Hace 12 años | Por trigonauta a radiocable.com
Publicado hace 12 años por trigonauta a radiocable.com

La tertulia de esta mañana a las 8:00h en RNE ironizaba sobre quienes salieron a manifestarse el pasado fin de semana en toda España. Una hora después una oyente, Cristina, llamaba a la radio protestando tanto por el tono de la tertulia, como por los argumentos utilizados. Vía @793155 Enlaces alternativos (al audio) en los comentarios #10 y #12.

Comentarios

r

#10, lo han borrado del audio en RNE, tanto al comentario de Cristina como al resto de los otros tertulianos.

T

El comentario de Cristina me ha gustado mucho, pero no encuentro las reacciones de los contertulios, en caso de que las hubiera.

Los links de #10 llevan al programa que justo precedió a la intervención de Cristina, no a su reacción...

mefistófeles

#87 Yo tengo hijos, y desde hace pocas semanas, no paro de repetir, en todas las conversaciones que tengo sobre educación y demás, que en cuanto pueda los mando al extranjero a estudiar (y si es posible, mi mujer y yo nos largamos con ellos): no veo futuro a este país nada más que cortijo de sanguijuelas, ladrones y demás calaña asquerosa que nos ha infectado.

Mis hijos tienen 8 y 10 años, y ya pienso en alejarlos de este país para que pueden tener una vida laboral decente. Eso es lo que han conseguido los inmundos políticos que tenemos, quedarse con el país para repartírselo entre otros ladrones infectos como ellos.

Por otro lado, el discurso de Cristina debería imprimirse y alumbrar todas las fachadas y paredes del país, debería inundar el congreso, ayuntamientos, diputaciones, cabildos y demás, debería enviársele al rey y a todas las embajadas que hay en este país; debería ser de dominio y conocimiento público.

JanSmite

#87 No se trata de estar en una situación determinada, se trata de PRINCIPIOS. Tengo trabajo y, por suerte, no me va mal, y mi mujer también, tiene trabajo y no le va mal. Y fuimos los dos a la manifestación, por principios: no nos gusta el sistema en el que vivimos. Nuestros trabajos actuales nos ha costado muchos años de esfuerzos, de estudios, de sufrimientos, de privaciones, y no son trabajos con los que comprarse un piso al contado, sino con hipoteca, y no podemos comprarnos un Mercedes, ni falta que nos hace, pero nos permiten vivir sin preocupaciones, pero nos revienta ver como gente que no son más que trepas y aprovechados se hacen con cantidades ingentes de dinero a base de mentir, engañar y robar, y, como dice #70, se dedican a acumular dinero como si no se fueran a morir nunca. Y ese dinero que ellos roban ¡sale de nuestros bolsillos!, de nuestros impuestos, de rebajarnos prestaciones sociales o sanitarias, de empeorar la calidad de la educación (véase, por ejemplo, el aumento de las matrículas universitarias que se acaba de anunciar), de congelar nuestras pensiones, de rebajar nuestros sueldos.

Ya te digo, para mi y para mi mujer es cuestión de principios, no de una situación concreta.

frankiegth

Si esto sube a portada me atrevo a garantizar que, definitivamente, esto ya nadie lo para.

#12, muy buena idea el enlace directo al archivo de sonido en formato mp3.

D

#57 Uno de ellos en concreto sí lo parece. La diferencia es que ahí los oyentes al contrario que en la COPE pueden replicar y como se puede comprobar ni los filtran ni los coartan. Porque los que hablan después de Cristina también lo ponen fino.

#61 Hace 10 minutos que esto está en portada roll

frankiegth

Para #59. Me refería a que quedase fijada entre las cinco más votadas. Se necesita algo de tiempo para que esto tenga la máxima difusión posible.

ErTano

#59 Me alegro que los demás contertulios hayan puesto a parir al señor de los comentarios "tan afortunados". También me congratula que nadie haya cortado a Cristina cuando expone sus ideas.

D

El nuevo enlace al audio, que parece que lo cambiaron el que publiqué en #12 http://www.xpress.es/radiocable/cristina-rne1.mp3

D

#70 "cuando tus necesidades y las de los tuyos están MÁS que cubiertas, por qué quieres más?"

1 - Ambición de poder, el dinero no es suficiente, quieren ser dioses
2 - Cuando estás en el poder, es más fácil proteger tu dinero, y a su vez, ese dinero es la base del poder

Como ves, ambas cosas se retroalimentan: + dinero -> + poder -> + dinero -> etc.

s

#70 No quieren dinero, quieren poder.

D

El mejor ZASCA que recuerdo

Orgfff

Si hasta en Radio Nacional de España se mofan de nosotros, muy mal va España.

ochoceros

#55 Perdona, te he votado positivo antes de ver los comentarios en tu perfil, realmente gustas de algo muy distinto a lo que propugnas en la última frase.

D

Menudo hatajo de payasos los invitados a esa tertulia. Daba auténtico asco verlos mofándose de todos los españoles y tratando a los jóvenes como si fueran parásitos a los que hay que espolsarse de vez en cuando con mano dura.

Grande la señora Cristina. Gracias por dar voz a los españoles con su llamada, frente a la socarronería, el despotismo y la chulería de los que les aplastan.

Stash

Lo he oido en directo y me he quedado de piedra.

d

#4 Ha habido alguna replica? O alguna mención digna o indigna?
Me MATA LA CURIOSIDAD!!

D

Gran discurso, me ha emocionado. El silencio sepulcral que mantienen los tertulianos de RNE mientras ella habla es acojonante.

archiebronson

Intervención de la chica:

Minuto 47 http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1103467&vp=4.0.21&lang=es

Los comentarios que suscitaron la llamada:

Minuto 51: http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1103295&vp=4.0.21&lang=es

Sólo les faltó decir: "Se quejan de vicio"

kapitolkapitol

¿no hay nada más burgues que un abogado opositando ?
¿la gente se escucha cuando habla?

D

Lo cierto es que la dejan hablar sin problemas, que en otros medio a la primera inflexión la habrían despachado. Dentro de lo malo, lo menos malo.

Edito, que no había acabado de oírlo: Justo detrás entra una llamada de otra señora de 58 años que tampoco se queda corta aunque no sea tan espectacular.

ErTano

Por los comentarios que hacen los tertulianos, parece que son de la COPE y no de RNE. Vergonzoso.
Cristina un 10.

Stash

La original está entre uno de estos podcast, pero no logro identificar ni la hora a la que fue. creo que fue sobre las 11.
http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/en-dias-como-hoy/

dreierfahrer

Alguien puede buscar el link en la pagina de RNE? es que yo no se ni siquiera que canal es...

Ni el programa....

La hora aproximada parecen las 9.

#6 Creo que, por el titulo, sobre las 9, naveguemos a ver si lo encontramos

ljl

#6 Lo he escuchado justo antes de salir del coche esta mañana, así que ha tenido que ser entre las 9:40 y las 9:50

t

me he quedado de piedra, se le quebraba la voz por momentos que grande

D

Por lo menos no silencian a la audiencia como en otras emisoras.

D

Bravo, todos debemos hacer lo mismo que Cristina e inundar los medios con llamadas y cartas para defendernos de los ataques que recibimos para menospreciar nuestra fuerza y movimiento.

Tu ejemplo, Cristina, no pasará desparecibido, gracias.

ISBANIYA

ZAS, en toda la boca de la radio pública.

t

¿Quiénes son esos tertulianos tan lumbreras a los que están pagando con mi dinero? Quiero nombres.

mrwylli

#63 Miguel Larrea es el que habla primero y luego todos dicen "Estoy de acuerdo con Miguel"


Tiene cojones que venga el Papa y pongan Madrid,Valencia o Barcelona patas arriba, ahora es intolerable que se haga una acampada de protesta ciudadana.

La hostia qué país, ¿y esto es RNE? No me quiero ni imaginar Intereconomía.

D

Mientras TVE mantiene cierta pluralidad, RNE a veces parece la COPE o la SER. Más de una vez he apagado la radio, asqueado, ante tanta caspa procapitalista y conservadora.

gontxa

España aguanta, aguanta, aguanta... pero llega un momento que se dice basta. Y ese momento ha llegado.

GRANDE.

m

Su puta madre "los jóvenes de hoy viven mejor que hace 40 años". A cagar, coño, ¿de qué vamos? 40% de paro juvenil, imbéciles...

D

Muy bien por Cristina y por la participante posterior, y también muy bien por RNE. Hacen lo que pueden con lo que tienen y con lo que son; si quedan periodistas imparciales están en RTVE.

a

Yo sí escuché en directo a los contertulios. Por supuesto que me indigné, pero ellos son sólo dos invitados que les ha tocado ir este día. Si esto hubiera ocurrido el día en que Arsenio Iglesias (por ejemplo) hubiera sido uno de los contertulios, se hubiera oído otra opinión.

Es decir, no echemos la culpa tan rápidamente a la radio pública. De hecho, el conductor del programa (Marc Sala en esta ocasión), aunque no puede ni debe intervenir en los debates, sí iba metiendo cuñas que introducían el punto de vista de "democraciarealya" expresado en el manifiesto.

No tuve la oportunidad de oir a Cristina. Me ha encantado su discurso ahora que he tenido la oportunidad de oirlo. A Marc Sala también, porque la dejó explayarse a gusto, cuando es un espacio muy disputado por otros oyentes que quieren meter baza.

m

Jo! ¡Me emociono cuando escucho a gente con opiniones tan sólidas!

r

Grande Cristina. Me ha dado auténtica vergüenza escucharlos antes de tu intervención.

Vichejo

Pues si señora Cristina, nada que añadir a su locución, impresionante

Fisionboy

La cosa está calentita... y estamos hablando de elecciones municipales. Las generales del año que viene van a ser históricas!

D

la madre que la parió me ha saltado las lágrimas

antroxu

Grande Cristina

petetepo

Ala, educación ante todo, buenas palabras, formas, y verdades como puños.

g

Pero estos comentaristas de donde han salido por dios?? Qué asco!

D

¿Quién es el tertuliano más "deseñoso"?

Marcarse un comentario tan simplón y tan poco empático como hizo ese señor sabiendo que después los oyentes te van a poder replicar es de aunténtico gilipollas. Vamos, dejo libre una autopista al zás en todo el morro.

llorencs

Las siguientes que han llamado también lo han hecho bastante bien

XOSELOIS

Grande Cristina,Grande.

D

Gracias Cristina.

D

#3 #0 Si encuentras otro enlace pide que te lo cambien, que ese va bastante mal.

trigonauta

#8 Apunté enlaces alternativos en la entradilla, prefiero dejar el enlace original porque supongo que en cuanto pase el "efecto" irá mejor, y es de donde tomo el texto.

D

Alguien hace una transcripción? no tengo sonido en el curro

darksilvano

Pero qué grande eres, vaya palabras!

D

Voto como comunicado oficial.

D

Creo que la dirección ha sufrido un efecto menéame fulminante

Chrp

Cristina, muy bien dicho, muy bien hablado. Y los cretinos que hablaron antes, espero que les dure mucho el trabajo, ya me gustaría a mi verles desde este otro lado, sin él y viendo que los que tienen que mirar a crear empleo, solo lo destruyen sin importarles el pueblo absolutamente nada.

D

Adoro a esa mujer. Un gran aplauso para ella. Personas como Cristina son mejores gobernantes que los políticos que nos llevan.

capullo

Lágrimas en los ojos. Tenemos que lograr un mundo mejor, justo, y sin ladrones y acaparadores de poder que solo miran por su propio interés mientras la mayoría de la gente sufre.

j

espectacular.. no hay cosa peor que levantarte escuchando la radio nacional.. y escuchar la misma gentuzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...los cuatro vividores de turno.. es asqueroso , no solo te manipulan los mismos a los que mantienes se rien en tu puta cara..

D

Es indignante.

Hacen con nosotros lo que les dan la gana, y encima, lo permitimos.

s

hay algo que nunca comprenderan los corruptos que se creen dueños del poder y es que los ideales siempre aparecen ligados al valor de los ciudadanos libres como el miedo a las sucias uñas de los miembros de la casta de tanto aferrarse al poder.

D

Bravo Cristina. Contra la desinformación.

D

¿Alguien me puede explicar para que valen realmente las diputaciones provinciales? No estoy de coña nunca he sabido para que sirven o cual es su función

D

#71 Una de sus funciones recuerdo que es dar apoyo a ayuntamientos pequeños en ciertos aspectos, de forma que no haga falta multiplicar ciertas infraestructuras, como las informáticas, por el número de ayuntamientos que haya en cada provincia. Desde este punto de vista no parecen tan mala idea, pero teniendo en cuenta que las Comunidades Autónomas posiblemente también estén realizando funciones de este tipo, pues al final es otra "capa" administrativa más que no se sabe si merece mucho la pena. Probablemente sean un arcaísmo de la época en la que la organización a nivel provincial tenía más importancia que ahora.

D

sin palabras

bolony

Que grande esta mujer!!!
Los ha puesto a cada uno en su sitio!!

m

Se me inflan las pelotas escuchando a los tertulianos. Joder, guillotinas ya!!

earthboy

Entiéndaseme bien, que lo digo con todo el cariño. Vaya grupito de subnormales comiendose los rabos.

Bo2s

Ole por esta señora!

ArdiIIa

Olé. Que tía. Un besazo Cristina

D

Una vergüenza lo de RNE, espero que despidan a los directores de ese programa. +10000 a Cristina. Casi me hace llorar.

oso_69

#0 Comprueba el enlace, a mí no me abre.

trigonauta

#1 Abrí la página sin problemas antes del envío, pero es cierto que ahora va mal. Esperaré un rato a ver si va el enlace, y si no encuentro otro tendré que descartarla...

D

Impresionante... este audio deberia reproducirse en las siguientes manifestaciones y concentraciones, asi que no dudeis en hacerlo, a uno le llegan estas palabras al corazon.

D

Olé tus cojones!

karakol

Grande Cristina!!!

D

Epic win.

j

Ciudadanos que hablan con el corazón en la mano, sin intereses partidistas y que no se callan ante las injusticias. Eso es lo que nos hace falta, gente con ganas de un cambio en profundidad, nuevas ideas y renovación. Estamos hartos de políticos profesionales que solo miran el interés propio o de su partido y se acomodan en proyectos continuistas por miedo a perder poder o votos.

Que grande eres Cristina, ni un solo politico profesional ha expresado una mínima parte de lo que tú has transmitido en un par de minutos. Es una vergüenza que en estos tiempos de campaña, y desde hace ya muchos meses, cualquier debate o discurso político se limita al "y tú más" o "nosotros lo haríamos mejor", pero sin presentar alternativa alguna ni ideas ni programas electorales.

MrGrimes

Bravo

g

Chapó por el comentario de Cristina. Impresionante. Me he quedado con las ganas de escuchar los comentarios de esos tertulianos. Pasadlo, por favor.

t0k3r0

impresionante

D

Dios mio, brutal!

D

Me ha gustado como ha iniciado la llamada,dejando claro su derecho a hablar pues de su bolsillo ha salido dinero para pagar precisamente eso.Una vez que ha comenzado así,los de la radio no le podían impedir ni cortar la llamada y que dijera todo lo que quisiera decir.

Tampoco ha insultado ni ha perdido nunca las formas.Creo que iba leyendo un texto que tenía preparado para expresar mejor sus ideas.

Chapó para esta chica.

D

Un aplauso a Cristina, cuanta razón.
En cuanto a RNE, menuda vergüenza me han dado esta mañana cuando les escuché en directo de camino al trabajo.

Bonaparte

Que se difunda el mensaje, la gente tiene que darse cuenta de una vez por todas de lo que esta ocurriendo y esta señora lo resume de maravilla. Un gran aplauso.

rot

BRAVO

P

muy bien dicho Cristina

AurkA

Plas, plas, plas, plas!! Gracias Cristina.
Yo tambien quiero oir lo que dicen luego.

Jiraiya

Ole su coño callejero. Me quito el sombrero imaginario.

chulonsky

Pues no me parece tan buen "discurso", demasiadas frases grandilocuentes y poca información concreta.

m

Plas plas plas, qué grande la chica que llama por teléfono. Me quito el sombrero. Les cantó las cuarenta, qué gustazo.

txego

/CLAP

D

Lo de esta mujer es épico , por favor que NADIE se quede sin escucharla.

D

Alguien podría montarlo para poder rulárselo a la gente? La gente debe escuchar.

l

Lo del "parvulario" es que me ha llegao, me ha llegao :_(

1 2 3