Hace 4 años | Por --233265-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --233265-- a elmundo.es

Irene Montero salió este lunes al paso de las críticas a Podemos después de que Pablo Iglesias haya propuesto eliminar el límite salarial para sus cargos públicos. Un tope fijado en la suma de tres salarios mínimos y que se convirtió en santo y seña de la formación durante su irrupción y sus primeros años de vida en contraposición con los partidos políticos tradicionales

Comentarios

davokhin

#5 no pidas coherencia a un votante de Podemos

D

#5 ¿la inteligencia del votante de Podemos? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

InfiniteTime

#39 ¿A qué partidos votan los inteligentes, según tú?

D

#40 A partidos contradictorios que mezclan nacionalismos realmente fascistas con feminismo extremo mientras colocan a la concubina del jefe de ministra, a pesar de no haber trabajado nunca (más allá de trbajarse al jefe)... Pues a esos no.

InfiniteTime

#41 Entiendo. A ver que cuente, solo me quedan los que roban, los corruptos, los que también enchufan, los que no declaran bienes, los que odian a homosexuales, los que niegan el cambio climático... Ilumíname, por favor, ¿a cuál votan los inteligentes? Es para votarles yo también y sentirme igual de inteligente

D

#43 lo dices como si los podemitas no hicieran todas y cada una de las cosas que enumeras.
¿A ti te pagan también?

InfiniteTime

#56 Lo dices como si me hubieras dado otras opciones mejores para votar, todavía espero que me hagas ver la luz de los inteligentes

Por cierto, cuando contestes a mi pregunta, contestaré yo a la tuya

D

#9 No le van a quitar de enmedio y no solo por que el partido sea casi de su propiedad sino por que Iglesias es su mejor activo. Es el demagogo más hábil que hemos tenido en democracia y no me extrañara que un 20%-40% de votos de Podemos depengan de él. Cuando puso en primera linea a su esposa, no fue muy bien y entonces , ÉL VUELVE.

T

#9 Irene Montero ya tiene ingresos garantizados mientras Pablo Iglesias los tenga.

HAL9K

#9 Pienso igual que tú. Me preocupa mucho más el tema de los años. Respecto al límite salarial no están diciendo de eliminarlo, sino que el SMI, debido a las subidas, ha dejado de ser una referencia válida.

b

#29 No entiendo pq ha dejado de ser una referencia valida ... es igual de valida q antes. Quizas antes ya no lo era?

HAL9K

#49 Porque el SMI estaba en 650€ cuando Podemos sacó la norma del límite salarial. La previsión es que en breve suba a los 1200. Echa cuentas.

m

#9 ¿Lo de menos es el dinero?
Cuando hicieron la propuesta el SMI estaba en 600, es decir, 1800. Cuando tocaron carguitos eran 650 , lo que les dejaba 1950. Ahora que han tocado puestazos y el SMI está a 950 (2850 limpios x 14 pagas, es decir, 50-55 mil brutos/año) les parece poco.

Más de lo mismo.

D

LLevamos a Vallecas en el corazón pero trincamos la pasta que son dos días. lol lol

nicapolidis

#2 si no le gustan mis principios, tengo otros.

Groucho Marx

Wintermutius

#26 Groucho tenía gracia. Y sabía reflejar como nadie esa parte tan oscura de la personalidad.

D

Putos disidentes...si lo hacen para que puedan donar a causas sociales. Como Amancio...

Ka0

#8 Somos Borg, toda resistencia es fútil.

T

#8 de acuerdo excepto en que el problema es el sistema. Es la gente.

hasta_los_cojones

#27 yo creo que el sistema propicia que solo alcancen el poder aquellas personas que tienen ciertas características, y además el sistema tiene la capacidad para darles el último empujón hacia el político prototipo.

La prueba de lo primero es David bravo. Sería un político cojonudo, pero le da puto asco ese mundo. Es decir el sistema tiene herramientas para que él no quiera estar ahi.

La prueba de lo segundo es Pablo Iglesias, el sistema le pone suficientes tentaciones como para que no pueda resistirse.

T

#32 Lo que respalda mi teoría, son las personas.

hasta_los_cojones

#33 si la persona perfecta será expulsada o transformada ¿como es el problema la persona perfecta más que el sistema que la expulsa o transforma?

T

#34 Porque no es la persona perfecta.

hasta_los_cojones

#42 vale. Suponte que encuentras a la persona perfecta... Y el sistema le organiza un atentado o un golpe de estado.

¿Es también culpa de que esa persona perfecta por no ser inmune a las bombas y las balas?

T

#61 El sistema no pone atentados ni golpes de estado, son las personas.

i

#38 es que lo de "críticas en Podemos" no es posible. Si alguien ha criticado algo, se puede dar por cesado. En éste partido no se admiten discrepancias con el amado líder.

Enésimo_strike

#52 en este caso fue Bravo quien se marchó con un simple borrador de la norma porque ya veía por donde pretendían ir. Lo realmente extraño es que le metan en podemos siendo el mayor enemigo de la ley sinde para luego pretender volver a hacer lo mismo pero con él.

Un tiro en el pie por parte de podemos según entiendo yo.

D

#32. Groucho Marx lo resumió en un "nunca seré socio de un club que me admita como miembro".

Mochuelocomun

#32 exacto.

D

#1 mis dieses

casius_clavius

Están siguiendo el manual "Cómo desactivar partidos de izquierdas y mantener a sus votantes engañados", ediciones CIA, año 1956.

D

como Ramón Espinar. "Que los representantes deben vivir como los representados no es un argumento de quita y pon. Son principios. Qué deterioro. Qué pena", lamentó.

No como la cocacola, que es insustituible...

D

#7 ¿que falso dilema? En todo caso le estoy llamando hipócrita.

traviesvs_maximvs

#11 lo cual no invalida lo que ha dicho

D

#13

¿Qué falso dilema he planteado?

D

#16 el dilema es si eres un cíncico o un demagogo

D

#18 puedo ser una, ambas o ninguna. Pero todavía no me habéis dicho qué falso dilema he planteado.

Por cierto, tu ad hominem es de manual.

D

#19 este era mi dilema, de lo otro yo no he dicho nada y me la sopla

a

En mi humilde opinión, el objetivo inconfesable de Pablo Iglesias siempre fue obtener el poder absoluto y usarlo como lo hizo Hugo Chavez o Nicolas Maduro.

Ya consiguió su chalet de Lujo en Galapagar y su sueldo vitalicio, pero eso no le basta.
Cada vez que Pablo Iglesias se quita una careta, debajo queda otra careta mas fea que la anterior.
Cada vez que un podemita se quita una venda de los ojos, queda otra debajo menos opaca que la anterior.
¿Donde quedará Podemos cuando acabe esta legislatura?

D

A eso se refería Iglesias con lo de tomar el cielo por asalto y no por consenso.

Tampoco es de extrañar. Él ya introdujo su producto y ahora que tiene fuerza dentro del mercado, a hacer lo que le sale del nabo.

D

Si al final sale adelante, la PSOIZACIÓN de Podemos se habrá completado y será el momento de buscar nuevas alternativas políticas...

O montarlas...

D

#14 No, no se ha completado, aún faltan unas cuantas traiciones más a su discurso y a sus promesas electorales. Pero no dudo de que irán ejecuntándolas todas. Es lo que tiene estar en la cama con el PSOE, todo lo malo se pega.

b

#20 No extiendas la mierda ... el PSOE nl tiene nada q ver con esto.

D

#48 No se si te has enterado, Podemos venía limpio y se está llenando de mierda. El PSOE lleva bañado en mierda 40 años, no hace falta extenderle nada.

pitercio

La vida deportiva no dura tanto y hay que hacer caja.
Llegará el día que les veamos anunciando cosas de comprar.

rsoldevila1

La ley de hierro de la oligarquía se fundamenta en tres argumentos:

En primer lugar, cuanto más grandes se hacen las organizaciones, más se burocratizan, ya que, por una parte, se especializan, y, por otra, deben tomar decisiones cada vez más complejas y de una forma más rápida. Aquellos individuos que conocen cómo tratar los temas complejos con los que se enfrenta la organización se van volviendo imprescindibles, formando la élite.

En segundo lugar, se desarrolla una dicotomía entre eficiencia y democracia interna; de modo que para que la organización sea eficiente necesita un liderazgo fuerte, a costa de una menor democracia interna.

En tercer lugar, la propia psicología de las masas hace deseable el liderazgo, puesto que son apáticas, ineptas para resolver problemas por sí mismas; son agradecidas con el líder, y tienden al culto de la personalidad. Su única función sería, pues, la de escoger de vez en cuando a sus líderes.

tiopio

Curioso, todos los que se quejan a aquí son filovoxemitas.

D

#35 todo el que critica podemos es de Vox... Así nos va, o conmigo o contra mí. Y no oses criticar al amado líder o te espera el destierro.

p

#35 Yo no soy filonada, y lo único que hago es tomar nota discretamente. Esto cada vez está más claro lo que es.

mefistófeles

Ya estoy viendo el futuro....sentencia contra sobres, corrupción, robo, mandanga y recaudaciónb irregula...y no se podrá identificar quién es un tal P. Iglesias. lol

io1976

Es mucha la pasta que pierden todos los meses y el partido necesita financiación. Lo principios son eso, principios para el principio, pero estos van ya por la sexta temporada de conspiraciones, dimisiones, puñaladas, etc.

r

Vaya con iglesias, Podemos de las opciones que existían era la menos mala pero con cada paso que está dando esa idea empieza a desparecer.

P

No todo el mundo se mueve por fuertes ideales. A veces si quieres atraer a gente valiosa a tu equipo es necesario ofrecerles una remuneración acorde a su valor. Tres veces el salario mínimo (unos 2800 euros al mes ) es mas que suficiente para la mayoría de los cargos actuales de Podemos , pero con ese salario no puedes atraer a ese técnico que ahora esta en la empresa privada y que tanto puede aportar.

D

Pero esto es ya un hecho o solo un intento?

Spirito

Qué extraño que no esté ya por aquí@manolitro07 desbordando bilis y espumarajos contra Podemos.

No sé, igual ha cogido el coronavirus y está convaleciente o algo de eso.