Hace 6 años | Por carademalo a theglobeandmail.com
Publicado hace 6 años por carademalo a theglobeandmail.com

La historia dice así: Suecia solía ser muy pacífica, muy segura, muy rubia. Entonces permitió que entrasen gentes de piel oscura. Pronto aparecieron noticias sobre ataques a suecos. Hoy, Suecia tiene el record mundial de casos de violación. (Traducción completa en los comentarios)

Comentarios

D

#10 Hay días en que me levanto pesimista y creo que tienes razón. Pero algo habrá que hacer. Porque por este camino transitamos a repetir el siglo pasado...
Yo pensaba que viviría en "el futuro"... y lo que vivo es a la puta derecha queriendo convirtir el siglo XXI en un mal remix del XX...

D

#14 Esa sensación de vivir en el futuro (un presente evolutivo) comencé a perderla hace años y lo viví como un fracaso personal.

Ya estamos viviendo en el siglo pasado. No es cosa de la derecha, son los valores fundamentales de la sociedad y la pérdida completa de objetivos. Esos objetivos son ahora individuales, nunca colectivos; por eso es fácil que cualquier patraña grupal -como la ultraderecha- aglutine esfuerzos y convicciones.

Occidente tampoco ha sabido gestionar la inmigración, así que se va a convertir en un problema crítico por activa o por pasiva. Aunque no fuera un problema per se, alguien lo convertirá en tal.

D

#31 Eso es porque en occidente están eliminando el concepto de "etnias" igual que se cargaron la religión.
Lamentablemente los conceptos aglutinadores están contados con los dedos; raza, religión, idioma, nación...
También se han cepillado los sindicatos. Así que lo que te queda es el vacío del capitalismo y de la economía, pasas a convertirte en un "recurso", igual que un ordenador o una mesa de oficina.

manitu69

#14 Solo por clarificar, no digo que no tengas razón, pero fueron los socialistas suecos los que aprobaron esa ley y Suecia es probablemente la primera social democracia Europea.
Creo que el problema no es de izquierda y derecha, eso hace tiempo que las sociedades lo tienen superado. La izquierda fue derrotada en los 80 con Reagan y Thatcher.
Hoy en dia creo que el problema es que la gente no tiene identidad política, el 90% de la gente no sabe quienes son socialmente y eso se traduce en una personas fáciles de manipular. Creemos que somos mas cultos por haber ido a la universidad, pero solo sabemos lo que nos han querido contar y solo una versión de los hechos.

D

#37 La izquierda fue derrotada en los 80 con Reagan y Thatcher.
🙈

a

#1 Pero no es porque los suecos (de cualquier color) sean muy criminales. Es porque son muy feministas.

Sí, vale, bien, pero a continuación se dedica a explicar las causas de la mayor criminalidad.

O una cosa o la otra.

neotobarra2

#0 #1 Un artículo magnífico, gracias por compartirlo. Es una pena que los de siempre lo vayan a hundir...

D

#0 Doug Saunders, un globalista canadiense que busca el lado positivo de la globalización y el multiculturalismo en - aparentemente - todos artículos.

Y a mí que me hace gracia leer a todos los comentaristas sobre Suecia, que no han vivido en Suecia y que no saben cómo es Suecia, o al menos algunos barrios. Al margen de la discusión sobre el - muy real - incremento en violaciones, por qué no simplemente discutir el mantenimiento de tu propia cultura y sociedad?!?!? Es que eso no es suficiente para parar las migraciones masivas?

La normalización de lo anormal, donde las víctimas son los "nuevos ciudadanos" de países-corporación; y donde los locales no solo no tienen voz sino que los que no lo quieran son racistas.

#1 Tecnicismos sobre el concepto de violación a parte, en Suecia han aumentado porcentualmente y en términos absolutos. También han aumentado los casos de violencia y de terrorismo. No ya comparando con 1960, antes de que se iniciara la ola migratoria, sino incluso con los últimos 5 años. Aún cuando los refugiados también sean víctimas, el problema se solucionaría si no hubiese masivas migraciones forzadas que en la mayoría de los casos acaban en permanentes, ya que los refugiados no se vuelven.

La verdadera crisis sueca, en mi opinión, es la propaganda y el indoctrinamiento brutal que ha hecho el estado y la prensa para hacer creer a los suecos que su país no es realmente suyo, que ellos mismos no existen como etnia y que tienen un deber para con el mundo; el de aceptar refugiados de todo el planeta.

vacuonauta

#1 al final, como casi siempre, los únicos con dos dedos de frente son los Canadienses...

Batko

#1 Hola, después de hablar con algún que otro sueco, con gente de aquí que trabaja en servicios sociales, y además después de tragarme toooooda la saga Wallander, lo que creo es que se les ha ido mucho de las manos.

Se han encontrado con unos problemas para los que no estaban preparados porque han apostado por la acogida masiva sin trabajar la integración social.

Y claro que todo esto lo aprovechan la ultraderecha y los xenófobos para pescar en río revuelto, pero que esto sea así no significa que no sea verdad que desde los años 80 se han disparado los crímenes violentos en este país, coincidiendo con una fuerte subida de la inmigración.

Pezzonovante

#5 Todo es mentira, salvo algunas cosas.

efore

#5 Es una forma de énfasis. Es como decir: "eso es un poco bastante caro". Usa la contradicción para hacer énfasis en lo caro que es.

Owleh

#24 Ahh... Si es así, lo hubiera entendido en un contexto más informal, pero en medio de un artículo lleno de datos y siendo un periodista, columnista y demás como que lo veo un poco muy fuera de lugar

TrollHunter

#9 A quien no le ha pasado, son cosas de críos.

D

#79 #21 #25
Este hilo me ha dejado en shock, con un nudo en el estomago cry cry

HamStar

#9 Lo que pasa es que ha cambiado la definicion de atacar con granada joe que hay que explicaroslo todo

neotobarra2

#9 Y la relación de eso con este artículo es...

A ver si lo adivino: la culpa es de los refugiados o de los musulmanes.

angelitoMagno

Resumen, que hay más tasa de violaciones en la población inmigrada, pero que la culpa no es de ellos sino de Suecia, que no les facilita la integración.

Ajam.

D

#42 Sin embargo, no hay perfil estadístico que explique esta lacra. Desde que se tienen datos (empiezan a contabilizarse desde 2003, con la aprobación de Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género de 2004), en España han muerto 858 mujeres. Lo único que tienen en común es el género. Distinto empleo, nivel educativo, edad, entorno y nivel económico. El único factor de riesgo que comparten es ser mujer.

De tus enlaces

D

#51 es gracioso que pongas enlaces para (según tú) dar validez a tus argumentos y que cuando esos mismos enlaces (que por lo visto ni te has leído) te contradicen, sales por la tangente y dices que busque yo la información lol lol lol lol lol lol

PD1: Yo no te he pedido datos, te los ha pedido otro usuario kiss

PD2: A llorar por los votos al baumbusub

m

#45 toma anda un positivo, que veo que lo valoras mucho, los datos si eso ya los analizamos cuando sean otros.

p

Que curioso como, cuando interesa, se meten a todos los inmigrantes en el mismo saco. Me pregunto si esos numeros que saca para intentar probar su argumento serian iguales si se restringiera unicamente a inmigrantes pertenecientes a la religion de la paz.

m

Tienen altas tasas de denuncias porque su legislación es más severa, de acuerdo.
Pero las victimas asesinadas tambien tienen tasas más altas.
Ademas, no hace falta irse a paises nordicos, en España el 45% de las asesinadas por violencia de genero son a manos de extranjeros, cuando no representan la mitad de la población, pero claro decir eso es racista y trasgiversado.

m

#34 El perfil del agresor es bastante similar en edad y nacionalidad al de las víctimas. Cerca del 60% son españoles y tiene entre 31 y 50 años.
O sea el 40% extranjeros, sigue sigue...
https://www.elindependiente.com/economia/2016/10/07/numeros-violencia-machista/amp/

neotobarra2

#13 en España el 45% de las asesinadas por violencia de genero son a manos de extranjeros

Me encanta cuando la gente pone estadísticas sin fuente...

MonKR16

Supongo que los ataques a sinagogas con bombas caseras casi a diario son también reflejo de la legislación... Que los seres de luz fuman al lado y salta la alarma de humos...

l

A mi de los inmigrantes no me preocupa ni su raza ni su color de piel, pero si me preocupa su religión.
"Que personas de cierto color de piel.son depredadores innatos que amenazan a la mujer blanca" es falso, pero a mi si me parece que su religión es un peligro para la mujer de cualquier color. Vamos es un echo que el Islam enseña hoy en día muchas ideas muy machistas, y al venir se las traen.

Karma0

¿Alguien tiene por ahí el enlace del relato de un policía sueco retirado que desmiente totalmente y por experiencia personal lo que dice este artículo?

rataxuelle

#4 Julian Assange, un inmigrante, puede darnos una versión aún más de primera mano sobre cómo funcionan las denuncias por violación en Suecia. Mándale un twit para ver qué opina.

D

#4 No, pero mira a ver si estos te sirven:



Fran_Limamón

#4 Yo en este caso te diría que si quieres acercarte lo más posible a la verdad y de la manera más escéptica posible, te alejes de testimonios personales.

Karma0

#49 Si investigas un poco sobre la historia de Peter Springare (el policía), verás que tiene entrada en Wikipedia, que ahora es periodista, que trataron de encausarlo y tuvieron que retirar la denuncia por ser cierto lo que decía, y ser legal decirlo. Incluso un político tuvo que disculparse por llamarlo mentiroso o algo así.

Así que déjate de tonterías,,,, y sobre todo deja de poner palabras en mi boca...

Que te crees todo lo que te cuentan!

D

#54 O sea, que no utilizas las opiniones de una persona particular - como si no las hubiera opinando lo contrario- para intentar rebatir argumentos de estudios serios y porcentajes razonados, como aquí el amigo #61 (sin dar, de nuevo,ni datos ni estudios) utiliza un vídeo de casos particulares extremos para a partir de particularidades patéticamente generalizar, y son los demás y no vosotros quienes ""se creen todo lo que te cuentan!" lol lol lol
Vuestro argumento es infantil y patético. Y punto. lol lol lol

Karma0

#58 Eso ya depende de cada uno... Yo confronto fuentes. ¿tu no?

CC #62 , que no merece una respuesta más elaborada

thorin

#63 Esa es una evasiva.
Gracias por intentarlo.

Karma0

#64 JaJaJa
Vamos hombre!

Tus "estudios serios y razonados"... de un país que prohíbe sacar informes y estadísticas de la raza o religión de los delincuentes.


"Lo que oimos (sic) es una muy, muy extrema exageración basada en unos cuantos casos no relacionados, y afirmar que se debe a la inmigración es más o menos falso del todo",
- lo que oímos
- muy extrema
- unos cuantos
- más o menos

Un estudio muy científico, si JaJaJA

y punto, punto punto

D

#63 #64 te lo ha dicho bien claro
#67 >"datos del gobierno sueco que dicen lo mismo" Pero no los das.. a ver si no dicen exactamente "exactamente" lo mismo lol lol
>Yo ni siquiera estoy criticando a los inmigrantes
Noooo, claro...claro... lol lol pero lo siguiente que dices es el porcentaje de gente..que lleva viviendo una década allí..o sea SUECOS ya. Y lo relacionas

Ya he estado en Suecia... roll lol lol es lo que tiene hablar de los demás -y del tema- según experiencia personales -falacia de lo que que yo percibo con mis prejuicios es la realidad - y creerse que con autoridad para tratar el tema -sin aportar ni apoyarse en datos- y que los demás no saben, que siempre se puede encontrar alguien -desde un don nadie.. a un ministro sueco y te da con el mismo valor que tus palabras un zasca brutal -eso si, ellos respaldados por datos...

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170225/42306640678/suecia-datos-acusaciones-refugiados-delincuencia.html

D

#68 El otro día ya estaban aquí en menéame discutiendo sobre Suecia y cómo intentan buscar soluciones a la ola de violencia. Había otro adolescente desinfomado como tú que hablaba de oídas.
suecia-plantea-movilizar-ejercito-contener-violencia-entre/c044#c-44

Hace 6 años | Por GelliC a europapress.es


Tienen un partido nacionalista y antiinmigración que no ha parado de crecer siendo ahora la tercera fuerza más votada. Muchos esperan que se conviertan en la segunda fuerza más votada este año. Eso creo que refleja mejor que nada el sentimiento popular.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_political_parties_in_Sweden
https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Swedish_general_election,_2018

Habrás estado de visita en Gamla Stan con todos los otros turistas, o comiendo la albóndigas del IKEA pero no tienes ni idea de la Suecia real.
Deja ya de decir bobadas y poner emojis como un subnormal.

D

#69 Solo te dedicas a dar noticias basura que no dicen lo que apoyas, hablar de los demás sin conocerlos, creer que tus percepciones personales crean toda la realidad y presuponer cosas demostrando ignorancia -con lo de Suecia y lo de "otro adolescente" cuando seguramente te doble la edad, has estado sembrado-.
Usas y re-interpretas la realidad Partidos miserables y gente intentando usar y generar frustración que siempre estará alli, pero que en realidad no son argumento alguno que apoye lo que dices, por que seguimos esperando que aportes datos de verdad, eso que no vemos...

Ya vemos que ni los suecos ni su ministro que ha vivido alli toda su vida, ni los datos, tiene ni idea de lo que es Suecia, solo tu...

Y discúlpame, pero no eres nadie para decir a nadie que deje de escribir nada ni de poner lo que le de la gana...

D

#70
" ¿En serio piensas que ese emoticono es un argumento? ¿que aporta algo a tu postura?"
religiosidad-edad-espana-2017-grafica/c0189#c-189

Hace 6 años | Por javierchiclana a laicismo.org


Eres un memo.

D

#72 No, el acompañamiento de todo lo anterior que te digo es lo que le da sentido. Tanto como te retrata a ti y a tu postura tu insulto, que de seguro te da mucho la razón -y nos afecta muy mucho el insulto de un desconocido que dice chorradas en internet - ..
Saluditos.. kiss kiss

D

#73 Veo ahora que seguramente no eres memo, sino mema.

D

#74 " y presuponer cosas demostrando ignorancia -con lo de Suecia y lo de "otro adolescente" cuando seguramente te doble la edad, has estado sembrado-."
y..sigue rabiando porque te digan la verdad..a mi me da igual el karma lol lol lol lol lol

D

#62 #63 tienes datos del gobierno sueco que dicen lo mismo. Tienes decenas de videos y cientos de noticias sobre el mismo problema. Yo ni siquiera estoy criticando a los inmigrantes, critico el loco experimento social que han montado en ese sitio que hace solamente una generación estaba poblada 100% por suecos y que ahora tiene solamente un 66% ( https://en.m.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Sweden ). En una generación!!

Tienes vuelos con Ryanair superbaratos y te recomiendo que tomes uno, te vayas a alguno de los sitios que menciono y te pasees por la tarde en esos barrios (Kista por ejemplo).

Una vez hayas estado allí y hayas visto qué gentes pueblan esos lugares podrás dar lecciones de estadística, diversidad y multiculturalidad a los demás.

Yo viví más de un año allí y sigo yendo más de media docena de veces al año. No hablo de oidas. Y tú?

D

A los que piden datos y estudios #44 #49 ... les invito a simplemente pasearse por Malmö, Husby o Kista. Luego me contáis qué es lo que veis. De verdad, sin acritud, id a verlo.

Por ejemplo, aquí tenéis a unos estudiantes "suecos" atendiendo clase en Husby

o aquí tienes un video en Rinkeby


Repito, a los suecos les han lavado el cerebro con propaganda desde críos. Hay que tomarse el experimento sueco como lo que es, un fracaso. Punto.

thorin

#44 ¿De quién fiarse?¿De un criminólogo que analiza datos y estudios en un artículo?¿O de un policía que habla de su experiencia personal en su facebook?

Ryouga_Ibiki

#4 que te parecen estadisticas policiales...

EVERY rape in that year in the city of Oslo was perpetrated from a muslim immigrant male.



Ocultan datos para que no los acusen de racistas...

La policía sueca ocultó decenas de agresiones sexuales a mujeres por inmigrantes en un festival
http://m.eldiario.es/internacional/policia-agresiones-sexuales-inmigrantes-festival_0_472453458.html

Autarca

#41 ¡Guau! No es que los extranjeros sean violadores, es que los pobres son violadores ¿De verdad ese discurso te parece mejor?

¿De verdad te tragas esa mierda ultraderechistas?

Autarca

Un artículo a favor de los inmigrantes que admite abiertamente que los inmigrantes comenten la mayoría de crímenes sexuales (y no sexuales)

No se ni por donde cogerlo.

neotobarra2

#23 #26 A lo mejor si no fuérais fruto de una lobotomía habríais reparado en esto:

¿A qué se debe esta diferencia? A que aquellos que van a Suecia son más pobres, y el volumen de crímenes es mayoritariamente un producto no del origen étnico sino de la clase. En un estudio del 2013 sobre 63.000 residentes suecos, el profesor Sarnecki y sus compañeros encontraron que el 75% de la diferencia en crímenes cometidos por extranjeros se debe al nivel de ingresos y vecindario, ambos indicadores de pobreza. Entre los hijos de inmigrantes nacidos en Suecia, el ratio de delitos cae a la mitad (y prácticamente se concentran en pequeños crímenes contra la propiedad) y es 100% atribuíble a la clase. Es decir, no son más propensos a cometer delitos, incluyendo violaciones, que suecos étnicos con el mismo nivel de renta familiar.

Y resulta que la frase en negrita, por mucho que intentéis ridiculizarla, está demostrada en ese estudio de 2013. Lamento que la realidad os estropee el discurso.

Zeratul

#41 "si no fuérais fruto de una lobotomía"... Y ese es el nivel, no dais para más.

En resumen, según la parte que resaltas, la culpa no es de los inmigrantes que cometen agresiones sexuales. Tampoco de sus culturas originales mucho más machistas y con un sentimiento de propiedad hacia las mujeres. La culpa es de los suecos, por no proporcionarles su mismo poder adquisitivo por el simple hecho de haber llegado a su país. Y aun habrá quien os compre semejante estupidez como argumento válido.

Lo más ridículo es que, como siempre, demostráis que los extremos ideológicos al final se tocan y cuando se trata de quitarles culpa a los inmigrantes dais por cierto uno de los tópicos más asquerosos de la ultraderecha, que las clases bajas son más propensas a cometer delitos. Al final vais a tener que juntaros con la ultraderecha europea y hacer frente común, sois igual de ridículos y cada vez tenéis más argumentos en común.

MuCephei

Mentira porqué conozco un forocochero que fué y en 2 días vió 5 intentos de violaciones, lo bueno que que era un buen macho alfa y las pudo detener todas.

D

#18 Me pregunto si la gente que generaliza con lo de forocoches, sabe de la ironía que comete. Criticar a un foro donde hay 45000 personas de media online metiendo a todos en el mismo saco. Exactamente lo mismo que critican de Forocoches lo hacen ellos pero al contrario. Las mujeres son TDS PTS vs Forocoches son Todos Fachas machistas.

thorin

#36 Tienes razón, son una minoría. Luego hay una mayoría asquerosa que callan y dejan campar a sus anchas a esa minoría racista y machistas.

D

SI tu jefe se frota de manera inapropiada contra tu culo en Suecia es violación. Si lo hace una vez a la semana durante un año, en Suecia computa como 52 casos de violación.

¿Es esta ley justa? Pregunto. Esto es como si dar una hostia a alguien fuese delito de asesinato. Que sí, que es delito, pero no es asesinato. El problema de estas cosas son los equívocos, la mayoría de roces serán de acosadores sexuales y me parece genial que se les persiga. Pero también habrá casos en los que el roce será fortuito y habría una línea finísima entre un roce accidental y un delito de violación. Menudo acojone como para trabajar en Suecia.

c

#7 De manera inapropiada no es lo mismo que de manera accidental.

Hacerlo 52 veces tiene mayores consecuencias que hacerlo solo una vez. Y desde luego el roce fortuito ya no cuela.

¿Qué propones tú para que sea justo y no te acojone trabajar en Suecia?

D

#16 Propongo por ejemplo aumentar las penas, si es necesario, para el acoso sexual. O aumentar el abanico de medidas a adoptar, como imposibilidad de trabajar en una empresa que reciba subvenciones del Estado si has sido condenado por acoso sexual. No se, hay mil maneras que ayuden a apartar a esta gentuza.

Pero equiparar el acoso a la violación... Por mucho que nos repugne como sociedad el machismo, no es el mismo delito una palmada en el culo (acoso sexual) que una penetración vaginal, oral o anal no consentida (violación). Los dos son hechos reprobables y moralmente asquerosos, pero se acabaría el principio de proporcionalidad si aplicásemos a todos los casos el delito de violación. Creo que para que las leyes funcionen y para ayudar a los jueces también a aplicar las leyes de manera eficaz, hay que definir con claridad los delitos y las líneas que los separan. De esta forma se deja mucho menos margen a la interpretación, que tan peligrosa es en el sistema judicial. Sin contar ya que sociológicamente hablando es una aberración los datos de violaciones en Suecia, no creo que ayude mucho a los expertos y científicos atajar el problema si es las estadísticas están todas infladas, mezclan todo tipo de casos y condenas.

D

#35 sólo un apunte: el aumento de penas no colabora con la reducíon de delitos.

Zeratul

Resumiendo el artículo: "son casos aislados", "no es su cultura, es por ser pobres" y "Suecia no tiene más problemas de agresiones sexuales, es que incluimos más tipos de agresiones"

Un artículo que supuestamente quiere luchar contra los tópicos y se basa en 2 de los mayores tópicos. Son casos aislados pero el propio artículo reconoce que muchos de esos abusos sexuales se producen entre inmigrantes siendo solo una pequeña parte de la población sueca. Es por ser pobres, todo el mundo sabe que la falta de dinero implica convertirse en un depredador sexual, entre las necesidades básicas de cualquier mendigo está conseguir pan y tocar culos. Y claro que incluyen más tipos de agresiones, que le pregunten a Assange, acusado de violación por no usar condón en una relación sexual consentida.

a

Esto es como la violencia de género en España, que existe la sospecha, en función de las notícias en la prensa, de que los inmigrantes (nacionalizados o no) son más propensos a ello.

Antes de que se me acuse de racista. No. No tiene nada que ver con la raza, sino con el país.

Si España tiene la menor tasa del mundo y viene gente de fuera, es lógico la tasa de los de fuera sea superior. Es lógico que su comportamiento sea de acuerdo con sus propias costumbres, no van a cambiar de golpe solo por aterrizar. Es lo esperable.

¡Que no soy racista! Voy a usar el comodín blanco. Si vinieran a España un montón de suecos, la tasa de violencia de género sería la suya, (que es una barbaridad) no la nuestra. Hecho, si digo "suecos" no es racismo. Os pillé.

En Suecia esto no va a ser distinto. Como que tienen prohibido por ley decir el orígen de los criminales, esto alimenta los bulos. Si no hay datos, hay especulaciones. Es natural.

D

Si este señor tiene razón o no, el tiempo lo dirá, como quien dice acaban de empezar a tener una gran mezcla de culturas diferentes, y por muy "pobres" que sean para achacar lo solo a las diferentes clases sociales, habrá que ver que pasa cuando falte el dinero y les falte toda esa protección social.

HamStar

"Debido a que esa generosa Suecia no permite a los refugiados buscar trabajo hasta que hayan aprendido el idioma, decenas de miles de personas se encuentran atrapadas en esos desagradables lugares, en condiciones similares, o en un inframundo dependiente de las prestaciones sociales."

Casualmente lo mismo que en Holanda, solo que en holanda les pagan el curso y a mi me cuesta una pasta

J

Pero no es porque los suecos (de cualquier color) sean muy criminales. Es porque son muy feministas.

El asesinato es un hecho objetivo: estás vivo o estás muerto. Suecia, más feminista y más rica que España, tiene el doble de asesinatos machistas que nuestro país:
http://www.elmundo.es/espana/2014/03/05/53166eb922601dfc628b457d.html
http://www.publico.es/espana/cola-crimenes-machistas.html

D

Claro que si....la culpa es de los inmigrantes no sabia que el comando falanjito se habia exportado a suecia.

Ni de risa tendra suecia mas violaciones que el congo....

D

Por muchas vueltas que le quiera dar la solución es la misma. Si no dejasen entrar a los rerfugiados, esos terribles centros de refugiados no existirían.

TrollHunter

Aquí no pasa nada, circulen.

D

Son casos aislados.