Hace 10 años | Por --248705-- a freethinker.co.uk
Publicado hace 10 años por --248705-- a freethinker.co.uk

Una advertencia ha sido promulgada por el Obispo de Shrewsbury, ya que considera que los cristianos pronto puede llegar a ser "extranjeros en nuestra propia tierra".

Comentarios

D

¿Y qué hay de malo?

Beppo

#3 Que en muchos países se financian con las aportaciones de los fieles. Luego, menos fieles, menos pasta y menos poder. Mientras tanto en españistán...

D

#3 Ese terreno que pierde el cristianismo no lo está ganando la razón, la gente sigue siendo igual de supersticiosa. Ojito al crecimiento que están teniendo todas las chorradas new age o soluciones mágicas y místicas para vagos mentales.

asola33

Las religiones, en sus inicios, cubrían unas necesidades que la iglesia ignora totalmente. Ha degenerado en una estructura dedicada a preservarse ella misma y su poder.
Las necesidades de religión siguen vigentes y otras gentes que las satisfagan reemplazarán a la iglesia.

borteixo

Aleluya!

D

Afortunadamente, en España estamos en el mismo camino,
El hecho que la mayoría de los españoles se rompan el culo participando en "Shows" cristianos, la semana santa la consideren unos días de vacaciones extras, sigan las costumbres mercantilistas de los bautizos, primeras comuniones y matrimonios; NO QUIERE DECIR que sean cristianos PRACTICANTES.
Y si lo quieres verificar, pásate por cualquier iglesia un domingo por la mañana.

D

Eso debería de ocurrir con todas las demás "religiones".

Para mí, el problema de las religiones, ha sido en centrarse mucho en el estado material (cristianismo), en buscar el poder (cristianismo, islamismo), en hacer muy serviciales a sus creyentes, con restricciones que son en ocasiones estúpidas y anticuadas (cristianismo, islamismo) y en condenar a la mitad de su población, en concreto a las mujeres (cristianismo, islamismo y budismo y otras religiones asiáticas), en lugar de centrarse en para lo que sirven realmente, y es dar un modelo de moral y principios.

somosdos

En Inglaterra y en todo el mundo, a la vista de que la teoría es "haz lo que digo y no lo que hago".

tul

Me alegro

Black_Diamond

"en nuestra propia tierra"

Perdona, ¿qué?

RojoVelasco

El bastión de occidente, amigos, la reserva moral.

D

TRanquilos, que ahora que por fin parece que nos hemos librado de los de la sotana, ya tenemos aqui a los del burka. Eso del multiculturaliso y tal

D

Que analizen que han hecho mal...

D

Aqui en españistan sale una "muchachada" de las iglesias .... mae mia!si parecen afters!!

en misa, el mas joven lleva 2000 años clavao lol

Paradisio

El papa está dando muestras de querer cambiar...
La religión podría ser algo maravilloso e íntimo. Sin embargo la basan en el miedo, el castigo, en imponersela a los demás. Pues eso, la iglesia para ellos y la fe para los que viven y actuan con fe de verdad, que son pocos

D

Se é que os pederastas non están valorados como se merecen.

D

He estado pensando muchas veces en eso y tengo una duda: ¿Hay un mayor público anciano por falta de renovación o por la propia naturaleza de la religión?

Es decir, el principal objetivo de la religión es obtener la vida después de la muerte, pilar sobre el que se sustentan la mayoría de ellas. Lo lógico es que un anciano sienta mucho más en sus carnes la proximidad de la muerte y, por tanto, busque su salvación. La gente joven no suele tener presente la posibilidad de morir en corto plazo, así que no sienten la necesidad de acudir a la religión. Hablo en una sociedad de libre creencia, evidentemente en una en la que una religión esté impuesta a la fuerza todos los estratos de la sociedad estarán condicionados a practicarla.

Entonces sería interesante discernir si la población anciana de las iglesias es porque no hay ni habrá relevo generacional o, simplemente, se irá renovando a medida que esa gente muera y otra envejezca.

D

Caña fuerte a los tontainas estos de la sotana.