Hace 5 años | Por rataxuelle a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elindependiente.com

Cristina Cifuentes ha solicitado su reingreso como funcionaria de la Universidad Complutense este miércoles, justo un día después de que presentara la renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid y dos semanas después de verse forzada a dimitir como presidenta regional. La solicitud de reincorporación se ha registrado esta misma mañana, al decaer con sus renuncias la excedencia por desempeño de cargo público de la que venía disfrutando en los últimos veinticinco años.

Comentarios

elgranpilaf

#11 Más bien en la sección de cosméticos

D

#14 de repone-ladrona

Paisos_Catalans

#17 o de segurata, nadie mejor que ella para detectar a LADRONES.

D

#11 A picar piedra o a trabajar de verdad, porque esa en su vida no ha trabajado con sus manos.

osmarco

#1 Pero no estara aforada y por tanto no deberia de ir a la carcel?

D

#64 De momento no está acusada de ningún delito.

osmarco

#67 Pensaba que los estudiantes de la Universidad se habian querellado, pero si no es asi, gracias por la informacion.

crateo

#69 lo han hecho, pero una querella no implica imputación. Ahora se investigará y si el juez considera que los indicios son suficientes, procederá a llamarla a declarar, pudiendo ser o no como imputada.

Vamos, que hay un proceso a seguir y los plazos son largos.

osmarco

#76 Gracias.

Nibnub86

#76 Hoy en día se denomina "investigado", no imputado.

crateo

#90 Si, bueno. Aun así, el concepto es el concepto.

blanjayo
pitercio

#1 la rechazarían porque no funcionaria bien, es lo mismo que pasa con los bares, no se puede ser el principal cliente de tu negocio.

D

#13 si el sustituto tiene 60 años le hacen un favor le pagan un despido del copón y luego la jubilación

HyperBlad

#21 si te cesan porque el propietario de la plaza la reclama no hay indemnización que valga.

HyperBlad

#63 Ahí va, pues estaba desactualizado. No sabes la alegría que me das, que mi mujer tiene un interino.

r

#63 #102 creo que en este caso no. La plaza tiene nombre y se considera una sustitución.
Creo que en casos de sustitución por enfermedades, representación... No hay indemnización.
Hay diferencia entre interino en plaza vacante sin funcinario asociado o no.
Puede que me equivoque porque lo digo de oídas.
Lo que creo que es cierto en cualquier caso es que tienes que ir a juzgado para que te lo den.

j

#21 Si fuera funcionario interino, y suponiendo que cubre una plaza durante 25 años, le corresponde una indemnización de 0€. Eso sí, le quedaría paro.

D

#73 interino 25 años en el mismo lugar? Dudo mucho que sea asi

#86 Pues 25 no lo se, pero ocho años si que conozco a uno.

HyperBlad

#86 En categorías dinámicas, como enfermería, puede darse el caso, sí. Si convocan unas oposiciones, cuando adjudican las plazas van cesando a la gente por orden inverso de puntuación, así que las que más puntos tienen se pueden eternizar en una plaza.

rataxuelle

#23 Cuando Cristina Cifuentes se marchó de la Complutense a la política, el rector de la Universidad Complutense era Gustavo Villapalos, que acabaría siendo consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. No puesto.

Ryouga_Ibiki

#28 ya me estás fastidiando el negocio, podrías haberte callado y pedido comisión. lol

D

#13 ¿Las excedencias funcionan en el sector público así? En el privado tienen que dejarte el puesto libre previamente.

P

#13 No van a sacar a nadie. Simplemente la pondrán a ella además de los que ya hay.

D

#31 se ha sacado un doctorado en 1.° de carrera

ankra

#31 Solo diapositivas de 1998

Kasterot

#20 Y te lo venden en su "libro"(fotocopias y encuadernado por algun colega)

D

#20 es un temario clásico.

Debe de haber muchas asignaturas clásicas, Sobre todo en filología clásica, literatura, filosofía, historia de la lengua,

D

#42 Estos liberales... siempre montando empresas. ¡¡Es que no paran!!

r

#123 #42 ya lo ha respondido

r

#84 Es igual en privada #42 ya lo ha comentado

SosSargsyan

#22 qué suerte tienen... ah no, es verdad, que hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda...

thorin

#9 Pensaba que lo decías por cómo se ha evidenciado que ella veía como normal que le hicieran ciertas irregularidades en la universidad, y como ello puede hacer que las repita en su puesto.

Manolitro

#9 Hasta donde yo tengo entendido hay una serie de cláusulas que limitan la duración de una excedencia en la administración pública, que dependen de cuánto tiempo se ha ejercido la plaza, aunque hay un límite absoluto de 15 años.

Probablemente cuando se le iban a cumplir los 15 años se reincorporó durante un breve período de tiempo y la volvió a solicitar

D

#33 Yo creo, viendo cómo va todo, que ni eso.

D

#33 esperate que no la hubiese falsificado.

...

#33 ¡Jajajaajajajajaaaa! ¿Lo comprobamos?

placeres

#33 Si en principio, el estatuto actual (el genérico para cualquier empleado publico, habria que ver el especial de las universidades) la excedencia por motivos particulares tiene el límite de los años que hayas trabajado como funcionaria con un límite máximo de 15 años, pero ella seguramente tendría una excedencia por trabajar en otro puesto de la Administración (Aunque fuera de libre designación) por lo que ese límite no creo que se pueda aplicar.

r

#33 #78la excedencia por cargo electo no tiene límite. Pero recibe el mismo nombre que excedencia por cuidado de niños o caza de elefantes.

M

#9 En el caso de que la causa sea acceder a cargos públicos lo veo bien. Luego nos quejamos de tener políticos inútiles ,pero si no se les da un mínimo de facilidades a los funcionarios o empleados de la privada para ocupar cargos electos acabaremos gobernados por los típicos enchufados del partido de turno que no han dado un palo en su vida.

pablicius

#46 Es que con excedencias ilimitadas y sin condiciones, igualmente quienes las disfrutan son los típicos enchufados del partido de turno que no han dado un palo en su vida. ¿Quien si no tiene un puesto al margen de su oficio "principal" que le permite abandonarlo durante 25 años?

M

#49 Funcionarios, trabajadores de multinacionales o empresas públicas ... , y la mayoría no pedirían excedencias con vistas a estar 25 años, si no seguramente 4 / 8 años o menos si no gana su partido.

Estamos de acuerdo en que sobran "funcionarios de partido" en la política, pero no por eso pongamos más dificultades a los que no lo son.

Democrito

#53 Yo conozco el caso contrario. Un médico con consulta privada que se presentó a alcalde de una capital y estuvo 10 años viviendo de la política. Cuando volvió a su actividad tuvo que empezar de cero porque todos los pacientes ya se habían buscado otro médico.

Privilegios de funcionarios.

r

#68 y tú solución es que a la política solo se dediquen los ricos?

D

#9 Ya te digo, pero más marrón van a tener los que sean subordinados suyos, porque creo que era funcionaria clase A.

ChukNorris

#9 Imaginate, de aquella usaría Windows 3.11

d

#9 cuando pedí una excedencia para hacer el doctorado, tenía un límite de 5 años. Y no fue porque el doctorado durase 5, sino porque era el límite que podía solicitar.

Eso fue en 2008

skatronic

#9 Esa ley tiene toda la lógica si, imagínate por ejemplo, un político comunista legisla durante 30 años en contra de los intereses de empresarios no le afecte tanto el perder su condición de político.

raistlinM

#9 En la empresa privada lo tiene, 2 años para el caso general aunque hay excepciones y me suena que si es para cargo público no tiene máximo en ningún caso.
De todos modos las de funcionarios son de traca.

SosSargsyan

#9 y a cobrar todos los incrementos salariales de esos 25 años de golpe!! alucina vecina!! cómo mola ser funcionario y político!!

D

#9 es trabajo de la empresa actualizarla.
Somos muy rápidos pidiendo que se le quiten derechos a los trabajadores, por lo que veo.

pablicius

#100 ¿Es trabajo de la empresa actualizar a alguien que pidió una excedencia y por tanto ya no está en plantilla?

Observer

#9 A saber, porque debe estar de un actualizado.
Seguro que se ha mantenido al día pensando en el momento en que volviera a ser productiva en la sociedad y no vivir de chupar del bote. Porque seguro que nunca se planteó jubilarse en esto.

Igualmente, ha estado 25 años así que supera el mínimo tiempo que se les pide a los políticos y tiene derecho a jubilarse cobrando el máximo. ¿verdad?
Que bien merecido se lo tiene después de todo lo que ha trabajado y sufrido.

PD: Me voy a por mas sarcasmo, se me a acabado.

Kereck

#9 Que buena es la inocencia. En las universidades españolas si hay algo que sobra son puestos de funcionarios con funciones chorra. Yo he visto con mis propios ojos como funcionarios de atención al público en biblioteca se traían la guitarra de su casa y en su despachito se pasaban el día afinándola y practicando trastes, mientras la universidad contrataba a dos estudiantes becarios para dar la atención real a otros estudiantes. A Cifuentes la pondrán en un puesto así y punto, ni que los sueldos salieran del bolsillo del rector o del jefe de personal, a ellos les da exactamente igual.

francmsk

#9 Ya han hecho la ley a su medida para eso. Cuando la excedencia es:

Designación o elección para un cargo público que imposibilite la asistencia al trabajo.

Su concesión es obligatoria para la empresa y comporta la conservación del puesto de trabajo y su período se tiene como trabajado a efectos de cómputo de antigüedad. El reingreso debe ser solicitado dentro del mes siguiente al cese de la causa que lo produjo.

D

#9 Al jefe que le caiga como subordinada?Seguro que entra de jefa ya a un nuevo departamento, hombre.

osmarco

#5 y las cremas.

#45 ¿Pero ha acumulado méritos y experiencia en 25 años de excedencia? No. Todos los que están ahí y que llevan trabajando sin cogerse la excedencia o con excedencias mucho más cortas tienen más mérito y si aspiran a un puesto de jefe de servicio o un ascenso y le ponen a la Cifuentes por delante de manera irregular seguro que protestan donde hay que protestar.

Yo creo que la colocarán en el puesto que sea pero que no soliviante a los funcionarios que ya están trabajando.

s

#92 su tiempo en política computa exactamente igual que si hubiera seguido en su puesto ( incluso a efectos de cobrar trienios) otra cosa son los cursos, pero si " hizo" un máster seguro que está a tope de cursos.

elgranpilaf

"Traigo ideas nuevas. Quiero darle un lavado de cara a la Complutense", ha afirmado Cifuentes

D

#12 - Traigo ideas nuevas.
- Con que no se lleve nada nos conformamos...

raistlinM

#12 Megalomania pura, como si fuese a ser alguien.

MJDeLarra

#12 Es administrativo, no cogerá la fregona.

sotillo

Veras que risas cuando vea que nadie la trae el café

M

#3 ahora tendrá que ser ella la que lleve los cafés.

skatronic

#3 Le trae el café. Pero me imagino que poder seguirá teniendo o sea que siempre encontrará algún pelota.

D

No, si al final va a ser verdad el que no tiene dinero y tiene que empezar a trabajar.
¡Me dan unas ganas de hacer una peineta....!

ElLocoDelMolino

#7 lo dudo, seguro que ha solicitado su reingreso para seguir cobrando mientras cierra algo mejor. No pondrá un pie en la Complutense.

earthboy

#7 ¿Y en qué se gasta todo lo que gana? En comprar no.

D

#41 ¿En cremas pagadas con intereses?
Teniendo en cuenta la cara que gasta, casi me lo creo.

D

#41 Le pasa a muchos políticos de primera línea. Las explicaciones que se me ocurren es que tenga todos sus ahorros escondidos en algún paraíso fiscal o que realmente no tenga nada porque lo haya dado al Opus o alguna secta similar (son organizaciones con el poder como para situar a alguien en lo más alto en empresas públicas o privadas pero a cambio de un precio económico muy alto. Además tienen otras exigencias como seguir órdenes para echar a alguien y meter a otro y cosas así).

D

Y que culpa tiene la universidad, menudo descrédito para la Complutense...

raistlinM

#10 Ya te digo, deja la URJC por los suelos y ahora va a por la Complu.

D

Bien hecho, que curse algún máster.

D

Lo que tendría que solicitar es su ingreso en prisión.

jm22381

La van a dejar al cargo de la base de datos de notas de másters

D

Ahora será compi de Monedero, no?

S

Leía en El Español que retornar a la plaza no "entraba en sus planes" y diferentes quejas de "no tener trabajo, dinero ni reputación." Que sí, guapi, que siempre hay red de seguridad...¿Qué hará con los sueldos?

efectogamonal

Para ello ha presentado su único Máster, el de ciencias de la traición y la indigencia obtenido online por la Universidad ComPPlutense de Olay roll 🔥

JuanBrah

Que se busque la vida en la privada o sea haga autónoma y viva de su trabajo. Qué asco de gentuza que pregona las bondades del capitalismo pero luego se arriman como pueden al funcionariado. Siempre es lo mismo.

D

¿Dónde mejor si no?
Saludos.

j

#2 mejor mejor, en la rey juan carlos lol

D

#79 lol

Saludos.
...en La reina Sofía, como que no , sólo sea por el nombre, que no existe, por cierto.

D

El departamento de marketing de Olay debería darle un puesto, ni que sea para agradecerle la publicidad gratis

malvadoyrarito

Espero que antes o después la inhabiliten para un puesto en la universidad.

Imag0

No es el mundo today

D

#32 Y que lo digas...
El partido de los mayores chorizos de Madrid, dirigido por una cleptómana. Joer, la realidad supera la ficción.

anonymousxy

No me voooooy, me queeeeeeeeedoooo.

L

¡¡Cielos, en la Complu no, que la corrompen!

D

que bonito es ser funcionario... da igual lo que hagas, nunca te podrán echar lol

r

#96 en este caso tiene el mismo derecho un contratado

D

Con los contactos que tiene, no dudemos que esta señora llegue a ser la directora de la Complutense, al tiempo.

jpdelav

Siento ser tiquismiquis pero leer este artículo me hace daño a los ojos: Si es funcionaria no la afecta de ningún modo el artículo 46.1 del ET, lo más probable es que estuviese en situación de "servicios especiales" regulada en el EBEP, otra cosa muy distinta es que sea personal laboral fijo de la UCM.

Grullera

#40 Siento ser tiquismiquis pero: "...si es funcionaria no LE afecta..."

vviccio

Es triste que haya dimitido por ese vídeo y no por el falso master. A lo mejor robó las cremas debido a que era cleptómana.

D

#37 Lo dicen todos los yonkis de Madrid:
"Es triste pedir señores, pero mas triste es robar..."

D

#37 ¿"era"?

NotVizzini

¿Va ha estudiar un Master?

Graffin

No voy a ser yo quien la defienda, pero para bien o para mal ha estado muchos años "trabajando" en organismos del estado y seguro que algunos de esos conocimientos se pueden aprovechar.

systembd

#59 Sí, podría dar clases de Latrocinio Avanzado (I y II).

E

El máster le cuenta para ascender de grupo de funcionario?

placeres

#70 El master era para sacarse el doctorado y que luego el mismo amiguito le regalará una plaza de profesor en la universidad en vez de el puesto actual de simple administrativa (El mismo camino ya había hecho su hermana)

rataxuelle

#70 Mientras no se lo quiten judicialmente (y dado el ritmo de la justicia puede durar años), el máster suma puntos en cualquier concurso de méritos.

D

Igual hay suerte y le toca un jefe de podemos y la sodomiza y acaba con gintonics y con la presión mediática le da un Rita, que guión para una buena peli no?

rataxuelle

#98 Se supone que el actual rector de la Complu es de izquierdas.

a

#98 contacta con Almodovar

a

Un poco de coña sí es, reserva de 25 años.

BARCEL0NÍ

Pues me parece bien, si tiene derecho que se reincorpore. Y mientras tanto que se haga justicia.

saulot

Milf.

1 2