Hace 11 años | Por cabobronson a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por cabobronson a huffingtonpost.es

Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, no tiene miedo a la sobreexposición mediática. En esta entrevista defiende la actuación policial en las manifestaciones, asegura que el caso Madrid Arena ha sido lo peor en los once meses que lleva en el cargo, y defiende que los políticos tengan salarios dignos, diga lo que diga Cospedal. Le preguntamos también por su futuro político.

Comentarios

ChukNorris

#1 ¿Pero no era porque detenían a gente sin motivo?

D

#23 No sé si es verdad una cosa u otra, pero lo que es claro es que hay una contradicción ahí. Al menos pasa que o detienen a gente sin motivo, o ese policía fomentaba los disturbios y por eso lo detuvieron.

porwer

#1, a las cosas por su nombre, los policías antidisturbios son detestables, pero hasta donde yo se, no hay pruebas suficientes como para generalizar esa afirmación. Solo hay pruebas de que los policías se infiltran en las manifestaciones (cosa que ha ocurrido toda la vida) y de que los policías cometen detenciones arbitrarias (cosa que también ha ocurrido toda la vida). Por favor, si alguien tiene pruebas claras de policías provocando disturbios, que las exponga. Eso si, no vale solo con demostrar un hecho concreto ( pues un hecho no sería suficiente como para generalizar), y tampoco valen fotos de policías disfrazados de antisistema (ya que eso no es una prueba en si misma).

Por otra parte decir que, aunque a muchos les pese, la verdad es que no hace falta policía para generar disturbios, cada cual que saque sus conclusiones, pero gente con ganas de liarla hay mucha, solo hay que abrir los ojos.

En resumen, culpar a los policías de los disturbios es cerrar los ojos a una realidad que no gusta, la de que hay mucha gente que quiere prenderle fuego al sistema.

equisdx

#27 Hay más pruebas a favor de la tesis de provocación, entre otras cosas, porque cuando están infiltrados intentan que no se les note, y solo salen a la luz para ayudar en detenciones. Cuando hacen bien su trabajo, que es controlar las masas, es menos noticiable, pero en las últimas manifestaciones con antidisturbios ha habido más de un incidente con infiltrados implicados. Yo no los culpo, solo digo que a veces ayudan a que ocurran determinados hechos para tener la excusa.

elgatolopez

#27 si lo que buscas es una declaración de un infiltrado confesando, no lo esperes, no lo vas a encontrar.. si quieres, buscas los cientos de vídeos que hay de policias de paisano repartiendo ostias como panes y entonces vuelve a formular tu "duda".

LiberaLaCultura

#27 eso lo dices tu yo he estado en muchas de las manifestaciones y lo que yo vi allí fue a policías (tantos infiltrados como de uniforme) calentando a la gente hasta que la gente salto y entonces cargan, siempre empiezan ellos y esa es su técnica, incluso un colega policía me dijo el nombre de dicha técnica, eso es lo que yo vi allí en primera persona, y no es nuevo se usa desde siempre.

Una forma de calentar el ambienta son detenciones arbitrarias pa ke la gente se rebote, recuerdas todos los detenidos del 25S que luego no les paso ná.

Sheldon_Cooper

#27, creo que el material ya visto y difundido deja claro que aunque no se pueda decir que los antidisturbios apalean a la ciudadania de forma generalizada, si son casos suficientes para ver claramente que no son incidentes aislados. Y la impunidad total de la que gozan no ayuda.

D

#1 mas claro agua , solo deja dos opciones:

1 o provocan disturbios
2 o la policía atiza sin motivo

elija la que mas le guste

inerte

Cifuentes: "en los altercados del 25S un policía ha perdido la visión de un ojo"

"Sin embargo, la Sexta Noticias ha podido confirmar que las heridas se las provocaron las porras de sus propios compañeros, de los antidisturbios."
"Tampoco perderá el 30% de la visión del ojo izquierdo. Según ha podido saber laSexta Noticias, recuperará la visión. El golpe no fue en el ojo sino encima de la ceja y tendrá la visión algo borrosa solo hasta que se baje la inflamación."
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/antidisturbios-causaron-heridas-policia-infiltrado_2012100400232.html

#30 #43 El mismo policía infiltrado dentro del grupo, de banderas rojas, que inició los incidentes del 25S.

#13 Esta tía es mentirosa patológica.

p

su marido sigue huído?

Ryouga_Ibiki

#10 si pero ya esta tratando de encontrarlo, justo antes de la entrevista estuvo trabajando de incógnito en un restaurante chino que frecuentaba su marido.

D

#12 los políticos españoles sólo responden ante Dios y ante la Historia.

Yoryo

Eso Cifu, es lo que te dicen. Tendrías que asistir al briefing y enterarte de lo que se cuece, so pava.

Pero si no tienes tiempo, te pasas por foropolicias y te lees unos de sus "democraticos" posts.

OCLuis

Otra mafiosa que miente más que habla.

kovaliov

#17 Cuando mentir no implica ninguna sanción, ni penal, ni política, ni personal, ni en la conciencia, ni en el honor..., mentir se acaba convirtiendo en la normalidad. Todo el mundo tiene asumido que todos los políticos sin excepción mienten constantemente y lo descuentan en las elecciones. La mentira se va filtrando al resto de la sociedad y ya todo el mundo miente: ministros, secretarios de estado, directores generales, jefes de negociado, gerentes, empresarios, albañiles, mecánicos, peones, parados, mendigos, delincuentes, familiares, amigos... ya nadie sabe donde está ni en quien confiar. La sociedad se vuelve un entorno patológico y ha completado su proceso de disolución. Solo queda el final físico por medio de las grandes catástrofes ya conocidas: la dictadura, la guerra, el colapso económico, la ley del más fuerte... La última vez que eso ocurrió tardamos 1500 años en levantar cabeza.

cathan

La única justificación ante las pruebas que aparecen en las grabaciones es un simple desmentido. Esta desminiendo algo que se puede ver en grabaciones sin aportar ninguna información más.

Esta tia es gilipollas.

matacca

Pero, ¿lo dice con la misma boca que dice lo de los 6.000 o los 35.000 manifestantes?

cax

#24 Se llama hipocresía y cinismo, un clásico entre este tipo de gente. A parte de escurrir el bulto, claro.

Guillermo183

Al instante, ni el diamante podía rayar su cara...

AdobeWanKenobi

¿Qué siente cuando ve las imágenes de los mossos golpeando a un niño en la cabeza o a personas de la tercera edad que han resultado heridas?
Siento lo mismo que vosotras. A mí no solo no me gusta, sino que me desagrada profundamente ver a una persona que ha resultado lesionada por una intervención policial. Siento lo mismo que cuando veo a un policía que resulta lesionado, que también los hay. En la manifestación de los mineros, la mitad de los atendidos por el SAMUR fueron policías, en los altercados del 25S un policía ha perdido la visión de un ojo, aunque de esto no se habla.


QUE.PUTO.ASCAZO.DA.ESTA.TIPARRACA.

nospotfer

Demostrado. Esta mujer vive en otro planeta.

f

todos los antidisturbios deberían llevar una cámara en el casco que grave quien o quien no provoca, y que grabe quien pega y a quien no y que sea publico esas imágenes para ser usada en un juicio en contra o favor de la ciudadana

D

#4 No pides tú nada...

f

#33 en Rusia los seguros obligan llevar cámaras en el coche, una ley y todos los antidisturbios deberian llevar una cámara en el casco que grabe todo lo que sucede en su alrededor

Libers

O manipula como nadie, o vive en un mundo de rosas, flores silvestres, ponys y arcoiris de colores.

scarecrow

Pero qué MAL BICHO que es Cifuentes.

dunachio

Y tu marido tampoco ha robado 40.000€ ...

D

Lo que sabemos con seguridad es que mienten y que son impunes.
Legitimidad nula!

isra_el

Tengo un profe que es de la audiencia nacional. Opina lo mismo. Que aunque existan infiltrados no existen provocadores.

Es tarea nuestra rebatir este hecho con pruebas pues el poder se encarga de taparlas. Las redes sociales y el material multimedia es el arma que disponemos. No hay más.
Todos sabemos de policías que venden droga para pillar a los camellos,(es un ejemplo de agente provocador)
Pero ¿como lo pillas si la única forma es que los policías se delaten?

forms

Los disturbios les provocan a ellos lol lol no te jode.....

D

JAJAJAJA. Por favor, que alguien le compre una nariz de payasa.

Socavador

Nooo, reparten sugus y abrazos en señal de apoyo a los manifestantes. Todo el mundo lo sabe.

d

por el mar corren las libres;por el monte las sardinas tralará vamos a contar mentiras.

mmlv

Traduciendo del "pepesuno" al "castellano": queda confirmado, los infiltrardos se dedican a provocar disturbios para reventar manifestaciones pacíficas

cax

Claro, por eso aquellas imágenes espectaculares de un supuesto (y ridículo) bloque negro no estaba compuesto por compeñeros infiltrados ¿verdad Cifu?

p

ni roban, ni torturan. Y los políticos ni roban, ni mienten.

jacm

Resumo la situación :

Ya ha reconocido que habían licitas infiltrados.
Aun no ha reconocido que provocan disturbios.

g

Hay que joderse lo bien que les va a los peperos con la estrategia de negar la mayor siempre, pase lo que pase, se niega lo que todo el mundo ve, y así no hay nada que solucionar.

IndividuoDesconocido

Los disturbios los provoca ella

habitante

Que asco de tia! Que la eutanasien, seria un favor a la humanidad.

E

La entrevista es de un cobardica que mete risa...

D

lol lol lol

Y como eran esos manifestantes con banderitas que nadie conocia y el famoso "que soy compañero"

D

Da igual, para mi todos son terroristas porque intentaron asesinar a una persona inocente.
No hay excusas que valgan, saben que hay un asesino, saben quién es, y no le mandan a los juzgados a que le juzguen.

Tom__Bombadil

Hija de puta mentirosa. En la concentración del 25S de este año, yo mismo, junto con dos chavales más, intentamos parar a un cabrón encapuchado que estaba tirando botellas de vidrio contra la policía. Se zafó de nosotros (dando un codazo a uno de los chavales) y se fue directo a tirar una de las vallas que rodeaban la fuente de Neptuno contra la policía.

Al llegar a casa vi las grabaciones de la prensa y vi este mismo momento, como un tipo encapuchado fue hacia las vallas, y lanzó una contra la policía. En menos de un minuto ese individuo ayudó en la detención de otro chaval. Una de dos, o un antisistema con una conciencia muy perturbadora o un policía infiltrado reventando la concentración (en la cual ya había empezado la carga, así que lo mismo el inicio también fue cosa de policías).

Luego están los que van con casco, porra y escopeta. Esos directamente su función es provocar (deteniendo arbitrariamente, empujando, realizando pequeños avances porque sí, rodeando, golpeando...).

Y como ejemplo el de siempre, !que soy compañero coño!". ¿Por qué le iban a detener? ¿Porque estaba creando disturbios o porque realizan detenciones arbitrarias? Vergüenza de cuerpo policial.

d

Al final oyes ahablar a toda esta gente y es como un mantra: repetir repetir y repetir sin pensar para hacer que la gente lo crea

Endor_Fino

Gracias Sara

YoryoBass.

Ella lo sabe porque ha estado en todas las manifestaciones, claro...

xionis

sera en tu casa guaaapa!!!
dedicate a...bonita!!! jiji

D

El discurso va todo el tiempo de ellos contra nosotros. El pueblo contra una selecta minoría y su ejército privado.

Dene

Y voy yo y me lo creo
QUE SOY COMPAÑERO, COOOOÑOOOOO!!!!!!!!!!!!

jpalde

Claro que no, están para tirar confeti.

BiRDo

lol Al club de la comedia ya lol

Deathstroke

Confirmado entonces

EdmundoDantes

#18 Sí, he entendido eso, pero es que tienes que entender que una cosa es una república y otra cosa es el concepto idealizado que tienes tú de la república. Insisto, no tiene nada de raro que parezca una dictadora y se sienta republicana. Podría ser una dictadora, y ser republicana!!!

Yo también soy republicano, pero no me hago ilusiones pensando que si se proclama una república a partir de ese momento se incrementarán las libertades, la policía será más respetuosa con la ley, etc. La república, desde mi punto de vista, es una condición necesaria, pero no suficiente.

LiberaLaCultura

Yo lo ke no entiendo es si los de las banderitas hicieron eso porke no los detuvieron a ninguno?

Konata_Izumi_II

Claro por supuesto y los unicornios existen

o

Un montón de videos y fotografías no opinan lo mismo, mmm, no se a quien creer.

mopenso

El Papa: "Dios existe"

l

¿Sigue siendo republicana?
Por supuesto, es una cuestión ideológica.

l

#15 En este caso me refiero a una república democrática donde los ciudadanos respetan y son respetados por la ley y a la hora de ejercer su derecho a manifestarse,no sean apaleados por una policía represiva amparada por esta señora que justifica el apaleamiento a sus ciudadanos.
De ahí que me choque tanto que diga que se siente republicana cuando por sus hechos parece una dictadora.

coillette

#9 En twitter respondió a uno que le hizo esa pregunta y le contestó: "he repetido hasta la saciedad que eso es mentira".

Como si dijese la verdad alguna vez la payasa esta.

D

#9 Tranquilo. Se debe referir al partido republicano de EEUU

depptales

En ocasiones veo.....cifuentes

s

http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/09/policias-secretas-encapuchados.html
http://ateaysublevada.over-blog.es/article-l-77203604.html
http://info.nodo50.org/Una-de-infiltrados.html



O que Miguel Quinteiro, el anciano que valpulearon -fue a traer una petición al congreso de democracia directa porque lo enviaron de la delegación del gobierno al Congreso a entregarla, curiosamente- dijo en "el gran debate" de Tele 5 que vió como alguno de esos encapuchados de los palos que la lió, un rato antes charlaba con policías en los furgones

O que el policía con un ojo dañado era un infiltrado y el ojo era por un porrazo de un policía uniformado que lo confundió (o no) con una agitador

etc. Que hay infinidad incluso se consiguió identificar a un provocador filmado que tiraba cosas a furgones y resultó ser mosso o..

habrá exaltados que sean pero es derecho fundamental el de poderse manifestar o votar y la policía está para proteger el ejercicio de ese derecho de agitadores. POr tanto si los hay no cumplen su trabajo correctamente y si ellos mismos se dedican entonces no estamos en democracia ya.

Y evidentemente la única razón objetiva de no llevar identificación (si no es visible no identifica) es la de poder delinquir impunemente. No hay otra, puesto que la identificación no sirve para reconocer al policía por parte de la ciudadanía sino para que lo reconozcan superiores y jueces (que se suponen independientes y objetivos y por tanto sin problema si hay denuncias como para cualquier otro ciudadano) en caso de denuncia por actos concretos. Etc.

El caso es que a pesar de requisar móviles y cámaras hay vídeos en la red que... uff -demasiado grave para intentar justificar nada- Además esa señora no es la que dijo que el parque del retiro no era lugar para hacer acción política? cuando disolvió y prohibió en bancos de un parque público que gente se reuniera para charlar sobre política?.. O que en unas entrevistas dijo que el que las manifestaciones no hubieran avisado no quería decir que fueran ilegales solo que querían modular el derecho a manifestación y en otras antes y después que una manifestación sin avisar era por ello ilegal? y así... Pues...

D

Una políticucha cojonuda, sabe salirse por la tangente en todas con palabrería inútil.

"¿detenidos por hacer fotos? no hay denuncias al respecto". No, les detienen por hacer fotos, y les denuncian por por pegar a 20 maderos y disparar a Jesucristo con un bazooka.

Y así todo. Bicha peligrosa.

D

Una bala en la cabeza ia ia ooooooohhh

Moreno81

¿Esta mujer...es realmente tan falta y absurda como destila en sus "perlas"? Es que de verdad, y con todos los respetos a los que lo padecen, me extraña que sea completa, y no le falte un hervor.

k

No hay por donde cogerla a esta tipa

l

Ya, los cojones.

C

Me descojono con el palabro "skinreds"

P

Cristina Cifuentes: "Los policías infiltrados no provocan disturbios" ... los catalizan de forma politicamente correcta.

S

Y el LSD no coloca.
Ahora que estamos todos junto vamos a contar mentiras tralará

b

"No tengo idea. Pero yo explico siempre que no voy en contra de la Monarquía ni voy en contra del Rey Juan Carlos. Para mí es un concepto más intelectual. Yo creo en las instituciones con carácter representativo y electivo." Pues a ella la han puesto a dedo....

lord_of_freaks

Porque no lo leeis en contexto .. "Los policías infiltrados no provocan disturbios ... porque tras un segundo recuento de Colón se determinó que no habia ningún manifestante ..."