Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lainformacion.com

La década de los años noventa ya quedó atrás. De hecho, han pasado casi veinte años desde entonces. Sin embargo, las grandes cadenas de la televisión en España siguen pretendiendo reproducir modelos de antaño.La sociedad ha cambiado, ha avanzado. Pero es curioso comprobar que la televisión no tanto, especialmente en programas de entretenimiento, pues muchos de sus directivos continúan centrados en un modelo de hacer televisión que fue revolucionario entre 1997 y 2005, pero ya no.

Comentarios

D

#9 Eso venía a decir yo. Las teles no se han quedado atrás: Están hablándole a su público.

Y los que no son su público están en youtube, en Twitter o viendo algún programa político de La Sexta.

borre

#9 Es que organizar tu vida fuera del trabajo por el horario de la tv, es, diciéndolo de una forma simple y perdonen por si alguien se ofende, de ser un poco gilipollas.

Un saludo.

D

#68 Más bien Altered Carbon sin esperar anuncios ni cambios de horario.

D

#68 Y se informa solo en MNM, templo de la imparcialidad.

Verbenero

#5 Es fácil intuir que las audiencias se manipulan a grosso modo para satisfacer los intereses de las cadenas.

Trigonometrico

#7 No es tan sencillo. Tele5 no permitiría que hiciera algo así A3, y A3 no permitiría que hiciera algo así Tele5.

Jakeukalane

#35 lol

D

#44 Lo curioso es que a los anunciantes no les importe que las cifras de la audiencia sean irreales

D

#58 Hay una historia de Asimov sobre unos que han ganado una guerra y se ponen a hablar entre los de inteligencia, estrategia y recursos (o algo así). Resulta que el que pillaba los datos no se fiaba, con lo que los manipula. El que recibe esos datos tampoco se fía, por lo que también los manipula y el último, directamente tira a la basura los datos y saca una moneda para decidir.

Pues con esto, más o menos lo mismo.

RamonMercader

#35 Sería impensable que A3Media y Telecinco (¿globomedia son?) pactaran repartirse el pastel y santas pascuas.

D

#7 un apunte insignificante. Cuando se usa "grosso modo" no se le pone el "a" delante. Sería "se manipula grosso modo".

D

#5 Y creo que los visionados online no suman en esa audiencia

c

#5 qué más da que no sea la realidad. Lo que importe es que es lo que tanto canales como productoras como anunciantes toman como referencia. Y mientras sigan teniendo confianza en esos datos pues seguirán igual.

El_pofesional

#5 Seguro que pasa como en Padre de Familia y los 6000 audímetros los tiene una señora en su casa.

Trigonometrico

#37 Interesante lo que dices. De todas formas, el problema no es que nosotros nos fiemos del share, el problema es que utilizan ese share para justificar la mierda de programas que ellos ponen.

Jakeukalane

#37 a mi si me ofrecen uno pondré la 2 pero no se lo diré al tipo... Le diría que suelo ver un poco de todo.

adrianpineiro.fm

#37 Lo que tú no puedes hacer es decirle al tío que te pide para participar en una encuesta -porque las audiencias no dejan de ser una encuesta- que le vas a mentir y manipular su encuesta a tu antojo ¡Es que es de tontos!

k

#87 No,no manipule, yo antes solo veia los docus de la 2 y ahora ni tengo tele en casa.En ningun momento menti. A propostito de definir mi aaccion como una tonteria, y exponer que yo no puedo hacer o decir . No entiendo esa manera de pensar , no puedes , no debes , no digas... es un tipo de vida que veo mucho en españa,y asi nos va.....
.
.
.
.
.
. de mal en peor

squanchy

#5 Creo que fueron las teles samsung las que enviaban estadísticas anónimas a sus servidores sobre lo que veías, y la gente se rasgaba las vestiduras por el atentado contra su intimidad. Lo suyo hubiese sido que pudieses activar o desactivar esa opción a tu antojo, porque me parece la forma más fiable de hacer una valoración, con mucha más gente aportando datos, en lugar de los audímetros.

Darknihil

#5 Alguien comentó aquí una vez que le ofrecieron tener uno en casa y que como no había "ama de casa" que marcar en el audímetro le dijeron que de vez en cuando marcara la identificacion (falsa) del ama de casa y pusiera salvame o similar. Super fiable todo vamos

c

#4 solo pierdes media hora de sueño por la niña?? yo he perdido años.

En todo caso, yo tengo dos horas al mediodía y me da tiempo a llegar a casa, comprar en el super, cocinar la comida, comerla y dormir 20 minutitos antes de volver a la oficina.

D

#15 De momento sí, porque mi mujer aún no ha vuelto a trabajar y por esa razón, por la noche se levanta ella.

A mi me da tiempo a ir a casa, comer, pasear al perro, y volver. Si mañana me dicen que puedo comer en media hora, el perro aprende a aguantarse hasta que vuelva lol

Darknihil

#15 ¿Papá? (no te lo tomes a mal, tu rutina es la misma que la que tenía mi padre cuando trabajaba, aun le veo la marca de la mano en la cara de echarse la mini siesta sentado, ains, que tiempos)

Nova6K0

No me gusta depender de Internet para ver la TV, por eso a mí las plataformas de streaming, y menos con los pocos contenidos que tienen, respecto al total existente, harían poco negocio conmigo. Y obviamente no iba a pagar 10 € por de dos series por plataforma.

Pero cambiando de tema. Sobre lo que dice el compañero FisionBoy en su comentario #30. Es totalmente cierto. Pero es más, los que andan llorando por las descargas encima se permiten el lujo de coger cosas de Internet, sin mencionar a sus autores, pasándose los derechos morales por el forro. Además, lo peor no es eso, es que hay famosos/as, actores/actrices haciendo cada tontería que cualquiera que no sea una persona famosa puede hacer y voy a poner un ejemplo muy claro con el programa "El Hormiguero" (que además es uno de esos que usa comercialmente una obra sin mencionar al autor. Ya que un programa de TV genera muchísimo dinero) y una famosa, Ana Morgade, no se si es más estúpida la sección que hace ahora de andar cogiendo tuits o la de antes imitando a gente. El caso es que dudo que lo haga gratis.

Aparte de esto anterior, no es solo como dijo FisionBoy que salen famosos haciendo cosas, es que por lo general, son siempre las mismas personas famosas rotando entre programas por todas las cadenas.

Salu2

D

Pues ya podían aplicar los horarios de los 90.

Por otro lado, no veo crisis alguna, ya que hay programas que llevan años y años, pero supuestamente nadie los ve.

D

#2 Todo va con el horario habitual de cada país.

En españa se cena tarde, entre las 21:00/22:00H, y en verano ya ni te cuento, por lo tanto el prime time se atrasa hasta después de esa hora.

Efectivamente al día siguiente hay que madrugar pero no hay nada que una siesta de 30 minutos no arregle

Battlestar

#3 Hasta para el horario español las 22:45 es tarde para empezar la película.

w

#3 es que nuestro horario habitual es un disparate

D

#78 También va con el clima, en verano en algunas zonas te dan las 22:00H siendo aún de día y con 30 y pico grados. Así no hay quien se vaya a la cama.

difusion

#2 #3 📼



De regalo: 📼

D

#18 Mis amigos son jóvenes y hacen igual. "Hoy echan tal pelicula"

Me parece surrealista.

R

#21 ¿En serio? Que lo diga mi abuela o mi madre vale, pero gente joven... Esa expresión me suena a los años 90.

D

#81 Te lo juro. Pero con joven me refiero a 30 añeros eh....

chemari

#21 tardo menos en descargarla que en esperar que acaben los primeros anuncios.

D

#85 Tal cual. Me ha pasado de hacer zaping por no molestarme en buscar algo, encontrar una peli interesante y morirme de asco con los anuncios. Al tercer "Volvemos en 7 minutos" fui al pc, me bajé la peli y antes de que pasasen esos 7 minutos ya estaba viéndola sin cortes. Después que si la piratería... no te jode.

TiJamásLlevaTilde

#18 No, no, yo no veo pelis. Yo con Chromecast y alguna aplicación para lanzar vídeos en streaming voy más que feliz...

frankiegth

#2. El único sentido que tiene es el de estirar la vida diurna del ciudadano/consumidor medio hasta extenuarlo.

M

#2 Es que tanto el contenido como los horarios están adaptados al prototipo de espectador que más consume la tele (jubilados, amas de casa, parados...), y muchos de estos no madrugan, por lo que la programación de adapta a estos. Antes del prime-time colocan programas informativos, de actualidad o en directo, que si lo suelen ver un target más amplio. Si lo hacen de esta forma es porque así obtienen mejores audiencias.

La mayoría de los que trabajan ven las películas o series en canales de pago, plataformas de streaming, descargas... .

s

#38 jubilados, amas de casa, parados

Me sorprende que con ese público siga habiendo ingresos por publicidad.

p

#2 Lo están haciendo de puta madre, gracias a esto la gente no ve las películas y aparecen alternativas como Netflix donde puedes ver la peli que quieras cuando quieras.

m

#40 Claro que lo están haciendo de p.m.

Si es lo que quieren... que paguemos por ver la tele... LO QUE FALTABA !!!

Ya no solo que tienes que pagar por una conexión a internet medio decente para ver ese tipo de tele bajo demanda, sino que además tienes que pagar una cuota extra por ver los contenidos "de calidad" y sin publicidad que podrás ver de oreja en dos años...

El mundo al revés.

Lo mejor es prescindir de la tele y listo. Habrá cosas que hacer en la vida !!!

homebrewer

#55 Ahora con un televisor un poco smart o un (android TV HDMI) ya no pasa eso tienes el timeshift o grabarte el programa que sea en un usb para verlo cuando quieras.

w

#2 totalmente de acuerdo, y no solo las películas por ejemplo la última edición de OT ha sido seguida masivamente especialmente por adolescentes, si el programa acaba más tarde de la 1 y se tienen que levantar a las 7 para ir al instituto ya me dirás qué concentración pueden tener los chavales en clase

D

#2 Yo vivo dentro de España (Cataluña, pero vamos a dejarlo) y no entiendo lo mal que comen los nórdicos, sobre todo en las comidas, la poca importancia que le dan en general a lo gastronómico. Desde luego me hago cruces.

TiJamásLlevaTilde

#88 mal? Para mí es mucho más saludable que un menú del día español. En cantidad y calidad.

D

#92 pues suerte con el azúcar

D

#2 Ya te digo en España cada vez el prime time es más tarde. Las 22:45 es casi irte a la cama.

Lo preocupante es lo de la1 el PP intentó fomentar un horario más adecuado y la emisión era algo más "normal" a las 22h, pero luego metieron al Cárdenas y las series las empiezan a las 22:45. Esto es dar ejemplo. Pon al Cárdenas si quieres más tarde.

Acabo antes poniéndome una película yo a las 21:30 o 22h y arreando. Esperar tan tarde para ver una serie.

D

#1 Que ciertos programas que no merecen la pena lleven mucho tiempo, no es solo sinónimo de su exito, sino también de su bajo coste, que provoca que la cadena no apueste por renovar o cambiar, porque es baratito y da audiencia, no tanta como sería deseable, pero otro con más audiencia sería más carete.

t

#33 Tambien lo creo así, creo que consideran a los de 40 para abajo como público perdido, y conseguir que estos vean la TV, y sobretodo que se mantengan fiel, un coste infranqueable.
Aun así la gente de 40 para abajo tienen sed de series, como podemos ver en el share de las series "Cuerpo de élite" (a3) o "Benvinguts a la família" (TV3) que fueron éxitos de expectadores en sus primeros episodios como no los fueron ninguno en más de 10 años.

D

#45 Pero las series son algo puntual, así que lo dan de manera puntual (además de que son caras y pueden no funcionar, es un riesgo alto) y luego rellenan el resto con cosas baratitas y pista.

Darknihil

#45 Respecto a lo que dices de las series, a mi aun me duele que la 1 cancelara "El Caso", coñe, qué buena era mostrando que España no ha cambiado nada en 40 años. (si el ministerio tambien me fastidia, pero ésta, más)

c

Las cadenas han aceptado que su destino ya es la gente mayor y las clases bajas que no tienen acceso a internet de forma rápida.
No es que se hayan estancado en los 90 sino que nisiquiera han querido plantar cara al futuro y ya aceptan que su futuro pasa por entretener a gente que Netflix, Youtube o Hbo les suena a Chino.

En eso Mediaset ha sido la maestra. Venia de una época donde trataron de innovar y dar formatos originales en su momento. Viendo que muchos targets se les escapaban, decidieron apostar por cotilleos ,peleas e historias de cama para mantener al target medio bajo que demandaba eso. Morbo de sucesos en Ana Rosas, culebron en realitys, amor "Berdarero" en MhyV o los realitys de Cuatro... En esa casa ya tienen muy aceptado su destino.
Otro caso es la Sexta y su debate político. Para poder seguir en pantalla y tener audiencia han creado un ring de boxeo donde gana el que más chilla e insulta. Al final venden política a lo tertulia de bar porque sino la "gente se aburre".

averageUser

Ver la televisión teniendo acceso a Internet es como ir en calesa disponiendo de un coche de gama alta.

Algún día, como curiosidad o folclore, pero poco más.

Darknihil

#20 Oye pues que quieres que te diga, si fuese muchimillonaria, anda que no iba yo a fardar con mi calesa lol lol lol
(me ha encantado la comparación )

R

Lo malo es que se han quedado con lo peor.

D

#6 En realidad puede que sí sean los programas que demanda la audiencia de TV. Lo que pasa es que poca gente queda viendo la TV. Básicamente los que no entienden de que va eso del intenné

Trigonometrico

#6 Creo que lo que hacen es maximizar los beneficios del negocio, gastando poco dinero en hacer los programas y cobrando miles de millones de los anuncios publicitarios.

D

El articulo no hay por donde cogerlo, hay una tele asi porque la gente quiere consumirla, la gente que se coge dos bocadillos y se hace 10 horas de viaje para ir a Salvame/Sabado Deluxe lo hace porque le gusta el formato. En cuanto lo de Amaia lo fastidiado es que con el impuesto de todos los españoles se haya hecho OT para gente sin talento que pasada Eurovision nadie se acuerde de ellos. La television publica deberia ser un servicio publico que no luche por audiencias ni paga miles de euros a Carlos Herrera, Javier Cardenas...

D

Curiosamente yo sólo uso la Tv como si fuese una radio, y más que nada para acompañar cuando estoy haciendo algo (leer meneame, cocinar, limpiar la casa, etc...).

Me pregunto las encuestas de audencia cómo las hacen, porque las nuevas generaciones ya solo ven youtube, netflix y tiwch.

D

Pero si ni mis padres de 70 años ven ya la tele más allá de algún telediario...ellos ven Netflix o descargan.

searex

Yo creo que hoy en día, la gente que hemos nacido a partir de los 80 , la mayoría usamos el aparato físico conocido como TV para ver contenidos pero no para ver la televisión tradicional, o por lo menos es mi caso. Yo ya no tolero ni los horarios convecionales ni los anuncios ni la mierda de basura que echan. Con Netflix o Youtube tienes mucho más contenidos, casi siempre sin cortes y a la hora que te convenga. Tardarán en entenderlo las generalistas, pero o lo hacen o la publicidad que es de lo que viven no van a invertir mucho en ellas.

Darknihil

#12 Meh, si y no. Yo soy del 86, mi primo del 87, a mi no me sacas del pc casi que para nada, lo veo todo ahí, ya sea en la mesa en la que está o con steam link a la tv. A mi primo no le digas que toque un pc para algo que no sea preguntarle algo a google y casi que ni eso teniendo el movil a mano (gracias a dios odia las redes sociales, algo es algo) porque se lía y no sabe usarlo más lla de hacer doble click en el inicio directo de internet o de algún juego (ya no, que ahora tiene la play que es mucho más facil y sencilla de usar para el). Por lo tanto, todo lo ve en la tv y ya ves que sólo nos llevamos un año.

D

#64 Yo soy del 87 del PC no me sacas.

La gente que usa la TV principalemente, es la que tiene más de 55 años.

Darknihil

#72 O no, en mi opinión y viendo lo que tengo en casa, depende de cuando pudiste tocar un pc por primera vez, o lo que te guste usarlo, yo tuve uno en casa desde bien pequeña y para cuando llegaron las "clases de informática" en el cole, yo ya les daba 14 vueltas a mis compis. Mi primo sin embargo no tocó un pc hasta que tuvo unos 17 y teniendo opciones más fáciles para el, como es la tv, o ahora el movil pues es un aparato que ni usa, ni tiene interes en usarlo. Y no es el único que conozco más o menos de mi edad que lo que puedan necesitar de internet lo hacen en el movil y para ver cosas, la tv, siempre la tv.

D

#73 A mi no mucho, no entendía WIndows, crecí en primaria con DOS y claro, el salto era enorme.
Pero claro, me molaba la ciencia, y los videojuegos y su diseño me flipaban mil, por lo que al ver un emulador de videojuegos y el concepto de programación junto con la GP2X que nadie olió mi mente dijo: EL FUTURO.
Llegó Linux, dí un salto como quien coge un tren en marcha y hasta hoy.
Por cierto, recuerdo que en la 2 daban la serie de Marmelade Boy y a finales de los 90 ver esos smartphone entre las chicas me parecia algo totalmente normal, incluso lo de enviarse "cartas" (SMS) entre teléfonos (no me parecía nada alien, Doraemón normalizó mucha tecnología, y Dragon Ball ni te digo).
Digamos que empecé con la informática en serio más tarde que la media por 1998-19999 pero la adopté como propia muchísimo mejor que los que la cogieron antes.

Darknihil

#74 Lo de los moviles de marmalade boy ("la familia crece" mediante el incesto, ejem) yo lo veia como las casio con infrarojos del futuro, que era lo que lo petaba cuando yo veia esa serie.
Pero ya ves que depende mucho, no solo de los gustos, si no de la edad en la que tuvieras oportunidad de tocar un pc e incluso el nivel de vida de la zona donde residas. Aquí en meneame vamos a ser todos medio expertos en movernos por internete pero ya te digo que fuera de aquí hay mucha, pero que mucha gente de los 80 y más jóvenes que eso de usar un pc no lo tienen nada asimilado, si es caso, movil con internet para google y redes sociales y pista.

S

Saber y ganar se empezó a emitir en los 90

r

Artículo absurdo. Si un formato de los 90 triunfa es porque tiene audiencia y sino es así, sale de la parrilla en pocas semanas. La tv es ensayo y error.

D

Ver la televisión es muy de los 90.

F

#13 Del siglo pasado, no hay mal que cien años dure.

pablicius

Puestos a criticar: el artículo transmite tres ideas, solo tres, y las repite machaconamente, veinte veces cada una. En 2018 tampoco los lectores necesitan que los traten como si fuesen tontos y no entendieran las cosas a la primera.

F

Las dos cadenas ganan pasta por las empresas anunciantes, que no les paganporque la gente vea sus anuncios, que muy poca gente ve, les pagan para que sigan haciendo esta mierda de producto.

Trigonometrico

#11 Uf, no creo que eso que dices sea cierto, aunque a veces lo parece.

D

Yo quiero volver a ver el diario de patricia, la gente del chat que quedaba y que luego los ponian a bailar. lol lol lol

Kleshk

Veo que somos muchos que dejamos de ver los canales genera...

VOLVEMOS EN 7 MINUTOS

...listas, y la verdad es...

VOLVEMOS EN 3 MINUTOS



que casi acabo antes descargándome la serie/peli y volviendo a verla, que esperar a que acabe. Para lo demás, Netflix

capitan__nemo

La tv por internet, tv por cable online, tv por fibra, vod, vod online, vod con time shifting online, tv en apps, es tv espiada, tv en la que te roban constantemente todo lo que ves, todo el big data de cuando cambias exactamente, macrodatos para espiarte explotarte, atacarte, ...

Con esa información te conocen despues mejor que facebook y cambridge analytica/scl group para explotar tu perfil e información privada y venderla a quien pague.
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones/c32#c-32

Y no, la legislación de privacidad del regimen europeo de la ue, o del regimen español o del estadounidense o californiano no sirve porque está claro que trabajan para las corporaciones y los poderosos que compran las leyes y los huecos, bugs, loopholes que deben de quedar en ellas.

capitan__nemo

#97 Despues están estos que se autoregulan
https://www.networkadvertising.org/

Como vag con las emisiones de los diesel, el prestige con la reglamentacion maritima de idoneidad para navegar, cambridge analytica/scl group facebook et al con sus fake news electorales, PG&E (pacific gas and energy) con el cromo hexavalente, enron con la legislación contable y de auditoría, boliden ab con la legislación de minas y autoregulacion en aznalcollar, tuiter con su autoregulacion de fake news, hsbc con la regulacion antiblanqueo de dinero, los bancos del mercado vix con su regulación, bank of america, jp morgan chase, goldman sach, barclays, morgan stanley, wells fargo, state street, citigroup, ubs, bbva, santander, credit suisse, ing bank, commerzebank, deutsche bank, nordea, bnp paribas, dexia, icbc, mitzuo con la autoregulacion para no cometer estafas subprime y otras sistemicas, ...

S

La tele que comentas con la vecina ( lo rollos entre famosos, las telenovelas) contra los contenidos que comentas por Internet (series o pelis que eliges). No pueden competir, por ejemplo Telecinco, y les saldría excesivamente caro. Por ejemplo tenía de fondo lo de Mujeres y Hombres, no lo estaba viendo, y me llamó la atención las veces que repetían en sus guiones lo de que "sentían" esto o lo de más allá por los pretendientes. Eso es barato, decir que sientes tal o cual cosa. Quiero pensar que los que reciben esa televisión saben que todo es falso pero siguen el juego o se quedarían sin diversión de lo que "siente" Pepito el de los palotes por Jessi o Yurena. La gente se aburre de las mismas caras y les ponen a otros "sentidores"...y que siga rodando.

largo

Tanto decir "mucha mierda, mucha mierda" cuando suben a un escenario, que eso es precisamente lo que nos ha quedado en la tv en este país. Quizás sea lo que demandan los españoles y no tiene mas secreto.

derethor

La administración publica en general sigue viviendo en los 90

D

con las MamaChicho no hacian falta audimetros de esos. Al menos en mi casa en los 90'.
Netflix esta bien, pero les falta chicha...

lvalin

¿Qué es la TV?

D

#26 Es dónde juegas a la wii

slayernina

Y también los audímetros tienen en cuenta a los típicos que se ponen la tele para hacerse compañía. Eso no es "verla"

L

Cuál es el problema? La mayoría de los telespectadores que ven las grandes cadenas de TV ya eran adultos en los 90, con lo que las cadenas se limitan a emitir lo que les gusta

k

lLas teles samnsunbg mandaban algo mas que los canales de tv que veias

R

Yo no creo que la TV esté desconectada de la realidad con los contenidos que ponen, es que directamente se dirige al público que la ve, que en su mayoría es gente de unos 40-50 para arriba. De hecho, si echan esos programas es precisamente porque tienen éxito, tienen audiencia y generan ingresos por publicidad.

A

Dos palabras: Netflix y HBO