1907 meneos
3606 clics

Cristóbal Montoro: "Pedir impuesto a las grandes fortunas es demagogia fiscal"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este jueves que "pedir un impuesto a las grandes fortunas es demagogia fiscal", porque ya se ha subido el tipo para el IRPF, "y además está la recuperación del Impuesto de Patrimonio". De esta manera, respondía a los ataques que, tanto ayer (en boca de Joan Tardà como este jueves) está recibiendo el Gobierno por no repartir adecuadamente el esfuerzo para la salida de la crisis.
etiquetas: montoro, economia, impuesto ricos
negativos: 0   usuarios: 633   anónimos: 1274  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Tu p*ta madre Cristobal
    48  votos: 5   link
    el 19-07-2012 14:23 UTC por lamirraesunpajaro lamirraesunpajaro
  2. #103   #93 Así es, como dices. Pero de todas formas hay que tener en cuenta que sí hay ricos que pagan ya el 55-60%. Ten en cuenta que una empresa española de exíto a nivel regional o estatal (no una multinacional que puede hacer planificación fiscal internacional), no tienen fácil bajar sus impuestos mucho más abajo del 25%. Si luego ingresas por dividendos pagas el 27% por lo tanto ya estarías entorno al 52% a lo que habría que sumar el 2% de patrimonio en la mayoría de comunidades autónomas.
    15  votos: 1   link
    el 19-07-2012 14:29 UTC por Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  3. #104   Hollande, demagogo!
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 14:38 UTC por eskollo eskollo
  4. #105   Este tío es retrasado...
    11  votos: 0   link
    el 19-07-2012 14:44 UTC por JefeBromden JefeBromden
  5. #106   hijo de puta, y si, es demagogia.
    9  votos: 0   link
    el 19-07-2012 14:46 UTC por bacua bacua
  6. #107   Entre la palabra de la demagogia y lo de "Es el chocolate del loro"...yo no se, pero quizás haya demasiados loritos.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 14:47 UTC por Moreno81 Moreno81
  7. #108   Este tío es un tonto listo: lo de tonto porque, aunque tenga títulos y sepa algo de economía, no se entera de qué va ahora la película -como tantos otros miles de economistas- y listo porque quiere que nos creamos sus tonterías, y buena prueba de ello son los comentarios defendiendo a las grandes fortunas y empresas, intentando demostrar que ya pagan. Naturalmente que pagan, faltaría más, pero pagan una ínfima parte de lo que les tocaría aportar en la actualidad.

    Según lo que ha dicho no existen grandes fortunas personales en España y lo que quieren con la amnistía fiscal -la llamen como la llamen- es que "salgan a la luz", es de suponer para lograr que paguen sus impuestos en un futuro. Si no es así es imposible entender esa cagada que han propuesto.

    Si realmente cree lo que ha dicho, es que es tonto de verdad, pero mucho más de lo que podamos pensar, y entonces no sería extraña esa risa nerviosa que se le planta en la cara en cualquier momento, ya hable de sacrificios, de que no hay dinero en caja o de que se le ha muerto el padre al vecino.

    Las grandes empresas tienen medios fiscales suficientes para pagar mucho menos de lo previsto y lo aprovechan de maravilla, ya que están asesoradas por los mismos ministros y altos cargos de los ministerios de hacienda y economía -a eso precisamente se dedicaban quienes ahora llevan las riendas, incluído el señor risitas-, que se encargan, aparte de hacer las leyes lo más duras posibles para los pequeños, de dejar los agujeros correspondientes para que se escapen las grandes fortunas y empresas.

    Sólo hay que mirar las tasas medias de pago de impuestos que corresponde a cada sector de la población, según la estadística de los mismos ministeros: las empresas pagan bastante menos que los empleados y autónomos. Y encima no saben cómo hacerles pagar algo más en un momento como el actual, en el que está en juego la supervivencia del sistema. Para echarse a llorar.

    LISTAS ABIERTAS YA.
    LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
    DENUNCIA CONCORDATO YA.
    27  votos: 2   link
    el 19-07-2012 14:47 UTC por numenathon numenathon
  8. #109   vaya pedazo de mierda que esta hecho este sujeto. Disfrutad los 10 millones de idiotas que lo votasteis, disfrutad
    8  votos: 0   link
    el 19-07-2012 14:55 UTC por jr6 jr6
  9. #110   Montoro, un genio...
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 14:58 UTC por Russlov Russlov
  10. #111   #103 tienes razón en parte, pero los porcentajes no se suman. Tenemos 100€ y pagamos el 30% de impuestos nos quedan 70€, si de 70€ pagamos el 27% nos quedan 51,1€, pagaríamos el 51,1% de impuestos si lo hiciesemos por IRPF pagaríamos el 55%(en algunas comunidades menos)... Tu mensaje como aproximación vale, pero la ipresición de lo de los porcentajes es un error importante.
    10  votos: 0   link
    el 19-07-2012 15:01 UTC por Gresteh Gresteh
  11. #112   No te equivoques, Montoro. Pagar IRPF es de pobres. Los ricos no trabajan.
    9  votos: 0   link
    el 19-07-2012 15:04 UTC por rascaYgana rascaYgana
  12. #113   Demagogia es la palabra comodín que utiliza la casta para evitar utilizar la lógica.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 15:05 UTC por maldal maldal
  13. #114   No es demagogia fiscal, es justicia fiscal
    14  votos: 1   link
    el 19-07-2012 15:10 UTC por gustaff gustaff
  14. #115   #103 según las listas de tributación en España la media de pago de impuestos de empresas no llega al 15%, debido a las cantidades que se podían deducir por diversos conceptos, muchos de ellos fácilmente manipulables. De eso se quejaban los inspectores de hacienda al hablar de la evasión de impuestos, entre otros muchos temas que políticamente han arrinconado.

    Y menos aún verás que los ricos aumenten sus resultados anuales con los dividendos de sus empresas, con lo que pagarían el resto de la tributación como personas físicas. Es pensar de manera muy inocente. Recuerda al ex-ministro Piqué, tenía hasta su chalet de vacaciones a nombre de una empresa y su hipoteca como leasing.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 15:11 UTC por numenathon numenathon
  15. #116   El Sr. Montoro debería saber que la fluidez del dinero no se dirige de las empresas a los trabajadores y de los trabajadores al estado.

    La forma es todo lo contrario: de trabajadores a empresa y de empresa al estado.
    Según él eso es demagogia, pero lo contrario no lo es.

    Es tan sencillo como hacer que en donde se acumula el dinero tomarlo, lo contrario no tiene ningún tipo de lógica y un solo camino al desastre.
    En donde no lo hay no se puede tomar.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 15:15 UTC por jmav jmav
  16. #117   Este es el que se ríe cuando dice que no subirá el iva. No tiene verguenza , es la perfecta definición de psicópata.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 15:27 UTC por --319457-- --319457--
  17. #118   Nos ha caido un San Cristobal, pero sin el San.
    9  votos: 0   link
    el 19-07-2012 15:30 UTC por xyzzy xyzzy
  18. #119   #111 Evidentemente mis datos son una aproximación.

    #115 ¿Estos datos de que año son? Dudo mucho que a día de hoy (me conozco unas cuantas técnias que ya no son viables) sea posible llegar a bajar ni si quiera al 20% en una empresa grande que no es multinacional.

    Ya he dicho que desafortunadamente hay mucha gente (ricos y no ricos) que defraudan a hacienda. Lo que dices del chalet de vacaciones a nombre de una empresa en mi opinión es una defraudación clarísima y eso es lo que habría que perseguir. Pero son temas independientes, no tiene nada que ver con un impuesto para ricos. Se puede ser rico y no defraudar a hacienda, de hecho no creo que haya una proporcion muy diferente entre los ricos que defraudan y los que no lo son y defraudan. La principal diferencia es el volumen de lo defraudado y a veces el trato injusto que hay entre un defraudador y otro (no es lo mismo si eres dueño de un banco, si te condenan pues igual ya te indultarán...)
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 15:32 UTC por Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  19. #120   Y has acuñado el termino pq lo conoces de...
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 15:36 UTC por kenovi kenovi
  20. #121   Para acusar de demagogia hay que identificar el argumento demagógico. ¿Cuál es ese argumento Montorito guapo?
    12  votos: 1   link
    el 19-07-2012 15:49 UTC por Ryu_Hayabusa Ryu_Hayabusa
  21. #122   #119 Lo del chalet a nombre de una empresa no es tan clarísimo, especialmente si la empresa es de tu propiedad, eso sí, no intentes pedir que te devuelvan el IVA de la casa, eso sí sería defraudar y además deberías pagar un alquiler por el uso de la casa para que no sea considerado retribución en especie (o declarar ese uso como retribución en especie y pagar IRPF por ello). En esas condiciones no sería defraudar (al menos yo no lo veo así), sería tener las propiedades a nombre de una empresa.

    No obstante, si te compras la casa a nombre de tu empresa para uso personal logras que te devuelvan el IVA, la usas solo tu como administrador de la empresa por motivos personales y no pagas un alquiler... en ese caso sí sería fraude, no tanto el tener la casa a nombre de tu empresa sino la devolución del IVA de un producto que lo vas a usar para uso personal y el no declarar una retribución en especie (el uso de la casa).
    10  votos: 0   link
    el 19-07-2012 15:49 UTC por Gresteh Gresteh
  22. #123   creo k es la primera vez que voy a insultar a alguien en meneame...
    este señor es gilipollas?
    9  votos: 0   link
    el 19-07-2012 16:12 UTC por serpiko serpiko
  23. #124   #122 Sí, creo que tienes razón siempre y cuando cumpla con esos requisitos.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 16:13 UTC por Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  24. #125   JOPUTA
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 16:22 UTC por jcsbm jcsbm
  25. #126   #61 Este Montoro no entiende nada porque, como hace mil años que no trabaja, no sabe como funciona el funcionariado. Al funcionariado no se le puede putear porque te putea él más a ti. El funcionario es el corazón del estado. Si pones a menos funcionarios a hacer más cosas durante más tiempo estás jodido porque se lo van a cobrar con creces. El que avisa no es traidor. Que recuerde la famosa anécdota de lo que decía el conserje del ministerio cuando salía Romanones por la puerta: Ahí va el interino.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 16:31 UTC por Kovaliov Kovaliov
  26. #127   Depende ;"pedir un impuesto a las grandes fortunas es demagogia fiscal" para ellos, para el resto de españoles es TIRANÍA
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 16:45 UTC por delos delos
  27. #128   demagogia fiscal es subir los entierros, compresas, pañales........ al 21%, quitarle lo cotizado al parado, robar la paga de navidad a 2,5 millones de funcionarios, cobrarle las medicinas a los jubilados........
    y Rajoy sigue sin dar la cara.... disfruten de lo votado  media
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 17:07 UTC por ToneMontana ToneMontana
  28. #129   Eres una mala persona, un demagogo, no tienes sentimientos,,,,lo peor de lo peor.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 18:18 UTC por --226142-- --226142--
  29. #130   #11 en todo caso llámala ley de Dankz
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 18:28 UTC por pawer13 pawer13
  30. #131   Si un HIJO DE PUTA dice eso es que debe ser bueno
    11  votos: 0   link
    el 19-07-2012 19:20 UTC por --5404-- --5404--
  31. #132   Creo que los del PSOE eran más listos manipulando al pueblo mientras actuaban en su contra, de forma cauta y disimulada... Pero estos... estos son incompetentes e inútiles hasta para eso.
    10  votos: 0   link
    el 19-07-2012 21:21 UTC por Lucer Lucer
  32. #133   que le metan una barra de 10cm por el escroto a ese malnacido, aver si es demagogia. ya esta bien.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 22:44 UTC por dosporuno dosporuno
  33. #134   Hoy le he escuchado detenidamente cuando salía en la tele.


    ESTE TÍO ES UN GÜINOL!!
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 22:48 UTC por jainkone jainkone
  34. #135   Ahora es el momento que todo aquel periodista, funcionario o persona que tenga informacion sobre todos estos cabrones y me da igual izquierda,derecha,centro.... que lo saquen a la luz para que todo el pueblo español se entere de la clase de politicos que gobierna este pais. vamos acabar con ellos.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 22:48 UTC por dosporuno dosporuno
  35. #136   que curioso, cuando es algo que va contra los amos es demagogia, cuando va contra los de siempre es inevitable.
    6  votos: 0   link
    el 20-07-2012 06:43 UTC por koteas koteas
  36. #137   "Pedir impuesto a las grandes fortunas es demagogia fiscal", vale, y tu eres un pedazo de mierda, hijo de puta.
    8  votos: 0   link
    el 20-07-2012 06:46 UTC por Fantas Fantas
  37. #138   Y abrirte la cabeza de una pedrada es justicia divina!
    6  votos: 0   link
    el 20-07-2012 08:20 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  38. #139   Si, cualquier cosa que afecte negativamente a sus bolsillos es demagogia. No te jode.
    6  votos: 0   link
    el 20-07-2012 09:44 UTC por Asterios Asterios
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame