Publicado hace 9 años por Claustronegro a cowfaceblog.wordpress.com

Varios años antes de aquella entrada que escribí sobre larga crítica mía contra el coaching, hice un curso de Formación de formadores en una universidad (pagando), en el cual se ponía como ejemplo a Steve Jobs de buen comunicador. En esa misma época (2011) escuché un día en la radio en el espacio que le daban para hablar todas las semanas a Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE) en Asuntos Propios de RNE, lanzando todo su amor a Steve Jobs y al emprendimiento por la radio publica.

Comentarios

wanakes

Madre de dios, cuanto bilis y cuánta desinformación. Ya se sabe lo de "haters gonna hate", pero lo de este individuo ya es tremendo...

D

#3 Pues incluye un link de bibliografía a cada una de sus afirmaciones. De acuerdo que el estilo es personal de rant y no aséptico de análisis, pero las fuentes parecen correctas... por no mencionar que muchas de las cosas que dice en el artículo, como lo de no bañarse, los desprecios a la gente, la zona de irrealidad, etc., se sabía desde hace tiempo.

wanakes

#4
#5 Pero si me parece muy bien. Steve Jobs podría ser un prepotente, un guarro, un magufo, mal jefe, tirano, hipercontrolador... y podría votar al PP y ser del Real Madrid. Pero negar su impacto en el mundo actual es de miopes.

Me dan absolutamente igual sus aspectos personales, como me dan igual los aspectos personales de Newton, de Einstein, o de cualqueir personaje histórico. El culto a la personalidad, para juarcarlistas y demás calaña. Yo solo veo obras, su huella en el mundo.

Y cuando he llegado a la parte chorreante de bilis en la que se menosprecian los logros profesionales de Steve Jobs he dejado de leer. Porque tal ceguera y tal negación de la realidad no merece más tiempo. Aunque seguro que le traerá buen Karma aqui en Menéame...

D

#6 "Yo solo veo obras, su huella en el mundo."

Más bien las obras de los que trabajaban para él

D

#6 O sea que, según tú, las obras de Apple (el hecho de que las consideres históricas ya es para darte de comer aparte, pero bueno) provienen del genio de Steve Jobs. ¿La parte del artículo donde dice que lo único que aportó Jobs fue el estilo de "el cliente no sabe lo que quiere" te la has saltado? La parte donde dice que hasta Jon Ive se sintió ninguneado por Jobs también te la has saltado?

A ver si el que está ciego vas a ser tú...

D

#6 Pero si me parece muy bien. Steve Jobs podría ser un prepotente, un guarro, un magufo, mal jefe, tirano, hipercontrolador... y podría votar al PP y ser del Real Madrid. Pero negar su impacto en el mundo actual es de miopes.

Traducción (léase con acento sudamericano): Pero si me parece muy bien. Steve Jobs podría ser un prepotente, un guarro, un magufo, mal jefe, tirano, hipercontrolador... ¡PERO YO LO AMO! ¡LO AMO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS!!

(No he podido resistirme)

D

Joder, acabo de terminar de leerlo. Un rant ÉPICO con el que se estará de acuerdo o no, pero como mínimo está currado.

D

Me sorprende que el articulo no mencione cuando estafo a Wozniak, amigo suyo, con la adaptación de "Breakout" -> http://www.reddit.com/r/bestof/comments/1lc5ja/drowie_explains_why_steve_wozniak_deserves/cbxx39v

w

La mejor descripción de la personalidad de Steve Jobs está en un libro de fines de los 80 llamado "De Pepsi a Apple" de John Sculley, ahí se lo describe como una persona que se concentraba en el árbol pero no tenía en cuenta al bosque.

xpectral

Vale, le da mucha caña a Jobs pero no nos quedemos solo hay, también para Gates, Google, etc... Este articulo esta muy bien documentado y escrito, me lo voy a guardar, lo mandare a mi tablet, a mi teléfono, lo imprimiré si es necesario, es algo que no debería perderse para la posteridad.

Ñbrevu

PEDAZO de artículo. No va sólo de Steve Jobs, critica muchas más cosas. Hay que tomarse el tiempo de leerlo.

Me encanta que despotrique también contra ese espanto inhumano de la obsesión con la productividad (que, como bien indica y se encarga de documentar con enlaces, además no vale para una mierda).