero bueno, aquí mencionar lo evidente se ha vuelto peligroso. Uno ha de limitarse a soltar la consigna y a callarse, si no quiere ser objeto de la checa digital.
    votos: 8    karma: -22
     *   merogos merogos
  25. #26   #25 Sí, peligroso de cojones :palm: Anda, deja de fliparte, que peligroso es que un animal te sacuda con el adoquín que ha lanzado a un policía, o que el mono en cuestión se vuelta y te abra la cabeza a ti porque estás cerca y punto. Trolear como tú troleas es triste pero no reviste peligro alguno.

    Si un tío prende un contendor en Delicias y a mí de repente me empieza a pegar la policía en Neptuno está bastante claro que a mí me están sacudiendo sin que medie provocación alguna por mi parte.

    En serio, qué triste la vida del lamebotas, espero que por lo menos lo hagas porque tienes algún mono en la familia porque como sea por sencillo fanboyismo...
    votos: 7    karma: 56
  26. #27   #26 Insultar a las personas de forma grave es una agresión. Y sí, es peor que la policia te de un palo, pero que ocurra lo segundo no entiendo que tenga que minimizar lo primero. No sé, es como si tu te quejas de que no encuentras trabajo y yo te respondo que no te quejes, que peor están los niños de África que se mueren de hambre...

    En fin, tal y como relató ayer la Sexta y se ve en este video la manifestación transcurrió sin incidentes y terminó de forma pacifica. Después unos cuántos niñatos enchapuchados pretendieron y consiguieron cortarles el repliegue a las lecheras incendiando contenedores y poniendo barricadas, y luego la carga indiscrinada habitual de la UIP. Esos son los hechos y la realidad de lo que hemos podido ver, si parte de esos hechos o realidad te incomoda y crees justificado insultar y agredir verbalmente a cualquiera que se atreva a contar las cosas como fueron pues ya tú verás.

    Y que tu me llames fanboy... en fin, festival del humor, como siempre. Ni sé para que pierdo el tiempo con sectarios y abducidos.
    votos: 9    karma: -30
     *   merogos merogos
  27. #28   Ostras los encapuchados que hablaba Cifuentes en " el gran debate"
    resulta que son policías secretas, muy bien.
    votos: 1    karma: 17
  28. #29   Yo me pregunto, ahora las artes marciales/sistemas de defensa personal están al alcance de cualquier. ¿Qué pasaría si cuando un tio encapuchado te intenta agarrar y tu le reduces con más o menos violecia? Esa gente no lleva ninguna identificación ni nada asi que puede ser un tio cualquiera.
    votos: 1    karma: 14
  29. #30   Hay que amortizar la compra de material antidisturbios y el coste del desplazamiento de agentes de todo el Estado a Madrid.
    votos: 1    karma: 13
  30. #31   #9 El asco lo da la gente que criminaliza a quien viste una prenda de ropa que tiene muchísimas utilidades (por ejemplo, impedir que te reconozca tu jefe en alguna fotografía o vídeo y te despida). Si tienes algo que objetar respecto a alguna actitud concreta, critica la actitud. Y ya podremos hablar de si en el vídeo se ve a un grupo de jóvenes atacando a la policía o si realmente no se puede apreciar quién inició el ataque y quién se defendió, como es el caso con este vídeo.* Pero la palabra "encapuchados" sobra tanto como si hubiera sido un pequeño grupo de inmigrantes quienes la lían y tú dices que da asco ver inmigrantes en una manifestación. Yo no he llevado la cara tapada en ninguna manifestación, pero si las cosas se ponen feas y empiezan a tomar nota de caras y nombres (en Madrid ya van a detener a la Universidad a gente identificada en alguna manifestación) no voy a dudar en taparme la cara. Y espero no ser señalado y denunciado por ello. La actitud de expulsar a los manifestantes encapuchados perjudica la unidad y genera más disensiones internas que cualquier diferencia ideológica.

    Y lo de reventar el trabajo de gente que ha preparado una manifestación pacífica... no soy de los que van buscando el enfrentamiento y la violencia en cualquier ocasión (de hecho, hasta ahora nunca lo he hecho) pero no deja de llamarme la atención la forma en la que algunos sobrevaloráis las manifestaciones políticamente correctas que empiezan donde tienen que empezar, se desarrollan sin causar molestias a nadie y terminan puntualmente. No quiero decir que esto no deba ser así, pero a nadie se le escapa que con manifestarse no se consigue nada excepto demostrar fuerza y eso a estas alturas no es ni suficiente ni prioritario respecto a otras acciones. El gobierno sabe de sobra que tiene a casi todo el país en su contra.

    *Cualquiera que se haya visto envuelto en cargas policiales sabe que para defenderse de los antidisturbios cuando se ponen agresivos sólo hay dos métodos: o ir bien equipados desde casa con medios similares a los suyos (cascos, palos... en Grecia lo suelen hacer) o arrojarles objetos a distancia para que no se puedan acercar. Unas imágenes de gente lanzando cosas contra la policía no siempre refleja un ataque de violentos encapuchados sin provocación previa, a veces nos muestra un acto de simple autodefensa.

    #27 ¿Insultar es agredir? Vale, entonces escribir comentarios como ése es una agresión también. Por favor, te ruego que dejes de hacerlo o me pondré en contacto con las autoridades.
    votos: 16    karma: 145
     *   neotobarra2 neotobarra2
  31. #33   #32 Ya has mostrado de que calaña estás hecho, no sigas degradandote, hombre.
    votos: 8    karma: 23
  32. #34   #13 #25 ¿La Sexta? ¿Esa cadena que sólo habla bien de lo que esté a la izquierda de UPyD y a la derecha de IU? ¿Esa tan favorecida por el PSOE durante su gobierno, a costa de la tan laudeada TVE de entonces? ¿La que cuando habla de Chávez o de Castro es menos objetiva y más manipuladora que Antena 3? ¿La que sólo habla de los anarquistas si se les puede acusar de reventar manifestaciones o de poner una bomba en La Almudena, pero no cuando montan un centro social, cuando organizan actos culturales, cuando mantienen sindicatos alternativos independientes política y económicamente, ni cuando son mantenidos en prisión de forma ilegal como castigo?

    ¿Esos son los que te dicen lo que es evidente? Menos mal que no todo el mundo por aquí es igual de crédulo...
    votos: 9    karma: 78
     *   neotobarra2 neotobarra2
  33. #35   #34 La Sexta son ETA, no me digas más. Y lo que se puede ver en este video de Diagonal Periódico, que es lo que se vió ayer en la Sexta pero sin cortes interesados, también. Habéis convertido a Meneame en el Hazte Oir de la ultraizquierda. Felicidades, menéame ya solo es un instrumento para convencer a los ya convencidos. El resto sobramos y ya sabemos donde está la puerta. Si algo queda claro visitando este portal en días como hoy es que los radicales sois todos iguales, da igual el color. Solo quereis escuchar a los de vuestra cuerda e insultar y agredir al que muestre la más ligera discrepancia. Pues vale, pero a mi los fascistas siempre me tendreis en frente, os etiqueteis de izquierdas o de derechas.
    votos: 10    karma: -76
     *   merogos merogos
  34. #36   #35 Precisamente La Sexta son arduos defensores del "todo es ETA", así que has ido a poner un muy mal ejemplo. Si ves sus telediarios durante el tiempo suficiente verás que a la izquierda abertzale la tratan peor que los medios habitualmente calificados como derechistas. No hace falta ser de ultraderecha ni antisistema para no ser objetivo, se puede ser un fanático de centro-izquierda y eso es lo que son los de La Sexta.

    Y lo de los cortes interesados díselo al autor del vídeo, y de paso le preguntas por qué no cortó (interesadamente) ese adoquín lanzado contra la policía en lugar de recalcar su tamaño y mostrarlo bien.

    PD: si ya sabes dónde está la puerta, deja de llorar y úsala. Los de La Secta estarán encantados. Yo prefiero quedarme, aunque no te lo creas aquí sigue entrando mucha gente que no es tan crédula como tú.
    votos: 2    karma: 24
     *   neotobarra2 neotobarra2
  35. #37   #36 Precisamente La Sexta son arduos defensores del "todo es ETA",

    Pasame lo que te fumas porque debe de estar de muerte. En fin, salgo de este manicomio pero ya, no vaya a ser que sea contagioso.
    votos: 1    karma: 0
  36. #38   Soy yo o la aparición de los smartphones han influido en que ni dios haga nada en estos casos? todo el mundo grabando sin hacer nada... es como el episodio 2x02 de black mirror.
    votos: 1    karma: 13
  37. #40   ¿cómo es que meneame pone que hay 1800 clics y en youtube solo 300?
    votos: 0    karma: 9
  38. #41   ¿Cómo puede ser que el vídeo en youtube lleve 300 vistas y en Menèanme ponga que lleva 1854 clicks?
    votos: 0    karma: 10
  39. #42   Para cuándo los cockteles molotov ? Tengo ganas de ver arder a lo bonzo a alguien que no sea afectado por la hipoteca de una vez. Nadie se da cuenta que las manifestaciones pacíficas no funcionan para nada ? Vale que no salgamos a la calle de primeras a, como dice esa, liarla parda, pero esto de policias infiltrados, golpes con la porra al que pase por allí, detenciones ilegales... sinceramente no sé qué pacifista utópico está viendo el más mínimo resultado en las manifestaciones pacíficas porque yo no. Creo que es el momento de hacer lo que a todos nos resulta desagradable que es empezar a apretar un poco más, y si es necesaria la violencia, por qué no ? Usar la violencia no significa que seas un violento, yo más bien lo llamaría legítima defensa
    votos: 4    karma: 13
  40. #43   #37 Ya que te vas, te recomiendo que veas más a menudo el telediario de La Sexta. Tú mismo terminarás dándote cuenta de lo que te digo. De momento te dejo esto que he encontrado en una rápida búsqueda en Google:

    www.lasexta.com/noticias/hemeroteca/mofa-eta_2009052700138.html
    www.lasexta.com/noticias/hemeroteca/abertzales-defienden-que-eta-lleve
    www.lasexta.com/noticias/hemeroteca/fiscalia-pide-carcel-satelites-eta
    www.lasexta.com/noticias/hemeroteca/procesados-proetarras_200909100016
    votos: 1    karma: 18
  41. #44   Me recuerda a Euskadi cuando yo tenia era un chaval, no había manifestación sin ostias, daba igual el tema de la manifestación, para ellos todos eran ETA, nos sacaban de los bares luego nos metían todos pa dentro acusándonos de grupos "Y" organizados, era todo mentira, nos esperaban escondidos por las esquinas, salian repartiendo leña por doquier, recuerdo que la primera ostia me la solto un madero cuando yo tenía 12 años, me pidio la documentación, y cuando la estaba sacando me solto un tortazo con toda su manaza en toda la cara, le pedí el numero de placa y me estampó la placa en la cara partiendome el labio, luego riéndose me preguntó si quería el número de placa de sus 8 compañeros que estaban alrededor, yo venía de celebrar el cumpleaños de un amigo.... ellos crearon ETA, crearon el odio y lo alimentaron a chavales desde que eran niños, todo para conseguir poder y votos, propaganda electoral. Se realizaban miles de acusaciones falsas, violencia gratuita a diario, torturas en los cuarteles... y la televisión haciendo ovaciones al estado de derecho por su grandiosa labor contra el terrorismo. Desgraciadamente por aquel enconces todo el mundo se creía religiosamente la mierda que la caja tonta les contaba. Cada vez que veo un video me acuerdo de aquellos años, parece que el Pais Vasco ha sido el conejillo de indias de un proyecto mas grande, el de quedarse con todo, y crear una clase esclava para que cuatro hijos de puta se enriquezcan del sudor del trabajador de a pie. Realmente creo que esto no se va a acabar sin desmontar su sistema desde la base, acabar con la clase parasita politica y resetear el sistema..... hay que acabar con ellos.
    votos: 9    karma: 70
  42. #45   Desde aquí quiero felicitar a los anti-anti-disturbios (a veces tartamudeo sin querer) están formando a los jóvenes en el odio a la policía y dándoles motivos para empezar a organizarse.

    Gracias.
    votos: 5    karma: 43
  43. #46   #41 Con perdón, por mi ignorancia, pero ¿podría ser que se hace clic en el enlace de menéame que lleva a YouTube y hay gente que cierra la ventana o pestaña de YouTube sin que dé tiempo ni a que cargue el búfer del vídeo para reproducir el mismo?
    votos: 0    karma: 7
  44. #47   Conclusión: Policias perros hijos de la gran puta..
    votos: 1    karma: 18
  45. #48   #8 Estoy contigo. A mi lo de "estas son nuestras armas" mientras se levantan las manos ya me está empezando a cansar...
    votos: 5    karma: 51
  46. #49   Tedrán lo que se merecen metido por el culo
    votos: 2    karma: 20
  47. #50   #3 Es como cualquiera mafia, como cualquiera dictadura. Sin los matones, estos sistemas no funcionan, ya que los de arriba físicamente son débiles, más aún tomando en cuanta que son superados en cantidad. Están mejor organizados, nada más.
    votos: 4    karma: 43
  48. #51   Tarde o temprano les pasará factura a estos perros del Estado...
    votos: 2    karma: 22
  49. #52   #35 El extremo centro radical ataca de nuevo.

    "Todos sois iguales y os pensáis que tenéis la razón, pero sólo yo tengo la razón y eso demuestra que os equivocáis."

    Somos tan radicales que al ver como destruyen los derechos por los que nuestros abuelos murieron con un rifle en mano nos molestamos. Imagínate como somos de radicales que nos negamos a pagarle la vaselina a los banqueros y los pobrecillos tienen que estropearse el aparato al desgarrarnos el ano. No solo somos radicales, sino que encima somos malas personas.
    votos: 1    karma: 17
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  50. #53   Los prodisturbios haciendo su trabajo.... conseguirán que los jóvenes vayan a las manifas "preparados" y no vuelvan a dejar pegarse por las buenas...
    Saude
    votos: 1    karma: 15
  51. #54   #9 positivo al canto,siempre son los mismos encapuchados de siempre,no tienen huevos ni organizacion para hacerlo bien de verdad
    votos: 1    karma: -1
  52. #55   #9 #54 ¡Eso, eso! La maldita policía siempre está tocando la moral, ¡A ver cuando aprenden!
    votos: 1    karma: 1
  53. #56   #55 no,aller la policia hizo su trabajo,los bomberos ayudaron,los manifestantes como siempre impecables y como no los anarquistas y antisistema encapuchados hicieron de las suyas,vamos q todo sigue igual,no cambio nada con respecto a otros dias!!!
    votos: 3    karma: -14
  54. #58   #56 Pues me acabas de dar la razón ¿No? La policía hizo su trabajo. Ahora me dirás que no, que tampoco iban encapuchados xD

    Malditos anarquistas que siempre hacen la suya, ¿Cuando aprenderán que el sistema funciona correctamente y que no hay nada que cambiar? ¡Salvajes! A ver si se organizan bien de una vez para "hacerlo bien de verdad", sea lo que sea lo que signifique eso. A ver si aprenden de los prosistema.
    votos: 1    karma: 1
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  55. #59   #1 Luego la palabra clave para reconocerse es "coño".
    votos: 0    karma: 7
  56. #60   #31 Bueno, te entiendo y te contesto. Ya sabemos que no voy a decirte lo que quieres oír.

    Aquí el problema es falta de solidaridad y falta de compromiso. Es así. Lo que se ha hecho el 23-F es unir mucha gente. No van solo antifascistas. No van solo comunistas. No van solo profesores. Se ha decidido salir todos juntos para que se vea una marea humana. Y se han acordado unos criterios. ¿ Se puede hacer, la gente se compromete y podemos ir todos a la una porque los problemas son comunes y tan grandes que preferimos estar unidos y resolverlos juntos ?

    Yo creo que sí.

    Pero para hacerlo, hay que tener en cuenta eso, que vamos muchos, juntos, que no todos pensamos lo mismo y que si tu compañero de mani viene para apoyar lo que tienes en común con él, no puedes darle en las narices intentando que la manifestación se incline hacia "tu libro", hacia lo que no tienes en común, hacia lo que él no quiere. No serías un buen compañero, estarías cargándote el movimiento.

    ¿ Tú crees que la profesora de primaria o el cirujano que quieren verse envueltos en una manifestación violenta ? ¿ Crees que aprueban eso o que si se trata de violencia no preferían quedarse en su casa ? Ya ves lo que han dicho antes de la mani: que los bomberos se ocuparían de que no hubiese líos. Más claro, agua.

    Y tú sabes bien que a una mani violenta no va ni el tato. Y yo te digo que así no se resuelve nada, que si ahora, antes de que nazca el movimiento, la cosa deriva en violencia, el 15-M se queda solo pero ya.

    Hay gente que solo piensa en términos sencillos: yo te pego, tu me pegas y piensan que así se resuelve algo. hay quien sabe que no. Lo que todos tenemos claro es que la mejor forma de cargarse el movimiento es llenándolo de violencia. Se acabaron los apoyos. Toca volver a como estábamos hace cinco años. Y todo el mundo se acodará: era un movimiento muy bonito pero nos echaron porque se volvió negro y agresivo.

    Aquí la gente se debía plantear si sabe o no sabe colaborar con el bien común. Si ayuda o destroza. Y para saber colaborar con el bien común, hay que saber aparcar las particularidades personales o de grupos. Hay veces que no conviene sacar la bandera tricolor porque el que tienes al lado es monárquico y hoy se pide otra cosa. y hay veces que no se puede pedir todo lo que uno quiere, hay que hacer piña y pedir lo que tenemos en común con nuestros co-manifestantes.

    El día 23-F era el de la no-violencia y eso esperábamos todos, eso se habló y eso debería haber sido. Porque tenemos que ir como una piña, no boicoteándonos nosotros mismos. Nadie te quita que hagas otra el 24-F como quieras, con las particularidades tuyas o de tu grupo. Y si es con violencia y me convences, puede que yo esté allí.
    votos: 2    karma: 22
  57. #61   #8 No son policías de incógnito. Van con la cara tapada y sin identificación, son secuestradores. Y contra los secuestradores, cualquier ciudadano ( o grupo de ciudadanos ) puede actuar.

    Lo que pasa es que no espabilamos ni a la de tres.
    votos: 0    karma: 8
     *   earthboy earthboy
  58. #62   #58 deben cambiar el sistema desde dentro,xq si lo cambias con violencia los siguientes q no le guste usaran la violencia para destruir el sistema,me entiendes???
    votos: 1    karma: -1
  59. #63   #46 puede ser, pero para que fuese asi la mayoria de la gente tendria que hacer eso, y no creo que lo hagan.
    Es raro
    votos: 0    karma: 10
  60. #64   #62 violencia es cobrar el salario mínimo. Esa es la violencia real, la que no se ve, la vilencia institucional.

    Y no , desde dentro se lleva intentando cambiar mas de 30 años sin resultado ¿por que? por que el juego no es limpio. Las elecciones no son justas ni mucho menos democraticas y el sistemas politico igual. Se cambio desde dentro despues de franco y mira lo que tenemos.

    No hay mas camino que acabar con todo y empezar desde cero. Y no tiene que ser de manera violenta, se puede desarmar a un madero sin pegarle, y creeme, despues de que le saques el casco y la porra el madero no se queda en la mani ni de coña, escapan a casa.
    votos: 1    karma: 14
  61. #65   #62 Claro, todo sistema político-social siempre se ha cambiado por si solo desde dentro. La historia nos lo demuestra.

    Es más, en la historia de la humanidad jamás ha cambiado nada con violencia, todo ha sido pacíficamente. Estoy seguro que tu podrías aportarme mil ejemplos de cambios pacíficos ¿Verdad? Un, dos, tres, responde otra vez.

    Pues no, porque no existe ningún referente en la historia de la humanidad de cambio social pacífico xD Te reto a que me busques cualquier ejemplo, insisto.

    El otro tema es lo que evidencia #64, vivimos en una sociedad violenta, y si según tu la violencia solo lleva a más violencia... estamos condicionados, si o si, a cambiar este sistema violento con más violencia. ¿Me entiendes?
    votos: 1    karma: 14
     *   Pandacolorido Pandacolorido
comentarios cerrados

menéame