Hace 12 años | Por Toftin a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por Toftin a madrid.tomalaplaza.net

A lo largo de la mañana hemos seguido las seis columnas desde el centro de medios de Acampada Sol, mapeando su situación a cada momento gracias a enlaces que nos llamaban por teléfono y tuiteaban desde varios puntos. Puedes mirar el hashtag #19JMad para ver cómo lo hemos contado colectivamente. A continuación os hacemos un resumen.

Comentarios

D

#4 No pretende ser un número exacto. Es simplemente el número que les sale aplicando su metodología, y para el que estiman cierto margen de error.

d

Lynce se equivoca de todas todas. No hace falta ninguna metodología para saber que en total había muchísima más gente. No se si los 150k pero seguro que mínimo 50k.

D

#6 Ya, tu cálculo a ojo es más fiable que un estudio bien trabajado.

T

#2 No me fio de un numero tan exacto.

k

#2 y #8 . Esa cifra no es válida. Yo he hecho media marcha de mi columna y he llegado a Neptuno antes que ella, me he ido a eso de las tres y media. Neptuno es una rotonda pequeña y la fuente estaba acordonada, por lo que cabía poca gente en la propia plaza. Y el punto álgido ha sido entre las 14:00 y las 14:30. Al llegar la gente a la rotonda en seguida se han empezado a esparcir por los alrededores, porque allí no cabía más gente y además pegaba mucho el sol. Puede ser verdad que a las 16:00 en Neptuno hubiese 40K personas, pero entonces la manifestación habrá sido de más de 90K. Sólo mi columna ya llenaba Neptuno, y se han juntado con otra igual en Atocha (Atocha estaba medio llena y es como 4 veces Neptuno) y luego con los del Norte y la gente que ya estaba allí, que ya estaba la plaza a un cuarto de ocupación.
Simplemente, estaba la gente tan esparcida por la pequeñez de Neptuno que no los habrán podido contar bien.

andresrguez

#13 La cifra de Lynce es de las 14:20 horas (el punto fuerte de la manifestación) Lynce cuenta 37.742 asistentes a la manifestación de "indignados" en Madrid

Hace 12 años | Por --158819-- a elnortedecastilla.es


La cifra que pongo yo que se daba, andaba vía twitter a eso de las 4, supuestamente con fuentes de organización

k

#14 Pues repito, será sólo la gente que había en Neptuno.
Como dice #15, Cuando la cabecera llegó a la ronda de Toledo todavía no había terminado de entrar el último en el último en el puente. Y esa todavía no era la columna entera. Luego se unió con el Oeste y Sur-Este, siendo el sur-este igual de grande y luego en Neptuno con el Norte.
No salen las cuentas.

Gargonslipfisk

Por 6 segundos

andresrguez

1 - La noticia es bastante sensacionalista con los de los 150.000 ya que se basan en el mapa de la zona asumiendo que está abarrotada, algo que es falso.

Por todo ello, cotejando la información que nos pasaban nuestros enlaces con el mapa de la zona, nuestra estimación de asistencia es de más 150.000 personas. Pero nos importa poco. Lo que queremos destacar de hoy es que una vez más hemos tomado las calles con alegría y sin miedo.

Vamos, que dan 150.000 como los 40.000 que dieron desde la propia organización a las 4 de la tarde.

2 - La de Lynce es bastante más fiable y habla de los 40.000 que dicen los propios manifestantes o que decían a las 4 de la tarde Lynce cuenta 37.742 asistentes a la manifestación de "indignados" en Madrid

Hace 12 años | Por --158819-- a elnortedecastilla.es

Bomonk

Yo no me creo ni una cifra ni otra, solo se que ha sido impresionante ver a tanta gente junta, gente de todas las edades, de todos los estratos sociales, de todas las ideologías. Éramos muchos, muchísimos, pero nunca sabremos cuantos pues los que nos cuentan buscan un interés en vez de mostrar una información.

No se cuantos seríamos pero muchos más que el 15M y muchos menos que la próxima vez.

Gracias por demostrar de una manera tan digna, elegante y creativa un sentimiento que tantos compartimos!

El cambio esta cerca, feliz R-Evolución!!

opcional

Yo puedo asegurar que en la columna que subía de Leganés cuando me he unido a ella en Embajadores había más gente de la que Lynce dice.
De todos modos, lo de las cifras yo se lo dejo a los medios de DESinformación y a los colectivos que pagan autobuses para llenar calles.
A mí lo que realmente me importa es la calidad; si son 50000... 50000 lemas diferentes, y eso es lo que nos da fuerza.

opcional

y otra cosa... En Barna 260000 personas, en Alicante 10000. Y en Madrid 40000? No sé... Yo creo que algo no casa...

ptm56

El problema es que estamos acostumbrados a que cuando vemos una avenida petada de gente nos digan que ahí hay varios cientos de miles, cuando no millones de personas, entonces cuando nos dicen la verdad, que esas masas de gente tan espectaculares están formadas por unas decenas de miles, nos parece una mierda. Comparándola visualmente con otras manifestaciones, la verdad es que parece un éxito de convocatoria bastante espectacular, independientemente del número.

D

Todos de la ETA lol

m

Los que bajaban por General Ricardos, se juntarón con la de Batán, Lucero y Paseo de Extremadura (esta última es una marcha que no registrada generalmente en los mapas).

Cuando esas marchas pararon para unirse a otra marcha en el cruce de la Calle Toledo con la Ronda de Toledo, al estar en alto se veía como todavía estaba lleno el Puente de Toledo con gente que seguía viniendo.

Es una calle grande por lo que solo en ese tramo había un monton de gente y aún estábamos lejos de unirnos a otras grandes marchas.