Hace 3 años | Por Jakeukalane
Publicado hace 3 años por Jakeukalane

Comentarios

Jakeukalane

#2 ¿aunque fuera a través de la URL original? Por otro lado se puede dar en el primer comentario.

noexisto

#2 Sí, también considero que copiar un envío de pago/exige registro sería copia plagio (y un abuso) Cc #3

Jakeukalane

#5 no es copiar, sería archivar, la URL variaría muy poco y siempre referencia a la URL original. Pero entiendo la postura, solo es para que quede claro el proceso real.

Jakeukalane

#7 veo que no se me entiende. Me refiero a añadir un enlace en el primer comentario con la versión archivada de archive.is,que sí es como archive.org, no me refiero a mandarlo en el meneo. Pero supongo que esta postura no puede ser oficial. Bueno, yo seguiré mandando los enlaces archivados a las noticias donde se dé este problema, aunque no sea una solución, ni modifique el sentido de voto de nadie (considero que los más perjudicados son los que hacen el envío sin saber que está detrás de un paywall intermitente).

noexisto

#10 Claro tu lo enlazas allí para que quede copia, eso lo entiendo. Peeeero lo haces por si la web desaparece o porque es con registro? De todas formas si no se cambian las normas (de ahí que lo haya planteado a la administración alguna vez) se corre el riesgo de acabar siendo negativizada.

Al final: ¿Qué ocurre si una noticia no exige registro pero con las cookies acumuladas no puedes leerlo?
¿Basta el modo incognito para no votar negativo?

Jakeukalane

#11 eso es lo que estaría bien que discutiéramlos entre todos. Mi propuesta, que estáis descartando sería asi: una noticia, resulta que algunos la pueden ver y otros no (ergo, hay gente que la puede ver gratis), se archiva y se pone en un comentario, resultado: todo el mundo puede verla.
Si realmente requiere registro, no es posible archivarla (al menos con los conocimientos que tengo yo, teóricamente sí).
De hecho, a veces he visto que la web en cuestión ya estaba archivada por otra persona antes que enlazarla yo.
Simplemente por explicar el proceso, ya ha quedado claro que no disculpa el envío.

noexisto

#13 pero (primer párrafo) si se hace de forma habitual donde en muchas noticias (de tal o cual medio) donde la gente puede leer las noticias aquí sin problemas porque la empresa (mnm) deja (accion u omisión) que se publiquen en comentarios genera que la gente no entre a la web original puede hacer que mnm se vea con una demanda por daños u perjucios (ademas que eso no respeta en nada, por ej, la LPI)
Escrito como un churro: me llaman para comer y no debería estar aquí

Jakeukalane

#15 entiendo. Por eso he pensado después que no podía ser una postura oficial. Un saludo.

noexisto

#17 otro!

pert0

#11 entiendo que el enlace al archivo es porque la visita la haces al archivo y así saltas la posible limitación de número de noticias vistas en el medio en concreto. Estaría en el meneo la fuente original y en el primer comentario la archivada.

Pd: para mí negativo a todo mientras no cambien las normas.

pert0

#10 Pero el problema sigue estando en que la noticia enlazada en el meneo —en letras con fuente grande— no sería de acceso público, sería aleatorio dependiendo de las visitas que hay hecho el lector al medio en cuestión.

Evidentemente haz lo que creas mientras tanto, si convivimos con los enlaces a msn y similares a saber si la jefatura del saco dirá algo.

Jakeukalane

#12 yo no voy a enviar enlaces de esas fuentes, solo busco que se hable del tema para que todos sepamos qué hacer en estos casos grises y para que la gente conozca que existen y así tienen más cuidado a la hora de mandar cosas. A quien perjudica es a quien envía sin saber qué está detrás de un paywall intermitente.
Yo lo que hago es proporcionar enlaces en los comentarios, totalmente sin estar asociado con los que hacen el envío. Era una propuesta pero puede haber otras, a lo mejor mantener una lista y poner un enlace a esa lista a la hora de enviar un enlace (para que avise). Igual que ahora se avisan de duplicadas en el mismo formulario de envío.

pert0

#3 Para mí con las reglas actuales sí. Otra cosa es que se quiera hacer trampas al solitario y saltarse normas y muros de pago.

noexisto

#4 mierda! Siento lás negritas
Lo he hecho Manualmente < b >, etc wall

#8 Anatrixnatrix que vas de cabeza

#4 Sí, "irá a más", de hecho es la dinámica que han adoptado la mayoría de grupos editoriales. Ahora mismo está baneado elPaís por ese motivo, pero, como dices, bien podrían banearse otros medios tal y como están las normas.
Hay unas cuantas formas de saltarse ese muro, pero MNM no puede, en mi opinión, ampararlas como agregador.
Me parece un debate legítimo y necesario #0

painful

#18 ¿Esta baneado otra vez? Ayer había una noticia de El PAÍS, de ahí que dijese esto: Portugal decreta el confinamiento de 19 de los 24 distritos del área metropolitana de Lisboa/c4#c-4
Cc/noexistonoexisto

noexisto

#21 Sí, me extrañó verla, pero este comentario lo aclara (como el Fináncial Times) Claro que sí está bandada no debería haber “colado”. Npi vamos

Ripio

#4
Yo lo tengo claro: sé perfectamente que hay unos cuantos medios que "juegan" con X visitas etc y en consecuencia, esquivo enviar de esos medios.
Y salvo que no me fije, de votar positivo.
Otros lo saben pero envían igual a ver si cuela entre discusiones "porque yo lo veo sin problemas".

Tal y como dice #18 hay maneras de torear el tema, pero saltándose las normas del sitio, es decir, violando las normas.
Si se detecta hay que dar la colleja de la muerte sin excusa ni tardanza.

Y los amos del sitio deberían banear todos esos sitios porque:
1 Violan sus propias normas.
2 Son fuente de peloteras constantes.

noexisto

#22 Sí, eso de que algunos envían y les da igual lo que pase después es muy cierto
Siempre que he visto algo raro he pedido cierres (hasta con portadas de 10.000 visitas) o tú el otro día. Si da problemas se cierra y punto (como si “me dicen que es falsa, mira esto”: lo miro y actúo)

Ripio

#0 El Ejpañol, El Inmundo, ¿La coz de Galicia?

SalsaDeTomate

Qué más da si a la gente solo le interesa el titular. Y además, titulares sensacionalistas.
El nivel de la prensa actual es avergonzante, y menéame ha sido arrastrada con ello. La portada de menéame suele estar llena de noticias con titulares más propios de una barra de bar que otra cosa.

rocacero

Os habéis saltado el boicot AEDE y ahora AEDE ha boicoteado las noticias agregadas en menéame, teniendo que hacer malabares para leer noticias basura.
Se recoge lo que se siembra.
Me ha pasado alguna vez, hasta ahora nunca lo había hecho, pero cuando me vuelva a ocurrir que me pidan suscripción por leer completa una noticia desde menéame, votaré negativo aunque no encuentre la opción noticia de pago, pondré irrelevante, duplicada o cualquier cosa.

ruinanamas

Yo creo que habría que estudiar para noticias importantes y con estas limitaciones la creación de una noticia que englobe trocitos de las de los medios que limitan la lectura. No un copy paste, sino una redacción consensuada. Aunque sería trabajar gratis y legalmente supongo que no podría hacerse.

Nova6K0

Normal son todos medios de AMI/AEDE.

Salu2

D

Tenga una propuesta, que tal si la mayoría no entramos a leer las noticias, sino que pasamos directamente a comentarlas sin leerlas? Así se evita el problema, y si alguno de los que quiere leerla entra y no tiene acceso, no pasa nada, lo intenta otro.