Publicado hace 9 años por --180661-- a elsolitariodeprovidence.com

Que la cinematografía asiática es diferente a la occidental es algo que salta a la vista. La ciencia ficción asiática, obviamente, también es diferente a las películas occidentales de esta temática, lo que ya, de por si, da a este cine un encanto del que muchas producciones occidentales carecen. Es el caso de la pelicula Snowpiercer, titulada en España Rompenieves, una co-producción coreano-norteamericana que adapta un cómic francés de ciencia ficción publicado en 1982, aunque no traducido al inglés hasta este año.

Comentarios

asturvulpes

El comic en su día cuando lo leí en la revista Zona84 creo o en el Cimoc, me acuerdo que me engancho y ,e preguntaba porque no hacian una pelicula, bueno solo han tardao unos 30 años

capitan__nemo

El titulo elegido aqui "rompenieves" es muy malo, suena mal y no es atractivo.

Mister_Lala

Son tantos los fallos científico-técnicos y político-sociales de esta película que no merece la pena entrar en debate, porque sería un disparate.

La idea de partida es original, pero no por ello buena ni convincente. El desarrollo de la historia también deja mucho que desear. Es una película de ciencia ficción que tiene poco de ciencia y mucho de ficción, y eso siempre chirría, al menos para mi gusto.

Se deja ver, pero a medida que avanza va perdiendo fuelle.

Stash

#2 A mi me aburrió. No me enganchó ni la trama ni el transfondo de la historia, en general. Demasiado artificiosa.

#4 ¿Eres de los que va prejuzgando a los que no tienen tu misma opinión?
La vi hace mes, mes y pico, en versión original, para más señas.
No soy tan cazurro como para ir prejuzgando e ir dando por hecho cosas que desconozco.
Es un truño de película, en mi opinión. Te guste o no.
Y "Ocho apellidos vascos" es lo que es. Me reí lo justo, por si te sirve de consuelo o de amparo.

#5 Si la he visto. Y me pareció aburrida, con poca capacidad de engatusarme, y eso que me he casi visto de todo en ciencia ficción.

Si queréis la versión ampliada de mi comentario #1 ----> Lo resumen muy bien #10 y estupendamente #11.

areska

Es un peliculón, dejaros de rollos.

Stash

En resumen: Truñaco

D

#1 Seguro que no la viste. Seguro que eres de la turba que piensa que "8 Apellidos cazurros...." es la quinta esencia de la cinematografía Hispañistáni. Seguro.

D

#1 Vamos, que no la has visto.

La pelicula esta bien, pero es una rayada...

D

Una bazofia de cuidado, una mezcla inconsistente de todos los clichés del género de las distopías, y el final con el arquitecto de Matrix es de risa. Además infumable por su ritmo tortuoso lleno de bajones y salidas de tono malogradas (qué mal intentan meter el surrealismo a lo Jeunet, por ejemplo).

ikipol

Genial