565 meneos
6320 clics

Críticas y alguna amenaza a la revista Mongolia por un cartel con la imagen de la Macarena de Sevilla

Que la revista Mongolia es satírica no es discutible. Que pese a ello sus contenidos -aquellos que no salen en su sección de noticias reales Reality News- se tomen a veces más en serio que, por ejemplo, lo acaecido en los últimos días en el Partido Popular respecto a Luis Bárcenas, tampoco.El alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido (PP), se suma a las críticas y advierte de que "la libertad de unos termina donde empieza la de otros"
etiquetas: zoido, pp, macarena, sevilla, mongolia
usuarios: 268   anónimos: 297   negativos: 3  
109comentarios mnm karma: 598
  1. #2   Y luego hablamos del fundamentalismo islámico, como si los católicos fueran "santos". Basta recordar como actuaban curas y beatos en la Dictadura o en la Inquisición.
    votos: 63    karma: 532
  2. #12   #11

¿Desquiciada finlandesa que protestó contra un colegio italiano?
    Oye, ¿no eres tu el que va por ahí pidiendo respeto?

Pues mira, el caso de la "desquiciada" finlandesa, como la llamas tú, es uno de esos casos en los que un crucifijo no pinta nada, salvo vuestra patológica obsesión por colocar vuestra simbología por todas partes.

¿Que un crucifijo en una pared no impide a una pesona educar a su hijo como le convenga? No. Ni un poster de Darth Vader, ni una hoz y un martillo, ni un retrato del jeque loquesea.

Pero esa desquiciada no parecía estar exigiendo que nadie renunciara a sus símbolos personales, sino que sencillamente el colegio reflejara una neutralidad.
    Pero vaya, es que obviamente eso es un ataque a la libertad. Porque la libertad para educar a tus hijos bajo un símbolo religioso es sagrada, pero la libertad de educarlos sin ellos, eso ya esa otra cuestión.

Y luego os quejaréis y pataleareis por los velos, y por la "falta de respeto a nuestras costumbres" del invasor islámico, ya.
    votos: 43    karma: 387
  3. #25   #24 Las ideas no se respetan.

Ni el cristianismo, islam, comunismo, capitalismo, anarquismo, fordismo o cualquier corriente social; sea filosófica, ética, económica o teológica es digna de respeto. Todas son susceptibles de ridiculizarse, debatirse o negarse.

El que no entienda esto, que vuelva al medievo.
    votos: 41    karma: 363
     *   Ander_ Ander_
  4. #3   ¿Alguien me dice donde está aquí lo irrespetuoso? Porque de verdad que no lo veo...

"La libertad de unos termina donde empieza la de otros" eso lo dice Zoido por los ataques de la iglesia al colectivo gay ¿Verdad?
    votos: 38    karma: 353
  5. #36   Señores fundamentalistas cristianos, léanse su libro de cuentos antes de rajar por favor:

Éxodo 20:4-5 "No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación."
    votos: 24    karma: 228
  6. #18   #5 Yo no tengo por qué respetar religiones, credos, o libros de Tolkien. Respeto a la gente. Es como si tuviera que respetar un poster de Luke Skywaker haciendo una parodia por si ofendo a algún fán de la guerra de las galaxias.

Pues no.
    votos: 21    karma: 191
     *   Ander_ Ander_
  7. #35   #33 #34 Vamos a ver, si yo salgo con una procesión de "Tierra Medianos", y la gente nos ridiculiza al vernos disfrazados de orcos, elfos, etc... el solo hecho de denunciar a la gente que se descojona por mis ideales es demostrar que tengo una cara de granito.

"Por otra parte los derechos de la imagen de la Virgen Macarena son de la Hermandad y es necesario pedir permiso para su utilización, algo que la revista no ha hecho."

Derecho a parodia.

"no respondo a los típicos mensajes de ateos que se niegan a respetar las creencias de los demás. Esa etapa ya pasó para mí. "

No voy a respetar ninguna "suna" de las mamarrachadas abrahámicas. Se empieza respentado creencias absurdas y se acaba respetando fatwas del chamán de turno. Jamás.
    votos: 13    karma: 117
     *   Ander_ Ander_
  8. #4   La revista Mongolia ha rectificado: twitter.com/revistamongolia/status/293330088576040961/photo/1
    votos: 10    karma: 114
  9. #27   #26 Te repito que a mi lo sagrado lo tengo tanto respeto como esto:

No tengo por qué respetar sus símbolos.  media
    votos: 12    karma: 109
     *   Ander_ Ander_
  10. #39   #24 Porque son ideas.

Si nos ponemos en ese plan, ¿por qué te parece tolerable una parodia de... el comunismo o del fascismo o de lo que sea?

Lo siento, pero las religiones estan en el mismo plano, ideas. Y las ideas son parodiables, criticables,... Lo que se llama libertad de expresión.

¿Por qué no puedo denunciar a alguien si me siento ofendido cuando se rien del ateismo, o del anarquismo? ¿Por qué algunas ideas deben estar protegidas y otras no? ¿eso es lo que defiendes? Si los religiosos deben tener algunos derechos especiales, también los deberían tener los ateos, los anarquistas, los comunistas, los fascistas...

Las ideas se defienden con argumentos y estan sujetas a todo tipo de acto intelectual a favor o en contra de ellas.

#29 Pues si te sientes ofendido, te aguantas. Doble trabajo para ti.

#33 Te lo repito, si me ofendo, mala suerte. Me aguanto y me desofendo. Pero no por ofensas hay que ira a juicio ni nada, te aguantas, le das la espalda y continuas con tu vida. Si no eres capaz de hacerlo, tienes un problema grave de hacertelo mirar.
    votos: 11    karma: 103
     *   llorencs llorencs
  11. #31   #29 "No llevemos el debate al absurdo, anda. " Más absurdo por ofenderse por la creencia en un ser imaginario nacido de un refrito de leyendas antiguas y que encima sea ley, no sé qué es.

Montaré mi propia religión basada en el Gandalfismo con las mismas lagunas y falacias que los cristianos y denunciaré a todo aquél que me ofenda. Lo mismo recomiendo a los fans de Star Wars.

En cuatro meses, el sistema juidical colapsasdo por gilipolleces. Y la ley derogada, por que si no, los juicios serán cuanto menos esperpénticos.
    votos: 13    karma: 98
     *   Ander_ Ander_
  12. #63   #7 Uno de los rasgos del andaluz es el uso de "ustedes" en lugar de "vosotros". Cosas del sur.

Por otro lado, entended que hay mucha gente cuya iconodulia llega a extremos insospechados. No son realmente católicos, simplemente sienten fervor por esas imágenes aunque no pisen una iglesia el resto de los días de su vida. En todo el sur es bastante típico, imagino que en otras zonas también. Para mi es un rasgo de la más suprema ignorancia hacia lo que son y esconden esas imágenes, pero cada uno que elija dónde invertir su tiempo y esfuerzo.

El revuelo lo están montando como siempre los cuatro pájaros que, como hace ya tiempo en un desfile de David Delfin si no me equivoco, se echaron las manos a la cabeza por utilizar una imagen "sagrada" con fines que no sean los propios. Puedes decorar bares y tiendas (si, TIENDAS) con esas imágenes, pero como te salgas del tiesto, pringas.

Puedes decir, por supuesto, que los homosexuales son unos enfermos mentales, que las niñas van provocando con esas minifaldas tan cortitas y que los monaguillos a veces te provocan y claro, la carne es débil. Eso no hay problema, la libertad de expresión está para eso.

Pero ay amigo, como uses una foto de la Macarena o el Gran Poder ya puedes buscar tierra para correr, porque lo que es la piel de toro se te quedará pequeña!

Hipocresía, pasa y siéntate, como en tu casa.
    votos: 11    karma: 98
  13. #1   El respeto a las distintas religiones (todas) está en la Constitución.

Por eso hay que reformarla.
    votos: 10    karma: 87
    alt alt
  14. #13   Esto merece ser respondido con cientos de imágenes de la Virgen de la Macarena photoshopeadas, igual que se hizo con Mahoma.
    votos: 12    karma: 84
  15. #17   #14

Bueno, luego ya las acusaciones son otra cuestión. Pero si nos ponemos con el sacrosanto respeto a las ideologías, esa señora tiene tanta razón como los católicos que opinan que otras ideologías les agreden por existir y por lo que sea.

En cuanto a los prejuicios, si esta mujer entraba en los temas de violencia, irracionalidad, machismo, homofobia, dogmas absurdos, etc, eso no son prejuicios. Es historia por un lado, y actualidad plena por otro.
    Otra cosa es que eso lo transmita el crucifijo en sí vez de la ideología que simboliza.
    Como mucho el crucifijo transmite tortura (porque sí, es la imagen de un señor torturado).

Pero el comentario que hace #2 tiene perfecto sentido. Los talibanes y demás fanatiquería islamista se mosquea ante una representación de mahoma, sea como sea. Bien, esto es una representacion de la virgen totalmente blanca, como mucho con un globo de texto totalmente irrelevante. ¿Se van a poner ahora a protestar los católicos porque haya personas no autorizadas que representen sus ídolos fuera de la significación religiosa?

Y aquí hablamos del alcalde de Sevilla, no un cualquiera.
    votos: 7    karma: 76
  16. #48   #34

No, ni es propio del ateo ni del que no sabe aprender. Es una comparación perfectamente lógica.
    ¿Sabes lo de "no se puede estar en misa y repicando"?
    Estos señores se pasan la vida intentando meter su simbología a machamartillo en todo espacio público, sus creencias como si fueran leyes, menciones en documentos oficiales y constituciones con el cristianismo como el "origen y raíz de europa", etc.

Eso si, después de darnos la barrila con lo importante que es el cristianismo y sus símbolos como herencia compartida, se quejan cuando alquien hace uso de esos símbolos que tan representativos son, y lo usa para una portada totalmente blanca y desprovista del mas mínimo insulto.

Si eso no es fundamentalismo, es mera estupidez. Aunque claro, diferencias entre las dos cosas como que no hay realmente.

Sigues siendo mentalmente incapaz de distinguir una característica física o fisiológica (""raza"", con todas las comillas que le podamos poner a dicho concepto) con una entelequia, una idea.
    votos: 7    karma: 74
  17. #47   Soy Sevillano y la verdad es que no me asombro. Aquí la gente se toma demasiado en serio el tema de los santos y por cualquier broma se te enganchan al cuello. La verdad es que no lo entiendo, y menos entiendo la reacción por el cartel. ¿Ofensa a los sentimientos? Es un jodido cartel satírico! Después son los mismos que se ríen de los islámicos y de sus reacciones con las caricaturas, pero como en Sevilla ser capillita es cool...
    Y lo que mas me da que llorar es que además intervenga el Zoido. Para algunas cosas no se le ve, pero se meten con la Macarena y sale a morderte.
    votos: 8    karma: 70
     *   the0loko the0loko
  18. #10   Tiene tela considerar irrespetuosa la imagen de la portada.
    Que da absolutamente igual si lo fuera, pero en fin, es que ya ni siquiera esto.

Quizá es que trata de imitar el acento andaluz.

Ya, y como todos podemos ver, se les ha hecho muchísimo caso y se han prohibido muchos crucifijos de forma privada.
    De hecho han salido alcaldes protestando.
    votos: 6    karma: 69
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  19. #19   #17 Un alcalde de Sevilla que, recuerdo, inauguró una estatua del Papa de cuatro metros, sin tener en cuenta, que yo sepa, los sentimientos de todos los sevillanos, esos que él dice que se sienten ofendidos por la imagen de la revista: www.huffingtonpost.es/2012/08/14/el-alcalde-de-sevilla-ina_n_1774971.h.
    votos: 7    karma: 68
  20. #8   Pues como ya dice un comentario: "Lo de hacer caricaturas de Mahoma es menos peligroso que lo que ha hecho @revistamongolia"
    votos: 5    karma: 59
  21. #21   #20 Los grupos, que no las religiones.
    votos: 5    karma: 57
     *   Ander_ Ander_
  22. #41   #40 ¿El sexismo es una idea? O es una discriminación hacía un sexo determinado?

Podriamos discutir que es sexismo, si se debe ignorar o no,... pero no entraría dentro del mismo plano que el de las ideas.

Y ya que haces referencia al sexismo, ¿que te parece algo homófobo?

PS: Yo defiendo el derecho a opinar lo que quieras, pero ni el sexismo ni la homofobia estan en el mismo plano que las religiones, que son del mundo de las ideas.
    votos: 6    karma: 54
     *   llorencs llorencs
  23. #28   #26 como muy bien dices "la gente SE ofende", ¡pues coño, que no se ofenda!

te respeto a tí, pero no respeto una mierda nada de lo que piensas
    votos: 5    karma: 50
     *   I--161803--· I--161803--·
  24. #30   #28 A quién se pica, ajos come. A ver si ahora van a tener que cabrear los miles de Jedistas de el Reino Unido denunciando a los fans de Star Trek por ridiculizar sus creencias y viceversa...

#29 Si le digo al juez que la última peli de El Hobbit me ofende por mis creencias hacia los libros de Tolkien, se descojona de mí durante años, Y con razón.
    votos: 4    karma: 44
     *   Ander_ Ander_
  25. #22   Una publicidad gratuita cojonuda, eso es lo que es.
    votos: 4    karma: 43
  26. #51   Desde luego no se os puede dejar solos. Pasan cosas como estas y no me llamáis:  media
    votos: 3    karma: 39
  27. #74   #5 Pueden quejarse todo lo que quieran por algo que consideran que les falta al respeto, pero aquí no estamos hablando de eso. Aquí de lo que estamos hablando es de gente que insinúa que la revista Mongolia no debería haber hecho ese cartel y que deberían retirarlo. Es decir, estamos hablando de un planteamiento de censura. Si a ellos les parece ofensivo el cartel, que lo digan y que lo critiquen cuanto quieran. Pero que no intenten impedir que se publiquen carteles como ése utilizando la ley o la fuerza bruta, porque eso es mucho peor que cuanto pudiera dibujarse sobre la religión o cualquier otro tema.
    votos: 3    karma: 38
  28. #7   Hombre, yo creo que lo denunciable son dos cosas: el mal gusto en cuanto a diseño, porque mira que es feo y visualmente doloroso; y por otro lado ese "decidme ustedes"... que es para tirarle a la cabeza del autor un libro de lengua de primaria.

#2 No te tires, no te tires. Esos ejemplos que comentas son, a día de hoy, cosas del pasado. No hay ningún país que se rija por una especie de "sharia" católica donde se acabe con la vida del infractor a pedradas.

Se puede ser laico, ateo y lo que se quiera, pero cada cosa en su sitio.

Ah, y el pataleo del abogado de la revista, diciendo que el alcalde (y ni sé de qué partido es aunque me lo imagino, solo que paso de buscarlo) les está imputando un delito o poniendo en el disparadero... vamos hombre, lo que tendrían es que estar agradecidos por la publicidad. De una portada que demuestra un gusto horrendo, pero publicidad.
    votos: 9    karma: 37
  29. #67   #29

¿Se puede llevar al absurdo algo que ya parte de una absurdez?
    votos: 2    karma: 37
  30. #37   #33 que si te pica, es porque comes ajos, deja de comerlos y te dejará de picar.

Si no me conoces de nada, mi opinión debería de importarte un carajo; si por ejemplo te digo que montas muy mal a caballo y tú te ofendes es porque sencillamente quieres ofenderte.
    votos: 4    karma: 35
  31. #65   #36 hombre, ya sabes, lo que conviene es la palabra literal de dios, y lo que no conviene se convierte en algo interpretable segun mil criterios.
    votos: 3    karma: 35
  32. #49   "la libertad de unos termina donde empieza la de otros"
    sobre todos si es la de ellos
    votos: 3    karma: 34
  33. #71   Sobran años de dictadura, generaciones exprimidas, usurpadores disfrazados de patriotas, y falta, simplemente MÁS CULTURA
    votos: 4    karma: 34
  34. #38   #35 edit
    votos: 1    karma: 31
  35. #66   #26 Los miembros de una raza no pueden cambiarlo, los religiosos sí.
    Si no quieren que nos riamos de sus creencias, que no tengan unas creencias tan ridículas!
    votos: 4    karma: 30
     *   chemari chemari
  36. #29   #27 Ya llegará el día en que te sientas ofendido, ya llegará, que aquí nadie es un pólipo solitario.
    #28 Ídem, y entonces te diré que eres tonto por ofenderte.
    #30 No llevemos el debate al absurdo, anda.
    votos: 1    karma: 29
  37. #56   #2 La diferencia es que aquí nadie teme por su vida, que no es poca cosa ;)

#53 Si de verdad eres de Sevilla sabes que estás faltando a la verdad, o en todo caso si así lo piensas, no haces bien alimentando esos tópicos, de cien personas que cogiera a boleo de mis conocidos, sólo serían capillitas dos o tres.
    votos: 2    karma: 28
     *   --333941-- --333941--
  38. #69   #26 Si la gente se ofende por eso, es un problema única y exlusivamente suyo. No se puede cargar el muerto y la responsabilidad a los demás. Desde luego en este contexto de ideas, no si se atenta directamente o discrimina a la persona.
    votos: 2    karma: 28
  39. #14   #12 Vale, desquiciada ha sido un mal término, pero en la acusación exponía unos prejuicios desmedidos contra el crucifijo, que sobrepasaban con mucho una mera petición de neutralidad. El crucifijo no tenía por qué estar ahí, pero no es un símbolo pernicioso que dañe a quien lo ve como se pretendía y como todas estas campañas clamaban.
    Igual que la Avenida Carlos Marx en Gijón o División Azul en Oviedo no hacen de quienes habitan en ellas unos comunistas o franquistas.

En todos estos casos la mayoría de los padres estaban de acuerdo en que hubiese un crucifijo.
    votos: 3    karma: 25
  40. #57   #34 ¿Religiosidad popular? ¿Mande? ¿Y la otra cual es, la religiosidad aristocrática? Y sí, si es perfectamente comparable el catolicismo con el islamismo. ¿Te molesta? Pues te lo repito por si no te has enterado: sois iguales. Igual de ignorantes, intolerantes e idiotas.
    votos: 3    karma: 24
  41. #68   Yo lo flipo. A ver, ¡si no pasa absolutamente nada! el fotomontaje es cutre y solo atenta contra el buen gusto gráfico. No entiendo como hay peña que salta con semejantes idioteces. ¡Si apareciera la virgen masturbándose pues lo entendería!
    votos: 2    karma: 22
  42. #86   El alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido (PP), se suma a las críticas y advierte de que "la libertad de unos termina donde empieza la de otros"

Totalmente de acuerdo. La libertad de no ver una imagen que te ofende termina donde empieza la libertad de expresión de quienes quieren expresar y difundir esa imagen. Basta con que los beatos de medio pelo no compréis la revista, so talibán. No hace falta amenazar a nadie y coartar así la libertad de expresión de los demás.
    votos: 1    karma: 20
     *   sabbut sabbut
  43. #6   Hagas lo que hagas siempre habra alguien que te critique y alguien que te amence y si lo usas bien puede ser una herramienta de promocion extraordinaria.
    votos: 1    karma: 19
  44. #42   #33 voy a aprovechar para cagarme en dios y en todos los putos santos en fila india por orden alfabetico
    votos: 4    karma: 19
    tul tul
  45. #44   Los católicos tienen barra libre para ofender a quien quieran pero pobre de ti si les ofendes a ellos.

Es por eso niños, que Andalucia es una de las CCAA más retrasadas y analfabetas de españa.
  46. #45   ¡EHHHH, MACARENA!
  47. #84   Hasta los cojones de los "adultos" que debido a un trauma infantil se han quedado creyendo en el ratoncito perez, elfos, duendes,dioses y hadas, ni respeto ni ostias madurad de una puta vez y mirad el calendario, ya va siendo hora de dejar de hacer el ridículo
    votos: 1    karma: 18
  48. #96   #36 Has dado en la clave: Segundo mandamiento del antiguo testamento que (curiosamente :p) desapareció del nuevo xD

A ver cómo justifican esto los crifofascistas...
    votos: 1    karma: 18
  49. #43   La versión Made in Spain de las caricaturas de Mahoma :palm:
    votos: 1    karma: 17
  50. #54   #1 Toda la razón,
    Hay que reformarla para que se especifique que ese mismo respeto que se tiene por que tener las creencias de los demás sea el mismo que tengan los que creen en algo a los que no creemos en ninguna religión.
    votos: 1    karma: 17
  51. #58   Ladran, Sancho, luego cabalgamos.
    votos: 1    karma: 16
  52. #97   #3 "La libertad de unos termina donde empieza la intolerancia de Zoido"
    votos: 0    karma: 14
  53. #16   #13

chopeos ftw, si. Aunque tampoco es que sea muy original :-P pero vamos.
    votos: 0    karma: 13
  54. #52   Yo me follo a la Macarena a del Rocío y Fátima Báñez pero a esta última con desprecio.
    Andalucía imparable.
    votos: 1    karma: 13
     *   nuker nuker
  55. #53   Esto va a traer tela... Los católicos, aun más los de Sevilla, son más fundamentalistas que los talibanes. Lamentablemente, en esta capital europea siguen anclados en el siglo XVII. Aunque parezca increíble, aquí sacan procesiones hasta en Agosto. Bienvenidos a Sevilla, Semana Santa tooooodo el año!!!
    votos: 3    karma: 13
  56. #64   Ese cartel no supone ofenda ninguna a nadie, excepto a aquellos que lo único en lo que piensan es en adorar a sus símbolos favoritos. Un puñado de intransigentes sin expectativas en la vida, cultura, ni educación, que piensan que Sevilla y su semana santa es el centro del universo, cuando no es más que un pueblo agrícola, conservador y cobarde en la esquina de Europa, en parte, gracias a ellos. Y para colmo, vitoreados por un hooligan que lo hace por miedo a no defender Sevilla "como es debido".
    qqm qqm
  57. #73   Pero si ni siquiera hay sarcasmo ni broma. Solo usan la imagen...Llevo viendo la polémica desde el principio y sigo sin entender en qué les falta el respeto. En Sevilla son muy devotos de la Macarena, ellos van a Sevilla, ponen la foto en el cartel como si ella les anunciara, ¡y ya está!.
  58. #23   yo soy ateo convencido pero eso es tocar los cojones a los demas.
    votos: 0    karma: 12
  59. #62   #34 Hay que soportar que menos de un 10% de los habitantes de la ciudad estén todo el día imponiendo sus patéticas costumbres, cortando las calles y molestando con esas infernales marchas que no tienen más de cuatro notas?!
    votos: 1    karma: 12
  60. #9   ¡¿Qué hacéis adorando a ese becerro de oro?! ¡Adoradme a mí, ignorantes!
    votos: 0    karma: 11
  61. #70   #63 Si no digo que no lo usen, lo que apunto es la discordancia.
  62. #82   #81 Estamos de acuerdito en que no estamos de acuerdito </flanders>
  63. #93   #91 eso no hace que sea correcto o suene bien, especialmente para quien no es de la zona. Pero principalmente, no es correcto.

#88 Ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto, así que no, ningún problema. Si eso guardaelwhisky :-P
  64. #34   Para quien no lo sepa en Sevilla estas cosas se toman muy en serio. La Macarena es la gran devoción mariana (no de Rajoy) de la ciudad y tiene copias por toda España. La Hermandad de la Macarena tiene 10.000 hermanos. Para el creyente o simple cofrade, que en Sevilla no es especialmente mea pilas ni beato, este tipo de representaciones pueden resultar ofensivas. Para ellos sus imágenes devocionales son intocables, ya que les toca la fibra más sensible, algo que puede traspasar el mero hecho religioso. Lógicamente esto es difícil de entender para un ateo o para gente de fuera, pero así. Pongo un ejemplo, en la película sevillana "El mundo es nuestro" sale una procesión con unas imágenes que no existen en realidad, la banda que toca lo hace sin el uniforme ni distintivo alguno, las túnicas de los nazarenos tampoco llevan escudos ni nada que las identifique. El director lo hizo así por respeto a la Semana Santa, según sus propias palabras.
    Respecto al alcalde ha hecho lo que se espera de él. En Sevilla los políticos saben que deben llevarse bien con las hermandades, aproximadamente 70.000 sevillanos son hermanos de una, realizan una gran labor social, vertebra barrios, crea empleo, etc. Tanto el PSOE como el PP siempre estarán al lado de las hermandades, incluso el ínclito Torrijos de IU votó a favor de conceder la medalla de la ciudad a una hermandad rociera y él en persona acompañó el Simpecado de la misma. Por otra parte los derechos de la imagen de la Virgen Macarena son de la Hermandad y es necesario pedir permiso para su utilización, algo que la revista no ha hecho.
    Y por favor, comparar esto con el fanatismo islámico o los talibanes es la típica demagogia del ateo que de esto sabe poco ni quiere aprender. Repito, en Sevilla la religiosidad popular es mucho más que religión.
    PD: no respondo a los típicos mensajes de ateos que se niegan a respetar las creencias de los demás. Esa etapa ya pasó para mí.
    votos: 6    karma: 10
  65. #76   #70 En realidad lo único que no encaja es que se usa en conversaciones "coloquiales" cuando deberían ser más formales, pero tanto "Ustedes" como "Vosotros" es segunda persona del plural al final y al cabo.
    votos: 0    karma: 10
  66. #83   #82 :-D
  67. #85   #23 Yo soy demócrata convencido, pero eso de la libertad de expresión no es libertad sino libertinaje.
  68. #91   #70 Se usa así en muchas hablas de Andalucía, con la discordancia incluída.
  69. #92   #86 Siempre me ha parecido absurda esa fracesita, porque siempre se puede usar en ambos sentidos.
  70. #94   #93, en Sevilla sí es correcto y prácticamente es norma.

Joder, qué maravillosamente creativos os ponéis gracias a mi alias. ¿Habéis pensado en ir a Hollywood? Seguro que George Lucas os contrata.
  71. #95   #93 Define "correcto", porque la RAE parece que admite algunas peculiaridades y otras no de forma aleatoria, o por criterios que no entiendo.
    Llevo tanto tiempo escuchando el "decidme ustedes" que no me suena mal, y de hecho me he tirado un buen rato pensando para acordarme de cual era la forma más habitual...
  72. #108   #89 Mi comentario era irónico, pensé que por el contexto (por ser la respuesta a un comentario escrito de una manera casi idéntica, por el mensaje que escribí inmediatamente después...) quedaba suficientemente claro, pero se ve que no.

Estoy de acuerdo contigo, por supuesto que es más importante la libertad de expresión que el respeto a los sentimientos (religiosos, futbolísticos o lo que sea).
  73. #109   #8 Pues sí, en Francia por ejemplo con eso de las caricaturas de Mahoma ha habido bastante revuelo pero en España con las cosas criticas o parodias de cosas de la iglesia y la semana santa ha sido peor por que el estado lo ha censurado:
    www.meneame.net/search.php?q=documental+rocio
    www.meneame.net/story/matanza-cofrade
  74. #20   #18 Vale, muy bonito, pero no sólo los individuos tienen derechos, sino también los grupos y así lo reconocen todas las legislaciones. Según lo que dices, no existirían los conceptos de soberanía o genocidio, por ejemplo.

#17 Ya he dicho que esto me parece una tontería, y que probablemente se deba al exaltado apego a todo lo que hay en torno a las celebraciones de Semana Santa. Pero de ahí a los talibanes hay un trecho.
    Que el alcalde es un capillitas, pues vale, puede opinar y seguro que representa a una parte significativa de los sevillanos. Pero no puede forzar nada.
    votos: 0    karma: 9
  75. #24   #21 ¿Y los grupos religiosos de qué se componen? De gente. De gente que se siente vinculada a una idea, como todos los grupos.
  76. votos: 0    karma: 9
  77. #75   El respeto está a un nivel muy alejado de lo que es legal o no. Quien no tenga algo que le produzca un gran respeto no entenderá que se pueda molestar a los que sí lo tengan, lo cual no tiene nada que ver con ser libres o no. Es evidente que esa imagen ha faltado el respeto a muchas personas y es evidente que a la mayoría no sólo le importa un pito sino que lo celebra en meneame. No se puede prohibir la libertad de expresión, yo la defiendo, espero que todos los que luchan por dicha libertad, asuman que puedan reírse y burlarse de lo que ellos respeten. Lo preocupante sería encontrarnos personas que no respeten nada y confundan eso con la libertad de expresión. Todos deberían sentirse libres para ser mal educados, sólo deseo que no se sientan orgullosos por serlo, mal educados, no libres.
     *   Pedrordep Pedrordep
  78. #100   Ese cartel es malo de cojones. Ni tiene gracia ni tiene talento. Usar provocaciones baratas para vender revistas es síntoma de poco talento.
    Puedes ser todo lo irreverente que quieras, pero con un objetivo y con un poco de gracia, por favor. Ya lo dijo El Roto cuando salió aquella portada del Jueves del principe follando. No es que sea provocadora, es que es mala.

Estos de Mongolia son los mismo que se dedican a sacar carteles con su logo para que la gente se los imprima y los lleve a las manifestaciones de huelga general, donde los he visto disfrazados vendiendo sus revistas. Pasándose la huelga por el forro de los cojones, para hacer caja y publicidad.

Por cierto, me la sopla la virgen de la Macarena, del Rocío o quien quiera que sea la susodicha estatua.
    votos: 0    karma: 8
  79. #104   #68 y #73 Curioso. Yo he dicho lo mismo que tú añadiendo la información de que soy católica y cofrade para reforzar que no veo la ofensa por ningún lado. Vosotros tenéis varios votos positivos y yo un negativo.

Curioso, repito.
     *   Perchelera Perchelera
  80. #107   #106 Claro, pero es que en las normas de Menéame pone bien claro que el disentimiento con una opinión no es el sentido del voto negativo, sino el que dices tú. Y lo peor es que este usuario lleva ya bastante tiempo por aquí, por eso (aunque no he querido pensar mal) me he mosqueado.
     *   Perchelera Perchelera
  81. #32   #29 ese día te seguiré respetando igual que ahora, y seguiré sin respetar una mierda nada de lo que piensas

solo que esta será porque me joda (ya que llevarás razón)
    votos: 0    karma: 7
     *   I--161803--· I--161803--·
  82. #60   Creía que me iba a encontrar algo ofensivo. Lo que hay es una imagen de la enésima virgen que se inventan con unas viñetas cutres con textos inocuos. Deberían dar gracias los de cofre, o como se llamen, por la publicidad.
  83. #106   #104 Igual por lo que dices de la sátira y llamar la atención,que no están de acuerdo. Yo de todas maneras los negativos no los entiendo si no hay insultos,trolleos exagerados o información falsa...
  84. #50   Tan defendible es esto como las caricaturas a Mahoma, pero en España la mayoría de los políticos y la opinión pública se caga y se pone de parte de los islamistas, porque a diferencia de la gran mayoría estos no te critican, te levantan por los aires.
    votos: 0    karma: 6
  85. #55   "De sevillanas maneras" www.youtube.com/watch?v=kyxjboYHvM8
  86. #72   Algunas lecciones de historia, harían milagros en esos pobres fanáticos
  87. #98   Lo de los Twits demuestra la cantidad de paletos que corren sueltos por la península....
  88. #99   #93 En el dialecto andaluz es correcto, como también los son multitud de vocabulario no recogido por la RAE que se usa habitualmente:

En gran parte de Andalucía Occidental y algunos lugares de Andalucía Oriental se emplea ustedes en lugar de vosotros, con la particularidad de que se produce una solución mixta, usando ustedes con formas verbales propias de segunda persona del plural (vosotros). Esto contrasta con el uso en América Latina donde la forma vosotros ha sido reemplazada por ustedes, y también han desaparecido las formas específicas de segunda persona del plural del castellano peninsular septentrional.
  89. #101   #10 Lo que tú llamas acento andaluz es acento sevillano, que no se parece en nada al de Jaén, Granada o Almería, donde no decimos "ustedes" por "vosotros", ni seseamos (la mayoría), ni decimos "mi arma", "quillo" o "arsa".

De Almería a Huelva hay la misma distancia que a Castellón, por poner un ejemplo, así que al menos en lo relativo al dialecto o acentos, no conviene meternos a todos los andaluces en el mismo saco.
  90. #102   Que les follen
  91. #105   #101 En 26 años que llevo viviendo en Sevilla, la única vez que he oído a alguien decir "arsa" era para ridiculizarnos a los sevillanos.
  92. #40   Seguro que los mismos que apelan a la libertad de expresión para defender esta portada son los primeros que exigen la retirada de carteles que ellos consideran sexistas.
    votos: 2    karma: 5
  93. #88   #78, en Sevilla no es raro que usemos el "ustedes" como sinónimo del "vosotros" y nos queda la mar de bien. ¿Algún problema?
  94. #89   #85, ya, sí, muy demócrata y muy convencido con esa frase xD
  95. #90   Juan Ignacio Zoido es lo que es y actúa como lo que es: un convencido demócrata que considera que la libertad de expresión no es libertad sino libertinaje (gracias, #85 xD ). Sevilla es una ciudad bastante bipolar: Sevilla vs Betis(aunque a muchos sevillanos nos importa un carajo el fútbol), Macarena vs Esperanza de Triana (aunque no somos pocos los que sólo hemos visto pasos de Semana Santa por error o accidente), vencedores de la Guerra Civil vs vencidos (no comment), etc... La gente, como en todos sitios, se agrupa bajo determinadas banderas y, en fin, Zoido no iba a ser diferente. Pero, en fin, al menos nosotros tenemos una ciudad esplendorosa y bonita y... Vaya, he perdido el hilo de lo que estaba diciendo, así que haré lo mismo que la revista: ¡teta, culo, pis!

En cuanto a la libertad de expresión, es más importante que la Macarena o que los sentimientos religiosos de nadie. Parece mentira que aún haya que defender esto.
  96. #61   #45 aaaaay! JAJAJA
    votos: 2    karma: 4
  97. #77   Dale a tu cuerpo alegría Macarena, que tu cuerpo es padarle alegría Macarena, ooeeee!!

A ver si así se te quita esa carita de pena que tienes, mi arma!!
    votos: 2    karma: 2
  98. #103   #33 Tus ideas atacan la idea de la libertad de expresión y eso ofende mis profundos sentimientos hacia la libertad de expresión. Si pudiera te haría azotar en plaza pública, por lo menos del negativo no te libras.
    votos: 1    karma: 2
     *   helisan helisan
  99. #15   Yo soy cristiana católica y cofrade y la verdad es que no veo la ofensa por ningún lado... Sólo muy mal gusto por parte del diseñador como ha dicho #7 y un sentimiento de WTF sobre el porqué de meter ahí concretamente simbología cristiana. No veo que pretendan una razón reivindicativa de tipo agnóstico o ateo que "justifique" este diseño o concepto y tanto podía haber aparecido ahí esa imagen como la del Rey, la de Sánchez Gordillo o la del botones sacarino.

Me ha dejado un poco estupefacta ya digo porque no entiendo la intencionalidad. Creo que les hace falta un poco de brainstorming en materia satírica y deberían buscar un poco de fondo o algo distinto en lo que trabajar y no tirarse a lo fácil (satirizar o polemizar en estos temas) para llamar la atención.
    votos: 1    karma: 1
comentarios cerrados

menéame