Hace 9 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por sede a noticias.lainformacion.com

La delegada del Gobierno en Madrid asegura que las propuestas de Podemos "son incompatibles con muchas cosas del Estado de Derecho. "En la esencia de su programa lo que quieren es acabar con nuestra democracia".

Comentarios

D

#2 ¿Gente de bien? a esta elementa la han sacado de los abismos infernales de Orodruin.

Cantro

#2 Ya veremos si "están intentando acabar" o no.

Por de pronto Villarejo, tras haber dicho a quien quisiera escucharle que en caso de ser elegido renunciaría a su euro-escaño, ha tenido un conveniente ataque de amnesia y dice que se va para Bruselas. Mal síntoma.

Estas cosas no se pueden afirmar tan categóricamente antes de que trinquen poltrona. En temas de política no se puede ser hooligan. Precisamente la falta de sentido crítico de los votantes nos ha regalado tantos años de PPSOE.

Al partido al que votas no les puedes dejar pasar una: lo que hacen, lo hacen con tu voto y es responsabilidad tuya por votarles. Si no lo hacemos... bueno, ya sabemos en qué se van a convertir. Tienen que tener claro que tu voto sólo lo pueden conservar si hacen las cosas como tienen que hacerlas. Y si no... adiós.

Anikuni

#39 Eso es falso.

Villarejo siempre ha dicho que renunciara al escaño una vez haya presentado su directiva contra la corrupcion

http://www.publico.es/politica/524120/jimenez-villarejo-dejara-su-escano-en-estrasburgo-cuando-presente-su-directiva-contra-la-corrupcion

Cantro

#41 Eso es cierto

Cuando las posibilidades de que Podemos obtuviese un escaño parecían fantasía...

...
Dice, por otro lado, que no se ve en Bruselas, ¿por qué no?

Ya les he explicado a ellos que estoy dispuesto a participar en el proceso de primarias y, si tengo el número suficiente de votos, se me incluya en la lista. Pero por razones de orden personal, relacionadas con la edad que tengo y las condiciones en que vivo, no es el momento para que yo me vaya al Parlamento Europeo. Estoy dispuesto a dar mi apoyo a respaldarla, fortalecerla en la medida que dependa de mi, sin que ello implique mi acceso al Parlamento Europeo, que no es el objetivo.
...


http://www.eldiario.es/politica/Jimenez-Villarejo-Podemos-alternativa-izquierdas_0_239726247.html



Sin embargo, una vez obtenida el acta

P. ¿Tomará posesión del escaño? Hace tres meses dijo que no lo haría por la edad.

R. Sí, tomaré posesión. Si usted lo dice, debí decir eso.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/27/catalunya/1401225916_932258.html


¿Cuánto va a tardar en renunciar al acta? Eso sólo dios y las prisas que se dé en redactarlo lo saben, pero en principio yo veo un "digo Diego" bastante claramente.

Mark_

#43 Villarejo renunció a su acta. En su lugar entró la siguiente en lista, Tania González.

http://www.lne.es/asturias/2014/05/31/avilesina-tania-gonzalez-sera-eurodiputada/1593406.html

Cantro

#51 Villarejo NO renunció. Renunciará, o eso dice, cuando presente su directiva. Pero eso no es lo que decía antes de las elecciones y tampoco se sabe cuándo va a ser eso. Básicamente es lo que venía a decir el comentario que me respondió y maticé en mi contrarréplica.

Supongo que es esclavo de sus palabras, pero ya veremos hasta qué punto

Anikuni

#2 La lista es mas larga:

-ilegalizar la puerta giratoria
-cambiar ley electoral
-modificar constitucion
-hacer referendums
-separacion de poderes
y muchas mas

Lo sorprendente de estas declaraciones es que hasta el PP cree posible que pueda acabar gobernando Podemos

xiobit

#42 eso es lo bueno, que todos los partidos dan como gobernable a podemos.

xiobit

#3 es la mejor explicación.
Han perdido la noción del bien y del mal.

R

#15 Ya ves, el "status quo".

Quieren aniquilar a España, no como ellos que trafican sobres y no permiten a nadie votar ni referendums (para votar), y no es que PODEMOS haya ganado nada, simplemente han conseguido 5 escaños y han empezado una campaña de desprestigio que no veas. Yo creo que hay otros partidos más fáciles de criticar.

Los bancos tampoco quieren acabar con la democracia... para ellos cambiamos la constitución, el Rey, la Infanta y lo que sea necesario.

Y cuidado, que PODEMOS no es la panacea pero es que CUALQUIERA lo puede hacer infinitamente mejor, gane quien gane DA IGUAL mientras no sea el PP ni el PSOE (y en PP se incluye Ciutadans y demás) hemos ganado y España mejorará.

sergiobe

#22 Querrás decir statu quo. Lo otro es una banda de música.
#15 Venía a decir lo mismo. Hay que recalcar que ha dicho nuestra democracia. Y creo que con toda la intención del mundo.

R
D

#4 propongo una colecta para comprarle un diccionario

elgranpilaf

Gracias fachuzos, por indicarme a quien voy a votar

martingerz

empiezan con estas declaraciones y acaban ilegalizando, ojo.

An66

Los insultos de "esta gente" (por no decir otra cosa), es la mejor propaganda para Podemos.
Que sigan así.

ElPerroDeLosCinco

Esta gente lleva tanto tiempo usando la palabra "democracia" para denominar al chiringuito que han montado, que luego se les escapan absurdeces como esta.

Lo llaman democracia y no lo es.

nilien

#12 Y está clarísimo que no nos representan, sólo se representan a sí mismos.

Robus

#25 Ni usandola en la 3 acepción de la RAE?

3. adj. necio (‖ tonto).

WarDog77

#25 ¿Ah, que te multan por llamar puta a cifuentes?, pues entonces no lo haré, pero, ¿y si solo lo piensas, también?

D

¿? Que democracia ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

WarDog77

#9 Si os fijas ha dicho "En la esencia de su programa lo que quieren es acabar con nuestra democracia", siendo como es una PPsuna de bien, cuando dice "nuestra" quiere decir "nuestra de nosotros, la gente de bien", no nuestra de toda la sociedad.

N

Por mí correcto. La democracia del PP no me gusta. Tiene un regustillo a “cualquiercosamenosdemocracia” que no sé, no sé. No me convence.

D

¡Qué manía les han cogido!
No he votado a Podemos, ni creo que les vote, pero esa descalificación constante y sin dar demasiados argumentos ya resulta cansina.

D

Que los del PP vayan comprando fortasec. Lo necesitaran.

swappen

La bilis de esta tía asustada me resulta irrelevante.

D

Son listos, muy listos.

El PP se ha dado cuenta que la mejor manera de seguir formando parte de un binomio turnista es bailar con PODEMOS.

Estas declaraciones pretenden crear otro nuevo "o blanco o negro" para que unos voten a PODEMOS y otros voten al PP.

El PP no va a caer tan fácilmente como muchos piensan porque son muy listos, su estrategia será hacer el vacío al PSOE y el juego a PODEMOS.

Si PODEMOS quiere ganar rápido tiene que entrar al juego y centrar su discurso en el PP, si lo que quiere es terminar con el bipartidismo no tiene que entrar en el juego y continuar denunciando la corrupción de "casta" en su conjunto.

Nos espera un espectáculo interesante.

m

Luchar contra la corrupción atenta directamente contra la esencia de la democracia.

Endor_Fino

¿¿Y LO DICE ELLA??

Sordnay

Cáspita!!! Si lo dice Cristi, entonces yo las próximas elecciones votaré al PP, te lo juro por el interné.

a

Señora, no se apriete tanto la coleta que luego dice estas gilipolleces.

e

No dejo de preguntarme, para que necesita el gobierno de Madrid -que está en Madrid- una delegada en Madrid ?

jm22381

Ah! Pero no se la han cargado ellos ya?

D

Lo habrá dicho después de salir de la fiesta del hijo de Gallardón o de algún juez borracho...

SrTopete

Cretina (oops, el corrector automático...) Cristina Cifuentes tiene razón. Los de Podemos quieren acabar con SU democracia.

ktzar

Por supuesto que queremos acabar con SU democracia.

r

Claro que quieren acabar con la democracia, ¿qué es eso de pedir un referendum para el modelo de Estado? Eso es totalmente antidemocrático

pitercio

No debería utilizar palabras cuyo significado desconoce como estado, derecho, democracia o España.

jaz1

" la esencia de su programa lo que quieren es acabar con nuestra democracia" ha dicho

esencia....esos eufemismos me destrozan ....esa esencia lo que quiere es acabar con la corrupcion que nos acabara matando si no se frena

D

Pues ya por acusar, acuso a Cristina Cifuentes de querer con el derecho tan básico como es de huelga.

UnMatiz

Los neocons decían que la democracia liberal, aquella controlada donde se podía votar pero no se iba a cambiar el sistema económico, era el culmen, el fin de la historia. Lo siguen pensando, aunque ya no lo decían, hasta que ha llegado Cristina Cifuentes, que es eso lo que quiere decir.

D

Lo que diga este mamífero es poco menos que irrelevante. Que aproveche lo que le queda de mandato, y luego vaya preparando cv.

D

Vosotros la democracia ni la oleis, panda de sociopatas

ichitaicho

Gracias Cristina, eres super avispada.
No se si esto es una democracia y si Podemos quiere acabar con ella... Pero si con Podemos cambia la cosa, pues mira chica, casi que lo prefiero eh? Mas que nada por que lo que me estan proponiendo me parece un aliciente mucho mas que bonito y esperanzador que la mierda que me ofrecéis vosotros escudados en vuestra "Democracia, legalidad, neoliberalismo" y no se cuantas cosas mas.

troymclure

Hueles eso?? es el olor de la bilis PPSOEista
Me encanta el olor a bilis peperas por la mañana

D

Y tiene razón. Podemos representa al pueblo les voten o no. Esa es su filosofía. O estás conmigo o eres CASTA. Y así, tanto si ganan como si no, las reglas democráticas se las van a pasar por el forro. El objetivo es mandar.

En el segundo 44 se ve cuál es el concepto de democracia que tienen algunos:



A ver si abris los ojos, si de verdad creyese en la democracia no estaría literalmente comprando los votos, lo que haría es defender su programa y sus ideas políticas. Pero su programa no es mas que una recopilación de cosas que va a regalar a los votantes a costa de la malvada casta (el 92% del país según ellos).