2781
La ministra Narbona deja claro a lo largo de esta entrevista concedida a Diario LA RIOJA cuáles son las dos grandes obsesiones de su Ministerio en la presente legislatura: un cambio efectivo y de mentalidad respecto al tema hidrológico y poner freno a las excesivas emisiones de CO2 en España para poder cumplir el Protocolo de Kyoto. Expresa además una convicción personal: las corridas de toros desaparecerán; es sólo cuestión de tiempo.
menéame
Hay auténticas torturas y muertes para muchos tipos distintos de animales para poder proveerlos como alimentos, y tampoco nadie dice nada.
Es en eso donde hay que cambiar la mentalidad, en no tratar con una vara distinta a los toros que a la caza etc.
Por preguntar, sin acritú,
Traducción: no pensamos hacer nada para evitar semejante acto de tortura animal; cuando deje de mover dinero ya desaparecerá solo...
"Quienes están hoy interesados por el mundo de los toros son muchísimos menos que hace 50 años, así que tal vez no hagan falta ni siquiera leyes."
Traducción: por si no ha quedado claro con lo anterior, lo repito, no pensamos hacer nada.
"En cualquier caso lo que ya ha habido es una reforma del Código Penal para que se considere delito penado con cárcel el maltrato a animales en espectáculos no autorizados."
Traducción: pese a que las corridas de toro el mismo tipo de maltrato y tortura animal que las peleas de perros o de gallos, éstas últimas no nos reportan ningún tipo de beneficio económico en forma de impuesto (llámalo impuesto, llámalo bolsa de basura, llámalo como quieras), por lo tanto están prohibidas, perseguidas y penadas.
No sé a tí, pero a mí lo que me preocupa es el sufrimiento en sí, y no lo sádicos que podamos llegar a ser los humanos (hecho este que ya está más que demostrado, así que no vale la pena darle más vueltas).
Y sí, a mí también me preocupan más los encierros de los pueblos, la caza, el furtivismo, la cría de animales de corral y ganado en condiciones infrahumanas y otras cosas mucho más que las corridas en sí. Aunque si pudiera me las cargaría mañana mismo, por supuesto.
Ahora en serio: Independientemente de lo que piensen o no piensen hacer con el tema, lo de que las corridas acabarán desapareciendo algún día creo que es la primera frase sensata que escucho de boca de uno de los ministros del actual gobierno.
sera vaga
En fin, a ver que pasa.
A mí no me gustan los toros, no los toreros, ni entiendo lo del arte pero tampoco me gusta el fútbol ni las carreras de caballos y no pido de quitarlas. Y no me gusta pensar que el pollo que me he comido tiene cinco semanas y desde que salió del huevo está encerrado en una jaula con laluz encendida comiendo para que engorde.
El argumento de que si no hubiera corridas se extinguirían la raza de toros bravos y las dehesas es poco más que cínica. Si se trata de animales y espacios únicos lo lógico sería exigir que el gobierno los proteja o explotarlos de otra forma.
Y con respecto al argumento de la expresión del artista, que aún no se ha comentado en este foro, pero es de los que más se esgrimen e igual aparece; pues yo estoy buscando a algún voluntario que se sacrifique en nombre del arte porque tengo en proyecto una performance en la que le retuerzo los cojones a alguien para expresar los tormentos interiores de mi alma.
El problema de la democracia es la tiranía de la mayoría
En el mundo del toreo lo que hay es mucho sadismo y mucha hipocresía.