Hace 6 años | Por Muzai a theobjective.com
Publicado hace 6 años por Muzai a theobjective.com

Después de mil novecientos años de discusión tres investigadores europeos (J. E. Gebauer, C. Sedikides y A. Schrade) se han lanzado a poner algo de ciencia en el siguiente debate: ¿Ser cristiano te hace mejor persona, peor o te deja prácticamente igual?

Comentarios

D

#6 No es la 'culpa' consecuencia de la cultura cristiana? Si no crees, entonces no veo que culpa vas a sentir tampoco. Lo del super-hombre libre de moral y tal

De hecho, la ingenieria social en occidente funciona gracias al complejo de culpa cristiana

Darknihil

#13 La culpa no proviene de la religión, la religión se aprovecha de ella para sus fines creando otras culpas pero no proviene de ella. Por ejemplo, si le pisas una patita a un cachorro, te va a sentir (en casi todos los casos) culpable independientemente de qué religión seas.

vacuonauta

#15 no es cuestión de soberbia, lees mal, es puramente el efecto Dunning-Kruger, un sesgo cognitivo humano universal.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

L

#75 No es un efecto Dunning-Kruger por una sencilla razón: este efecto habla de la percepción de las propias capacidades cognitivas, la inteligencia o los conocimientos, pero no de la percepción de " la virtud" o "la bondad"

Además, no se trataría de un sesgo cognitivo universal cuando se da en los individuos cristianos que se comparan a sí mismos con el resto de individuos cristianos, mientras que no aparece en individuos no cristianos (que pueden ser o no religiosos, pero no cristianos) comparándose a sí mismos con el resto de personas no cristianas. Si fuera universal, se daría en todos los casos.
Y por otro lado, no se ha entrado a valorar la diferencia en cuanto virtuosismo entre los indivíduos cristianos y los indivíduos que no lo son, así que tampoco se puede decir que sea un efecto que afecte en general a los que menos virtuosos son, puesto que estarías dando por sentado que los cristianos son menos virtuosos o peores peronas que el resto de la población sin prueba alguna de que así sea.

Así que no, no tiene nada que ver con el efecto Dunning-Kruger. Pero está muy bien que lo conozcas y que quieras usarlo en una frase.

vacuonauta

#76 es exactamente lo mismo. Habla de autoconcepto generado en base a observar el 100% de sus éxitos (tanto al conducir como con su moral) y fijarse en los fallos de los demás.
Ok, no es Dunning-Kruger tal como sale en los libros, es extrapolar. De manera razonable. Cómo el Dunning-Kruger, que viene de que el 95% de los conductores consideran que conducen mejor que la media. Y tú lo reconoces co mmmm o efecto cognitivo completo.
Tu último párrafo, en cambio, no es Dunning-Kruger, es simple soberbia.

L

#77 Si consideras fiable el enlace que me has puesto, lee esto:
los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas [...] Por el contrario, los individuos altamente cualificados tienden a subestimar su competencia relativa, asumiendo erróneamente que las tareas que son fáciles para ellos también son fáciles para otros.

Son dos caras del mismo efecto.
No se puede extrapolar tan alegremente la percepción de una cualidad a otras cualidades diferentes. Por ejemplo, ¿serviría en caso de percepción de la salud? ¿En percepción de la habilidad psicomotora? Para saber si es extrapolable, hay que hacer estudios.
Pero está bien, demos por válido que es un efecto observable en la percepción de las cualidades propias de cualquier individuo.
Extrapolando a la virtud o la bondad, lo que quiere decir es que los individuos menos virtuosos se creerían mejores que el resto, mientras que los indivíduos más virtuosos tenderían a pensar que todo el mundo es bueno.

Hasta ahí vale, no está probado, pero puede que se cumpla. Pero si quieres alpicarlo a este estudio, primero tienes que comprobar que, efectivamente, los cristianos son "individuos menos virtuosos" mientras que las personas no cristianas (independientemente de su religiosidad) son "personas más virtuosas".
Y esto es algo que no se ha entrado a valorar este estudio y que darlo por hecho sin pruebas es un mero prejuicio.

Ademas, la comparación no era de los cristianos frente al resto de personas, sino los cristianos frente al resto de cristianos, que es algo diferente.

Puede que lo mío sea soberbia, o puede que simplemente no tengas razón aunque trates de darle vueltas para que encaje con algo que has visto por ahí y te ha molado.

vacuonauta

#78 Ajá, o sea que tú puedes lanzar hipótesis al tun tun y yo necesito un cuerpo de conocimiento probado para ello. Muy bien.

Y sí, eres soberbia en tanto en cuanto hace juicios de valor, despectivos, sobre mis razones o mis fuentes para intentar humillarme. Es independiente de quién tenga razón.

No me interesa más charlar contigo. Saludos

L

#79 ¿Hablas de desprecio? ¿Tengo que recordarte que has empezado diciéndome "lees mal"?
Yo no he lanzado una hipótesis al tuntun, he dado la explicación que han dado en el artículo (que es por soberbia, de hecho, el estudio se ha hecho para determinar si era cierto que los cristianos son más soberbios que el resto de personas), y que es lo que has tratado de desmentir tú diciendo que es efecto Dunning-Kruger.
Y a parte he dado otra lectura de los datos que daban: que podía deberse no tanto a soberbia como a una mala concepción que tienen los propios religiosos del resto de personas que conforman la comunidad cristiana ¿Por qué? Porque se hacía comparándose a sí mismos con otros cristianos y no a sí mismos con la población en general.

¿Es una lectura rebatible? Por supuesto, estoy abierta a que me digan por qué no podría leerse de esa manera.
No sé por qué tú no estás abierto a que se te diga por qué no es el efecto que has citado, ni tampoco sé por qué no soportas el mismo tono que has tenido tú mismo en el primer comentario que me has dirigido.

m

#6: El perdón no es ir al confesionario y punto, hay que restituir el daño causado.

D

Religion es identidad

JohnBoy

#18 Sí, aunque en su momento, en tiempos de analfabetismo, ninguna burocracia, leyes consuetudinarias, ausencia de un poder mínimamente centralizado, la religión (entre otros aspectos) permitió la configuración de naciones (más o menos) que superaran un estadio anterior de organización social.

Hoy por hoy sin embargo creo que han devenido obsoletas como instrumento de construcción social y que más bien son una lacra. Aunque no niego que tuviesen un gran papel en el desarrollo de la humanidad.

Res_cogitans

#20 ¿"que superaran un estadio anterior de organización social"? ¿Religiones "obsoletas"? Creía que el positivismo era cosa del siglo XIX.

R

#1 Sobre la moral religiosa, en concreto la judía, (no sé si la frase que he ducho es correcta) Richard Dawkins expone una investigación al respecto en su libro «el espejismo de Dios» sorprendente.

El_pofesional

#1 ¿Y tú más?

D

#1 No, no. Más bien será que ser religioso te hace peor persona, nada de paños calientes.

Una persona que se guía ciegamente por mentiras tan obvias, no tomará muy buenas decisiones en su vida...

Pero claro, si el estudio mezcla a los ateos con los del resto de religiones, este efecto se diluye.

s

#1 Si miras la biblia verás que hay textos que dicen que se ha de poner la otra mejilla o si alguien te pide una manta por necesidad se la regale sin pedir que sea devuelta. Y hay otros que pide exterminar (muerte mediante) al disidente, al diferente, a quien sea sin piedad ni aún siendo el propio hermano o su querido hijo

Cada cual cuando lee los textos o escucha los sermones entiende lo que ya tiene dentro suyo, hace caso a lo que coincide con su sentir y desestima lo diferente. Cree que la bondad viene de dios o de los textos pero simplemente ha visto en ellos lo que coincide con lo que ya lleva dentro suyo... Tanto para el que se entrega sin más a los demás como para el asesino suicida en nombre de Dios

Ahora bien para situaciones especiales y casos concretos una persona puede buscar y citar un texto concreto para defender una conducta concreta, en un sermón, en una atención privada y decir que es palabra de Dios y no se puede eludir ni dejar de cumplir....

Ya sea la persona que no encuentra fuerzas para dejar la bebida o buscar broncas para darle esa fuerza pero también para el que no siente que hace mal a otros con su homofobia y cree hacer lo correcto se blinde de toda empatía o para justificar actos violentos y guerras "justas"

H

El que es un hijo de mala madre, no se libra de serlo por ir a misa diaria, muchos ejemplos de grandisimos hijos de puta entre los gobernantes posteriores al golpe de estado del 36, estos iban a misa diaria y luego ordenaban limpiezas de pueblos, juicios sumarios y enterramientos en las cunetas. Hoy en día, muchos que piensan como ellos y les apoyan, siguen yendo a misa todos los días a rezar por su salvación. Por una parte tienen suerte, con algo tan sencillo, se justifican, pero por otra, se los van a comer los gusanos como a los demás.

D

#3 Sería mejor que todo sobre lo que creen fuese cierto y al morir se sorprendiesen -o no- ardiendo infinitamente en el infierno.

D

#3 Otro ejemplo más, Hitler no era católico?

D

#36 Pues no, zoquete, no.

D

#60 cierto, franco?

D

#82 No entiendo tu mensaje. ¿Como los nazis se reunían con la cúpula católica de aquella época eso demuestra que Hitler era católico? ¿O sólo pones el link para llamar nazis a los católicos porque no te agrada la religión o algo así? No entiendo

Las creencias esotéricas del fuhrer son conocidas y están bien documentadas: http://archivo.elnuevodiario.com.ni/mundo-oculto/306265-hitler-ocultismo/

s

#84
**+
¿Como los nazis se reunían con la cúpula católica de aquella época eso demuestra que Hitler era católico? ¿
*
Nop He puesto unas fotos de una web sesgada ideológicamente y tendenciosa pero las fotos son reales

Hitler era católico y siempre fue cristiano. Otra cosa es el trato que tuvo con la ICAR, con la laicidad de estado etc...

Hay fotos reales ahí. MIra todas no solo las de la cúpula católica con Nazis. Ahí hay algunas más que eso

*+
O sólo pones el link para llamar nazis a los católicos porque no te agrada la religión o algo así? No entiendo
**++
vamos que te las has mirado por encima sin fijarte en todas con cuidado

Lo he puesto por alguna de las fotos

*+
Las creencias esotéricas del fuhrer son conocidas y están bien documentadas:
*
pero si se reía de las tonterías de Himler aunque se las permitía le parecían estupideces. El tener creencias esotéricas no está reñido con el catolicismo muchos las han tenido... Pero es que no es eso
Hitler era católico pero cada vez más se sintió elegido porque sentía una voz interior que le aconsejaba y de ahí tuvo ideas esotéticas relacionadas con esa voz

Lo demás es otra cosa... Es un dejar hacer. Que hitler no era todo el mundo.
Además lejos de documentar lo que haces es meter ideología...


**
La SS fue, además, el vehículo que empleó Hitler para llevar a cabo el más sangriento ritual mágico de la historia: el holocausto judío
**

mágico no. La culminación de la solución final que defendían católicos desde siempre pero al llevarla con la eficiencia de los métodos modernos la cosa fue escandalosa. Pero la solución final no es ajena

Eso siempre ha sido muy pero muy católico. Ese odio al los judíos era católico desde siempre, incluso en la españa franquista y super católica cuando decías que jesus era judlo te trataban de loco mentiroso

Mezclas cosas de gente nazi con la persona de Hitler

El era y siempre fue católico pero asistía alguna vez a misa no mucho... No lo llevaba en público pero asistía alguna vez. Sí asistió a bodas católicas en primera fila de misa (de eso sí hay fotos) Y tenia una voz interior que le guiaba con lo que tenía o se montó su propia versión de la religión con él de elegido por "la voz" una voz me parece que femenina...

Luego con la curia de la ICAR tuvo comportamientos ambiguos bueno no tanto. Ellos eran el poder y no querían un estado confesional dado que no querían compartir el poder con la ICAR
Y complacencia con mitos supuestamente raciales y eso que permitió a quien quisiera meterse en ellos. O dejó a Himler buscar cosas por ahí. Por más que como católico le pareciera todo una absoluta majadería... Total

D

#85 A ver, merluzo. Si para ti el asesinato o el arresto de clérigos y monjas es una muestra de apoyo al cristianismo te felicito, eres retrasado mental y puedes cobrar alguna ayuda del Estado: https://es.wikipedia.org/wiki/Opiniones_religiosas_de_Adolf_Hitler#Durante_el_r.C3.A9gimen_nazi

Hitler era ante todo pragmático, y públicamente no iba en contra de la cúpula de la Iglesia porque no se lo podía permitir. Pero en su fuero interno y conversaciones privadas despreciaba esa religión y decía que solo fomenta el victimismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Opiniones_religiosas_de_Adolf_Hitler#Hostilidad_hacia_el_judeocristianismo

s

#87
**
5 A ver, merluzo. [...] eres retrasado mental
*

Acabas de perder toda razón. Evidencia clara que acabas de perder todos los papeles e intentas imponer tu parecer como verdad absoluta usando la fuerza

Gracias por admitir que lo tuyo es idiotez ideológica y necesitar de esas tretas y formas

Es lo que hay con un fanático que quiere imponer sus ideas como verdad absoluta. Que acaba haciendo el imbécil como has hecho creyendo que la evidencia anécdótica y sesgos de confirmación son pruebas irrebatibles mientras usas la descalificación personal


has perdido cualquier debate

y por supuesto que tengo razón. Es que el tipo era católico a su manera con su vocecita interior adaptando las cosas a esa visión. LO demás tonteria de chuminadas de history channel y demás mamandurrias

La política era la política

*
conversaciones privadas despreciaba esa religión y decía que solo fomenta el victimismo.
*

y otras las ensalzaba. Hay conversaciones privadas en los dos sentidos de Hitler.

Sesgo de confirmación adornación de insultos es lo que acabas de hacer

El tipo era católico pero a su manera por lo de la voz. Y a veces admiró a la ICAR y sus formas y otras la odió profundamente porque hitler no admitía compartir el poder y por tanto el laicismo de estado era intocable. desde luego que odiaba que se metieran en política y en legislación que se metieran en SUS asuntos

En fin

te has retratado solito y dejado tu opinión a la altura de un cagarro al recurrir al insulto y al odio

Por cierto discurso de Hitler 1922:
==========
Mi sentimiento como cristiano me señala hacia mi Señor y Salvador como
un luchador. Me señala hacia el hombre quien una vez en soledad, rodeado
de unos pocos seguidores, reconoció a estos judíos por lo que eran y
llamó a los hombres a pelear contra ellos y quien, ¡verdad de Dios! era
el más grande no como sufrido, sino como luchador. En amor incondicional
como cristiano y como hombre leí todo el pasaje que nos dice que el
Señor al final se levantó en Su poder y tomó el látigo para sacar del
Templo a la camada de víboras y serpientes. Cuán grandiosa fue su lucha
a favor del mundo y en contra del veneno judío. Hasta hoy, después de
dos mil años, con la más profunda emoción reconozco más profundamente
que nunca, ante el hecho que fue por esto que Él tuvo que sangrar sobre
la Cruz.
Como cristiano no tengo obligación de permitirme ser engañado, sino la
obligación de ser un luchador por la verdad y la justicia...Y si existe
algo que pueda demostrar que estamos actuando correctamente es la
angustia que crece diariamente. Porque como cristiano también tengo una
obligación con mi propio pueblo.
==========

D

#88 A ver, merluzo. [...] eres retrasado mental


Eres tú el que pierde toda la razón poniendo citas fuera de contexto, cortando y pegándolas donde a ti te de la gana para hacer quedar al adversario como un cafre. Qué pena...

conversaciones privadas despreciaba esa religión y decía que solo fomenta el victimismo.
y otras las ensalzaba. Hay conversaciones privadas en los dos sentidos de Hitler.


Pero yo a diferencia de ti pongo referencias con las que demostrar mis argumentos.

Por cierto discurso de Hitler 1922: [...]


JAJAJAJAJAJA, usando un discurso público de Hitler como argumento

Cuando él en su libro Mein Kampf habla una y otra vez de las estratagemas que hay que adoptar para ganarse a las masas y que grandes mayorías acaben estando de tu parte, apelando a las emociones, al carácter social del movimiento nazi, y si hiciera falta a la religión también wall

Confundes lo que era teatro con la auténtica verdad, la obsesión de los nazis con la lanza de Longinos es otra evidencia de que no estaban de parte del Salvador precisamente, sino que se identificaban más con el Imperio romano...

Pero tú a lo tuyo, no quisiera estropearte la satisfacción que sientes cuando escupes bilis en contra de la religión y la mezclas con el nazismo, serás el típico rojo resentido y alucinado que imagina que el mundo será un lugar mejor en cuanto nos deshagamos de todas esas "supersticiones", cuando lo que en verdad ocurre es que la gente pierde aquello que refrenaba su mal comportamiento y contenía un poco su maldad... so sad...

s

#89
*+
#88 A ver, merluzo. [...] eres retrasado mental
**
Esa mierda que evidencia la falta de razón alguna y haber hecho el ridículo es tuya no mia

A llorar a otra parte después de haberla cagado como la has cagado.

no cuela. Intenta colarsela a otro que no te pille..
has hecho el ridículo pero ridículo

**

Eres tú el que pierde toda la razón poniendo citas fuera de contexto, cortando y pegándolas donde a ti te de la gana para hacer quedar al adversario como un cafre. Qué pena...
*******

lol lol

patético. ME tratas de merluzo y de subnormal perdiendo todos los papeles y vienes con esos humos

A llorar al corral. La has cagado.

has perdido todo debate ya. Te sigo como entretenimiento ante alguien como tu

¿no te das cuenta?


Te has retratado solito. Solo hay que ver tu comentario. Has hecho el imbécil sin paliativos

*
Pero yo a diferencia de ti pongo referencias con las que demostrar mis argumentos.
*
NO. no has hecho eso en nnigún momento. Es lo que hay. No hay tal apoyo a lo que defiendes y te has dedicado a insultar haciendo el imbécil

mis argumentos son las asistencias puntuales de hitler a alguna misa católica y no haber renunciado a la religión en lo personal aunque su forma personal de verla con él de elegido de forma mágica
nada más. porque NO hay nada más sobre sus creencias personales. NADA MÁS. Te pongas como te pongas. Todo lo demás es citar sesgadamente e interpretar conforme lo que ya se cree. Que es lo que haces por cierto

Todo lo demás es política e ideología tanto lo que pueda poner yo como todo lo que has puesto tu

B A S U R A

No sirve para nada

**+
JAJAJAJAJAJA, usando un discurso público de Hitler como argument
*+
NO. como anécdota . En lugar de usar basura basada en cosas como subconsciente colectivo y demás idioteces que has utilizado

Una simple anécdota

Tu has usado BASURA ideológica no argumentos e insultos y luego te haces el loco me

¿Me llamas merluzo y subnormal y eres tan sinvergüenza de decir llorarme?

Eso que he puesto es una mera anécdota

vete a la mierda ¿quieres?

**+
Cuando él en su libro Mein Kampf habla una y otra vez de las estratagemas que hay que adoptar para ganarse a las masas y
**+
Puesclaro, tio listo lol lol

¿quien lo niega? Yo no

*
dad, la obsesión de los nazis con la lanza de Longinos es otra evidencia de
**+
ya cambiamos a Hitler que le parecían bobadas todo eso con las obsesiones de Himler de nuevo

Eres incorregible..

**+
no quisiera estropearte la satisfacción que sientes cuando escupes bilis en contra de la religión y la mezclas con el nazism
*+

¿yo escupo bilis en contra de la religión? ¿Ahora recordar simples realidades es hacer eso?

Yo no escupo bilis en contra de la religión. Chico la religión no se reduce a una fracción del catolicismo ni a tu ombligo...

Y ya se ve porque has perdido los papeles y has actuado tan estúpidamente a la desesperada. Eres católico y consideras cualquier crítica un ataque personal de tal forma que has de casi matar a quien pone de relieve cualquier tontería.. Tranqui que con el catolicismo hay para dar y tomar para denunciar abusos de todo tipo como para que esta tontería que hitler lo lo fuera signifique nada

que pena...

*+
serás el típico rojo resentido y alucinado que imagina que el mundo será un lugar mejor en cuanto nos deshagamos de todas esas "supersticiones", cuando lo que en verdad ocurre es que la gente pierde aquello que refrenaba su mal comportamiento y contenía un poco su maldad... so sad...
*+

¿y tu me llamabas meruloz y subnormal?

pero si desbarras más que hablas. Macho
Que idioteces te inventas y me atribuyes

estás fatal de la perola


Es evidente que eres católico y pierdes todos los papeles por criticas inocentes e imparciales a tu ideología. Tienes un problema. No los demás. Tu

D

#90 Macho, ¿a ti dónde te han educado? en un colegio de curas no, por todas las incoherencias y faltas de ortografía. Aunque eso explicaría tu odio visceral por la santidad de la Iglesia Católica y sus representantes...
Apostaría por un colegio público al uso.

No puedo continuar debatiendo con alguien que considera que una prueba irrefutable de que Hitler era católico es que "acudió a alguna misa", como si no lo hubiéramos hecho todos por motivo de una boda, bautizo, etc. Él lo hacía por motivos políticos, punto. Todo lo demás era representación teatral y propaganda nivel Antonio Gramsci.

Lo dicho, supera tus traumas con el catolicismo, acepta que te equivocas en lo que respecta a Hitler y el clero de la época, y sé más respetuoso en el futuro (pero si desbarras más que hablas, estás fatal de la perola, etc.)

A-Diós.

s

#91

+***
#90 Macho, ¿a ti dónde te han educado? en
*
NI macho ni donde me han educado ni mierdas

ME has llamado merluzo. que soy retrasado mental, que soy el típico rojo resentido y alucinado etc

Encima que tu pones argumentos cuando no haces más que el ridículo y charla de barra de bar intrascendente

Eres un fanático impresentable que lejos de atender a razones pasas a la agresión...

**
n que considera que una prueba irrefutable de que Hitler era católico es que "acudió a alguna misa",
**
Yo no he considerado eso como prueba irrefutable.

Ocurre que las tuyas son auténtica basura. Es decir nada de nada. No has puesto nada excepto sacar bilis en contra mía...

Hitler era católico porque lo fue de crio, asistió en cuando en cuando a misa y fue adaptando la cosa a algo bastante personal con lo de su voz interior. No he puesto prueba definitiva a nada. Solo lo he comentado y he puesto algunas anécdotas relativas a eso

DE tu parte has puesto basura infumable, has extraído conclusiones que no tienen nada que ver con la poca información que pones y has pasado al insulto barriobajero y a meter mierda

Cuando se dice algo que pueda suponer crítica al catolicismo montas un espantapájaros y pasas casi a matar con aires de superidad intelectual que únicamente causan vergüenza ajena

Tu mismo con tu mecanismo y tus neuras.. Con migo no tienen nada que ver

Yo solo puse unas cuantas fotos de una página que está sesgada y manipulada pero fotos donde se podían ver algunas anécdotas de hirler saliendo de misa etc..

Y tu lo has convertido el algo personal que casi te da autoridad para matar y de revelacioń divina que llamas argumentos cuando no valen ni el papel...

Bah. Insultos y chorradas

*
Lo dicho, supera tus traumas con el catolicismo, acepta que te equivocas en lo que respecta a Hitler y el clero de la época, y sé más respetuoso en el futuro (pero si desbarras más que hablas, estás fatal de la perola, etc.)
*

NO tengo ningún trauma. Lo tendrás tu

Y he sido infintamente respetuoso con un IDILODA que me ha llamado merluzo y retrasado mental

¿después de llamarme merluzo y retrasado mental te atreves a exigir respeto?

Eres un cara dura sinverhgüenza. Vete a la mierda. Te has comportado de forma indecente y rastrera

¿y encima con esos humos?

VEte a pastar y a llorar al corral

D

#92 "Eres un fanático impresentable"

Me llamas fanático y no dejas de contestarme cuando yo ya me había despedido cortésmente. ¿Seguro que soy yo el impresentable (por cierto, otra falta de respeto).

"No has puesto nada excepto sacar bilis en contra mía..."

Vaya, el rojillo acosador ahora se siente perseguido cry

Mira, no tengo tiempo para charla intrascendente, hay cosas más importantes. Ha sido una conversación enriquecedora hasta que has empezado a perder la cabeza y demostrar que te resientes con facilidad. Te lo agradezco y te repito que ADIÓS.

s

#93
**+
o yo ya me había despedido cortésmente. ¿
**
Eres un mentiroso,. Después de tratarme de merluzo y retrasado mental has tenido la cara dura de decirme que yo sea más respetuoso cuando te he enviado a pastar. Esa ha sido tu cortesía

**
Vaya, el rojillo acosador ahora se siente perseguido cry
***
Es lo que tiene cuando no se tiene la razón y se pierden los papeles: Que se acaba soltando imbecilidades llamando rojillo acosador, merluzo, retrasado mental.


Has hecho el ridículo

Yo he contado algo conocido de hitler pero no me he molestado en probarlo sino en poner anécdotas relativas a ello. Tu has puesto basura y me has atacado con todas tus fuerzas dado que te has sentido agredido al tocar el catolicismo...

Lo siento pero el catolicismo ha sido lo que ha sido por lo de su odio tradicional a los judíos que venía de la edad medía y que el holocausto se lo hizo replantear y demás


Son divertidos tus razonamientos:
-----
, la obsesión de los nazis con la lanza de Longinos es otra evidencia de que no estaban de parte del Salvador precisamente, s
--------
La obsesión era de himler no de Hitler como bien sabes y se hablaba de hitler per

la lanza de longinos no es un objeto budista ni del ragnarok, ni del olimpo, ni shintoista. Es un objeto mítico que figura en la mitología cristiana y el recoger objetos de poder o mágicos en el cristianismo o reliquias es del catolicismo y de la iglesia ortodoxa básicamente

Que este en uno de los bandos o en el otro de los descritos en la ideología católica implicaría que himler tragaba con la ideología católica pero creyendo se apunta al otro bando de los de la ideología... Más o menos


**********
Mira, no tengo tiempo para charla intrascendente, hay cosas más importantes. Ha sido una conversación enriquecedora hasta que has empezado a perder la cabeza y demostrar que te resientes con facilidad. Te lo agradezco y te repito que ADIÓS.
****+
Hasta que me has llamado merluzo y retrasado mental y continúas con aires de que eres inocente de todo. Cuando has sido tu el único culpable de todo

En lugar de rectificar te has reforzado, has casi negado (decía que yo sacaba citas de contexto al citarte los insuiltos) y has vuelto a insultar de nuevo constantemente en todos los mensajes

Por ejemplo la idiotez de llamarme rojillo acosador


honestamente se ha de ser muy idiota para creer que yo soy un rojo sin yo haber dicho absolutamente nada de econonomía ni relativo a eso encima

Y sí estás fanatizado

s

#84
----
¿Qué misterioso poder avalaba la fascinación que Hitler ejercía sobre el pueblo alemán? La respuesta podríamos encontrarla en que encarnaba los mitos subyacentes en el inconsciente colectivo de Alemania.
-----
¿y eso es algo documentado? Es basura ideológica de arriba abajo

El poder es que se pasaba horas actuando delante del espejo cada gesto etc... Ser un actor perfecto para dar lo que la gente pedía o creía pedir. Ser demagogo, populista, manipulador, confundir el capitalismo con el pluripartidismo con juegos de palabras. Vender la moto pero con grandes actuaciones estelares horas y horas ensayadas delante del espejo

s

#36 sip. Aunque se lo reservaba como algo personal y eso. Pero hay alguna foto saliendo de misa o asistiendo a misas de bodas

pero eso era en lo personal...

D

#3 Es que se hartaron de tanta iglesia quemada y monja violada.

C

La frasesita de marras de los cristianos evangélicos: "El que cree se salva"

Luego puedes ser un asesino serial pedofilo carnicero torturador con miles de asesinatos a sus espladas que con solo decir mentalmente: "Creo en el Dios de Israel, en Jesús su hijo que vino a salvarnos" y listo: paraiso garantizado, recompensado

En cambio, una persona altruista, que no le ha hecho daño a nadie, que ha inventado o descubierto algo que salve la vida de millones de personas, pero no es creyente: "que se pudra para siempre en el infierno, en medio de un espantoso sufrimiento y dolor infinito"

Nylo

#7 tiene gracia pero tu "cruda verdad" sobre lo que puedan opinar acerca de gente que salva la vida de millones de personas no se la he oído a ninguno de los que afirmas que opinan así. Diría que es más bien una tergiversación que intencionadamente realizas para reafirmarte tú mismo en tus creencias personales como contraposición a las de otros. Pero sólo es una suposición

ur_quan_master

#43 te convendría informarte mejor acerca de la doctrina de la Santa Iglesia Católica acerca del pecado original.

http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1211240453-sobre-la-doctrina-catolica-de

Nylo

#55 ahí no pone nada de lo que has afirmado.

ur_quan_master

#66 he afirmado que te conviene informarte... No te ha convenido?

Por cierto lo que yo he entendido es que solo por nacer ya estás en pecado y si no los remedios con el bautismo vas jodido....

Nylo

#67 eso he entendido yo también. Pero no es igual a pudrirse "para siempre en el infierno, en medio de un espantoso sufrimiento y dolor infinito", ni tampoco es afirmar que tal cosa merece.

Manuela11

Conozco gente mala y gente buena de todos las religiones, creo que eso es independiente y va en cada ser humano.
Lo que sí tengo claro es que si te comportas "bien" solo por el hecho de que le lo dicta tu religión y no porque realmente lo sientes, no eres buena persona: eres obediente.

Maelstrom

Es un absurdo hacer ese juicio absoluto. Un absurdo teológico y filosófico, pues correspondería (atentos al condicional) a Dios, Alá o al dios de Spinoza el decir quienes fueron o no buenas o mejores personas. La respuesta a algo así escapa al campo psicológico, antropológico, sociológico y al ético-mundano. Si ya para elaborar la carta de DDHH se las tuvieron muy duras y aun así, sus redactores, admitieron que les podrían preguntar sobre cualquier cosa pero no sobre sus fundamentos.

Irrelevante, errónea, absurda.

D

#62 irrelevante, errónea, absurda... ¡y peligrosa! porque al final deja al cristianismo a la altura de una droga, sin doctrina moral, sólo con "la experiencia" de "la liberación" o de cualquier gustito cósmico vaya. Entonces ya no se trata de cristianismo, cualquier cosa vale, ala todos al monte a suicidarnos en masa cantando el kumbayá. Son estos enfoques posmodernos que yo no se a dónde vamos a ir a parar...

D

Lo que no me salen son las cuentas de los 1.900 años. Desde el supuesto nacimiento de Cristo hasta la proclamación de Constantino de ser la religión del Imperio pasaron más de 300 años. Podría tardar algo más de 300 años, a partir de aquí, para llegar a casi todos los rincones del mundo conocido; y para que los mandamases comenzaran a cagarla.

Como mucho le doy unos 1.500 años a la importancia de la religión cristiana para el común de los mortales.

roll roll

Res_cogitans

#9 De hecho, los cristianos empezaron siendo separatistas judíos, muchos probablemente pertenecientes a la secta de los esenios. Ya el mismo Jesús fue ejecutado por sedición.

E

#29 si es que existió Jesús.¿Hay algo de verdad detrás del mito?algo que demuestre que existió alguien en el que se basó todo. Yo más creo que es todo una inventada,crearon el personaje con una intención. Más o menos lo mismo que con Mahoma. Llevan 2000 años con las mismas mentiras.

Res_cogitans

#50 Parece que el personaje histórico Jesús existió. Fue un predicador judío heterodoxo, probablemente perteneciente a los esenios. Según Pablo pertenecía a la estirpe de David o bien así se le presentaba. Probablemente promovió una rebelión y fue ejecutado por ello.

Pakipallá

Los de la Inquisición española eran bien cristianos y católicos, y mira...

D

#19 Yo creo que cualquiera preferiría morir a que lo juzgase un tribunal de la época, cualquier tribunal.

D

#21 No es así. Parece que pretendes justificar la maldad del cristianismo por la época pero no, eran otro nivel de hijoputismo.

f

#22 creo que no has entendido el contexto de la época, antes eran unos salvajes pero unos lo eran un pelin menos que los otros

D

#23 Vaya, pensaba que para un cristiano todos éramos dignos ante los ojos de Dios y tal y tal.

JackNorte

#48 Los cristianos de hace 8 siglos no son los mismos que ahora , pero es lo que tiene el tiempo en 8 siglos se pierden costumbres. Tambien los dioses antiguos eran mas como decirlo peculiares. Todo era mas acorde al tiempo, de ahi el contexto de lo que significaba justicia si alguien te podia quemar en la calle sin un juicio por bruja un juicio es un paso mejor , al menos para quien pueda pagar abogados o comprar juicios, vamos como ahora , las brujas robagallinas ardian de todas todas.

j

#22 Lo que pasa es que un día vieron que alguien decía "muchos presos pedían ser juzgados por la inquisición", lo que no cuentan era porque, eran personas acusados por delitos menores respecto a la inquisición y mayores a los tribunales normales, vamos que un tipo mientras mataba a otro tipo además gritaba me lleva el diablo o cualquier otra cosa que se podría considerar blasfemia o simplemente para esquivar una muerte segura confesaba delitos menores de fe, cosa que saldaban con unos golpes y si le compraban el cuento hasta se podría salvar de una muerte segura o de varios años en un calabozo y de muchos golpes asegurados, pero cuando estabas señalado de herético, de brujería o de algo mayor en los grados de delitos de fe la inquisición era tremendamente brutal, las torturas eran espantosas (nada más pasar por cualquier museo donde haya existió una inquisición, en España, en Lima, en Cartagena de Indias, etc, son sitios tenebrosos y que dejan un mal sabor por días) y la muerte con purificación era casi que el destino (o sea, torturado hasta morir)

JackNorte

#42 Algo de logica y de cordura en un comentario, gracias.

u

#22 creo que los de los tribunales civiles no le hacían ascos tampoco a la tortura previa. No los hace buenos hombre, los hace gente de su época.

Sacronte

#11 Los tribunales civiles estarian compuestos por cristianos tambien lol

D

#11

Si tenemos en cuenta que unos juzgaban delitos reales (robos, asesinatos, ...) y los otros, contra seres imaginarios ... pues va a ser verdad que el que no se consuela es porque no quiere.

D

#11 en los tribunales civiles, entonces, quién estaba? Musulmanes o judíos al cargo?

N.N.

#11 A riesgo de meter la gamba, pues tampoco tengo muchos conocimientos al respecto, juraría que se dedicaban a cosas diferentes, es decir: los tribunales civiles juzgarían a asesinos, ladrones, etc. y la inquisición a supuestas brujas. No creo que sea comparable.

D

En tiempos de Cristo los fariseos eran la. Iglesia, y sus comportamientos eran calcados

w

#5 la religión es el opio del pueblo y Jesucristo fue el primer comunista

PasaPollo

#40 Claro que no. Qué tonterías son esas.

"Y he aquí os digo, hermanos, que aquel que articule un sistema en el que los medios de producción estén en control de la clase obrera, estará sentado a la derecha del Padre".

m

#51...blasfemo, estará sentado a la IZQUIERDA del Padre.

PasaPollo

#57 Si se sienta a la izquierda estás reconociendo que alguien puede estar más a la izquierda que Dios Padre, y eso no es posible. Te cito el Génesis:

"Y Dios dijo: "Hágase la sociedad alienadora que mantendrá una dialéctica histórica de lucha de clases!" Y así fue, y Dios vio que era bueno. Porque sólo Dios es verdadera izquierda"

m

#58 Como sois los protestanarquistas.... Dios separará en la revolución final las clases ... a su izquierda el proletariado revolucionario, las intelectualidad revolucionara, los campesinos revolucionarios, las feministas antidepilatorias (las otras son unas desclasadas), ... a la derecha los trabajadores sin conciencia de clase, burgueses, socialfascistas, etc...

Esto ya fue revelado a través de sus profetas : Marx, Lenin, Plejanov, Monedero, Perogrullo (todos los grandes), la dialéctica sea con ellos.

D

#40 Antes fueron comunistas los egipcios.

Trigonometrico

#5+1 Hombre, no te fíes mucho de lo que yo digo pero, si te arrepientes de lo que has hecho mal, yo creo que es más difícil volver a hacer lo mismo que si no te arrepientes.

Aergon

Los cristianos son tan buenos o malos como el jefe de su secta quiera que sean. Es lo que tiene obedecer ciegamente, hacer juramentos y deberle lealtad a un ser imaginario creado para manipular a las masas

Robnix

#12 A Franco lo distinguió la Iglesia Católica con la " Suprema Orden de Cristo" por los servicios prestados...sin comentarios.

maria1988

Es curioso que no se haga hincapié en la principal conclusión del estudio: Los cristianos creen que son mejores personas.

D

Todo lo contrario. las religiones te hacen peor persona. Primero porque necesitan de algo imaginario que les proporciona una determinada moral en la que basarse para hacer un determinado tipo de bien, pudiendo ser éticos y respetuosos sin religiones.
Segundo porque no se puede ser buena gente atado a una idea falsa, la bondad es un logro personal, no te la da nadie.
Y tercero, porque su bondad está basada en dogmas, miedos y en venganzas.

Nylo

Ser cristiano no te hace mejor persona, pero posiblemente te hace más consciente de lo joputa que eres lol lol

systembd

Ser moralmente dependiente de otro no es necesariamente malo (y tener una válvula de escape para los "pecados", puede ser positivo para librarse de estrés). Es cuando la figura en la que confías utiliza esa relación de dependencia para manipularte cuando las cosas terminan mal.

La cuestión es si merece la pena seguir permitiendo esas relaciones a nivel social, cuando no faltan ejemplos en los que se demuestra ese abuso (desde las cruzadas y la inquisición, hasta los numerosos casos de abusos a menores). En mi opinión, hace tiempo que la sociedad debería haberse librado de religiones y sectas... e instaurado un buen servicio público de salud mental para cuidar de las personas que necesiten ayuda psicológica.

D

Dudo mucho que esos señores hayan mantenido un discusión durante 1900 años...bueno si son familia de Jordi Hurtado y Fraga a lo mejor.

identitarios

El enunciado es ridículo. Para hablar de ser "mejor" o "peor" persona tendríamos que concretar el código moral según el cual las estemos juzgando. ¿De que moral hablamos? ¿de la moral cristiana? ¿budista?

Bley

Igual que el ser de izquierdas no te hace ser buena persona.

D

No se puede hacer ciencia sobre cuestiones morales, ¿que gilipollez es esta?.

A

Franco era cristiano.

epa2

Cualquiera que tenga dudas si el verdadero cristianiamo te hace mejor persona o no, es suficiente que en 10 minutos se lea el Sermón del Monte de Jesús que se halla en el evangelio de Mateo capitulos del 5 al 7.

Todas las dudas resueltas sobre esta.
¿Siguiente pregunta?

Alberto_Martin

Los cristianos, no somos mejores personas. Por supuesto.
Pero al menos tenemos ética. Es decir, sabemos que esta mal y que esta bien.
Otra cosa es que cada uno lo aplique, cosa que no.
En la biblia dice que robar es malo, que matar es malo y ayudar a los demás es bueno.
El ateísmo, no trata este asunto. Se puede considerar que es un asunto de la sociedad y que cada uno considere bueno, lo que les de la gana.
O como los políticos, que consideran que esta bien robar pero mal, el que te pillen.

a

#41 No creo que la ética (o la moral) sea exclusivo de las personas religiosas.

D

#41 El problema es precisamente que sabes lo que esta mal y lo que está bien porque te lo ha dicho el cristianismo, pero no sabes por qué esta mal y por qué esta bien. Así que si el cristianismo te dice que esta bien alguna cosa que en realidad está mal (como lapidar gays) vas a hacer muy bien cosas muy malas.