Hace 4 años | Por --609999-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --609999-- a cadenaser.com

Nike se enfrenta esta semana a una tormenta reputacional perfecta. Varias atletas de élite han denunciado públicamente que el gigante estadounidense les congeló el patrocinio, en cuanto le comunicaron que estaban embarazadas. La marca deportiva reconoce los hechos, pero dice que ya ha cambiado su política de patrocinios.

Comentarios

Putin.es.tu.papa

Yo estoy de acuerdo con Nike. Una representación por patrocinio es eso, pagas por la imagen, es una inversión, si esa persona necesita dejar a un lado la competición y por ende dejar ser imagen de una marca por atender su vida personal; ¿ por que se le debe seguir pagando por un servicio que no va a prestar?
Es tan rocambolesco esto como decir que esa persona por motivos personales no puede seguir siendo la imagen patrocinadora de un producto y por simple presión social se le debe de seguir pagando, terminado dicha inversión en un gasto solo por que el populacho ha hablado. Y así amiguitos es como esta funcionando todo ahora, una ignorancia colectiva es suficiente para arruinarte aunque sea completamente contradictorio.
Espero pacientemente el comentario del siempre optimista que me dirá que "rectificar es de sabios" o algo como "así Nike tendrá mas ingresos por apoyar a las mujeres incluso estando embarazadas....#TODOSSOMOSNIKE."

tiopio

Nike se marca un Dolera.

l

socava la estrategia de publicidad de la marca, volcada en los últimos tiempos en el deporte femenino, siempre con la igualdad de género como hilo argumental.

Hasta que se quedan preñadas y ahí se acaba la igualdad.

Pulgosila

#2 Se han hecho un Froilan.

BodyOfCrime

#3 Han hecho una Leticia Dolera

D

#6 La vida no es perfecta, y muchas veces hay que elegir. Te guste o no Nike y las demás no son ONG son empresas que gastan en atletas para ganar dinero, y un atleta en su casa no genera dinero.

Jack_Sparrow

#6 "pues porque estás condicionando la decisión de ser madre de una mujer con la amenaza de retirar el patrocinio"

No es cierto. Los contratos publicitarios no son sueldos. Normalmente el dinero que reciben va por objetivos (estar entre los X mejores del mundo, clasificarse para tal campeonato, ser medalla en tales campeonatos y cosas así). Y eso lo saben cuando firman el contrato.

Evidentemente, si no compites, pues lo más normal es que no te paguen ya que no estás cumpliendo tu parte del trato. Y esto está en sus contratos, lo que ninguna va a sacar el contrato en público porque saben que lo dice bien clarito.

La única excepción a esto son las megaestrellas que les pagan aunque no consigan buenos resultados un año debido a la fama que tienen ya y a la exposición y visibilidad que consiguen de los medios. Pero para el resto de deportistas "normales", toca pencar y conseguir objetivos si quieres tener patrocinadores que te paguen.

vomisa

#4 ¿y por qué tendría una mujer que comprar ropa Nike sabiendo que hacen eso?
La empresa tiene libertad para hacer lo que considere , el consumidor también.

D

#13 Ya veo como nadie compra Zara aunque la ropa esté hecha con semiesclavos de Bangladesh.

vomisa

#16 yo no compro en Zara por una cuestion personal. Durante muchos años no me quisieron como cliente (no tenian talla para mí). Ahora yo no los quiero de proveedores.
Lo otro me da básicamente igual.
Pero lo que hablamos son cosas diferentes: si una marca como Nike pone a la mujer en su foco y luego desdeña una característica femenina significativa, se arriesga a darse un leñazo.

D

#18 Por eso te digo lo de Zara, mucho blabla en las redes pero al final seguirán comprando Nike o Adidas.

D

#2 A ninguna multinacional le importa una mierda la igualdad de género, ni los inmigrantes, ni nada.

Nike sacó un hijab con el símbolo de Nike. Y los SJW se masturbaban pensando en lo progresista que era la compañía; mientras que siguen manteniendo a miles de niños (y niñas) esclavizados haciendo dichos hijab.

A Nike lo único que le importa es la publicidad gratis y tu dinero.

NoseMenea

y que pasa si un hombre se lesiona y tiene que dejar de competir durante 1 año ? ahi si pueden quitarle el patrocinio? o tampoco?

L

#10 pues por ejemplo en la NBA ya de primeras parte de tu sueldazo va supeditado a que juegues o no, y muchos jugadores tenían por contrato eso mismo, que si estabas parado más de X tiempo, te suspendian el patrocinio. De nada.

Jack_Sparrow

#12 "pues por ejemplo en la NBA ya de primeras parte de tu sueldazo va supeditado a que juegues o no"

No es cierto. Lo que acabas de decir es una gilipollez increíble.

Un jugador de la NBA se puede lesionar un año y seguirá cobrando su sueldo. Vamos, tienes el caso de Gilbet Arenas, directamente apartado de la NBA (por sacar un arma dentro de un vestuario) y le siguieron pagando su sueldo íntegro hasta que se terminó el contrato (y cobraba 20 y pico millones al año, y le pagaron hasta el último céntimo del último día ... sin apenas jugar absolutamente nada).

https://www.mundodeportivo.com/20130713/baloncesto/nba/gilbert-arenas-tercer-mejor-pagado-salario_54377485358.html
https://www.vivabasquet.com/55351-gilbert-arenas-y-como-cobrar-sin-jugar/

Los contratos publicitarios son otra cosa. No son un sueldo ya cada uno tiene sus cláusulas de los objetivos a conseguir por el deportista para conseguir el dinero. ¿Pero el sueldo? Los de la NBA cuando firman el contrato con el equipo tienen ya dinero garantizado aunque no jueguen ni un minuto.

NoseMenea

#17 pero no hablamos del contrato del equipo sino del patrocinio de la marca (zapatillas , reloj, o fuera del campo si llevas una marca para darle visibilidad)

l

Justo ayer me compré unas zapatillas. Dudaba entre unas Nike y otras, al final recordé a los niños que hacen las zapatillas Nike y me decanté por las otras.
Es cierto que las otras no se dónde se han fabricado (las compré online), pero sabiendo lo que hace Nike no quiero contribuir

D

Encima que han follao, quieren que las patrocinemos ...anda, no me jodas