Hace 6 años | Por Verbenero a europapress.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a europapress.es

Miembros de una Plataforma de exafiliados de Ciudadanos han asegurado este jueves en la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado que conocen varios casos en los que la campaña del partido para las elecciones autonómicas y locales de 2015 fue financiada con dinero de los candidatos, que compraban los primeros puestos de la lista. En particular, apuntan a que en San Sebastián de los Reyes y en Fuenlabrada se pagaron 18.000 y 11.000 euros por estar en lo alto de las listas electorales.

Comentarios

D

#1 De cara a la campaña electoral para garantizar su máxima transparencia e independencia con respecto a los bancos. Las aportaciones podrán ser de un máximo de 10.000 euros y prometen devolver la ayuda económica una vez obtengan la subvención electoral. http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/15/552e459a22601da02b8b456d.html

D

#6 y con esa majaderia que sueltas que chuminada pretendes decirr??????????????????????????????

D

#14 Es un sistema de financiacion que utilizan todos los partidos como veras en #6

D

El PP tirando de expulsados de C's para alimentar el ventilador.

ObservadorDeBarrio

#7 ¿El ventilador sólo importa cuando afecta a C's? Parece que así es para ti.

I

Ya os la están metiendo otra vez con Ciudadanos. No podrán decir que no hubo aviso.

D

#24 pero toca de lleno a espinar solo hay que ver lo que dice la noticia aunque sea de nivel local le salpica a un diputado de podemos no te lo tomes a mal.

Ze7eN

#25 Me tomo a mal cualquier mentira, especialmente si viene de un medio de comunicación ¿En que aspecto le toca de lleno a Espinal?¿Me lo puedes explicar?¿Que tiene que ver Espinal? No es que no le toque de lleno, es que no tiene absolutamente nada que ver.

D

#27 Vamos a ver esos tres han sido suspendidos pero no expulsados por eso digo lo de espinar no cumple lo dicho;

http://www.publico.es/politica/iglesias-compromete-echar-imputados-corrupcion.html

no como este caso:

http://www.eldiario.es/politica/AMPPodemos-presidenta-Parlamento-Xelo-Huertas_0_587591611.html

Los medios de comunicación es lo que se utiliza en menéame para informar.

Parece mentira que cuando del pp o psoe se pide que se respete la presunción de inocencia salga alguien de podemos o cs pidiendo la dimisión del máximo responsable pero en el caso de los de Alcalá solamente se les suspenda, cuando lo hacen los demás partidos que tienen un caso similar y suspenden se dice que el pp o psoe apoya a los corruptos.

Da igual que sea Alcalá podemos son militantes de podemos y espinar su responsable como Mariano Rajoy con Bárcenas es lo mismo.

¿Dónde miento?.

D

#28 chapó ximo muy bien explicado

Ze7eN

#28 Esos individuos eran miembros de Podemos, pero al no presentarse Podemos a las elecciones autonómicas para evitar precisamente casos como este, se presentaron con Somos Alcalá. Podemos, ya se desvinculó totalmente de esta agrupación, que es a través de la cuál estas personas obtuvieron su escaño. Podemos no puede en ningún momento pedirles que dimitan, puesto que NO TIENEN NINGÚN PUESTO INTERNO en Podemos y el escaño que tienen tampoco lo han conseguido presentándose con Podemos ¿lo entiendes? Podemos lo que hizo fue suspenderles cautelarmente de militancia.

Después viene la parte, y según se dijo durante el juicio, el dinero que estos concejales destinaron a proyectos sociales en la ciudad (40.000€) eran el dinero al que ellos habían renunciado de su sueldo, que se habían reducido en un 40%: http://somosalcala.info/toda-la-informacion-sobre-las-subvenciones-a-proyectos-de-impacto-social/

El PP les ha denunciado por presunto amaño al adjudicar ese dinero al que renunciaron cómo parte de su sueldo. Está por ver si realmente el juicio tiene algún tipo de recorrido, porque a mi me parece una payasada de tomo y lomo. Es más, me parece bastante hipócrita comparar esto con el caso de corrupción de Ciudadanos al que haces referencia. Aquí tienes mucha más información sobre el caso: https://elpais.com/ccaa/2017/12/11/madrid/1513013771_374327.html

Ah, y sigo esperando que me expliques cómo salpica a Ramón Espinar, que les ha suspendido de militancia /cc #29

D

#30 fueron suspendidos por podemos

Ze7eN

#31 Leete mi comentario antes de responder, anda majete.

D

#32 a payasos como tu que pone negativos sin razón ignore podemos desaparecerá te guste o no

D

#30 Prefiero no explícate nada por que si no negativo ¿verdad? te pongo este enlace del 2 de diciembre puedo estar o no equivocado pero tu forma de reaccionar decir que todo es mentira no se.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/12/02/5a228d21468aeb3b2e8b463c.html

Ze7eN

#33 Explica exactamente lo que yo te he dicho.

D

#35 puedes comentar conmigo y si me equivoco lo reconozco puedes ver en mis post que es así, yo no soy tu enemigo te he puesto un caso y me has linchado a negativos así no se puede tener un debate tu misión si crees que tienes razón es convencerme no aprovecharte de tu karma prefiero dejarlo aquí.

Ze7eN

#18 A nivel nacional Podemos, a nivel autonómico tienes muchísimos dónde elegir.

D
Ze7eN

#20 Esas personas no son de Podemos, sino de Somos Alcalá. Podemos no se presenta a nivel municipal precisamente para evitar líos como estos y el de Ciudadanos. Otra cosa es que medios sensacionalistas como la basura de Esdiario tengan que recurrir a ese nivel de MANIPULACIÓN para atacarlos. El problema viene cuando gente desinformada y con ganas de creerselo cómo tú dan pábulo a estas mierdas.

powernergia

#20 Ese caso no tiene absolutamente nada que ver con ninguna corrupción:

Vamos Granada destapa que el PP contrató a 5 personas de su entorno en el cementerio que "no trabajaron" nunca/c31#c-31

Y Espinar nada tiene que ver mas haya de haber apartado injustamente a estos concejales de Podemos.

CC #24

D

#38 deje ya el tema por que debatir de podemos me desgasta el karma y la gente se lo toma todo muy mal yo paso del tema.

powernergia

#39 Me parece bien. Yo solo informo.

D

#40 yo debatiera tengo mas información pero tenemos al que te ha votado y cada comentario mío primero negativo y después a debatir eso no se puede hacer menuda forma de hacer callar a la oposición y dar libertad de opinión.

powernergia

#41 Aquí mucha gente de todo espectro político utiliza los negativos para lo que no están.

No creo que eso impida el debate.

D

#42 Mira aquí hay gente que podemos es intocable este es mi primer post:

"¿Alguien sabe algún partido español que no tenga algún tinglado de este tipo?2

todo en tono de sarcasmo y los de podemos como los indepes se han vuelto locos me han pedido explicaciones y yo he empezado a debatir con amabilidad un comentario un negativo se ve que no soy lo suficiente maduro para ellos pero en fin.

D

Si españa votó a un partido corrupto como el PP por qué no iba a hacer la misma imbecilidad y votar a Cs?

Había leído Cítricos de C's:

Mi mente necesita un descanso...

D

#2 o un limón...

D

¿Alguien sabe algún partido español que no tenga algún tinglado de este tipo?

Yoryo

#14 Pues si, hay varios, pero dudo que puedas apreciarlo.

El típico "como la mayoría lo hace, malo no debe de ser" Que daño causa a la sociedad la falta de ética

Ze7eN

#14 Te diría que Podemos, pero de hecho el único que tiene un tinglado de ESTE tipo es Ciudadanos.

Solo puede haber un partido que tenga el mayor número de concejales no adscritos o tránsfugas. Es matemáticas. Tampoco se de ningún otro partido que haya COMPRADO su puesto para ir de número uno en las listas, ni tan siquiera el PP que mira que es de lejos el partido más corrupto de la historia de este país y probablemente de Europa.

D

#17 bueno perdón me refería a cualquier tinglado (gurtel, eres etc... )

D

#14 ERC, CUP.

Sí, los golpistas secesionistas que rompen España, se saltan leyes y hasta la constitución. Mira tú por donde.

D

#23 y no pagan a las guarderías y desvían el dinero del fla.

no se a lo que viene el negativo pero en fin.

D

@Ze7eN_ El primer parrafo es un copy/paster del último parrafo de la noticia

¿Que pasa que es malo no estar afiliados si es en el caso de Ciudadanos y si es bueno si es en el caso de Podemos? Esa es mi pregunta posterior

Ze7eN

#9 Si hablas de afiliados/no afiliados estás hablando de simpatizantes o votantes, personas sin cargo público o escaño. Es el caso que insinúas de Podemos y que obviamente no tiene nada de malo. No cometas el error de confundir o comparar a esas personas con concejales no adscritos o tránsfugas, que han abandonado el partido pero siguen conservando el acta y siendo cargos públicos. Cuando eres el partido con mayor número de no adscritos algo estás haciendo mal, y el problema lo trasladas a los españoles que siguen pagando sus sueldos públicos.

En cuanto al párrafo, ya se que es de la noticia, pero no dice lo que afirmas que dice en tu comentario anterior.

D

#9 La noticia trata de Ciudadanos, limitate a hablar de ciudadanos que ese es el tema, y no aburras al personal con tus dogmas.
Gracias

CC #Ze7en

Ze7eN

#9 Por cierto, después de varios meses te he quitado el ignore que te puse debido a la nula aportación que tiene intercambiar opiniones contigo, pero veo que tu nivel de argumentación sigue siendo ínfimo. No tengo nada contra la defensa a ultranza que haces de tu partido, pero flaco favor le haces si es a base de mentiras y demagogia. Es tan fácil dejarte en evidencia...

D

Por su parte, la portavoz de la Plataforma, Inmaculada Sánchez, ha reiterado que Ciudadanos se trata del partido que "más concejales no adscritos, más de 200, y más expulsados, más de 3.000" registra "en la historia de la Democracia en España"

¿Y que tiene esto de malo? Ahora va a resultar que un concejal o una alcaldesa como Carmena que no esta afiliada a Podemos sea malo. roll

D

#3 portavoza