Hace 17 años | Por profesordeeso a elplural.com
Publicado hace 17 años por profesordeeso a elplural.com

Entrevista a José Antonio Labordeta, diputado de Chunta Aragonesista. -¿Tiene alguna receta para acabar con la crispación? Sí. La crispación se acabará cuando se celebren las elecciones generales y el PP las pierda, que es algo que espero que ocurra. -¿Y cree que el PP va a perder? Pues yo creo que sí. Hasta los propios miembros del PP están pidiéndoles moderación a Rajoy, Acebes y Zaplana. El pasado jueves, a través de un artículo en “El País”, lo hacía el diputado Joaquín Calomarde. Y tiene toda la razón. No sé adónde quieren llegar...

Comentarios

D

¡Bravo por Labordeta! Memorable su "a la mierda, ya, hombre!"

D

#3 Si no las pierden me parece que volveremos a los tiempos de los decretazos, la prepotencia, el pasarse la opinión de la inmensa mayoría de los españoles por los cojones, a marginar a muchos sectores de la sociedad (como los homosexuales o los no cristianos) y por supuesto, con lo bien que le viene al PP la existencia de ETA nos podemos ir olvidando de cualquier cosa que suene a paz.

D

#3 Carod Rovira no consiguió los votos por salir en la tele. ERC está subiendo porque por fin los independentistas catalanes han dejado de ser un partido de pandereta como eran con la mujer aquella,la rahola, que tenían antes, para ser un partido con una cierta seriedad y profesionalidad. Que puedes no estar de acuerdo con lo que dicen, vale, pero tenías que ver como eran antes.

D

De todas formas Labordeta es un político "alternativo", es cierto. Pero siempre sería mejor unos cuantos como este y menos como Rajoy

andresrguez

crack labordeta

geroar

Atención a los que guardan silencio dentro del PP, esos también piensan como Labordeta y son muchos, cada vez más. Es sólo un indicador de la la lenta descomposición interna del partido, pues andan colocándose cara al dia despues en abril de 2008.

DaniT

#44 , no se porque siempre le echais la culpa a menéame. Es sólo un método de promoción de noticias democrático y aquí participa el que quiere, no tiene ninguna ideología por si sólo asique si no hay comentarios ni meneos afines a la derecha será porque los usuarios con tal ideología no quieren participar, ya que su voto vale lo mismo que cualquier otro.

#37 ¿Pero eso de la conspiración no lo habíamos dejado ya?

raxor

#44 diciendo cosas como ".....cuando la mayoría de la gente aquí es de extrema izquierda..... " no esperes que nadie te de karma positivo la verdad.

El cuerpo me pide lo contrario por calificarme sin conocerme, pero no te votare negativo para no darte motivos de justificación.

Saludos para tod@s

D

#10 ¿qué diálogo echas (echabas)en falta ? ¿Realmente crees que aporta algo escuchar a los que sólo quieren seguir marginando, seguir discriminando?

D

Yo soy optimista, no veo al PP gobernando en una buena temporada. Básicamente porque como esta ahora mismo la cosa, la única manera de gobernar del PP sería mediante mayoría absoluta ya que gracias a la crispación que ha provocado y el merecido rechazo generalizado que se ha hacia el PP del resto de partidos del parlamento, veo complicado que otro partido con representación parlamentaria le de su apoyo.

D

#44
> Seguro que me caen unos cuantos negativos, pero me he quedado a gusto diciéndolo

caga a gusto, caga sin pena...pero por favor, tira de la cadena.

#47 por decir algo http://es.wikiquote.org/wiki/L%C3%A9xico_pol%C3%ADtico_del_PP

xuxaraxa

#33 Respecto a lo que me contestas ( #18 ) no he podido encontrar en la página web del PP nada sobre su actividad parlamentaria, pero sí su OPINIÓN ( http://www.pp.es/index.asp?p=4887&c=0b081776bae790b4ee7c059c23b96b3a ) . Si ves su propia página verás que sólo opinan sobre la unidad de Ejpaña. Insisito: Manda cojones.

a

Ya se a quien voy a votar... por lo menos se de uno que tiene las cosas claras...

Aupa Labordeta!!!!

jaz1

la bordeta ve lo que todos vemos, que no estan llevando bien su estrategia de llegar otra vez poder.(fijaros ya le llamamos por costumbre poder no gobierno)

por muchos votos que consigan, nunca llegaran a tener la mayoria y nadie les podra ayudar, porque las nacionalidades periferias sus electores no quieren nada con el pp, por ser moneda de batalla en ese huir hacia delante.

D

#30 Pero por lo menos ya sabemos como acabar con los precios desorbitados.

¿Cómo? ¿inoculando ética en vena a absolutamente todos los demás promotores inmobiliarios que campan por España?

Gilgamesh

Pues yo soy un poco pesimista (eso desde mi punto de vista, claro) y creo que el PP va a volver al gobierno en las elecciones generales. El PSOE recibirá votos, probablemente, de muchos "abstinentes" que están hartos de la oposición del PP, también de grupos más minoritarios como IU (el "voto útil"), porque con la crispación los votos se concentran, se polarizan en los grandes partidos. Pero muchos votantes socialistas están bastante cabreados por las decisiones impopulares del presi: no me meto a decir si correctas o incorrectas, pero sí son impopulares, no gustan a muchas personas, y por lo tanto no ayudan en las elecciones. Reconozco valentía al adoptarlas. Sólo espero que esta masa "cabreada" (con sus razones cada uno) se abstengan antes de votar al PP. Sería el peor momento para que los Acebes y Zaplanas vuelvan al poder, porque es como reforzarles, recompensarles por su estrategia de oposición crispante.

Es sólo mi opinión, cada uno tiene la suya.

D

#10 Lo de ETA lo dices porque el PP no saca absolutamente ningún rédito electoral gracias a ETA, no?

Nuitor

#64 Glups... cierto.

De todas formas, VIVA Labordeta!!! Qué hombre más majo. Rezuma sinceridad por todos sus poros.

Por otro lado opino igual que #63. La única manera de que el PP vire un pelín hacia el sentido común es dándole la mano a Ruiz Gallardón, que es un manirroto del copón, pero a veces dice cosas que hasta tienen sentido. No le han destruido aún por sus tintes rojizos porque gana.

j

Labordeta siempre tan lúcido. Ha dicho lo que todos piensan.

tnt80

Pues yo me temo que si no las gana, seguirán con lo mismo, a ver si llegan "al premio", y si las gana, será la misma situación, pero cambiando las siglas de los partidos de sitio.

D

#50 Te metes en camino peligroso. Como empecemos con citas de la tregua del 98 no acabamos
#44 Que quieres que te voemos positivote pongo un smile para que te pongas contento.
Por cierto: no es por justificarme a mí ni a nadie, pero comentario retrogrado que leo, negativo al canto. Igual con las mentiras , para ejemplo las que plantas en tu comentario

e

Yo flipo con Rajoy; cuando era vicepresidente de la Xunta de Galicia el hombre no era así, cínico, irónico, pero fino y educado.

D

Yo no contaría con eso ahora que las han perdido están mas rabiosos que nunca

f

#10 el problema es que no siempre coinciden las manifestaciones con la opinión de la calle. Se manifestaron contra la guerra de Irak, y la mayor parte de la población estaba realmente en contra. pero por mucho que duela, hoy en día la población española no está en contra de los matrimonios homosexuales.

La viceversa es también cierta; no hay grandes manifestaciones por la vivienda, y SI es un tema que interesa, y mucho a la opinión pública.

a

Labordeta que grande, tu di que si meteles caña a estos fascistas y luxa por tu tierra!!

flashinghurt

#34 Hombre todos, todos...

riska

Animo Labordeta, que tu eres un Indurain del desgaste. Que para algo sirven los Km que te has metido visitando a los pueblos de esta piel de toro.

oconel

Yo creo que gane quien gane seguirá, salvo que PP y PSOE crean que otra táctica les va a funcionar mejor.

D

#56 La del paro es más que descarada. Pero es que además dices que aqui somos de extrema izda, y achacas a Zapatero problemas estructurales de España como la precariedad (claro que Zapatero no puede arreglar en un periquetelo que aznar deshizo en 8 años ). Luego ya empezamos con lo de negociar terroristas, si no te gusta de acuerdo, pero no se te ocurra votar a PP que como se ponga libera a todos los etarras y además les da Navarra Cataluña y hasta Gibraltar

b

#55, "Negras tormentas agitan los aires,nubes oscuras nos impiden ver..aunque nos espera el dolor y la muerte,frente al enemigo nos llama el poder..el bien mas preciado es la liberta,hay que defenderrrla con fe y valooor,alza la bandeeera revolucionaria,que llevaralpueblo a la _emanzipaciÓn.."_O algo parecido,Por ejemplo.
Peazo poeta que estoy hecho eh(o me creo)??
Te suena Victor Jara?

D

visto lo visto preferiria que el pp se desgajase en dos partidos y el que fuera moderado ganase las elecciones, en eso se basa la democracia en la alternancia politica pero al paso que van..

D

Eso es tener mucha fé...

z

Estoy totalmente con Labordeta.¡Basta ya, señores del PP!!!!

u

más bien lo contrario... en caso que el PP vuelva a perder las elecciones la crispación será aun mayor...

D

Bravísimo Labordeta, lo ha bordado.

Está claro que el PP no quiere ganar las próximas elecciones y las ratas abandonan el barco, pero claro hay que seguir alante que no se note. En el 2008 será la desbandada y hay que ir buscándose otras poltronas.

realar

Pues yo creo que la crispacion seguirá hasta que gane el PP. Si no es en estas en las proximas o en las siguientes, etc.
Mucho tendría que cambiar el PP para hacer una oposición dialogante y constructiva. Además se les echa encima el ala crispadora.

carballet

Y si no las pierde? Desgraciadamente, en este pais, cuando mas se sale en la TV mas votos se consiguen (mirad Esquerra Republicana con Carod Rovira, se paso 6 meses saliendo por la TV y tuvo la mayor afluencia de votos de su historia)

Pues eso, en este pais cuando mas sales en la TV mas te votan,... y ellos estan saliendo mucho por la TV,... 11M, Juana Chaos, Matrimonio Homosexual,.....

J

#36 que yo sepa, la página web de un partido político no es más que un panfleto digital, donde cuentan lo que les peta (normalmente ponen a parir al contrario). Si quieres información sobre la actividad parlamentaria del PP o de cualquier otro grupo político con representación: http://www.congreso.es

flashinghurt

Osea que si perdiese el PSOE las elecciones sería tragedia nacional, no es eso lo que decís?

D

#5 tienes razón, pero es que CiU siempre ha sido así. Pero antes ERC eran de risa y mucha gente no los veía como alternativa. Ahora sí.

Nech

#4 tb ha subido erc pq convergencia ha decepcionado a mucha gente.
A mi personalmente, me decepcionan todos los politicos catalanes, por su mediocridad, ponen por delante su interes que el de Catalunya. No son capaces ni de defender un triste estatut

i

A mi personalmente me da miedo pensar lo que pasará si el pp no gana las próximas elecciones. Es ahora y le importa todo tres pimientos con tal de recuperar el mando ...

D

"Da gusto un político que no es demasiado políticamente correcto."

Un político metiendose con el PP, ¡¡¡ lo nunca visto !!!

D

¿Qué quiere decir eso? ¿que si gana el PP tendremos más crispación que si pierde?. No sé si sabe muy bien lo que dice, la verdad.

D

#52 "Igual con las mentiras , para ejemplo las que plantas en tu comentario"
¿Qué mentiras?
Por ejemplo...

xuxaraxa

#37 Ese panfleto no tiene ninguna credibilidad, de entrada por ser el que es y segundo por "Según ha podido saber LD..." (luego dirán que no pueden revelar sus fuentes por no no poner en riesgo su seguridad). Además, uno de los peritos es de la AVT. No comment.

D

te voy a poner un par que me vienen a la cabeza

De La Vega: El que diga que el gobierno mantiene contactos con ETA, miente

De la Vega: en el proceso de "paz" no debe haber ni vencedores ni vencidos

D

#52 yo no he empezado y en general es asi con todos los politicos y con su ingente cantidad de citas contradictorias, pero como siempre aqui solo se dicen unas.

G

Que tomeis en serio a un tio que va por las casas comiendose la comida de la peña... Además de que se cree un poeta y le canta a los tomates...:

Que culpa tiene el tomateeeeeee, si está tranquilo en la maaaaaata,
Que culpa tiene el tomateeeeeee, si está tranquilo en la maaaaaata,
y viene un hijo puta y lo mete en una laaaaaata,
y viene un hijo puta y lo mete en una laaaata...
...
(mas o menos, mi memoria no es muy buena)

D

a lo mejor la crispación se acaba cuando dejemos de tener un presidente tan tolay como el que tenemos

y para los que llaman panfleto a LD, esta noticia es de el plural, y peor panfleto que ese no hay. recordare toda la vida el titular: España, campeona del mundo en el deporte que practica Zapatero (que habra que darle las gracias y todo) y solo teneis que ver los comentarios junto a los titulares, que al margen de opniones, parece de chiste y nada periodistico

D

elplural.com [no comment]

D

Si Labordeta, si...

Lo mismo que se acabo la crispacion cuando Felipe Gonzalez gano las elecciones de 1993?

El abuelete ya solo vale para contar a los nietos sus viajes con todos los gastos pagados por Felipe.

D

Cada día más asco menéame. Dice Labordeta que el PP va a perder las elecciones y a todos los sociatas se les cae la baba con él. Luego a llamar a los demás fachas cuando la mayoría de la gente aquí es de extrema izquierda.

Esto está lleno de radicales y de ultras, y en cuanto alguien con #10 dice algo coherente, se le acribilla a negativos, y cuando cualquier gilipollas empieza a vomitar mierda contra el PP, votos positivos.Menudo criterio, que poca imparcialidad. Muchos tienen la simple idea en la cabeza PP=malo y PSOE=bueno, cuando el actual gobierno es uno de los peores (como todos los del PSOE): negociando con terroristas, paro y precariedad laboral a tope, etc. De vergüenza. Somos el cachondeo internacional, lo que pasa en España, no pasa en ningún lado.

Es una pena que una web como esta, en la que podría hablar y opinar todo el mundo, se censure a todo el que no que piensa como la mayoria de los radicales que por aquí pululan. Que puto asco da

Algunos a ver si sois un poco más moderados, y valoráis las cosas de cada partido. Si el PSOE la esta cagando de lleno, hay que reconocerlo, pero hay mucho fanatismo por aquí.

Seguro que me caen unos cuantos negativos, pero me he quedado a gusto diciéndolo.

D

No es por molestar a un partido u otro, pero hay que reconocer que es un poquito prepotente este hombre dando la derrota al PP, viniendo de cualquier persona podria pasar, pero un politico que deberia cuidar sus palabras? ese me da que no es politico, admitir que un programa sobre preguntas al presidente es aburrido (lo llega a decir Rajoy y esta cruzificado)... Me da que un politico prepotente como para admitir que no le interesa la politica ni lo que le interesa al pueblo y que va a perder un partido u otro no deberia pertenecer a ningun grupo, al menos oficialmente y evitar que se publiquen sus comentarios

Si el PP dijese que la crispacion acabara cuando el Psoe pierda el poder se armaba la de dios, no se por que se defiende a la gente por lo que dice que piensa, pero creo que deberian juzgarle por sus palabras, no por su emblema

a

Me pregunto qué dirá este cuando esta noticia se extienda: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302417.html

J

#17, Zapatero nos toma el pelo todos los días cada vez que se habla de Afganistán y la "misión humanitaria" de las tropas españolas, cuando están en la zona más peligrosa y realizando actividades de guerra. Me molesta la hipocresía, aquello de lo que unos se quejaron en su momento ahora se olvidan de sus propias palabras (y no me vengas con el "y tú más", hablemos de presente y futuro; para el pasado a la hemeroteca).
Cierto, hay lobbies que se creen que por ejercer presión lograrán imponerse sobre los demás, y eso funciona a corto plazo, luego el asunto revienta y son destruídos, y si no, al tiempo.
#18, el martes, seguro que alguna de esas 100 personas que vayan se lo preguntarán. Y si que ha hablado de ello, en el Parlamento, y si no consulta las propuestas que ha realizado el PP, por supuesto, luego en el debate son tiradas abajo. Lo que cuenta no es lo que sale en los medios, si no lo que se aprueba en el Congreso y el Senado; no cobran para salir en la TV o hacerse fotos, cobran para trabajar por los ciudadanos.
#19 Eso es censura pura y dura, incluso uno de los que más la practican, Castro, merece ser escuchado a pesar de que margina a practicamente todo su pueblo.
Echo en falta mucho diálogo, diálogo para solucionar el tema de la vivienda (los micro-pisos le valdrán a los liliputienses pero a mí con aspiraciones a tener una familia como que no), echo en falta diálogo para preguntarme si es justo que por tener pene me caigan mayores penas en caso de que se me ocurra poner la mano encima a una mujer, echo en falta diálogo para saber porque nadie en este país desea pagar más de 1000 euros a pesar de que la economía crece y crece (en las empresas gracias a mí entre otros),...

veridico

La crispación de la izquierda desaparecerá el día que no haya alguien que le recuerde que hay gente que no piensa desde la izquierda...hasta entonces siempre estaran crispados y cabreados...por que ademas en el fondo saben que las politicas de izquierdas, son muy bonitas, pero terminan siendo desastrosas para los paises que las sufren, creo que ejemplos en el siglo XX hemos tenido suficiente.

Barracuda

Los extremos siempre son malos. Tanto en el PP como en otro partido. Labordeta es uno de ellos, pero tirando a la izquierda.

J

#9 No es por nada, pero mucha gente se ha manifestado por el nulo diálogo para la ley de los matrimonios homosexuales y otras tantas (voten o no voten esas personas al psoe, se han manifestado como se manifestaron cuando gobernaba Aznar) y han sido ignorados igualmente.
Marginada se siente la gente que se ha manifestado y se la ha ignorado, y no eran cuatro gatos. Hay que gobernar para todos, para las mayorías y las minorías, buscando el consenso y no aceptando la presión de los lobbies.
Eso de que al PP le viene bien ETA es una desfachatez, cuando si ETA continua existiendo, los políticos del PP seguirán amenazados.
Quizás el problema está en las formas de acabar con ETA, el PP prefiere usar el Estado de Derecho mientras no se abandone las armas, y el PSOE opta por negociar aún sin tener la firmeza del abandono de armas e incluso con atentados y extorsión por el medio.