Hace 5 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 5 años por --546853-- a digitalsevilla.com

La Hermandad del Baratillo de Sevilla, una de las más importantes de la capital andaluza, está siendo el centro de las críticas un año más tras anunciar que su Virgen, la de la Caridad, saldrá a las calles de la ciudad esta Semana Santa portando de nuevo el fajín del dictador y genocida Francisco Franco.

Comentarios

Elián

#6 tu visión de la realidad me recuerda a la de un adolescente. No creo que el progreso llegue por medio de sentencias como esta que has escrito.

D

#18 Sólo teniendo en cuenta que los grandes valedores de la democracia de este país son Juan Carlos Borbón (el delfín del dictador genocida) y Adolfo Suárez (Ministro-secretario general del Movimiento Nacional)... roll

Lo más increíble de toda esta historia es que tantos millones de españoles se hayan tragado el cuento de que la élite política del franquismo se acostó una noche siendo fascista y se levantó a la mañana siguiente demócrata-de-toda-la-vida-oiga.

D

#23 A muchos millones de "españoles" lo que les importuna es la democracia, pues añoran un amado líder firme que los someta, y a otros tantos millones les importuna que alguien proteste y delate toda la mierda que tenemos en las tripas de nuestra sociedad, no sea que su cobardía e inmovilismo quede en evidencia, con lo gallardosos que son ellos.

D

#34 No puedo estar más de acuerdo. Y curiosamente suelen ser a los que más se les llena la boca dando lecciones de "democracia" cuando el único significado de "democracia" que entienden es el de "que manden los míos".

boarhound_H.A.C.

#23 Uff... Entrecomilla lo de "grandes valedores" que casi me creo que lo decías en serio. Que hay mucha escoria por el Menéame últimamente. Por aquí salió hace poco que el PP se había hecho cuentas falsas en Twitter, pero por aquí también atufa a mierda de troll fachoide. No sé si serán bots como en Twitter pero escoria seguro que lo son.

PS: no te puedo votar positivo porque hay escoria que por lo visto se ha colado en la administración aquí. Y si dices ciertas verdades de la escoria, te ponen un strike.

Elián

#18 ¿que le pongan un fajín a una Virgen en Sevilla significa que el fascismo está normalizado en España? ¿Los valientes están en las cunetas? ¿Me estás diciendo que todos los que lucharon en la guerra civil manejaban mucha cultura y sabían perfectamente qué hacían? Porque la consciencia es necesaria para hablar de valentía.

D

#42 Que en ESA hermandad le pongan ESE fajín sí, significa mucho. Otra cosa és que tu simpatices con ello y no veas significancia por verlo natural y defendible, lo cual supongo que está en línea con relativizar la implicación real de de los soldados que se da en cualquier guerra y en cualquier bando, dejando de lado que en las cunetas hay gente célebre, ciudadanos y ciudadanas que defendieron hasta la muerte la república legítima y sobre todo inocentes, muchos inocentes que vosotros pisoteáis con vuestra condescendencia a un régimen genocida y traidor espoleado por los mismos millonarios que hoy pudren y saquean vuestra/nuestra sociedad.

Elián

#61 o sea que si no veo las cosas como tú, es que simpatizo con Franco. Yo te propongo otra visión: te gusta el alarmismo y no dudas en echar mierda sobre un país entero simplemente porque una cofradía de Sevilla le pone un fajín franquista a una Virgen.

D

#63 Ni mucho menos por que esto no es una cuestión de opinión ni pensamiento, es una cuestión de realidades y si alguien mata a un inocente és un asesino ante tus ojos y ante los míos. A si que con genocidas y perros traidores condescendencias las mínimas que no hace falta echar mierda ninguna, te recuerdo que el perro traidor y genocida está enterrado en un tremendo mausoleo con honores de estado y flores frescas todos los días, mientras sus víctimas se siguen pudriendo en las cunetas.

Elián

#64 si lo primero son las víctimas, no entiendo tanta rabia ni tanta filosofía. Claramente en este país no llegarías a ningún lado tratando de hacer ver que Franco fue un dictador a la manera usual. Mucha gente está de acuerdo en que la República era una vergüenza. Y esos no te van a comprar el discurso. No todos los republicanos eran Santos. Y la inmensa mayoría de los combatientes de un lado y de otro tenían la cultura justa para tomar las decisiones que creían les ayudarían a sobrevivir en un escenario de caos y desconocimiento total.

D

#65 Pues ya te estás contestando tu mismo, el blanqueo del franquismo en este país es repugnante, la república tenía grandes problemas de inseguridad y económicos en gran parte por que los ricachones, los mismos que pagaron el golpe militar, veían peligrar sus estatus. De igual manera que ahora, no paraban de agitar mierda y la cosa empezó a cobrarse víctimas del pueblo y también de los oligarcas. Por otra parte ya vale del rollito ese de "los dos bandos", te recuerdo que la II república tendría muchos fallos, pero era la república del pueblo y su ejercito era el oficial de España, mientras que en el bando traidor estaban los Nazis alemanes, los Fascistas Italianos y por supuesto los fascistas españoles junto con la temida guardia mora de Franco, todos bien pagados por los ricachones, algunos desde la cárcel. El golpe se originó en África, de hecho si no hubiera sido por la aviación nazi que los transportó el golpe se hubiera quedado en nada. Simplemente fué una guerra de clases la cual ganó, por desgracia, la que mas pasta tenía en un tiempo de miseria.

Elián

#66 nada de lo que comentas es muy importante ahora, sobre todo si nos ceñimos al objetivo de sacar gente de las cunetas.

Es evidente que las guerras las ganan los más fuertes, y estos suelen ser los que más dinero tienen... Por lo demás, no se puede decir que un sector de la sociedad no tuviese motivos para temer la influencia soviética. Y repito, mucha gente eligió bando por razones de supervivencia y poco más... No fue una guerra épica, ni con profundas convicciones entre los soldados, por lo menos en mi tierra, donde la mayor parte de la población simplemente trabajaba en el campo...

Aparte, estos debates no aportan nada al ciudadano medio de hoy en día.

D

#67 Aportan memoria, que es eso que te evita tropezarte con el escalón de tu casa cada vez que sales. Y sobre todo evita que los traidores y fachas se vayan de rositas después de haber asesinado miles de personas y haber sometido a los restos de lo que dejaron debajo de los escombros. Que les digan a la cara la clase de basura que son sin blanqueo ninguno. Aportan un poco de dignidad humana y poner las cosas en su sitio, no sea que luego no sepamos distinguir bien y acabemos votando a unos nazis pensando que eran demócratas.

Elián

#69 estás mezclando muchas cosas ya.

D

#70 Para nada, es todo lo mismo, el desgraciado que le pone el simbolo de un genocida a una virgen no dudes que si le preguntan desplegará toda una retaíla de "pormenorizaciones" quitándole importancia al hecho y seguramente acabará con algo parecido a un "Yo no soy franquista eh, pero franco hizo cosas buenas" o algo por el estilo. El resumen és simple, en España el fascismo está institucionalizado y a la orden del día en empresarios, políticos, jueces, militares, policías.... Y que se permitan estos hechos del fajín, las flores frescas en la tumba, o los diferentes locales repartidos por toda España en honor al "régimen", o las diferentes asociaciones y partidos claramente franquistas incluída la fundación Franco son buena prueba de ello.

Elián

#71 es tu opinión y te deseo toda la suerte del mundo en tu particular lucha. Yo creo que estás muy equivocado.

D

#72 Ni es una lucha particular ni una opinión, es simplemente la realidad de un país que és la que és. Si se quiere o no ver no la quitará ni la hará desaparecer.

Elián

#73 pues espero que des con un discurso que haga reflexionar y que una a la gente. Odio ya hay demasiado.

D

#74 Por desgracia, para llegar a la reflexión se ha de apartar el odio.

D

#1 Es su virgen y la visten de hija de puta como quieren

D

La culpa es de los capillitas que las visten como fachas...

Elián

#28 En el ranking mundial, estamos justo por encima del ISIS en cuanto a sentido cívico.

lol lol lol lol lol lol

¿Qué acabo de leer? lol lol lol

yusavi

#47 Yo pienso que estamos aún lejos de los parámetros europeos, pero esto....

D

#28 La pena es que esa máscara es una parte irrenunciable de su idiosincrasia. Es la misma que les permite salir de misa para ir al puticlub, vender armas a Arabia Saudí y pontificar sobre la democracia y ondear banderitas de España mientras roban a los españoles.

Es el mismo sesgo que empodera a los inútiles y los convierte en dirigentes, el de desconocer por completo su profunda ignorancia. Esa gentuza (un buen representante de ella ya te ha dejado un recado) creen que el único trasfondo de los valores que afirman defender es el de ellos contra el resto, que el único significado de esas palabras vacías es el de su depredación feroz.

Yo ya no creo ni que sean hipócritas, son simplemente sociópatas incapaces de sentir la más mínima empatía que han aprendido los movimientos de las piezas pero son incapaces de entender que responden a las reglas de un juego. Y aquí los tienes, hablando de paz, amor y respeto mientras escupen sin piedad sobre la memoria de miles de inocentes asesinados a sangre fría por otros como ellos.

Elián

#30 gracias por venir con humor!

D

Qué pena que da Andalucía occidental... Qué atraso sociocultural...

D

#7 asiento, porque por un strike no puedo votar positivo

jm22381

Yo sospecho que esto es como la Barbie malibú con distinto sombrero de los Simpsons... una forma de marketing.

m

en realidad es su muñeco y hacen con él lo que quieren

D

#8 Saca tú en procesión una virgen vestida de dominatrix y comiéndole el rabo a un legionario romano (algo desde luego mucho más natural y menos doloso que matar a miles de españoles por un trapito) y después me cuentas cómo te fue con el "es mi muñeco y hago con él lo que quiero"...

Elián

#20 hablas de un trapito, pero aquí estáis rabiando por un fajín lol

D

#43 Pues otro trapito Si es que vais muy de sobrios, pero el facherío carpetovetónico sois unas fashion victims de aúpa. Anda que no os gustan los dorados, los ribetes y los brillantitos. Menudas locazas estáis hechas lol

Elián

#50 ¿con quién hablas?

robustiano

Pero, ¿por qué le ponen un fajín de baratillo a nuestra Señora?

A

#26 De los 4 evangelistas, Juan si vivió con Jesucristo y escribió el evangelio según sus vivencias, los otros 3 si es cierto que no coincidieron ni en el tiempo...nacieron a posteriori.
En cuanto al tema en cuestión, si por escribir un tuit tienes pena de carcel... esto debería ser cadena perpetua por lo menos.

D

#31 En realidad eso también forma parte de la mitología cristiana. El que se ha llamado "Evangelio de Juan", originalmente anónimo y probablemente obra de varios autores, no es anterior al 90 d.C. y no guarda relación con las epístolas que la mitología atribuye al mismo apóstol y que son aún posteriores.

Actualmente no se conoce ningún texto que hable de Jesús de Nazaret escrito por alguien, ya no que lo conociese, sino siquiera coétaneo. Todos los textos hacen referencia o bien a los cristianos o bien a la figura de Jesús transmitida por los cristianos.

En definitiva, que no existe ninguna evidencia histórica de su existencia. Lo cual obviamente no es óbice para que millones de cristianos crean en que era un avatar del dios Yahvé pero sí, desde una perspectiva racional, para hablar sobre las presuntas opiniones de una figura que creó una secta de la Roma helenística y que fue convenientemente transfigurada por los concilios convocados y dirigidos por diferentes emperadores romanos.

victorjba

#52 Todos los evangelios están escritos en griego clásico, idioma que en la Palestina del siglo I pocos hablaban y todavía menos escribían.

D

#75 No sólo pocos, sino muchos. En la Palestina del siglo I se hablaban el idioma común de cananeos o fenicios (y que la reescritura histórica que dió origen a la leyenda de un pueblo judío diferenciado de sus vecinos dio en llamar arameo) y el griego, que era la lingua franca de todo el oriente mediterráneo y que hizo posible la llegada de los elementos helenísticos que, unidos a los mitos semíticos, dieron origen a la religión cristiana.

mmlv

¡Sorpresa!
¡Además de garrulos y fanáticos de creencias irracionales son franquistas!

j

Consecuencia, a mi parecer, de que con el discurso de VOX continuamente en los medios estén perdiendo el pudor* a mostrarse como son.

*Iba a decir el miedo, pero los que tuvieron miedo y los que aún tienen que tenerlo fueron otros.

Elián

#10 wow, sacando tajada política de un hecho aislado eh pillín lol

Cuidado que viene el lobo!! lol lol

U

#26 Es un tema interesante, ya que mucha gente da por hecho que la figura histórica de Jesuscristo sí existió. Pero cuando te vas informando ves que hay dudas bastantes razonables, como pasa con Zaratrusta.

D

#29 Y lo más fascinante de todo esto, a mi parecer, es el hecho de que la existencia o no de un Jesucristo histórico es probablemente lo más irrelevante del cristianismo.

Hoy en día mucha gente se declara abiertamente en contra "de la Iglesia" aferrándose al discurso de un personaje que, con base real o no, fue creado por esa misma Iglesia. Me recuerda en cierto modo a esa gente que increpa a un actor por la calle por lo que haya hecho algún personaje que representó.

Sin duda el gran éxito del cristianismo se debe a esa indefinición que hace que aún hoy alguien del Brasil profundo que corta cabezas de gallos para curar enfermedades, una beata de los confines de Siberia y el cardenal Ratzinger se consideren miembros de una misma religión cuando muy probablemente sus creencias sean mucho más diferentes entre sí que con personas de otras religiones.

Maelstrom

#22 Lo de que hubiera una probabilidad de que Dios no existiera, y que lo dijera un cura en público, ¿te crees que lo has conseguido tú?

No es el pan de cada de día, pero sí un lugar común en muchos sermones. Y esto para la labor pastoral a pie de calle, porque la Iglesia en su historia está llena de doctores que han hablado del tema, admitiendo tal probabiidad, y no solo en asunción apagógica.

l

#32 Y por eso mismo ni los protestantes ni los musulmanes ni los judíos adoran a ídolos

RoterHahn

Les habra salido "baratillo".

D

Es un trato justo. A la virgen le ponen símbolos franquistas y a Franco le ponen símbolos religiosos. Son el uno para el otro.

Siete_de_picas

La culpa es de los padres, que las visten como dictadoras.

OviOne

Franco, Franco, que tiene el culo blanco...

D

En algún rincón del Vaticano.....

f

#56 Simplemente cierto, fue un periodo negro de nuestra historia.

f

Fachas haciendo cosas de fachas...
Ojalá salga ardiendo.

D

Es de locos poner eso a una virgen.

M

#17 yo es que jamás he entendido por qué permiten que salgan esas estatuas de madera a ser adoradas. Jesucristo estaba totalmente en contra de la adoración de ídolos... Soy una atea que fue a un colegio religioso y escuchó siempre al cura cuando hablaba. Hasta conseguí que dijera en público que, científicamente hablando, existía una probabilidad de que Dios no existiera.

D

#22 Bueno, esas estatuas y Jesucristo forman parte del cuento que ellos mismos se inventaron. De Jesucristo no se sabe más que lo que escribieron de él personas que nunca lo conocieron y que lo consideraban un ser divino, así que... qué opinaba o no Jesús de Nazaret, si es que en realidad existió, no podemos saberlo.

Ahora bien, que esa pandilla de pirados, saque el símbolo de un asesino que segó la vida de cientos de miles de españoles para restregárselo por la cara a sus familiares y a la gente de bien no parece de recibo en un estado de derecho... pero sí en este estado de derecha.

Lo del cura no lo habrás grabado, no? lol

b

#22 exactamente, lo dice la biblia.

exodo 20:4-6

4 »No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.

jacktorrance

A mí como si les da por sodomizar el muñecajo, mientras no reciban ningún tipo de subvención ya me parecería bien

D

#12 Habría que ver cómo les parecería a ellos que otros sacasen en procesión por su ciudad a una virgen con una camiseta con el emblema de ETA...

P

Our lady of the lord

D

Aquí sí es de izquierdas criticar el cómo se visten las muejeres, si es que las visten como fachas. lol

P

Sevilla no sale del Medievo

D

¡¡Una virgen disfrazada de genocida!! ... alguna pajilla se hace el obispo seguro.

M

Fiscalía, está usted leyendo esto?

D

Decir que Franco fue un genocida es mentir. Y mentir de forma grosera.
Os dais cuenta que mintiendo así perdéis muchos puntos?

K

#25 Al margen de si fuese genocida o no, es una calificación totalmente innecesaria en este contexto IMO.

f

#25 Fue un genocida, mató a cualquiera que fuese de izquierdas.

D

#37 Simplemente, mentira

D

#25 venga, lo que era es un hijo de la gran puta, y lo mismo los que lo defienden a día de hoy, ¿te vale asi?

D

#38 ¡Exacto!. Fue un puto asesino que podía haber terminado la guerra como un año antes, pero se dedicó a eliminar a todos los que le pudieran hacer sombra. A costa de la vida de unos cientos de miles de españoles. ¡De todos los credos y colores políticos!