Los expertos inmobiliarios advierten de que España cuenta con un stock próximo a 1,5 millones de inmuebles. El elevado endeudamiento que padece el sector, junto al frenazo que ha experimentado la demanda y la financiación crediticia,amenaza con borrar del mapa casi el 60% de las compañías inmobiliarias. Es decir,cerca de 60.000 empresas.
menéame
(ains...)
A los que afectará la crisis es a todos los que pringan para que ellos se forren...
Lo curioso es ver cómo resisten las "más cutres" (una de las cuales me ofrecía, por ejemplo, una auténtica chabola por 80.000 euros... ¡sin escrituras!), aunque supongo que aguantan porque lo que no sacan en ventas se lo ahorran en dinero negro o por medio de otros "chanchullos" como he podido comprobar, para mi asombro, en más de una ocasión. Aunque habrá de todo claro.
Que Zapatero no tiene la culpa de esta crisis tampoco es nuevo. Zapatero y su gobierno tienen tanta culpa como los gobiernos anteriores por no hacer nada y fomentar la burbuja. Pero los maximos culpables han sido todos los españoles y su avaricia por querer creerse ricos por especular con la vivienda.
Mientras tanto, los grandes beneficiados de esta burbuja ya han sacado la pasta expoliada fuera de España (Lienchestein, Suiza, Luxemburgo, etc.) dejando a los españoles unas dolorosas hipotecas para los proximos 30-40 años y pagando una cantidad inflada por algo que vale mucho menos.
En resumen, NOS HAN TIMADO a todos.
La verdad, no me preocupa que se arruinen, me preocupa que nos arrastran con ellos.