Hace 5 años | Por --538651-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --538651-- a youtube.com

Actualmente, puedes criticar casi cualquier cosa, ya sea una película o una religión. Sin embargo, si criticas al Islam, serás etiquetado como un fanático, racista y, de hecho, islamófobo ... es decir, criticar al Islam es islamofobia - Refutado. (Video del canal de youtube Rationality Rules)

Comentarios

Trigonometrico

#2 Criticar a las religiones y analizarlas está comprendido dentro del derecho de libertad de expresión. Pero eso no da derecho a insultar o ridiculizar las creencias de los demás.

D

#25 no si se ridiculizan solas: Mahoma se pincho a una niña de 9 tacos

Trigonometrico

#27 Eso que estás haciendo es un análisis, y es lo correcto, aunque no sé si ese dato que aportas es cierto.

s

#27 Curioso de que el derecho a criticar una opinión o una idea esté dentro de la libertad de expresión pero eso no de derecho a hablar mal de esa opinión o esa idea porque tienen derecho al honor como si fueran personas... Y no se vea el fallo de lógica... bueee

Con las de veces que he visto a cristianos usando el cristianismo para insultar y ridiculizar otras creencias y también a sus creyentes por ello... Pero...

parrita710

#25 Las religiones son ridículas, son como ese 9% de americanos que creen que Papá Noel es real o que el batido de chocolate sale de vacas marrones.

Pero eso no es de lo que hablaba en mi comentario ni en el meneo.

Trigonometrico

#30 Las religiones no son ridículas cuando dicen, no matarás, no robarás, no mentirás. Todas las tribus indígenas tenían una religión, o sea que, es natural en las personas tener una religión.

s

#25
¿O sea que poder criticar ideas no da derecho a ir contra el honor de esas ideas?
Lo siento pero es un oximorón

¿ya le otorgamos derechos exclusivos e las personas a algunas ideas de algunas personas? en fin

Trigonometrico

#36 Qué honor ni que tonterías.

s

#39 Ciertamente decir que se puede criticar ideas pero no descalificarlas es una auténtica soplapollez. Porque una cosa requiere la otra o no hay libertad

Las ideas no pueden tener derecho al honor y por tanto criticar ideas pasa por poder descalificarlas o reirse de ellas si parece razonable. Punto

Otra cosa es reirse de las personas o descalificar las personas por tener esas ideas (eso sería atacar el derecho al honor de esas personas y los derechos han de ser de las personas)

No es lo mismo y no se ha de confundir jamás. A pesar que fanáticos de algunas ideas lo confundan pero siembre a su favor

Trigonometrico

#40 Fanáticos son los que descalifican, no los que respetan.

s

#41 se respetan las personas, se descalifican las ideas.
Quien respeta las personas, descalifica las ideas, quien respeta las ideas descalifica las personas

quien exige respeto por las ideas descalifica y falta al respeto a las personas y no merece respeto en tanto que no respeta a los demás que no piensan igual que él

s

#41 Exigir respeto por las ideas no es respetar es cagarse en la boca de quienes no piensan igual. Como para cagarse en dios, en le nazismo, en el racismo, en el comunismo, en el neocapitalismos y todos los ismos

Trigonometrico

#43 Pues no. Respetar las ideas de los demás no implica estar de acuerdo con esas ideas. Tampoco impide analizar esas ideas y evaluarlas.

s

#44
*
Respetar las ideas de los demás no implica estar de acuerdo con esas ideas.
*
Implica no poder expresar el desacuerdo. NECESARIAMENTE cuando los demás les parece que no se ha de expresar.
Es eso y nada más


+**
#43 Pues no. Respetar las ideas de los demás n
*
respetar las ideas de los demás implica besarles el culo. Se respeta a los demás y su derecho a opinar dar la vida para que puedan tener sus ideas y expresarlas. Pero al tiempo el poder expresar la idea que sus ideas son basura

Se respetan las personas. Pero no se respeta el nacismo, no se respeta el comunismo, no se respeta el racismo, no se respeta el neocapitalismo no se respetan los "ismos" TODOS han de poder ser criticados y criticar ideas es necesariamente faltar al respeto de las mismas sí o sí
Me cago en el nazismo y en los ismos

Y muestra tu respeto por mi y por mi libertad de tener ideas

porque yo respeto la tuya pero tu quieres que no se respete la mía y me justificas que se me niegue

Que es exactamente lo que haces ahora mismo

Trigonometrico

#45 Respetar las ideas de los demás no implica estar de acuerdo con esas ideas.

s

#46 ¿otra vez ese juego ya replicado?
Las opiniones no han de tener derecho al honor, las personas sí. las opiniones no han de tener libertad de expresión, las personas que las tienen sí. las opiniones no han de tener derecho a agua potable, las personas sí, las

respetar las ideas de los demás implica NO poder mostrar ese desacuerdo cuando a los demás les salga de los huevos que no se ha de mostrar. Es decir que no se te respete a ti a tus ideas tampoco solo las de los demás (es decir que NO seas respetado TU como persona en nombre de que los demás opinan diferente porque no puedes mostrar tu desacuerdo y ellos imponerte el suyo a ti)

A ver si se entiende porque es de lo más elemental del mundo como 2+2 es 4 y no tiene andadura salvo repetir los falsos clichés mil veces
Es que me parecer ridículo ni siquiera comentarlo y sí me parece una falta de respeto hacia mi y los demás esa apología del honor para las opiniones

D

Yo dejo esto aquí y vuelvo en unos dias hasta que se me pase el strike.
Salu2.

D

#5 la religion es, o mejor dicho, será la tumba de la humanidad.

#11 Mientras eso llega la estulticia es el mejor caldo para los fake news.

D

#6 ¿Racista contra qué grupo?, #5 ¿xenófobo contra qué grupo?, ¿contra los ninjas japneses?

parrita710

#4 Pos otro reporte que te llevas por racista. Con un poco de suerte te comes un baneo como el Achostrike ese

D

#6 Nunca he sido racista. Y esta mierda de meme no es racista para nada.
El supuesto racismo del asunto solo esta en tu cabezita.

#9 Racismo =/= xenofobia.
Ese meme circula desde 2013 y siempre, SIEMPRE, es utilizado por xenófobos en cualquier foro.
https://www.tineye.com/search/0ff642a7799cbb0b1b7ae01ee1c2221d65072b92/?page=7&sort=score&order=desc
Tú mismo...

D

#16 o sea si no te mola el islam eres xenófobo y por lo tanto racista no veas si dais pereza

#18 O sea ¿Qué me estás container?

D

#6 que tiene que ver ese meme con el racismo?

D

#7 Esta pagina esta descontrolada. La gente como #6 viene a vanagloriarse de que consigue banear a gente por cualquier cosa que le parezca racista. Rebelión en la granja.

parrita710

#12 Déjame adivinar te comiste un baneo por racista/xenófobo lol

Manolitro

#4 Los asalariados de Soros te van a freír a reportes.

Charles_Dexter_Ward

#7 Los asalariados de Soros y el temible Lobby de Inditex (imperante en MNM).

D

#7 meneame es el sitio donde los antifa de salón vienen a pegarle a un nazi para sentirse importantes

Charles_Dexter_Ward

#15 Criticar el feminismo no es machismo, criticar el Islam no es islamofobia, criticar el sionismo no es antisemitismo.
Apoyar posturas claramente xenófobas te convierte en lo mismo. Defender con tu voto a espammers con determinada ideología en cualquier foro te posturan en ese sentido.
¿Te suena?

osmarco

Tampoco es "Isla", asi que sera "continente".

Ok, ya me voy.

D

#29 No lo sé, no soy psiquiatra.

Mi opinión personal es que en caso de un niño no necesariamente (pudiera haber algún caso que sí lo sea). Pero en un adulto sí creo que lo sería. Para mí sería igual a creerse que se es una mata de mango o un helicóptero apache. También creo que los creyentes en fábulas religiosas (y sus seres imaginarios, y su mundo de fantasía) lo son, y me extraña muchísimo que los psiquiatras no lo hayan denunciado como tal.

alexwing

Eso explicaselo al imán de Ripoll.

D

Imaginemos un niño que se sienta como supermán y que se crea que lo es. Alguien le dice que si se siente supermán, entonces lo es, y otro le dice que puede sentirse como supermán, pero que no lo es por más que lo quiera ser o se sienta que lo es. ¿El segundo es supermanfóbico?

Esto vale para el islamismo, personas trans, razas, religiones, feminismo, etc. Criticar no es odiar. No estar de acuerdo con determinadas ideas y conceptos no es odiar.

Priorat

#22 ¿Y si se siente mujer pero tiene un cuerpo hombre?

D

#24 Ese es el caso del ejemplo de supermán. Se le respeta como ser humano, se le respeta su orientación sexual, pero no es mujer por mucho que lo crea. Y cuando tenga 50 años tendrá que hacerse el examen de próstata como cualquier otro hombre.

Priorat

#26 Y creerse Superman sería una enfermedad psicológica o psiquiátrica, ¿no?

s

#22
**
Esto vale para el islamismo, personas trans,
++
No. El islamismo es ideología. "Personas trans", son como se indica, personas. Los derechos y el derecho al honor entre ellos y libertades han de ser para las personas, todas las personas y no para ideas que no son personas y no se ha de ser esclavo de ideas de unos (es decir no ser esclavo de esa gente)

sinson

Oponerse a cualquier dogma no es dogmofobia, es pura supervivencia.

Priorat

Racista se es por criticar a gente, no a una religión.

D

#23 Por creer que se es superior a otra persona solo por el color de piel, concretamente.