Hace 9 años | Por --247620-- a infobae.com
Publicado hace 9 años por --247620-- a infobae.com

Desde actos de discriminación hasta la persecución lisa y llana, son el grupo religioso más amenazado en actualidad, dijo Marc Fromager, director de una fundación pontificia que asiste a los cristianos en peligro. La reciente expulsión de la entera comunidad cristiana de Mosul (Irak), una de las más antiguas del planeta, por parte de los fanáticos del Estado Islámico de Siria e Irak (ISIS) y en el marco de una campaña para acabar con lo que queda de un Irak multicultural, además del horror que despierta en el mundo, atrae también la...

Comentarios

D

Aquí son ellos los que lanzan sus amenazas...

D

#2 Los ateos no son un grupo religioso, pero como cristiano, debo admitir que sí sufren mucho en algunos países.

Los ateos tienen la ventaja (y desventaja) de ser un grupo demográfico relativamente disuelto, y usualmente no se reúnen todas las semanas para celebrar, lo que significa que es menos probable que sean objetivo para que los persigan como grupo. Sin embargo, usualmente se persiguen individuos abiertamente ateos o activistas.

En otras palabras, la persecusión que sufren los ateos (como individuos) es diferente a la que reciben algunas minorías religiosas (como grupos). Este último tipo de persecusión suele ser la más dañina, pero estoy de acuerdo en que debería existir ningún tipo de persecusión, en ambos casos.

También existen estados no teístas que persiguen la religión como sistema (China, y Corea del Norte), pero eso no significa que todos los ateos sean facistas, así como no todos los cristianos son intolerantes.

#1 (cc #3) Con todo respeto, su comentario está un poco fuera de lugar: estamos hablando de un fenómeno de persecusión que debería ser resuelto, tanto contra cristianos como contra ateos. En Menéame todo el mundo tira amenazas vacías, pero solo se consideran como tal si las emite un individuo de determinada ideología política.

ogrydc

#4 Dado tu historial de comentarios sobre el tema de la ocupación sionista de palestina, aquí es cuando alguien debería decirte 'la culpa es de los cristianos, que no quieren cambiar de fe', pero en cambio te doy la razón, nadie debe perder el respeto a nadie por muy equivocado que esté, y desperdiciar los recursos públicos de un estado en favorecer o perseguir religiones es igual de bárbaro.

D

#5 En parte, sí admito que es culpa de los cristianos, que no deberían estar viviendo en esos países tercermundistas, o al menos no debieron permitir en primer lugar que el fanatismo islámico dominara sus países. Hay cientos de países laicos y cristianos a los que podrían inmigrar, incluso a otros países musulmanes más tolerantes.

Lamentablemente, algunos cristianos son pobres y por eso no pueden salir de esas oscuras naciones.

ogrydc

#6 Es lo que tiene el liberalismo, que siempre limita la libertad de la gente por su pobreza...

A veces me resulta gracioso ver cómo los moralistas os proclamáis defensores de la libertad, y otras vais marcando a todo el mundo lo que deben hacer o dejar de hacer, o los sitios que en que deben vivir o dejar de vivir. En el fondo, vuestro sentido de la libertad es tan limitativo como el de la peor de las dictaduras estalinistas de las que aborrecéis, no estáis tan lejos.

D

#4 Los cristianos tendremos que volver a aprender a luchar. Hemos perdido el empuje porque el Cristianismo está perdiendo tres de las claves fundamentales: radicalidad en su mensaje, caída de la natalidad y una mejora en la comunicación.

D

#8 No mi denominación: el pentecostalismo está mejor que nunca, y los milagros y prodigios siguen y florecen.

malvadoyrarito

dentro de los grupos religiosos claro, porque son los ateos quienes más problemas tienen para NO profesar ninguna fe.

ogrydc

Tampoco es que se pierden mucho... y así tendrán más tiempo para reflexionar sobre su comportamiento.